• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU en Vertical

Así como sugerencia, no se si se te ha ocurrido . Pero antes de hacer nada podrías probar la temperatura de la gpu en posicion normal, y despues volteas la caja entera , así estaría la gráfica en vertical , y ves las diferencias en temperatura ..

Supongo que si ese es el objetivo será muy poco ,, ahora bien, si es estética, pues ya eso cada uno ..

( yo personalmente lo veo mas un problema que una solucion, buscar el cable, que vaya bien, que se acople a la caja,, ect.. todo inconvenientes para ganar nada )
 
Desde mi experiencia te digo que perdida no tienes, llevo con el desde el 9 de mayo de 2017 y sin problema alguno, te paso link del cable que yo compre:

www.amazon.es/gp/aw/d/B01N9QW5GB/ref=yo_ii_img?ie=UTF8&psc=1

Tambien tengo un hilo en el foro sobre el tema..

Te paso foto de como esta ahora.
72abf8c6d5b8e5dbdfbc5eb277728eb2.jpg


Sobre el adaptador si tienes para tu caja mejor, si no siempre se puede hacer un apaño.
Dekopro pues muchas gracias, no hay nada mejor como una experiencia mas personal.
Pues como aun no he podido pararme a comprar ninguno, le voy a pegar un vistazo al que me has dicho.

Como haces que Amazon te cambie una caja? Jeje

Pues veras adri2010 , la Thermaltake Core V71 viene con 3 ventiladores de 200mm que puedes controlar desde unos botones que lleva, subir/bajar las rpm y apagar o encender los leds de los ventiladores, en mi caso los leds no se apagaban. Envie un e-mail, me llamaron y me ofrecieron una nueva, que las cosas como son... de nueva no tiene nada, esta está montada con un poco de cada devolucion, lo bueno que le saco es el chasis, que puedo poner la grafica en vertical (por lo que he visto, este chasis solo viene con la version de la ventana en cristal templado) y que ya puedo apagar los malditos leds.

Así como sugerencia, no se si se te ha ocurrido . Pero antes de hacer nada podrías probar la temperatura de la gpu en posicion normal, y despues volteas la caja entera , así estaría la gráfica en vertical , y ves las diferencias en temperatura ..

Supongo que si ese es el objetivo será muy poco ,, ahora bien, si es estética, pues ya eso cada uno ..

( yo personalmente lo veo mas un problema que una solucion, buscar el cable, que vaya bien, que se acople a la caja,, ect.. todo inconvenientes para ganar nada )

Si tumbo la caja la grafica no quedará tan pegada al panel como si la pongo en vertical, ademas de que el flujo del aire de mi caja no seria el mismo.

Como objetivo no tengo ninguno realmente, creo que ya lo habia comentado por arriba que tan solo fue que vi la posibilidad de ponerla vertical y saber si es mas o menos recomendable, que de cambiarla de posicion es mas por el peso de la mismo sobre el pci que otra cosa. Sobre lo de buscar el cable... no se... Sarna con gusto no pica, eso decia mi abuela, XD.
 
Gracias por la idea jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dekopro pues muchas gracias, no hay nada mejor como una experiencia mas personal.
Pues como aun no he podido pararme a comprar ninguno, le voy a pegar un vistazo al que me has dicho.



Pues veras adri2010 , la Thermaltake Core V71 viene con 3 ventiladores de 200mm que puedes controlar desde unos botones que lleva, subir/bajar las rpm y apagar o encender los leds de los ventiladores, en mi caso los leds no se apagaban. Envie un e-mail, me llamaron y me ofrecieron una nueva, que las cosas como son... de nueva no tiene nada, esta está montada con un poco de cada devolucion, lo bueno que le saco es el chasis, que puedo poner la grafica en vertical (por lo que he visto, este chasis solo viene con la version de la ventana en cristal templado) y que ya puedo apagar los malditos leds.



Si tumbo la caja la grafica no quedará tan pegada al panel como si la pongo en vertical, ademas de que el flujo del aire de mi caja no seria el mismo.

Como objetivo no tengo ninguno realmente, creo que ya lo habia comentado por arriba que tan solo fue que vi la posibilidad de ponerla vertical y saber si es mas o menos recomendable, que de cambiarla de posicion es mas por el peso de la mismo sobre el pci que otra cosa. Sobre lo de buscar el cable... no se... Sarna con gusto no pica, eso decia mi abuela, XD.
Si,miratelo yo opte por este ya que los thermaltake tenian comentarios negativos y de este encontré unos post hablando muy bien de ellos.
En el post adjunto imagenes de los benchmark antes y despues, ya veras que no pierdes, esto al fin y al cabo es estético..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Si,miratelo yo opte por este ya que los thermaltake tenian comentarios negativos y de este encontré unos post hablando muy bien de ellos.
En el post adjunto imagenes de los benchmark antes y despues, ya veras que no pierdes, esto al fin y al cabo es estético..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Dime el título del hilo que comentas y le pego un vistazo.

Por cierto, para pasarle algún programilla antes y después, cual puedo usar?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si,miratelo yo opte por este ya que los thermaltake tenian comentarios negativos y de este encontré unos post hablando muy bien de ellos.
En el post adjunto imagenes de los benchmark antes y despues, ya veras que no pierdes, esto al fin y al cabo es estético..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

me interesa el tema, ya que yo con el cable thermaltake que me venia con la caja no ha habido manera de hacerla funcionar y es cierto que todo lo que oigo son pestes de este tipo de cables. con esa opcion que das tu es mas fiable? no tendra limitaciones para una 1080ti? ya no es solo por estetica sino para que no "sufra" la placa del peso de estas bichas...

y gracias al creador del tema ya que lo daba por perdido el asunto.
 
Hola.

En vertical yo diría que mejor, el aire caliente tiende a subir, por lo que el PCB quedaría fresco más rápidamente al irse el calor hacia arriba más rápido.
Cuando la pones horizontal "estándar", el ventilador expulsa el aire contra el PCB y le cuesta más salir al calor, ya que se concentra en el disipador.

Además en vertical queda más bonito, al menos si la gráfica tiene buen diseño.
Error, hay un video en un famoso canal de YouTube que hacen pruebas y en vertical la gráfica se calienta más.

Sobre todo porque está más pegada al lateral de la caja.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
me interesa el tema, ya que yo con el cable thermaltake que me venia con la caja no ha habido manera de hacerla funcionar y es cierto que todo lo que oigo son pestes de este tipo de cables. con esa opcion que das tu es mas fiable? no tendra limitaciones para una 1080ti? ya no es solo por estetica sino para que no "sufra" la placa del peso de estas bichas...

y gracias al creador del tema ya que lo daba por perdido el asunto.
Es facil,pasas unos benchmark a la gpu, pillas por amazon el riser, lo enchufas y pasas benchmark y tu mismo decides..
Si no te convence le dices a amazon no lo quiero no me gusta como huele te devuelven el dinero y a correr.
A mi me a funcionado perfecto en una 980ti gigabyte extrem,no creo que te de problema alguno.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Dime el título del hilo que comentas y le pego un vistazo.

Por cierto, para pasarle algún programilla antes y después, cual puedo usar?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Te paso el link
Gráfica vertical en Entho Pro M

Sobre el benchmark el que mas te guste,lo pasas unas 3 o 4 veces con intervalos para que recupere temperatura y te haces la media o te quedas con la puntuación mas alta..
Ya sabes como va esto, lo pasas ahora y te da una cosa y luego otra.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Es facil,pasas unos benchmark a la gpu, pillas por amazon el riser, lo enchufas y pasas benchmark y tu mismo decides..
Si no te convence le dices a amazon no lo quiero no me gusta como huele te devuelven el dinero y a correr.
A mi me a funcionado perfecto en una 980ti gigabyte extrem,no creo que te de problema alguno.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

pues gracias por el aporte compi, lo probare desde luego. queda mas bonita jeje
 
Ese es el de thermaltake, que salio muy mal el cable hasta el punto de cargarse cosas, y por eso di marcha atras a ponerlo en vertical en mi ordena, con este post me han vuelto las ganas y estoy entre estas dos Puerto adaptador de alta velocidad de extension PCI Express 16x hecho de un cable flexible para tarjeta vertical de 25 cm: Amazon.es: Informatica la que puso Consultor y esta Easydiy All New PCI Express 16 x flexible cable Tarjetas garantia port adapter Riser Card de alta velocidad 25: Amazon.es: Electronica que puso Dekopro creo recordar, ya dire con cual y que tal, esperando la paga me hallo xD
 
Ese es el de thermaltake, que salio muy mal el cable hasta el punto de cargarse cosas, y por eso di marcha atras a ponerlo en vertical en mi ordena, con este post me han vuelto las ganas y estoy entre estas dos Puerto adaptador de alta velocidad de extension PCI Express 16x hecho de un cable flexible para tarjeta vertical de 25 cm: Amazon.es: Informatica la que puso Consultor y esta Easydiy All New PCI Express 16 x flexible cable Tarjetas garantia port adapter Riser Card de alta velocidad 25: Amazon.es: Electronica que puso Dekopro creo recordar, ya dire con cual y que tal, esperando la paga me hallo xD

Hola compi, el que te recomendó el amigo Consultor es el que puse yo, mi opinión es la primera que verás, lo tengo con una zotac gtx 1080ti y va de maravilla, el que me vino con la torre, una thermaltake no funcionaba, son muy malos.

Saludos..
 
Los dos cables diria que son los mismos el que mas barato salga..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo, a lo largo de la tarde pillaré uno de los cables, a ver qué tal. Que entre pitos y flautas, se me han pasado los días y aún no he comprado ninguno.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Tengo en mente hacer un pequeño moddin a la caja pues no lleva hueco en la parte trasera para poner en vertical. Sabeis si hay algún tipo de "adaptador" para sujetarla? Me refiero a la placa donde engancha los tornillos en esta imagen:

IMG_20180214_211321216.jpg


Ya me curraría yo el hueco que ahora mismo es una regilla como en la primera foto del op.
 
Pues ya tengo todo montado y demás. He recibido esta mañana el cable, la verdad es que ha tardado bastante. Os dejo unas capturas de unos test que he hecho antes y después de poner el cable:

Antes:

Test basico Unigine Heaven 4.0:



Test extremo Unigine Heaven 4.0:



Test con Passmark:



Después:

Test basico Unigine Heaven 4.0:



Test extremo Unigine Heaven 4.0:



Test con Passmark:




En el test basico de Unigine Heaven 4.0, hay una diferencia de fps bastante perceptible cosa que en el test extremo no ocurre, es realmente una variación mínima. Por otro lado, en Passmark el "3D Graphics Mark" también marca una diferencia perceptible.

Por que motivo en el basico con Unigine Heaven 4.0 hay tal diferencia y en el extremo, no? He realizado algunos y en todos daba los mismo resultado más o menos.

En cuanto a las temperaturas no hay diferencia, un grado arriba un grado abajo. Realmente me gustaría dejarla así, en vertical, ya que se nota muchisimo que el peso ya no recae en ningun otro sitio que no sean los anclajes (dejando a un lado que realmente queda más bonito)

Por si alguien quiere ver el resultado:

 
Nadie sabe o tiene una alguna idea de por que en el test basico hay diferencia entre el antes y el después, y en el test extremo no hay diferencia?
 
no sabía que las thermaltake salían mal

saludos
 
Voy a devolver el cable.
No me quedo tranquilo con esa perdida de fps además de que desde que lo puse se me cuelgan los juegos cuando los inicio, a sido quitarlo y todo a vuelto a la normalidad. Seguiré mirando algunos otros y ya veré que hago.
 
Arriba