Yo también tengo la 1060 de 6GB, llevo menos de una semana con ella y rinde muy bien, consumiendo la mitad que mi anterior gráfica. En The Witcher 3 siempre que no actives los pelos mantiene los 60FPS la mayorÃ*a del tiempo (la gráfica con los valores de referencia, sin OC)
Eso sÃ*, por mis experiencias con Nvidia (a mi 770 me remito, que en su momento era incluso levemente superior a la 280x y hoy dÃ*a ni la huele) si que te recomendarÃ*a antes una RX480/580 siempre que los precios estén parejos. El motivo es simple, envejecerá mejor. Si tengo la 1060 es porque por 180€ y viniendo de Amazon (reacondicionada), me pareció buena compra.
Lo de irse ya a una 1070 es cuestión de gustos, necesidades y posibilidades, yo lo desaconsejarÃ*a, más aún con Vega a la vuelta de la esquina y el hecho de que no planeas jugar en 2k. Si pretendes que te dure una buena racha, más que las citadas va a tirar, está claro, pero no dejan de ser + de 400 eurazos. Creo que compensa más pillarte ahora una casi por la mitad y renovar dos o tres generaciones después con otra gama media que ronde también estos precios y, para entonces, supere con facilidad a la actual 1070 por un desembolso total similar.