• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica a 82 grados sin hacer nada

Ve siempre a la solución más sencilla, desinstala chrome y prueba a conectarte a internet
no podia ademas he probado a conectar de nuevo para ver si asi podia desinstalarlo y en segundos se me ha puesto en 50C

dios ni siquiera se si podre entrar a internet despues a vuestra pagina e instalar algun antivirus

edito no entiendo me esta subiendo y lo tengo desconectado

tengo que apagar de nuevo antes de que me explote

por si preguntais llevo varios dias escribiendoos desde el movil

hablando de movil, he estado buscando con el movil y queria preguntaros si la version gratuita de esto sirve para algo:
seria conectar ir directo a la pagina descargarlo y desconectar
si no sirve me decis, si hay alguna alternativa no dudeis en comentarme, espero que esto no necesite internet

Última edición:
Quita el acceso a Chrome desde el Firewall de Windows

Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Firewall de Windows Defender\Aplicaciones permitidas

Desde ahí lo buscas en la lista y le quitas los permisos

Con pasar el Malwarebites quizás te llegue

Quita el acceso a Chrome desde el Firewall de Windows

Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Firewall de Windows Defender\Aplicaciones permitidas

Desde ahí lo buscas en la lista y le quitas los permisos

Con pasar el Malwarebites quizás te llegue
¿es esto? https://i.postimg.cc/FHGHhY5L/CD9-EF48-A-3-B3-F-424-C-8170-17992482540-D.jpg
lo acabo de deseleccionar

edito: no sirvio
conecte un segundo el cable internet lo justo para acceder con firefox a malwarebytes se me subio hasta a 60 y a pesar de desconectarlo seguia subiendo

Inicia el PC en modo seguro
Mantén pulsada la tecla mayúsculas mientras reinicias el PC y te saldrán estas opciones

Captura-de-pantalla-2023-09-27-133606.png

En la siguiente pantalla puedes elegir entre

4 Iniciar en modo seguro para ver si desde ahí te deja desinstalar Chrome

5 Iniciar en modo seguro con funciones de red para descargarte el Malwarebites y pasarselo

¿es esto? https://i.postimg.cc/FHGHhY5L/CD9-EF48-A-3-B3-F-424-C-8170-17992482540-D.jpg
lo acabo de deseleccionar

edito: no sirvio
conecte un segundo el cable internet lo justo para acceder con firefox a malwarebytes se me subio hasta a 60 y a pesar de desconectarlo seguia subiendo
No tendrás el msi afterburner instalado por casualidad, no?
Si lo tienes, entra y pon el Power Limit a 50% o al mínimo que te deje la gráfica, con esto, estarás un rato que aun que se ponga a tope, no tendrá demasiada temperatura y podrás hacer lo que necesites

Inicia el PC en modo seguro
Mantén pulsada la tecla mayúsculas mientras reinicias el PC y te saldrán estas opciones

Captura-de-pantalla-2023-09-27-133606.png

En la siguiente pantalla puedes elegir entre

4 Iniciar en modo seguro para ver si desde ahí te deja desinstalar Chrome

5 Iniciar en modo seguro con funciones de red para descargarte el Malwarebites y pasarselo
estoy en ello el malwarebytes lo instale
en reddit lo he comentado y me dicen de formatearlo, con la de cosas que tengo guardadas he instaladas preferiria otras opciones primero
el malwarebytes lo tengo descargado
el chrome creo que lo puedo desinstalar desde revo uninstaler

edito desinstalado
edito de nuevo no sirvio: en cuanto conecto de nuevo sube la temperatura
por cierto podria ser que esten minando criptomonedas eso me han dicho en reddit y que tendria que cambiar contraseñas cuando resulta que tengo tropecientas

por cierto esta sucediendo una cosa rara, aparece una ventana azul oscuro por un segundo

Última edición:
No tendrás el msi afterburner instalado por casualidad, no?
Si lo tienes, entra y pon el Power Limit a 50% o al mínimo que te deje la gráfica, con esto, estarás un rato que aun que se ponga a tope, no tendrá demasiada temperatura y podrás hacer lo que necesites
lo unico si me lo pasas

Lo mismo desde GeForce lo puedes hacer igual

MSI Afterburner

Es fácil que no estemos centrando en un problema y puedes tener varios, aunque estuvieran minando con tu GPU no tienen por qué ponértela al 100%, normalmente su intención es pasar desapercibidos.

Es posible que el problema sea de la fuente de alimentación, gráfica o placa base (por ese orden) y el coin miner lo tengas desde hace tiempo y no lo hayas notado hasta ahora que te ha surgido un problema de hardware.

La fuente de alimentación tuya no la recomienda ni el ioputa del dentista que recomienda el chicle con azúcar, yo empezaría cambiando de fuente, hagas lo que hagas después con el PC (sustitución de gráfica o placa base) deberías cambiarla igual.

Lo mismo desde GeForce lo puedes hacer igual

MSI Afterburner

Es fácil que no estemos centrando en un problema y puedes tener varios, aunque estuvieran minando con tu GPU no tienen por qué ponértela al 100%, normalmente su intención es pasar desapercibidos.

Es posible que el problema sea de la fuente de alimentación, gráfica o placa base (por ese orden) y el coin miner lo tengas desde hace tiempo y no lo hayas notado hasta ahora que te ha surgido un problema de hardware.

La fuente de alimentación tuya no la recomienda ni el ioputa del dentista que recomienda el chicle con azúcar, yo empezaría cambiando de fuente, hagas lo que hagas después con el PC (sustitución de gráfica o placa base) deberías cambiarla igual.
porque deberia cambiar placa base grafica etc si es un problema de minado de criptomonedas?

por ciertose me olvido decir que he estado con un problema con los archivos word, cuando intentaba abrirlos me decia que no tenia permisos y llendo a propiedades>avanzado veia que tenia un usuario con los permisos denegados

sobre malwarebytes lo he pasado y me ha eliminado 90 archivos entre ellos tres con nombre raro del administrador de tareas que se me olvido haceros una captura y seguro eran malware/virus o como se diga
el caso es que no se si sera suficiente y quizas en cuanto me vuelva a conectar vuelvan a aparecer
he leido por ahi que si es un minado de criptos deberia cambiar las contraseñas pero tengo tropecientas adrmas de un escaneo que lo veo un poco bestia por ahora
por otro lado que tal veis el karpersky? o sino otro programa ya me direis

Última edición:
porque deberia cambiar placa base grafica etc si es un problema de minado de criptomonedas?
Porque por norma no te ponen la gráfica a 82 grados, aparte de que no creo que sea el problema solamente.

Prueba tu gráfica en otro PC, otra fuente en tu PC, reinstala Windows, entra en modo seguro, `pasa otro antivirus, antimalware, haz algo de lo que ya te hemos dicho para ir descartando cosas.

Buenas! no sabemos si es un problema de minería. Yo ayer te comenté que puede ser que el problema puede ser por tu fuente porque buenas buenas las Mars Gaming, pos no son, pa que vamos a mentir a estas alturas? por eso quizá con un cambio de fuente por una de mejor calidad que le entregue bien el voltaje a la gráfica podría solucionarse. Pilla una por Amazon, la pruebas, si va bien la gráfica con ella la dejas y si no pues la devuelves sin problemas.
Ya si no cambia con la fuente pues puede ser que la gpu esté mal, la placa u otra cosa. Hay que ir probando y descartando

Buenas! no sabemos si es un problema de minería. Yo ayer te comenté que puede ser que el problema puede ser por tu fuente porque buenas buenas las Mars Gaming, pos no son, pa que vamos a mentir a estas alturas? por eso quizá con un cambio de fuente por una de mejor calidad que le entregue bien el voltaje a la gráfica podría solucionarse. Pilla una por Amazon, la pruebas, si va bien la gráfica con ella la dejas y si no pues la devuelves sin problemas.
Ya si no cambia con la fuente pues puede ser que la gpu esté mal, la placa u otra cosa. Hay que ir probando y descartando
hola pase el malwarebytes free y me detecto 90 archivos maliciosos, entre ellos tres que les tenia echado el ojo de administrador de tareas y ahora no estan
queria preguntaros acerca de esto.
por lo que estoy viendo es un problema de malware no de hardware.
Dicho esto habia leido que debia cambiar las contraseñas desde otro dispositivo
quería saber si con cambiar las contraseñas de gmail sera suficiente.
también he leído que deberia poner extensiones antiminado queria saber cual es buena: ¿que os parece no coin y minerblock?

hola estoy atascado, tengo asociada una cuenta facebook a mi cuenta de facebook principal, por lo que he estado mirando puedo entrar a la cuenta, sesion abierta, pero no puedo iniciar sesion y no veo que este relacionada con ninguno de mis correos, he intentado desvincularla y no veo la opcion, la opcion de eliminarla me elimina tambien mi cuenta principal.
Ya sea a traves de facebook o gmail se que recibi hace unos meses avisos de que habian entrado a mi cuenta desde otro dispositivo y pensé que era yo ya que tengo movil, ordenador, portatil, etc
asi que creo que estas cuentas de gmail y facebook son la clave, el origen del malware, ya logre cambiar contraselas de mis cuentas gmail pero esta cuenta rara de facebook vinculada no se que hacer
es curioso que desde mi cuenta principal no aparece la cuenta
me aperece en paginas y perfiles pero si voy a cuentas no

Última edición:
Oye y un formateo y una instalación de todo el SO desde cero no te solucionaría toda la problemática que tienes con la gráfica?

Oye y un formateo y una instalación de todo el SO desde cero no te solucionaría toda la problemática que tienes con la gráfica?
hola perdon ya esta solucionado, me conecte a la red y no paso nada, lo que pasa es que como bien habras leido recuerdo que hace unos meses me enviaron avisos de que habian accedido a mis correos desde otro dispositivo y pense que era yo desde el movil o portatil
ahora esta claro que fue ahi donde me metieron el virus
el virus esta eliminado pero para que no vuelvan a acceder tengo que arreglar el tema de los correos
como tan los gmail y yahoo estan cambiados sus contraseñas pero quizas deberia cambiar o eliminar facebook, tengo una cuenta vinculada a mi cuenta de gmail, y no se si podrian hacer algo desde ahi

formatear es demasiado creo
quizas con haber cambiado las contraseñas de gmail fue suficiente, espero vuestra confirmación para estar tranquilo y volver a conectarme, estoy haciendo una fp online y necesito conectarme de nuevo para enviarles los trabajos, por suerte el temario en pdf lo tenia descargado

Bueno pues me alegro de que te vaya mejor. Espero que no tengas mas problemas con la gráfica

Bueno pues me alegro de que te vaya mejor. Espero que no tengas mas problemas con la gráfica
aun asi el procesador varia entre 40 y 50 grados cuando me conecto a la red, la gráfica sobre los 40-45 grados.

aun asi el procesador varia entre 40 y 50 grados cuando me conecto a la red, la gráfica sobre los 40-45 grados.
Quieres decir que tanto cpu como gpu te marcan esas temperaturas o que al conectarse a la red te sube ese porcentaje?

Quieres decir que tanto cpu como gpu te marcan esas temperaturas o que al conectarse a la red te sube ese porcentaje?
si exacto.
a ver quiero decir que aunque ya no me sube a las temperaturas tan altas como dije al principio todavía creo que deberían estar mas bajas, quiero saber si es normal simplemente navengando por internet que te suba hasta los 50 grados. Quizás todavía tenga algo que no me haya detectado el malwarebytes o que yo me he vuelto un poco paranoico con las temperaturas
pero es que he estado leyendo en reddit y otros sitios de gente que está preocupada porque se le eleva la temperatura a 60 grados jugando a the witcher y yo estoy viendo temperaturas de 50 grados navegando o usando un programa de edicion de audio como audacity (en este caso el procesador me sube a 60). si, ya no me sube a 80 grados, tampoco tengo los ventiladores a tope, y cambié las contraseñas, todo eso está solucionado, pero el pc todavía no tiene temperaturas tan bajas como me gustaría

Última edición:
Tampoco te obsesiones con las temperaturas. Depende de la gráfica, la configuración, la caja, etc, pero vamos, no son temperaturas para preocuparse.

Yo ahora mismo estoy en el PC para trabajar con caja compacta y cerrada y una 2080, y con 26° temperatura ambiente y navegando, la GPU está en 43° con los ventiladores parados.

Si quieres estar seguro de que has eliminado toda la porquería, lo mejor es hacer una instalación limpia del SO.

Esos que están "preocupados" porque sus gráficas llegan a 60° jugando (¡qué horror!:eek:😅) son gente que no tiene otra cosa mejor que hacer que pasarse el día mirando temperaturas y ajustando curvas de ventiladores... Muchos tienen el PC cual avión despegando con los ventis a tope con tal de bajar la temperatura con 2 graditos.

Última edición: