• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica a 82 grados sin hacer nada

hola, desde hace unos dias el ordenador me hace mucho ruido, los ventiladores van a toda potencia, y todo esto sin hacer nada
me descargué este programa: OpenHardwareMonitor
y las temperaturas que me marca son de 82 grados para la gráfica y 51,5 para el procesador
el ventilador de la gráfica va a 2200 RPM
datos de mi ordenador:
grafica gtx 1060 6gb
ryzen 3 1300x
ram 16gb ddr4
fuente de alimentacion mars gaming 650w

nada raro en administrador de tareas
ventilador-a-toda-leche.png

lo primero que haria es quitar el lateral de la caja , a ver si bajan considerablemente las temps de la grafica

Pues, si quieres conservar la gráfica, miraría de cambiarle la pasta y los thermal pads, ha llovido muuuuucho desde que se lanzó la 1060, la pasta reseca y los thermal pads muertos xD

A parte del mantenimiento que te ha recomendado el compañero, esa fuente de alimentación es una bomba de relojería.

Ha repetido el hilo

Ha repetido el hilo

tienes razón, al principio pensaba que era un problema de software y luego he pensado que quizás es un problema de hardware, además al descargarme un programa he visto que la gráfica está peor
lo primero que haria es quitar el lateral de la caja , a ver si bajan considerablemente las temps de la grafica
hola el caso es que hoy va mejor, de todas formas fui a una tienda y se pusieron como loco, que la pasta térmica no debería cambiarla que ni ellos lo hacen, que además la gráfica necesita una pasta térmica especial, que podría romperse la gráfica, total que no la he cambiado, hoy están procesador y gráfica en torno a los 40ºC y 800 rpm la gráfica. Asi que no se que hacer. El dependiente de la tienda me ha asustado un poco sobre cambiar la pasta
me decian además que el Downloads - Open Hardware Monitor no creen que sería fiable

ahh edito: está volviendo a subir, lleva unos minutos encendido y está sobre 70ºC

Con la gráfica te han vendido la moto, no te quieren cambiar la pasta térmica y punto, aparte también habría que cambiar los thermal pads, muchas tiendas no lo hacen, prefieren venderte una gráfica nueva.
Al procesador también le deberías de cambiar la pasta térmica y eso lo puedes hacer tú a poco apañado que seas, cambiar la pasta térmica a la gráfica también es muy sencillo, hay muchos videos en youtube. Un bote de pasta térmica cuesta 5 € y tienes de sobra para las dos cosas

Lo del OpenHM te lo habrán dicho a voleo, pero han acertado porque hace tres años que no se actualiza, ya te puse yo el enlace del HWInfo

Lo que también me plantearía es reinstalar el sistema informativo por si fuera el culpable de todo, tienes un proceso llamado Typeld.exe del que he buscado información y el único resultado que me da es de un foro chino diciendo que se lo detectan como virus, pásale por lo menos el Malwarebites o algún otro antivirus aparte del de Windows

Última edición:
tienes razón, al principio pensaba que era un problema de software y luego he pensado que quizás es un problema de hardware, además al descargarme un programa he visto que la gráfica está peor

hola el caso es que hoy va mejor, de todas formas fui a una tienda y se pusieron como loco, que la pasta térmica no debería cambiarla que ni ellos lo hacen, que además la gráfica necesita una pasta térmica especial, que podría romperse la gráfica, total que no la he cambiado, hoy están procesador y gráfica en torno a los 40ºC y 800 rpm la gráfica. Asi que no se que hacer. El dependiente de la tienda me ha asustado un poco sobre cambiar la pasta
me decian además que el Downloads - Open Hardware Monitor no creen que sería fiable

ahh edito: está volviendo a subir, lleva unos minutos encendido y está sobre 70ºC
Ese técnico no tiene ni puta idea y te recomiendo que no lo pises más, literal que no necesitas ninguna pasta térmica especial y con una baratucha como la MX-4 por 5€ o la MX-6 que es aún mejor por 8€ mejoras las temperaturas una barbaridad en prácticamente todas las tarjetas gráficas del mercado porque la pasta de fábrica es malísima, por otra parte usa HWinfo para monitorear que es lo mejor que hay.

Como te dicen más arriba también puede ser un coin miner que cuando abres el administrador te tareas se cierra automáticamente, instala Kaspersky gratuito y pásale Adwcleaner.

Con la gráfica te han vendido la moto, no te quieren cambiar la pasta térmica y punto, aparte también habría que cambiar los thermal pads, muchas tiendas no lo hacen, prefieren venderte una gráfica nueva.
Al procesador también le deberías de cambiar la pasta térmica y eso lo puedes hacer tú a poco apañado que seas, cambiar la pasta térmica a la gráfica también es muy sencillo, hay muchos videos en youtube. Un bote de pasta térmica cuesta 5 € y tienes de sobra para las dos cosas

Lo del OpenHM te lo habrán dicho a voleo, pero han acertado porque hace tres años que no se actualiza, ya te puse yo el enlace del HWInfo

Lo que también me plantearía es reinstalar el sistema informativo por si fuera el culpable de todo, tienes un proceso llamado Typeld.exe del que he buscado información y es de un foro chino diciendo que se lo detectan como virus, pásale por lo menos el Malwarebites o algún otro antivirus aparte del de Windows
hola si el ordenador lo he montado yo y la pasta termica del procesador la cambie yo tambien pero en este caso me asustaron diciendo que era mas comolicado que el procesador.
sobre la pasta me gustaria saber si es mejor ceramica como dicen en internet o segun me dicen en la tienda depende de la grafica
el hwinfo ya lo probare
lo de pasar el malwarebytes no se el tema es que no quiero dejar el ordenador encendido tanto tiempo, primero quiero resolver la parte del hardware
ah se me olvida tambien queria decir que el chrome se me cierra inesperadamente
me falta actualizar drivers pero como digo no quiero dejar el ordenador encendido

¿tengo que cambiar las thermalpads?

Buenas! lo de la pasta térmica es un trola como un camión, lo que pasa que o no se atreverán o querrán que les compres una gráfica nueva, que hay mucho listo por ahi.
Por cierto que modelo de 1060 de 6gb es? hay unas mas calentorras que otras.
Mi 1650 de bajo perfil se pone como una sartén con juegos demandantes y en cambio otros modelos con mejor ventilación van estupendas.
Busca otro técnico, que le cambie pasta y y thermal pads y luego pruebala de nuevo.

Buenas! lo de la pasta térmica es un trola como un camión, lo que pasa que o no se atreverán o querrás que les compres una gráfica nueva, que hay mucho listo por ahi.
Por cierto que modelo de 1060 de 6gb es? hay unas mas calentorras que otras.
Mi 1650 de bajo perfil se pone como una sartén con juegos demandantes y en cambio otros modelos con mejor ventilación van estupendas.
Busca otro técnico, que le cambie pasta y y thermal pads y luego pruebala de nuevo.
kfa2 gtx 1060 6gb https://www.pccomponentes.com/kfa2-geforce-gtx-1060-oc-6gb-gddr5
lo que querian es que les llevara la torre y lo hacian ellos pero ni siquiera me aseguraban que me cambiarian la pasta
hay otros que si me la cambian, uno me dice con silicona a 36€ pero no me dice nada de thermalpads
otro me dice que quiza habria que cambiar las thermalpads y me llegaria hasta los 100 o mas
a ver repito el procesador le cambie yo la pasta pero lo del thermalpads no entiendo además de que me asustaron con lo de que ellos no se atreven

por cierto tengo pasta termica de hace 4 años sirve?

Última edición:
kfa2 gtx 1060 6gb https://www.pccomponentes.com/kfa2-geforce-gtx-1060-oc-6gb-gddr5
lo que querian es que les llevara la torre y lo hacian ellos pero ni siquiera me aseguraban que me cambiarian la pasta
hay otros que si me la cambian, uno me dice con silicona a 36€ pero no me dice nada de thermalpads
otro me dice que quiza habria que cambiar las thermalpads y me llegaria hasta los 100 o mas
a ver repito el procesador le cambie yo la pasta pero lo del thermalpads no entiendo además de que me asustaron con lo de que ellos no se atreven

por cierto tengo pasta termica de hace 4 años sirve?
Menudo miedo a lo tonto que te han metido, literal que los mejores thermal pads son como mucho 10-12€ y la mejor pasta térmica 8€, te quieren timar, lo único que tienes que hacer es medir el grosor de los thermal pads que ya tienes puestos y comprar unos de Thermalright del mismo grosor y recortarlos a la misma medida, no es difícil en absoluto. Si la pasta térmica estaba bien conservada, es decir no está como una piedra por haberle entrado aire la puedes reusar, pero si no sabes ni la marca que es o es una genérica mejor gástate 5€ u 8€ en las pastas térmicas que te he dicho en el otro comentario.

Menudo miedo a lo tonto que te han metido, literal que los mejores thermal pads son como mucho 10-12€ y la mejor pasta térmica 8€, te quieren timar, lo único que tienes que hacer es medir el grosor de los thermal pads que ya tienes puestos y comprar unos de Thermalright del mismo grosor y recortarlos a la misma medida, no es difícil en absoluto. Si la pasta térmica estaba bien conservada, es decir no está como una piedra por haberle entrado aire la puedes reusar, pero si no sabes ni la marca que es o es una genérica mejor gástate 5€ u 8€ en las pastas térmicas que te he dicho en el otro comentario.
muchas gracias por los consejos, al final con los miedos que me han metido lo que han conseguido es que no les compre nada
ah otra cosa en internet he oido acerca de aire comprimido para limpiar ¿que me decis al respecto?

muchas gracias por los consejos, al final con los miedos que me han metido lo que han conseguido es que no les compre nada
ah otra cosa en internet he oido acerca de aire comprimido para limpiar ¿que me decis al respecto?
Que con un pincel y un trapo sobra, mientras no frotes no vas a crear electricidad estática en los componentes electrónicos.

el grosor es de 1m
33-ABB2-A4-2-C42-44-D4-A6-FE-AD3462-DD6757.jpg

616-F5-D92-2898-4869-A7-F2-C55-C828-D9-FCE.jpg

a mi no me parece que este mal la thermapad vosotros direis

Última edición:
De momento aprovecha para cambiar la pasta térmica y una buena limpieza que como ya habrás observado falta le hace, como te han dicho con una brocha de pelo suave te sobra, yo uso una de maquillaje que mi señora "perdió" hace tiempo y va de lujo para estas cosas.

Limpia también los pines del pcie con una goma de borrar y alcohol que nunca está de más.

no parece que este muy mal el thermal pad, de todas formas se ve que el problema esta en la pasta térmica. Limpia la tarjeta de polvo como te dicen y para limpiar la pasta alcohol isopropilico en un papel de cocina, lo mas dificil ya lo has hecho, yo creo que con el cambio de pasta y la limpieza te bajará bastante de temperatura.

Cambia los thermal pads, no hagas ni caso que no tienen ni.....idea.
O la tienen y quieren meterte to lo gordo, que sería peor.
A mí me pasó como a ti, de golpe se me puso la gráfica a 85-90° cuando siempre había estado bastante fresquita.
También tengo una Kfa2, creo que es parte de ser una marca digamos baratita, la pasta y estas historias no es gran cosa y dura poco.
En fin, que yo soy un cenutrio pa esto, jamás había abierto una gráfica, y con ayuda de la peña del foro y algo de YouTube etc....puse thermal y pasta nueva.
Los thermal engañan mucho, se les ve bien a simple vista, pero si se han secado ya no van igual.
En fin, después de cambiar tengo cerca de 20° menos, lo que al final es menos ruido etc...y ahora va mejor que cuando la compré.
También es verdad que puse lo mejor que encontré, pero no es dinero.
Es fácil, si lo he hecho yo, lo hace cualquiera....y siendo una 1060 falta le hará.

Te falta un thermal pad en la parte superior donde van las memorias.
ehh en serio? estas seguro? osea llevo como 3/4 años con ella y ha estado asi desde el principio, no se si puedes señalar con un circulo de paint el lugar

edito: ahora en serio
en este video veo que tiene therma pads por todos lados. La mia no tenia mas que lo que habeis visto. Ahora no se si deberia poner en los otros sitios y de que grosor
Cambia los thermal pads, no hagas ni caso que no tienen ni.....idea.
O la tienen y quieren meterte to lo gordo, que sería peor.
A mí me pasó como a ti, de golpe se me puso la gráfica a 85-90° cuando siempre había estado bastante fresquita.
También tengo una Kfa2, creo que es parte de ser una marca digamos baratita, la pasta y estas historias no es gran cosa y dura poco.
En fin, que yo soy un cenutrio pa esto, jamás había abierto una gráfica, y con ayuda de la peña del foro y algo de YouTube etc....puse thermal y pasta nueva.
Los thermal engañan mucho, se les ve bien a simple vista, pero si se han secado ya no van igual.
En fin, después de cambiar tengo cerca de 20° menos, lo que al final es menos ruido etc...y ahora va mejor que cuando la compré.
También es verdad que puse lo mejor que encontré, pero no es dinero.
Es fácil, si lo he hecho yo, lo hace cualquiera....y siendo una 1060 falta le hará.
vaya entonces cambio las thermapads
dijiste que pusiste lo nejor que encontraste
que era?

Última edición: