• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica a 82 grados sin hacer nada

Joder pues sí que le hacía falta un buen mantenimiento a la gráfica 😅
En cuanto la limpies y cambies pasta y thermals y supongo que irá mejor.
Si por casualidad fuese igual entonces ya el problema de la gráfica sería otro y habría que ir descartando. Podría ser desde una mala ventilación de la caja en general, que los ventiladores de la gráfica no hagan bien su trabajo o que incluso la fuente no esté dando el voltaje como debería. La gpu desde cuando hace que la tienes? la compraste nueva o de segunda mano?

Joder pues sí que le hacía falta un buen mantenimiento a la gráfica 😅
En cuanto la limpies y cambies pasta y thermals y supongo que irá mejor.
Si por casualidad fuese igual entonces ya el problema de la gráfica sería otro y habría que ir descartando. Podría ser desde una mala ventilación de la caja en general, que los ventiladores de la gráfica no hagan bien su trabajo o que incluso la fuente no esté dando el voltaje como debería. La gpu desde cuando hace que la tienes? la compraste nueva o de segunda mano?
hola la compre nueva en pccomponentes en 2019
pero lo que me preocupa es que solo tenia los termal pads que veis en la foto y mirando videos parece que faltan termal pads, ademas de no saber que grisor deberian tener

hola la compre nueva en pccomponentes en 2019
pero lo que me preocupa es que solo tenia los termal pads que veis en la foto y mirando videos parece que faltan termal pads, ademas de no saber que grisor deberian tener
Si es "nueva" supongo que no siempre te habrá ido mal con ella. Siempre la has tenido montada con el mismo equipo?

ehh en serio? estas seguro? osea llevo como 3/4 años con ella y ha estado asi desde el principio, no se si puedes señalar con un circulo de paint el lugar

vaya entonces cambio las thermapads
dijiste que pusiste lo nejor que encontraste
que era?
https://www.amazon.es/ARCTIC-TP-3-Performance-Almohadilla-instalaci%C3%B3n/dp/B09V53JVCS/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&th=1
https://www.amazon.es/ARCTIC-MX-6-Performance-port%C3%A1tiles-conductividad/dp/B09VDL3CW6/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91

Si es "nueva" supongo que no siempre te habrá ido mal con ella. Siempre la has tenido montada con el mismo equipo?
si si
por cierto he estado mirando en google imagenes "gtx 1060 thermal pad" y he visto que en funcion de la marca hay mas o menos thermal pads, ya que estamos pondria en los sitios que faltan pero no se el grosor de esos sitios
por ejemplo esta gtx 1060 tiene puestos todos los sitios:
20161108175837.png

Ya en el tema de tipo y grosor de los thermals no te puedo ayudar. Yo le dejé mi gráfica a mi técnico y me olvidé. Pero claro a mi no me pidieron las clavadas que te pedían a ti a los sitios a los que fuiste

si si
por cierto he estado mirando en google imagenes "gtx 1060 thermal pad" y he visto que en funcion de la marca hay mas o menos thermal pads, ya que estamos pondria en los sitios que faltan pero no se el grosor de esos sitios
por ejemplo esta gtx 1060 tiene puestos todos los sitios:
20161108175837.png

Si te ha ido bien antes yo me limitaría a sustituir los que venían de serie, cada fabricante tiene un diseño distinto y esa imagen parece ser de una modificación casera, si no sabes las medidas puedes cagarla más que arreglarla.

sigo teniendo el problema de no saber el grosor de los sitios faltantes, ademas creo que lo comprare en tienda me es mas comodo para cosas no tan caras
Coge una regla y mide el grosor, tan solo necesitas thermal pads en las vrm y en las memorias de arriba y a la derecha del chip gráfico.

hola no encuentro en ninguna tienda ni la pasta termica arctic ni thermal pad
estan duros los que tengo
vosotros lo veis tan mal? es que si lo pido por amazon me tocaria esperar unos tres dias solo por eso
la pasta termica ya tengo una normal que venia con el ventilador

Última edición:
Coge una regla y mide el grosor, tan solo necesitas thermal pads en las vrm y en las memorias de arriba y a la derecha del chip gráfico.
me refiero a las partes donde no hay thermal

Como te he dicho antes si no los llevaba y anteriormente te ha funcionado bien, no los pongas, si te decides, tienes que medir bien y fijarte que al poner la carcasa de la gráfica no interfieran en el resto, con que sean un mm más alto lo que puedes conseguir es que los que vengan de serie no hagan buen contacto y la líes más todavía.

Hay mucho hingeniero que se cree que sabe más que los fabricantes y cuando triunfan no hay quien los soporte, pero cuando queman los componentes no dicen ni pío o le echan la culpa a la tienda y al fabricante.

De lo que no veas, ni la mitad te creas, si es en youtube ni una quinta parte.

hola no encuentro en ninguna tienda ni la pasta termica arctic ni thermal pad
estan duros los que tengo
vosotros lo veis tan mal? es que si lo pido por amazon me tocaria esperar unos tres dias solo por eso
la pasta termica ya tengo una normal que venia con el ventilador
A no ser que sea la pasta térmica de Noctua o Phanteks va a ser una basura la que te venga con el disipador, no seas impaciente y espera esos 3 días a que te llegue.
Te falta thermal pad arriba, en la zona de las 3 VRAM, vamos los tres cuadraditos negros que están arriba del chip gráfico, aunque ahora viendo el diseño de tu disipador parece que si lo pones no haría contacto, tiene pinta de que te pillaste un modelo con un disipador nerfeado porque la primera revisión de la KFA2 1060 llevaba disipación en las VRAM de arriba.

Te falta thermal pad arriba, en la zona de las 3 VRAM, vamos los tres cuadraditos negros que están arriba del chip gráfico.
No faltan porque nunca han venido puestos, vamos que no se le hayan caído por el camino, mira rewievs. Otra cosa es que le vengan bien pero sin tener en cuenta lo que le he dicho antes ni experiencia, yo no lo haría.

19.jpg

25.jpg

Da la sensación como que el disipador no los cubre igualmente.

cambié solo la pasta térmica y esto vuelve a subir, los ventiladores empiezan a girar a toda velocidad de nuevo
ni me da tiempo a probar esto antes de que explote el ordenador: Free Download HWiNFO Sofware | Installer & Portable for Windows, DOS además quisiera saber cual de los 3 descargar, hay 3 opciones
pensaba actualizar controladores pero no quiero dejar el ordenador encendido y que se me queme

cambié solo la pasta térmica y esto vuelve a subir, los ventiladores empiezan a girar a toda velocidad de nuevo
ni me da tiempo a probar esto antes de que explote el ordenador: Free Download HWiNFO Sofware | Installer & Portable for Windows, DOS además quisiera saber cual de los 3 descargar, hay 3 opciones
pensaba actualizar controladores pero no quiero dejar el ordenador encendido y que se me queme
el installer o el portable.
Pero si te sigue subiendo así... algo raro hay,
Prueba a entrar en modo seguro a windows, pásale algun antimalware y sino, igual se ha jodido algun sensor, vrm, etc... o aplica demasiado voltage... o si puedes, prueba alguna distro booteable de algun SO, ya sea linux o algun windows o así a ver si cotninua el problema o es que tienes un bicho al pc

el installer o el portable.
Pero si te sigue subiendo así... algo raro hay,
Prueba a entrar en modo seguro a windows, pásale algun antimalware y sino, igual se ha jodido algun sensor, vrm, etc... o aplica demasiado voltage... o si puedes, prueba alguna distro booteable de algun SO, ya sea linux o algun windows o así a ver si cotninua el problema o es que tienes un bicho al pc
hola como digo no puedo hacer nada a nivel de software porque no puedo tener el pc encendido ni siquiera unos minutos

a ver esto va para todos, necesito ayuda con esto: al final decidi llevar el ordenador (torre) a una tienda de informatica y la grafica no pasaba de 33 grados, asi que la cosa esta aun mas complicada
estaba pensando que quizas pueda ser el cable hdmi, el cable de alimentacion, incluso estuve dispuesto a comprarselo y me dijeron que no tenia que ver
volvi a casa y sigue igual se eleva a 80 grados despues de unos minutos
no se que hacer

Prueba a encenderlo sin conectarlo a internet, es la única diferencia que podría haber cuando lo probaron en la tienda. Si tienes algún bicho lo explicaría todo.

Prueba a encenderlo sin conectarlo a internet, es la única diferencia que podría haber cuando lo probaron en la tienda. Si tienes algún bicho lo explicaría todo.
ahhhhh muchas gracias por fin se estabilizo al desconectar el cable del internet, ahora si tengo que pasar un antivirus os agradeceria si podeis pasarme un enlace. para descargarlo rapido y volver a desconectar el pc antes de que explote, ya que si tengo que ponerme a buscarlos yo me temo que mi pc no aguantará.
tengo que informaros que estos dias tambien he tenido problemas con chrome que se me cerraba inesperadamente, no comenté nada ya que se me calentaba aunque no lo abriese. Aparte de eso no he tenido nada raro.
(solia tenerlo a 82C y 2200RPM)
¿podria ser que alguien este usando mi pc de forma remota a traves de internet? para minar o algo por el estilo digo

62-B2389-A-8-CBB-4-D96-8-B86-C800-DCE767-B1.jpg

Ve siempre a la solución más sencilla, desinstala chrome y prueba a conectarte a internet

También puedes mirar en extensiones a ver si tienes alguna rara o que desconozcas por si te la hubiesen metido por ahí.