• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte RTX 3070Ti OC 8GB rendimiento

Duende88

Nuevo
Registrado
10 Jul 2021
Mensajes
33
Puntos
8
Edad
36
Hola,

Tengo una PC de escritorio con un monitor IPS de 2k y 144 hz con soporte G-Sync. Tengo un i7 10700k, la Gigabyte RTX 3070ti oc con tres ventiladores, 16 GB de RAM
Refrigeración líquida de dos ventiladores de CPU montados en la parte superior que extraen aire. La torre consta de 3 ventiladores frontales que traen aire frío al interior, un ventilador trasero que expulsa el aire, y un ventilador detrás de la CPU de la placa base que expulsa el aire (vienen instalados de fábrica). Al jugar, la CPU no supera los 55ºC pero la tarjeta gráfica puede llegar a los 85 ºC al 99% de carga en menos de 5 minutos. He probado a actualizar el driver y no consigo bajar la temperatura.

También tengo el problema de que (en movimiento lateral en videojuegos) noto tartamudeo en el giro y no puedo suavizarlo. Parece que va bien pero a medida que el ordenador esta encendido se nota mas y no va tan fluido. He configurado el panel de nvidia, cambiando calidad gráfica para aumentar rendimiento y no soluciona. Los fps van de 80 a 90 fps, 10-12 ms y en otros juegos superan los 100 fps. Revisando parámetros no tengo ningún cuello de botella entre CPU y gráfica (la CPU entre el 30 y 40%). No sé si la tarjeta no es lo suficiente potente, algo que se pueda configurar.

Información técnica de mi PC:

[table]
[TR]
[TD]Product Name:[/TD]
[TD]GeForce RTX™ 3070 Ti VISION OC 8G (1.0)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BIOS Ver:[/TD]
[TD]94.04.5a.00.91[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]i7 10700K[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Operating System:[/TD]
[TD]Win 10 64-bit[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Driver Ver:[/TD]
[TD]Game ready 551.61[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Brand:[/TD]
[TD]MSI[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Model:[/TD]
[TD]MSI MPG Z490 GAMING PLUS[/TD]
[/TR]
[/table]

Quedo la espera.

Muchas gracias de antemano.
 
¿Qué caja tienes, has probado a quitar el lateral a ver si mejoran las temperaturas?

Aunque si te pasa desde hace poco no creo que venga de ahí el problema

¿Le has hecho alguna limpieza a la gráfica o mantenimiento, qué temperatura tiene en reposo?
 
has probado a poner una curva agresiva con el msi afterburner
 
Gracias por las respuestas No le he hecho ningún mantenimiento a la Grafica, tiene casi 3 años.

He probado de tocar la curva de los ventiladores con la aplicación de Gigabyte y van a full pero sube la temperatura igual. En reposo está a unos 50 grados.

La torre es la Mars Gaming MC-Neo ARGB Full Tower EATX Cristal Templado. Si pongo la pantalla antigua (1920x1200 IPS 60Hz) baja bastante la temperatura de la grafica.

La subida de temperatura es desde que cambié a la pantalla 2k, antes tenia una IPS de 1920x1200 de 60hz y notaba que iban algo mas fluidos los juegos. Por ejemplo en el AC Odyssey notaba mas fluidez en la otra pantalla a 60 hz y en esta 2k de 144hz, el juego va a 80-90 fps y a veces noto poca fluidez, aun que sin ser muy molesto.

Pero al contrario, estoy con la demo de Skull and Bones y va bastante mas fluido en la 2k con 70-90 fps que en la antigua de 60hz.

También probado con AC Valhalla y solo noto unos pocos fps mas que AC Odyssey pero va muy fluido y esto que tiene mas requisitos.

Gracias!

 
Última edición:
¿Tienes la grafica en vertical? en esa caja habia muy poco espacio para ello.
 
La grafica está en horizontal. La torre es nueva y estoy a tiempo de cambiarla ya que los ventiladores no se pueden configurar y lo mejor es demasiado sencilla. Al poner la mano noto que sale poco aire por detrás y muy caliente y los de delante noto que entra pco aire.

50 grados en reposo es mucho?

Podría ser esta la causa? Que la torre este poco refrigerada?

Esta es mi torre:



Gracias.
 
Última edición:
Podría ser que mi grafica este dando mas de lo que puede y por eso esos tartamudeos y exceso de temperatura? Seria hora de cambiar de grafica?

He estado viendo la RTX 4070 Ti o RTX 4070 ti super. Se notaria la diferencia de rendimiento? Iría bien con el i7 10700K?

Me recomendáis que cambie de torre?

Gracias.
 
Buenos dias, antes de pensar en cambiarla quizás convendría que le hicieras mantenimiento, 3 años pueden ser mucho o poco, pero no esta de mas el revisarla.
Empezaría por cambiar pasta térmica y los thermal pads, instala el MSI AFTERBURNER si no lo tienes ya, y haz una curva del ventilación y si te ves capaz una curva de voltaje-frecuencia, con el mismo MSI lo haces todo. En reposo 50º no es mucho, de hecho no se activaran los ventiladores hasta los 60º, pero personalmente eso no me gusta, haciendo esa curva de ventilación los regulas tu desde bajas frecuencias y temperaturas.
Si con eso, sigue sin bajar las temperaturas, entonces ya piensas en el cambio.
A tus ultimas preguntas, tu cpu puede con cualquier grafica actual, no tienes problemas.
 
Probé de ajustar la curva para que se activaran antes de subir tanto la temperatura y tuvieran mas porcentaje de uso a a los 60 grados pero aun así, sigue subiendo a 85 grados en menos de 5 minutos.

La cosa es que intente abrir la grafica para cambiar pasta térmica pero no me atreví ya que hay puntos que no se abrirla mas. Para pagar un mantenimiento, había pensado en renovar la grafica ya que este año viene varios juegos interesantes para adquirir y uso mucho el photoshop como fotógrafo y cada vez trabajo con archivos mas pesados.

No se si la RTX 3070 Ti ya se ha quedado atrás. He estado viendo la RTX 4070 Ti o RTX 4070 ti super. Valdría la pena el cambio? Y tema torre, mejor grande con mas espacio no? Aun que la que tengo, la Mars Gaming MC-Neo ARGB Full Tower EATX Cristal Templado, justo pero pone que cabe.
 
Última edición:
Probé de ajustar la curva para que se activaran antes de subir tanto la temperatura y tuvieran mas porcentaje de uso a a los 60 grados pero aun así, sigue subiendo a 85 grados en menos de 5 minutos.

La cosa es que intente abrir la grafica para cambiar pasta térmica pero no me atreví ya que hay puntos que no se abrirla mas. Para pagar un mantenimiento, había pensado en renovar la grafica ya que este año viene varios juegos interesantes para adquirir y uso mucho el photoshop como fotógrafo y cada vez trabajo con archivos mas pesados.

No se si la RTX 3070 Ti ya se ha quedado atrás. He estado viendo la RTX 4070 Ti o RTX 4070 ti super. Valdría la pena el cambio? Y tema torre, mejor grande con mas espacio no? Aun que la que tengo, la Mars Gaming MC-Neo ARGB Full Tower EATX Cristal Templado, justo pero pone que cabe.
 
Prueba a quitar el lateral como te dije y comprueba temperaturas, esa caja es posible que tenga unos ventiladores muy bonitos pero poco eficientes. Por norma huyo de cajas "baratas" con muchos ventiladores, nadie da duros a 4 pesetas, ni siquiera Mars Gaming

50ª en reposo lo considero un tanto excesivo, puede ser bien culpa de la gráfica como de la caja, o de ambas dos a la vez.
 
Con le lateral abierta y en reposo, el ventilador trasero noto como saca aire frio y en los frontales noto como entra el aire, poco pero entra.

Probando el AC Valhalla ahora está entre 68 y 70 grados., cuando llegaba a los 85 grados.
El The Division 2 que superaba los 85 grados se ha mantenido entre 72 y 73 grados ahora.

Ahora he modificado la curva y he conseguido bajarla en reposo a 42 grados y el the division 2 no pasa de los 68-69 grados con el lateral abierto claro.

Parece que esta torre no esta refigurando nada? Recomendáis alguna marca o modelo? que no sea excesivamente grande para una ATX y grafica grande.

En el interior de la caja se nota el calor.
 
Última edición:
Buenas tardes, sigo insistiendo en que deberías revisar la grafica, si no sabes pregunta a alguien conocido o llévala a alguna tienda que conozcas, siempre será mas barato que cambiar de grafica. No has dicho a que resolución y hertzios juegas, y quizás en lugar de pensar en cambiar la grafica, deberías invertir en mantener la que tienes y cambiar la caja (seguirá siendo mas barato que cambiar de gpu)
 
La grafica está en horizontal. La torre es nueva y estoy a tiempo de cambiarla ya que los ventiladores no se pueden configurar y lo mejor es demasiado sencilla. Al poner la mano noto que sale poco aire por detrás y muy caliente y los de delante noto que entra pco aire.

50 grados en reposo es mucho?

Podría ser esta la causa? Que la torre este poco refrigerada?

Esta es mi torre:



Gracias.
No se yo, pero ese chasis con el frontal cerrado, no me da confianza, no deja que entre mucho aire fresco por los ventiladores del frontal

Con le lateral abierta y en reposo, el ventilador trasero noto como saca aire frio y en los frontales noto como entra el aire, poco pero entra.

Probando el AC Valhalla ahora está entre 68 y 70 grados., cuando llegaba a los 85 grados.
El The Division 2 que superaba los 85 grados se ha mantenido entre 72 y 73 grados ahora.

Ahora he modificado la curva y he conseguido bajarla en reposo a 42 grados y el the division 2 no pasa de los 68-69 grados con el lateral abierto claro.

Parece que esta torre no esta refigurando nada? Recomendáis alguna marca o modelo? que no sea excesivamente grande para una ATX y grafica grande.

En el interior de la caja se nota el calor.

Si puedes aun devolver esa caja o algo, te recomiendo una caja con un frontal de rejilla, ejemplo como la que tengo yo, una Antec NX800 y no es costosa, viene con 3 ventiladores, 2 en el frontal de 200mm y el trasero de 140mm creo
 
Buenas tardes, sigo insistiendo en que deberías revisar la grafica, si no sabes pregunta a alguien conocido o llévala a alguna tienda que conozcas, siempre será mas barato que cambiar de grafica. No has dicho a que resolución y hertzios juegas, y quizás en lugar de pensar en cambiar la grafica, deberías invertir en mantener la que tienes y cambiar la caja (seguirá siendo mas barato que cambiar de gpu)

Juego a 2560 x 1440 a 144 hz. El problema de que no vaya fluido a 80-90 fps podría ser un tema de mantenimiento?

Saludos.
 
Juego a 2560 x 1440 a 144 hz. El problema de que no vaya fluido a 80-90 fps podría ser un tema de mantenimiento?

Saludos.
Es que a 80 o 90 fps no veo porque no va fluido..
Otra cosa es que tengas tirones, que puede ser por otro motivo. Como tienes conectada la grafica a la fuente, con un cable para cada conector? O los dos conectores de la grafica desde el mismo cable?
Cuando instalas nuevos drivers utilizas DDU?
Tu monitor tiene g-sync o freesync?
Si es el caso, lo tienes activo también en el panel de nvidia?
 
Es que a 80 o 90 fps no veo porque no va fluido..
Otra cosa es que tengas tirones, que puede ser por otro motivo. Como tienes conectada la grafica a la fuente, con un cable para cada conector? O los dos conectores de la grafica desde el mismo cable?
Cuando instalas nuevos drivers utilizas DDU?
Tu monitor tiene g-sync o freesync?
Si es el caso, lo tienes activo también en el panel de nvidia?

Correcto, es como si en vez de 80 fps estuviera a menos de 60 fps el movimiento lateral con es fluido. La grafica son 2 conectores de 8 pines y cada uno es con un cable distinto a la fuente. Pero cada conector del cable consta de uno de 6 pines mas 2 pines que salen del mismo cable.

Foto conector:


Si, uso el DDu para limpiar todo y instalar los nuevos.

El G-Sync está activado en el panel de nvidia.

En una tienda que hacen manteniendo me dicen que al tener menos de 3 años la grafica no tendría que necesitar un manteniendo aun.

El disco duro es un SSD de 1TB. Habría alguna mejora si pongo un Disco M.2?

Lo raro es que con la pantalla antigua 1920x1200 60hz iba bastante fluido, como el AC Odyssey, lo veia mas fuido allí (quise hacer el salto a 2k por calidad y el G-Sync). Pero ahora si conecto la antigua pantalla de 1920x1200 va mucho peor.
 
Última edición:
Correcto, es como si en vez de 80 fps estuviera a menos de 60 fps el movimiento lateral con es fluido. La grafica son 2 conectores de 8 pines y cada uno es con un cable distinto a la fuente. Pero cada conector del cable consta de uno de 6 pines mas 2 pines que salen del mismo cable.

Foto conector:


Si, uso el DDu para limpiar todo y instalar los nuevos.

El G-Sync está activado en el panel de nvidia.

En una tienda que hacen manteniendo me dicen que al tener menos de 3 años la grafica no tendría que necesitar un manteniendo aun.

El disco duro es un SSD de 1TB. Habría alguna mejora si pongo un Disco M.2?

Lo raro es que con la pantalla antigua 1920x1200 60hz iba bastante fluido, como el AC Odyssey, lo veia mas fuido allí (quise hacer el salto a 2k por calidad y el G-Sync). Pero ahora si conecto la antigua pantalla de 1920x1200 va mucho peor.
Tienes los últimos drivers? creo que Nvidia había corregido un fallo de stuttering y errores ocasionados por el Gsync y Vsync
 
Tenia los últimos, el 551.61 y acabo de ver que está el 551.76. Lo probaré.

En la placa CPU hay dos conectores de la fuente, el CPU PWR 1 de 8 pines y el CPU PWR 2 de 4 (no tengo nada conectado en este).

Foto:


Saludos.
 
Tenia los últimos, el 551.61 y acabo de ver que está el 551.76. Lo probaré.

En la placa CPU hay dos conectores de la fuente, el CPU PWR 1 de 8 pines y el CPU PWR 2 de 4 (no tengo nada conectado en este).

Foto:


Saludos.
Buenos dias, debes conectar ese segundo cable a la placa.
Prueba lo siguiente, teniendo activado g-sync en el monitor y en el panel de nvidia, vete al apartado configuracion 3d, en la opcion de MODO DE BAJA LATENCIA, pon ultra, y activa el v-sync, activo, no variable ni rapido, activo.
Y prueba a ver si notas menos ese efecto.
En cuanto al mantenimiento, si las temperaturas son altas, que si me parece que lo son, deberías abrirla y cambiarle la pasta por lo menos, y hacer lo que te comente mas arriba, una curva de frecuencia-voltaje, bajando un poco el voltaje de serie y manteniendo la frecuencia, tendrás el mismo rendimiento pero con menos temperatura.
 
Arriba