• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica dedicada a pyshx

Teniendo una 580GTX y una 280GTX como las instalo y configuro para que la 5 se encargue de gráficos y la 2 de física, como las antiguas Ageia?.En este caso pinchada ,claro,en el otro PCIE pero sin salida de video?. Como se configurará el panel nvidia para que todo marche bien?.
Como han comentado antes, si no la quiero usar, la 280,en algunos juegos, se puede desactivar de algún modo?.

Gracias.
 
Y,perdón,como instalo los driver para la segunda tarjeta,al no ser un SLI y ser de diferente serie habrá que ponerle los suyos,pues al pincharla los pedira,supongo,no habrá conflictos...pregunton estoy.
Gracias.
 
Deberías tener un pestaña Physx (en el panel de control de los drivers) que te permite elegir que dispositivo quieres usar para las Physx.

Sobre los drivers con que los instales una vez ya se configuraran las 2 tarjetas.
 
Deberías tener un pestaña Physx (en el panel de control de los drivers) que te permite elegir que dispositivo quieres usar para las Physx.

Sobre los drivers con que los instales una vez ya se configuraran las 2 tarjetas.

Muchas gracias.Siendo una 580 y una 280 el mismo driver instalado configura las dos tarjetas a la vez?.
 
Exacto. Ambas tarjetas usan los mismos drivers.

Bueno, al mismo tiempo tal vez no. Primero una, luego otra... XD
 
Exacto. Ambas tarjetas usan los mismos drivers.

Bueno, al mismo tiempo tal vez no. Primero una, luego otra... XD
Pero solo se instalan una vez,no? o cuando pinche la secundaria y diga que hay hardware nuevo hay que volverlos a inhalar para ella?.
Gracias.Un saludo.
 
Exacto. Ambas tarjetas usan los mismos drivers.

Bueno, al mismo tiempo tal vez no. Primero una, luego otra... XD
Pero solo se instalan una vez,no? o cuando pinche la secundaria y diga que hay hardware nuevo hay que volverlos a instalar para ella?.
Gracias.Un saludo.
 
Si, solo se instalan una vez. A medida que vayas cambiando el hardware (poniendo y quitando graficas) Windows ya se encargara de ponerle los drivers mas modernos que tengas instalados.
 
Si, solo se instalan una vez. A medida que vayas cambiando el hardware (poniendo y quitando graficas) Windows ya se encargara de ponerle los drivers mas modernos que tengas instalados.
Muchas gracias Mono y perdona tanto pregunteo pero me hace ilusión desempolvar la 280 del trastero y que pueda ayudar,por ejemplo en M.Last Light que con la física activada se me hace injugable en muchos tramos del juego.En teoría descargara también a la 580 de la física e ira bastante mejor,no?.
En ese ordenador tengo un Quad 9650 en Rampage Extreme 775,8gb.Todavia se defiende pero en MLLight me jode vivo la física on.

Yo en su día tuve la Ageia pero poco note pues los pocos Juegos que había su física era muy moderada,solo Unreal.Se la regale a un colega hace años.
 
No te preocupes ^^

Tener una grafica dedicada Physx (si puedes y quieres) es una buena idea. Tal vez una grafica "tan gorda" como la 280 sea un poco exagerado (con una GT240 ya sobra) pero para tenerla criando moho en el armario mejor que haga algo XD
Sobra decir que la 580 debería ir mas suelta ya que no se encarga de la Physx e incluso me atrevo a decir que hasta la CPU ira mas suelta.
 
No te preocupes ^^

Tener una grafica dedicada Physx (si puedes y quieres) es una buena idea. Tal vez una grafica "tan gorda" como la 280 sea un poco exagerado (con una GT240 ya sobra) pero para tenerla criando moho en el armario mejor que haga algo XD
Sobra decir que la 580 debería ir mas suelta ya que no se encarga de la Physx e incluso me atrevo a decir que hasta la CPU ira mas suelta.
Pues nada,que curre un poco,este domingo me pongo a ello y os cuento Metro LL antes y después de la añadida.
El tema de desactivarla totalmente en Juegos sin physx seria posible sin abrir y quitarle la corriente?.Desde Bios,quizás?.
Gracias al foro por estos ratos.
 
Porque quieres "desactivarla" ? Si temes que los juegos usen la 280 no va a pasar. Por regla general usan la primera que ven (la que use el primer pcie) o te preguntara cual quieres usar.

De todas formas si quieres hacerlo te vas al "Administrador de Dispositivos" del propio Windows y la deshabilitas por si tienes problemas. Por el contrario si la desenchufas de la fuente pero sigue conectada a la placa puede darte varios problemas.
 
Porque quieres "desactivarla" ? Si temes que los juegos usen la 280 no va a pasar. Por regla general usan la primera que ven (la que use el primer pcie) o te preguntara cual quieres usar.

De todas formas si quieres hacerlo te vas al "Administrador de Dispositivos" del propio Windows y la deshabilitas por si tienes problemas. Por el contrario si la desenchufas de la fuente pero sigue conectada a la placa puede darte varios problemas.
Tienes razón,así lo haré.
Gracias por todo.
 
No te preocupes ^^

Tener una grafica dedicada Physx (si puedes y quieres) es una buena idea. Tal vez una grafica "tan gorda" como la 280 sea un poco exagerado (con una GT240 ya sobra) pero para tenerla criando moho en el armario mejor que haga algo XD
Sobra decir que la 580 debería ir mas suelta ya que no se encarga de la Physx e incluso me atrevo a decir que hasta la CPU ira mas suelta.
Al referirte a la 280 como:"Tan gorda"quieres decir que va a ir sobrada y a lo mejor va a consumir y calentar el conjunto en exceso para lo que va a rendir?...
 
Estuve viendo vídeos de metro ll comparativa de pyshx cpu vd gpu ....visualmente es lo mismo, sólo aumenta fps cuando se usa gpu
Pero también recuerdo haber visto vídeos de comparativa del juego ese de la chica que va saltando entre los edificios...no me acuerdo el nombre...que usando cpu se ve distinto a cuando se usa gpu.....
Como es el tema. Se ve igual usando gpu y cpu y sólo cambia la performance?

Sent from my Nexus 10 using Tapatalk
 
Estuve viendo vídeos de metro ll comparativa de pyshx cpu vd gpu ....visualmente es lo mismo, sólo aumenta fps cuando se usa gpu
Pero también recuerdo haber visto vídeos de comparativa del juego ese de la chica que va saltando entre los edificios...no me acuerdo el nombre...que usando cpu se ve distinto a cuando se usa gpu.....
Como es el tema. Se ve igual usando gpu y cpu y sólo cambia la performance?

Sent from my Nexus 10 using Tapatalk
Vamos a ver como va GPU mas GPU dedicada para física...a ver que tal.
Gracias.
 
Hace un par de horas que he pinchado la 280GTX para PhysX.
Antes de abrir y cacharrear,he desinstalado drivers y limpiado todo resto de los mismos y apagado.Una vez en su sitio,recuerdo:Asus Rampage Extrem S.775,Quad 9650,8gb,Gainward 580GTX,850W CM,un veteranito ya pero resulton aun.

Instalo ultimos driver,asigno en el panel de nvidia a la 280 para el physX y reinicio.
Administrador de dispositivos y todo correcto,las 2 graficas habilitadas y sin conflictos.
Se nota,incluso en reposo en el escritorio,el rumor nuevo de la vieja tarjeta ahora aprovechada.

Mi ultima prueba esta mañana,con la 580 sola en Metro L.L.,con PhysX avanzado y todo al maximo ,dejaba mucho que desear tanto en escenas exteriores como interiores, con todos encima acosando en plena accion.Incluso en las escenas de transicion entre misiones,en la ciudad Metro,con todos los personajes actuando y moviendome arriba y abajo,me llegaba a bajar a 10-12FPS.

Ahora,con la añadida,en ningun momento he visto menos de 38-40FPS,en muchos momentos superando los 70 por muy complicada que sea la escena y en los interiores,transiciones,siempre esta entre 50 y 80.Los efectos de fisica en este juego creo que merecen algo la pena.

Conclusion de la opcion multiGPU:
Mas ruido,consumo y mas calor en lo negativo.

En lo positivo,en mi caso,un gran paso adelante en el rendimiento de la fisica,por lo menos en este juego,que es el que de momento he probado y me renqueaba tanto.

Ya probare mas cosas y comentare.

Un saludo.
 
Felicitaciones !

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Al referirte a la 280 como:"Tan gorda"quieres decir que va a ir sobrada y a lo mejor va a consumir y calentar el conjunto en exceso para lo que va a rendir?...

Justo a eso me estaba refiriendo :D y enhorabuena !
 
Sigo probando y la verdad es que todo en general va mas fluido,la CPU parece trabajar menos en momentos exigentes.
Estoy contento con la añadida,de momento asi se queda el conjunto.No noto tampoco subidas excesivas de temperatura,incluso la 580 parece calentarse menos cuando la fisica es mas acusada en los juegos que la usan.

Quizas,como decia el compañero,la 280 es excesiva solo para esto pero va genial!!
Recomendable esta cacharreo.
 
Arriba