• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte RTX 3070Ti OC 8GB rendimiento

Gracias, lei varios comentarios de mi fuente que era malilla, la RAM está mode OC a 3600Mhz sin hacer ajuste alguno y bueno para descartar antes de pillar otra fuente podía probar a cambiar los timings en la RAM pero es que soy un ignorante xD

Antes de gastar dinero en un nuevo componente es mejor asegurarse antes de que el problema no viene de otro lado.
Yo de ti le pasaría un tests de stress a la ram durante un buen rato antes de descartar que no venga por ahí el problema.
El de Aida64 mismamente ya te puede sacar a relucir las fallas, si son por ese lado.

Un buen indicativo de que las cosas van por buen camino es que durante la duración del "test de stress" puedas seguir navegando y chateando sin problema como si no pasase nada.

Si con solo ponerlo ya notas que todo se te ralentiza, malo.
 
Memoria RAM no creo que se ya que de 16 GB, lo máximo que he visto de uso son 13 GB y se que antes tira de Vram.
Se lo comentaba a Juaniche el tema, son casos distintos.
Yo estoy pensando en actualizarme a la ultima ya que soy de jugar con los mejore gráficos ( me gusta lo visual). He visto la RTX 4070ti super, se notaria diferencia en rendimiento para 1440p?

Pues sí, se notaría bastante no nos vamos a engañar.
También he visto la RTX 4080 super, con un i7 10700k va bien? Por el tema cuello de botella. He visto que necesita una fuente de 850, yo tengo una Corsair de 750, seria suficiente?
Hombre, en gráficas cuanto más mejor, pero yo he tenido una diferencia de 200 euros entre una y otra y a la hora de darle al botón me he quedado con la Ti Super. No necesito más, pero cada uno es un mundo en esto.
Quiero actualizarme ya que este año llegan títulos interesantes.
 
Antes de gastar dinero en un nuevo componente es mejor asegurarse antes de que el problema no viene de otro lado.
Yo de ti le pasaría un tests de stress a la ram durante un buen rato antes de descartar que no venga por ahí el problema.
El de Aida64 mismamente ya te puede sacar a relucir las fallas, si son por ese lado.

Un buen indicativo de que las cosas van por buen camino es que durante la duración del "test de stress" puedas seguir navegando y chateando sin problema como si no pasase nada.

Si con solo ponerlo ya notas que todo se te ralentiza, malo.
Al llegar ahora a casa haré la prueba de comenzar el test y seguir navegando, chateando o lo que sea por ver que el oc no atranca😬👌
 
Se lo comentaba a Juaniche el tema, son casos distintos.


Pues sí, se notaría bastante no nos vamos a engañar.

Hombre, en gráficas cuanto más mejor, pero yo he tenido una diferencia de 200 euros entre una y otra y a la hora de darle al botón me he quedado con la Ti Super. No necesito más, pero cada uno es un mundo en esto.

Si, la verdad es que la RTX 4080 super creo que es mas para 4k y vale unos 200-300 euros mas y yo jugaré en 1440p i la RTX 4070 ti super la tiene por menos de 1.000 €.

He visto estos tres y no se que diferencia hay entre ellas:

Gigabyte GeForce RTX 4070 Ti SUPER EAGLE OC 16GB GDDR6X DLSS3​


Gigabyte GeForce RTX 4070 Ti SUPER WINDFORCE OC 16GB GDDR6X DLSS3​


Gigabyte GeForce RTX 4070 Ti SUPER GAMING OC 16GB GDDR6X DLSS3​

 
Si, la verdad es que la RTX 4080 super creo que es mas para 4k y vale unos 200-300 euros mas y yo jugaré en 1440p i la RTX 4070 ti super la tiene por menos de 1.000 €.

He visto estos tres y no se que diferencia hay entre ellas:

Gigabyte GeForce RTX 4070 Ti SUPER EAGLE OC 16GB GDDR6X DLSS3​


Gigabyte GeForce RTX 4070 Ti SUPER WINDFORCE OC 16GB GDDR6X DLSS3​


Gigabyte GeForce RTX 4070 Ti SUPER GAMING OC 16GB GDDR6X DLSS3​

No estoy puesto, pero poca variación puede haber entre gráficas con un mismo chip y Vram. Una vendrá con un acabado más random y sin lucecitas y las otras pues traerán lucecitas, una disipación algo mejor y 50 Mhz de Oc a mayores que sirven para, básicamente, nada de nada.
 
Al llegar ahora a casa haré la prueba de comenzar el test y seguir navegando, chateando o lo que sea por ver que el oc no atranca😬👌
imposibol mision, me pide clave ósea q tendré q indagar a ver como hago para poder usarlo xD
 
Los juegos cada vez piden mas, por eso digo que lo que hoy es overkill, a poco no es que se quede corto tampoco en 3 dias, pero si pasa a ser normal.
La ram depende juegos ya 16gb empieza a ser justita, y la Vram con todo a full casi que ni te llega.
De todas maneras si el problema es solo en un juego, es algo a valorar. Yo recuerdo jugar al Baterfield V y sacarme del juego por la patilla alguna vez.
Para prox udgrade de gpu te aconsejo minimo 16gb Vram, si es mas mejor.
 
No estoy puesto, pero poca variación puede haber entre gráficas con un mismo chip y Vram. Una vendrá con un acabado más random y sin lucecitas y las otras pues traerán lucecitas, una disipación algo mejor y 50 Mhz de Oc a mayores que sirven para, básicamente, nada de nada.

Acabo de ver esta:

MSI GeForce RTX 4080 VENTUS 3X OC 16GB GDDR6X DLSS3, sin ser super.

Solo son 100 euros mas que la RTX 4070 ti super y solo pide la fuente de 750.
 
Son solo 100... Esto a veces es más sicológico que otra cosa. Si a ti te convence más dale para delante a la 4080, algo más de rendimiento que la 4070 ti Super si tiene. Dudo que lo notes, pero cuando se va a gastar esa cantidad de dinero uno tiene que sentirse a gusto con la compra. Eso es fundamenteal.
 
imposibol mision, me pide clave ósea q tendré q indagar a ver como hago para poder usarlo xD
Acabo de indagar por pages del este y ya tengo el Aida64 Extreme onfire xD jajaja al final al que busca encuentra... esta haciendo el test y el PC va tan normal solo que ventiladores bien sonoros
 
Los juegos cada vez piden mas, por eso digo que lo que hoy es overkill, a poco no es que se quede corto tampoco en 3 dias, pero si pasa a ser normal.
La ram depende juegos ya 16gb empieza a ser justita, y la Vram con todo a full casi que ni te llega.
De todas maneras si el problema es solo en un juego, es algo a valorar. Yo recuerdo jugar al Baterfield V y sacarme del juego por la patilla alguna vez.
Para prox udgrade de gpu te aconsejo minimo 16gb Vram, si es mas mejor.
Lo corroboro, a mi también me saca de Batlefield V xD
 
El tema es que no se trabe cada dos por tres y te deje continuar con normalidad, ahora esperar que no te dé fallo dentro de un rato.
 
El tema es que no se trabe cada dos por tres y te deje continuar con normalidad, ahora esperar que no te dé fallo dentro de un rato.
SI, por ahora parece ir bien, visitando pages coolmod y alguna otra viendo GPUS pero nada como voy via wifi si q ha cargado algo más lento las pages a ver si acaba sin fallas
Las temp de los nucleos se ven altas en el transcurso del test, la placa 19º y el SSD 31º a ver si se relajan las otras temp xD


Captura-de-pantalla-2024-03-10-205521.png


Es chungo esas temp haciendo el test?
 
Última edición:
Acabo de ver esta:

MSI GeForce RTX 4080 VENTUS 3X OC 16GB GDDR6X DLSS3, sin ser super.

Solo son 100 euros mas que la RTX 4070 ti super y solo pide la fuente de 750.
Por 100€ si puedes, dale !!

 
Al final estoy mirando esta:

ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4070 Ti SUPER 16GB GDDR6X DLSS3​


Ya quela RTX 4080 es la ventus y me han comentado que es el modelo mas bajo.
 
Al final estoy mirando esta:

ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4070 Ti SUPER 16GB GDDR6X DLSS3​


Ya quela RTX 4080 es la ventus y me han comentado que es el modelo mas bajo.

No lo había puesto, he comprado esta al final, la versión OC:

ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4070 Ti SUPER OC Edition 16GB GDDR6X DLSS3
Enhorabuena, total la vs OC llevará algo más de Hz como dijeron y dudo que ventiladores de más diámetro, seguro q es una excelente opción ;)
 
Arriba