• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte RTX 3070Ti OC 8GB rendimiento

Buenos dias, debes conectar ese segundo cable a la placa.
Prueba lo siguiente, teniendo activado g-sync en el monitor y en el panel de nvidia, vete al apartado configuracion 3d, en la opcion de MODO DE BAJA LATENCIA, pon ultra, y activa el v-sync, activo, no variable ni rapido, activo.
Y prueba a ver si notas menos ese efecto.
En cuanto al mantenimiento, si las temperaturas son altas, que si me parece que lo son, deberías abrirla y cambiarle la pasta por lo menos, y hacer lo que te comente mas arriba, una curva de frecuencia-voltaje, bajando un poco el voltaje de serie y manteniendo la frecuencia, tendrás el mismo rendimiento pero con menos temperatura.

Es como lo tengo configurado en el panel de Nvidia y parece que va bien y de repente empieza a ir con algunos tirones al mover el mouse y sobre todo cuando interactúo con el teclado (movimiento personaje en juegos). A veces si solo muevo el mouse va fluido. Paso de 100 fps a 75 o de 90 a 70 fps. En una escena va fluido y al rato tartamudear un poco.

Ahora estaba probando y con 100 fps solo moviendo el mouse va fluido y al interactuar con el teclado aun con 100fps no va fluido.

Llevo ya días intentado descubrir que es. Podría ser un tema del disco duro? tengo los juegos en un disco secundario SSD samsung. Instalarlos en el principal y uno M.2 mejoraría? No se que mas probar.

Tengo 16 GB RAM 2x 8GB Corsair de 3600. En la mayoría de juegos no llega a las 16 GB. Cuando salen los FPS me sale 11-12 ms.
 
Última edición:
Creo que he visto algo, a ver si es esto.

No se si la poca fluidez se debe a la diferencia de FPS que obtengo en un momento, entre 75 a 90-100 fps.

Con el RivaTuner, he puesto el framerate limit a 75 y ahora en el juego se mantiene estable los 75 fps y noto mas fluidez por el momento.

Podria ser esto?

Saludos.
 
Última edición:
Podría ser que mi grafica este dando mas de lo que puede y por eso esos tartamudeos y exceso de temperatura? Seria hora de cambiar de grafica?

He estado viendo la RTX 4070 Ti o RTX 4070 ti super. Se notaria la diferencia de rendimiento? Iría bien con el i7 10700K?

Me recomendáis que cambie de torre?

Gracias
Rpobalemente sean los theraml pasds.
En las 3000 venían de aquella manera en muchas gráficas o eran malos.
Revisa también que la líquida esté bien.
Es una de esas dos cosas ,seguro.
 
Gracias por las respuestas No le he hecho ningún mantenimiento a la Grafica, tiene casi 3 años.

He probado de tocar la curva de los ventiladores con la aplicación de Gigabyte y van a full pero sube la temperatura igual. En reposo está a unos 50 grados.

La torre es la Mars Gaming MC-Neo ARGB Full Tower EATX Cristal Templado. Si pongo la pantalla antigua (1920x1200 IPS 60Hz) baja bastante la temperatura de la grafica.

La subida de temperatura es desde que cambié a la pantalla 2k, antes tenia una IPS de 1920x1200 de 60hz y notaba que iban algo mas fluidos los juegos. Por ejemplo en el AC Odyssey notaba mas fluidez en la otra pantalla a 60 hz y en esta 2k de 144hz, el juego va a 80-90 fps y a veces noto poca fluidez, aun que sin ser muy molesto.

Pero al contrario, estoy con la demo de Skull and Bones y va bastante mas fluido en la 2k con 70-90 fps que en la antigua de 60hz.

También probado con AC Valhalla y solo noto unos pocos fps mas que AC Odyssey pero va muy fluido y esto que tiene mas requisitos.

Gracias!

yo tengo misma GPU(3070 ti zotac trinity oc) en un 11600k la temperatura de la gráfica no excedía jugando 72° "creo no haberla visto nunca por ecicoma de 75° pero lo emirate hoy mismo) en batlefied V en monitor 2k y optinizo los juegos con Nvidia GEFORCE EXPERIENCE jugando entre 140/165fps. Aunq ayer me tiro del juego sacándome a menú de inicio (llevaba casi 5h jugando plan maratón por conseguir avances en armamentos xD) creo q esa GPU de 8gb se nos queda corta para correr a 2k en altas tasas de refresco.
 
Podría ser que mi grafica este dando mas de lo que puede y por eso esos tartamudeos y exceso de temperatura? Seria hora de cambiar de grafica?

He estado viendo la RTX 4070 Ti o RTX 4070 ti super. Se notaria la diferencia de rendimiento? Iría bien con el i7 10700K?

Me recomendáis que cambie de torre?

Gracias.
Esto lo corroboro, en Batlefied V o CS2 a 2k con todo al maximo cuando al parecer la carga gráfica es excesiva ya que hay mucho personaje/suceso en pantalla hizo alguna vez ese craseo mi 3070ti (hablo de todo al máximo e intentar moverlo a 165Mhz q resulta imposible q sea estable)
 
Rpobalemente sean los theraml pasds.
En las 3000 venían de aquella manera en muchas gráficas o eran malos.
Revisa también que la líquida esté bien.
Es una de esas dos cosas ,seguro.
pero si es la líquida subiría también la temp en CPU y con el calor retenido supongo q también la GPU, no? y según leí la cpu era súper estable entre 30/60°
 
pero si es la líquida subiría también la temp en CPU y con el calor retenido supongo q también la GPU, no? y según leí la cpu era súper estable entre 30/60°
Depende.
Si la líquida es solo de gráfica ,no tiene porqué afectar a la cpu.
 
El compañero ya se contestó a sí mismo en este post

Con le lateral abierta y en reposo, el ventilador trasero noto como saca aire frio y en los frontales noto como entra el aire, poco pero entra.

Probando el AC Valhalla ahora está entre 68 y 70 grados., cuando llegaba a los 85 grados.
El The Division 2 que superaba los 85 grados se ha mantenido entre 72 y 73 grados ahora.

Ahora he modificado la curva y he conseguido bajarla en reposo a 42 grados y el the division 2 no pasa de los 68-69 grados con el lateral abierto claro.

Parece que esta torre no esta refigurando nada? Recomendáis alguna marca o modelo? que no sea excesivamente grande para una ATX y grafica grande.

En el interior de la caja se nota el calor.

15 grados de diferencia quitando el lateral como le sugerí, blanco y en botella, sin arreglar esto todo lo que digáis es estéril.

Solo queda recomendarle otra caja o ventiladores si quiere conservar la actual, después ya se quiere o necesita mejorar, lo tendría que hacer a través de software.
 
El compañero ya se contestó a sí mismo en este post



15 grados de diferencia quitando el lateral como le sugerí, blanco y en botella, sin arreglar esto todo lo que digáis es estéril.

Solo queda recomendarle otra caja o ventiladores si quiere conservar la actual, después ya se quiere o necesita mejorar, lo tendría que hacer a través de software.
La verdad es que con la torre abierta ya no supera los 69 grados y hay juegos que un poco menos. Me he comprado finalmente otra torre mas grande, con 3 ventiladores fronatles de 140 programables con rejilla, nada de cristal frontal. Y tiene otro detras de 140 tambien programable.

Muchas gracias a todos!!! Lo de los tartamudeos lo ire mirando, me hace pensar que la RTX 3070 Ti es algo justa para 1440p en graficos ultra con los ultimos juegos.
 
Como dije misma GPU a 2k en batlefield V

20240310-162403.jpg
 
En ultimos juegos como skulls and bones, la demo, me da en graficos medio-alto entre 65-80 fps. The lord of fallen en altos, está entre 70 i 90 i a veces vaja algo mas y provoca esos pequeños tartamudeos.
 
Última edición:
En ultimos juegos como skulls and bones, la demo, me da en graficis medio-alto entre 65-80 fps
llevaba ahí unas 2 horas jugando, ahí está el sever a full y dentro de iglesia seríamos unos 7 u 8 corriendo para fuera y fijate 54° si q se te calienta tu gráfica si, me confundí y lo q me ha llegado entre 72/75° ha sido mi CPU, la GPU no creo ni haberla visto a más de 65° por decir una cifra xD
Tendré q probarla con Red Dead II a ver si se calienta más la GPU
 
Última edición:
Esto lo corroboro, en Batlefied V o CS2 a 2k con todo al maximo cuando al parecer la carga gráfica es excesiva ya que hay mucho personaje/suceso en pantalla hizo alguna vez ese craseo mi 3070ti (hablo de todo al máximo e intentar moverlo a 165Mhz q resulta imposible q sea estable)
Con juegos algo mas antiguos como horizon zero dawn al maximo conigo 130 fps. Ac valhalla llega a 100 pero nunca estables y con los ultimos titulos no llego a 90 en altos y dando bajones de fps. Yo creo que para lo que viene ahora a 1440p con graficos altos se me queda corta. Estoy mirando la RTX 4070 Ti super.
 
Con juegos algo mas antiguos como horizon zero dawn al maximo conigo 130 fps. Ac valhalla llega a 100 pero nunca estables y con los ultimos titulos no llego a 90 en altos y dando bajones de fps. Yo creo que para lo que viene ahora a 1440p con graficos altos se me queda corta. Estoy mirando la RTX 4070 Ti super.
Si juegas en 2k con la 3070 ti, lo que tienes que mirar es que las texturas no te saturen la Vram, porque cuando eso ocurre es cuando empiezan las rascadas. Te lo digo porque tenía una 2070 y si controlabas eso para que no llegase a 7 Gb de uso real no tenías problemas de ese tipo. Luego tendrás más o tendrás menos Fps, pero sin rascadas que te fastidien la experiencia.
 
Si juegas en 2k con la 3070 ti, lo que tienes que mirar es que las texturas no te saturen la Vram, porque cuando eso ocurre es cuando empiezan las rascadas. Te lo digo porque tenía una 2070 y si controlabas eso para que no llegase a 7 Gb de uso real no tenías problemas de ese tipo. Luego tendrás más o tendrás menos Fps, pero sin rascadas que te fastidien la experiencia.
creo que esto es lo que me pasa, en the Lords of fallen llega unas 5,5 GB de VRam, AC valhalla o Skull and Bones a unas 7,5 GB incluso un poco mas.
 
Pues todo lo que sea rozar los 7 de Vram en los juegos te va a dar problemas, porque el resto ya lo está usando el SO.
O bajas algún setting o rascada al canto cada x
 
Entonces ya se el porque de las rascadas en juegos, pero... que puede hacer que estés jugando horas y de un pantallazo negro y te saque a menú inicio (cosa q me sucedió ayer en Btlfld V)
Supongo q cambiando la GPU aún no tendría problemas con la CPU que gasto para 2K
 
Eso puede ser una inestabilidad de algún tipo, es muy frecuente que suceda en los Oc de micro y/o ram cuando no están bien afinados. Juegas un rato y de repente, Zass!! Te echa fuera. Una fuente malilla también puede llevar a eso cuando llega a una temperatura de funcionamiento x
 
Memoria RAM no creo que se ya que de 16 GB, lo máximo que he visto de uso son 13 GB y se que antes tira de Vram.

Yo estoy pensando en actualizarme a la ultima ya que soy de jugar con los mejore gráficos ( me gusta lo visual). He visto la RTX 4070ti super, se notaria diferencia en rendimiento para 1440p?

También he visto la RTX 4080 super, con un i7 10700k va bien? Por el tema cuello de botella. He visto que necesita una fuente de 850, yo tengo una Corsair de 750, seria suficiente?

Quiero actualizarme ya que este año llegan títulos interesantes.
 
Eso puede ser una inestabilidad de algún tipo, es muy frecuente que suceda en los Oc de micro y/o ram cuando no están bien afinados. Juegas un rato y de repente, Zass!! Te echa fuera. Una fuente malilla también puede llevar a eso cuando llega a una temperatura de funcionamiento x
Gracias, lei varios comentarios de mi fuente que era malilla, la RAM está mode OC a 3600Mhz sin hacer ajuste alguno y bueno para descartar antes de pillar otra fuente podía probar a cambiar los timings en la RAM pero es que soy un ignorante xD
 
Arriba