• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica dedicada a pyshx

Sabias palabras
 
Siempre es mejor la tope de gama de una serie anterior que una intermedia de la serie siguiente, de siempre.

Es lo que me pensaba...pues nada, si veo algún dia una 280 o una 480 bien de precio,me la pillo!
 
Es lo que me pensaba...pues nada, si veo algún dia una 280 o una 480 bien de precio,me la pillo!

Hoy me he descargado de steam Batman Arkham City por 5 pavitos, no lo había jugado y tiene un gran PhisX.En opciones, cuando activas al máximo la física, el propio juego te recomienda para que rinda bien una 570 para gráficos y una 480 dedicada para el Phys.O sea, que ya sabes, cuanto mas potente... mejor ira, como siempre.

En mi caso, los apenas 40 minutos que he probado, con todo al máximo, no he tenido bajones acusados y si bastante estabilidad.He probado un rato,deshabilitando la 280 dedicada del adm.de dispositivos y en los momentos de máxima exigencia tenia bastantes tirones y rateo.
 
Es algo que me suponía, hay juegos que una de gama baja es impensable que pueda con eso XD pero si se pasa alguien que tenga una de gama baja para hacer comparaciones que comente por favor :) incluso alguien que tenga una mas alta que Falcom para ver mas o menos hasta donde hace falta.
 
Hoy me he descargado de steam Batman Arkham City por 5 pavitos, no lo había jugado y tiene un gran PhisX.En opciones, cuando activas al máximo la física, el propio juego te recomienda para que rinda bien una 570 para gráficos y una 480 dedicada para el Phys.O sea, que ya sabes, cuanto mas potente... mejor ira, como siempre.

En mi caso, los apenas 40 minutos que he probado, con todo al máximo, no he tenido bajones acusados y si bastante estabilidad.He probado un rato,deshabilitando la 280 dedicada del adm.de dispositivos y en los momentos de máxima exigencia tenia bastantes tirones y rateo.

Si, de hecho fué a raíz de probar ese juego que le empecé a dar al coco con comprarme una segunda gráfica para Physx.
En mi caso si juego con todo al máximo (x32 antialias y physx alto) la gtx 780 se sobrecarga un poco y alguna bajada de FPS da. Si fuerzas el Vsync se nota menos, pero aún así el bajón de 60 a 40fps lo da algunas veces.
Así que normalmente, o juego con physx normal, o al máximo y pongo el antialias a x16 (para compensar un poco) y que no haya caídas de FPS.

Pero vamos, que la idea es pillar una 480 y dedicarla a eso :p
 
Como lo prometido es deuda,anoche pinche la 280GTX dedicada en el pepino de mi hijo:I7 s.2100,Asus P9,16gb,Asus 780GTX Direct CU OC.
He probado los mismos Juegos que con mi PC,refresco:Core2 Quad 9650,Asus Rampage Extreme,8gb 1333,Gainward 580GTX,X-FI Titanium.
Metro Last Light:5 Frames mas de media que sin la 280 dedicada al PhysX.
Assassins Creed B.F:4-6 frames mas.
The Bureau X-Com:No hay diferencias apreciables.
Batman Arkham City:5-6 frames mas de media.

De momento es lo que he probado.
Mi conclusión de este test es que en una configuración actual,como esta,no merece mucho la pena instalar la dedicada.Los frames de mas son de regalo por que en ningún momento se rozo el limite de 25 frames,que es lo que jode la jugabilidad.
Mas temperatura,mas consumo y ruido de ventilación.

En configuraciones veteranas que ya rozan los limites del rateo con Juegos actuales si lo recomiendo totalmente.Pasareis de no poder jugar en algunos con todo a tope a defenderse súper dignamente.
Eso si,recomiendo topes de gama de la serie que elijais.

Gracias por leer.
 
Muchas gracias por tomarte la molestia de probarlo en una 780 :) ya me sacaste de dudas y pos no me la buscaré jajaja

Una preguntita... ¿En el pc de tu hijo tiene bajones en el Assassins? a mi me puede pasar de 60 fps a 25-30.
 
Muchas gracias por tomarte la molestia de probarlo en una 780 :) ya me sacaste de dudas y pos no me la buscaré jajaja

Una preguntita... ¿En el pc de tu hijo tiene bajones en el Assassins? a mi me puede pasar de 60 fps a 25-30.
De nada majo,a mandar.
30-35 FPS si he visto en algún momento complicado,25 solo con la 780 no.
Lo que si es verdad que aunque con la dedicada en esta configuración solo se noten esos pocos frames de mas,es cierto que los picos de bajones son menos acusados cuando hay tralla,el equipo es algo mas estable manteniendo cuadros.
 
Gracias Muy valioso tu aporte Falcom..
Todo indica que con un equipo como ese y con los juegos actuales no convendría poner la dedicada, salvo que alguno ya tuviese el cacharro guardado, se ganaría unos fps y limitaría los bajones.....
 
Gracias Muy valioso tu aporte Falcom..
Todo indica que con un equipo como ese y con los juegos actuales no convendría poner la dedicada, salvo que alguno ya tuviese el cacharro guardado, se ganaría unos fps y limitaría los bajones.....
Exactamente,pienso que la opción multigpu de nVidia es un alargamiento en la mortandad de nuestros veteranos PCs,en su día los mejores.
Como los Rolling,mas o menos.
 
Estos el otro dia,llevaban una dedicada para lo...fisico:tititi:


<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/YA2QEQpxwSg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/hBuF4OUS7fo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


PD:No se por que no se insertan los videos,Borja.Lo he compartido,insertado,copiado y pegado de YT,como hago siempre en los foros y no sale mas que el enlace sin destino,hago algo mal aqui?.
Gracias.
 
Última edición:
Odo, pues si que se te a notado la mejoría de fps 0.o, sera que a una 580 si se le puede quedar grande el render mas el physx en los juegos actuales, pero como ya comente la mejoría que note yo por ejemplo en mi equipo fue mínima con una 650 para physx, 4-5 fps nada mas, pero puede ser por que en equipos de mas potencia se note menos la disminución de rendimiento por el physx.
Al final Trak tenias razon,en el caso de equipos avanzados,como he comprobado,la diferencia positiva es pequeña.Tu grafica principal ademas es que es una maquina y hasta que no envejezca y los juegos rejuvenezcan no merecera la pena.Si aguantas tu PC hasta ese momento molaria la 780 con una 580 dedicada,yo lo hare en su momento...si aguanta,claro xd.
Siempre me ha gustado aguantar activo un equipo completo,veteranito,de generaciones anteriores pero potentes,para probar cosas que muchas veces nos preguntamos...esto como ira...?.Graficas del momento con PCIE a menos velocidad,por ejemplo.Esto merece otro post,ya contarem..

Como soy mayorcito,me gusta el cacharreo vintage,si me permitis la expresion..
 
Permitirme una cosa mas.Mientras comentaba desde la tablet,estoy probando un juego emblematico..y puñetero en optimizacion,de los que a mi me gustan de siempre.
Yo soy de:Oblivion,Fallout3,Skyrim,Two Worlds I y II,la añeja serie Gothic.

Gothic 3 fue el primer juego de mundo abierto con tecnologia PhysX,lo llegue a jugar con la Ageia en su momento.Cuando salio no habia PC que pudiera con el...tirones,lagazos,paradas totales...lleva entre parches oficiales y de la comunidad mas de 10 en 8 años,y aunque me de una media de 90-130 FPS actualmente,cuando te pones en una cascada de agua,a contemplar el vapor,seguian bajando los frames un huevo.
Con la dedicada,aunque los tirones de carga de area siguen dandose,el vapor,humo,agua y fuego son una delicia.Sus exteriores son todavia muy dignos,por esa bruma e iluminacion bien aplicada en su momento.Los personajes no valen nada,eso si.

Es un juego casi eterno que de vez en cuando me da muchas satisfacciones,el GTA de los campos,nieves y desiertos.
Me apetecia contaros esto.
 
Recien instale el Two worlds II y Gothic 4, y si vi que intenta instala phsx el Gothic 4..... como todo al maximo va al rededor de los 60fps ( caminando por el puebo) y a mas de 100 caminando dentro de la gruta al inicio. Anda igual que watch_dogs y nos quejabamos de lo mal optimizado que esta warch_dogs
no es mucho pero se ve que estos juegos no estan muy bien optimizados. Pero Interesantes estos juegos, lo poco que he visto me ha gustado !!
 
Recien instale el Two worlds II y Gothic 4, y si vi que intenta instala phsx el Gothic 4..... como todo al maximo va al rededor de los 60fps ( caminando por el puebo) y a mas de 100 caminando dentro de la gruta al inicio. Anda igual que watch_dogs y nos quejabamos de lo mal optimizado que esta warch_dogs
no es mucho pero se ve que estos juegos no estan muy bien optimizados. Pero Interesantes estos juegos, lo poco que he visto me ha gustado !!
Yo decia Gothic 3,que es abierto,aunque antiguo,G4 es lineal.
Two WII mola bastante,tiene localizaciones guapisimas.
 
Voy a bajar el 3, prefiero los mundos abiertos....Gracias por el dato.
 
Voy a bajar el 3, prefiero los mundos abiertos....Gracias por el dato.

Bájate los parches de world of Gothic, hay una versión enhanced que lo mejora mucho visualmente.
 
Un apunte mas.Estoy probando todos estos juegos..y mas,de mundo abierto,exigentes en su maximas config. graficas.Oblivion y Skyrim con mas de 30 mods cada uno de mejora visual,environment y añadidos.Pues aunque usen Havock,que no tiene nada que ver con PhysX,los noto mucho mas sueltos y estables con la dedicada.

Sera que la descarga de trabajo de los motores motores graficos,que por defecto se dedican al Physx,sea inmediata al configurar la dedicada solo para eso,y aunque el juego no tenga programacion exclusiva para ello,queda ciertamente liberada la primaria,para ayudar mucho mas al resto de trabajo grafico?.

No soy un experto,ni mucho menos en esto,pero tengo estas sensaciones en casi todas las ultimas pruebas,desde que la instale,y llevamos comentando cosas en el hilo unos cuantos dias.
 
Has probado el Witcher 2 con Hiperrealismo y todo al maximo a ver como rinde ?

Yo lo volvi a instalar hoy a ver como andaba con la 780ti y me va a 30fps ... estable y fluido pero solo a 30fps. Me va mucho mejor que con el SLI de GTX 680
 
Has probado el Witcher 2 con Hiperrealismo y todo al maximo a ver como rinde ?

Yo lo volvi a instalar hoy a ver como andaba con la 780ti y me va a 30fps ... estable y fluido pero solo a 30fps. Me va mucho mejor que con el SLI de GTX 680
Pues mira que casualidad!,lo tengo instalado y V.Enhanced.

Lo pruebo un rato y os digo.
 
Arriba