• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica para jugar a todo (1080P)

Sergio

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
443
Puntos
18
Hola chapuzillas!

Me gustaría saber vuestra opinión de cual es la gráfica que necesitaría para poder jugar a todo ahora mismo a 1080P y configuraciones ultra.

Quizás una 390X? o no hace falta mear tan alto tengo ahora mismo una 7770 OC Vapor-X que usare para los juegos que pueda mover, pero quiero ir sabiendo mas o menos a que precios atenerme.

Por supuesto ya se que los cutreports por mucha gráfica que tengas en fin....

Con esto esta todo.

Un saludo y gracias!
 
Con la R9 390X no tendrías problemas, pero resto del hardware? fuente?
 
Hola, yo estoy en tu misma situación, hasta tengo la misma gráfica que tu jajaja, espero a benchmark o review que comparen las nuevas 380, 390 con la 970, para terminar de decidirme.

Un saludo

PD: mi equipo es un amd fx6300 a 3.5 ghz, 16 gb de ram ddr3 y fuente tacens 750 w
 
Hola, yo estoy en tu misma situación, hasta tengo la misma gráfica que tu jajaja, espero a benchmark o review que comparen las nuevas 380, 390 con la 970, para terminar de decidirme.

Un saludo

PD: mi equipo es un amd fx6300 a 3.5 ghz, 16 gb de ram ddr3 y fuente tacens 750 w

A mi ahora mismo me falla el procesador, que este mes pondre un 8350, a ver que tal se llevan la 7770 y el jeje.
 
Imagino que la fuente tocara cambiarla, es una NOX de 500W

Sip habrá que cambiarla a una de calidad... y podrías pillarte el combo de una GTX 960 + una fuente de 500W de buena calidad
 
Para jugar a 2k el desembolso seria mucho mayor imagino no?
 
Pues depende de lo que te quieras gastar.

Aprovecho que acabo de pegar por otro hilo la review de la 390X de eurogamer donde sacaban estos datos:

390x-980-290x_01_zpscsoguwp0.jpg


390x-980-290x_02_zpsyivpi3th.jpg


390x-980-290x_03_zpse3tymxc2.jpg


Para meter también la 970 en la comparación, tienes otra review en maximumpc

E5qDypyTdCWw.840x0.Vdef9Kkm.jpg


Que viene a decir lo mismo pero añadiendo más opciones a la coctelera.

Vamos, resumiendo, si quieres jugar a 1080p con todo al máximo puede que con una 970 te llegue, pero te aseguras más potencia con la 980 (a costa de mayor precio), una 390X (mejor de precio que la 980 aunque sutilmente inferior) o incluso una 290X (que no deja de ser la 390X en hardware, salvo mayor VRAM que será crucial a resoluciones superiores a 2K pero no a 1080p, y alrededor de un 12,5% menos optimizada... pero a menor precio que la 390X).

Si puedes y no duele estirar el presupuesto, hay opciones más potentes, pero también desmedidamente más caras, pero que si, que a 2K pues evidentemente darán el callo mejor.

Saludos.
 
Gran aportacion! muchas gracias.

Veo que con la 290X iria bien para 1080P pero claro de cara a unos años quizas se quede corta? estirar el presupuesto siempre duele jeje el caso es que estoy mirando monitores tambien, y no se si coger 1080 o subir un poco, me parece que va a salir la broma demasiado cara.

La cosa esta clara, quiero algo que mueva bien 1080 a ultra y tirar unos añitos con ello. Lo de 2k era por saber pero viendo que hay algunos que no los puede mover a 60 fps estables prefiero quedarme en los 1080.

Reconozco que me tira mas AMD por los precios mas contenidos pero no estoy cerrado a nada.
 
Gran aportacion! muchas gracias.

Veo que con la 290X iria bien para 1080P pero claro de cara a unos años quizas se quede corta? estirar el presupuesto siempre duele jeje el caso es que estoy mirando monitores tambien, y no se si coger 1080 o subir un poco, me parece que va a salir la broma demasiado cara.

La cosa esta clara, quiero algo que mueva bien 1080 a ultra y tirar unos añitos con ello. Lo de 2k era por saber pero viendo que hay algunos que no los puede mover a 60 fps estables prefiero quedarme en los 1080.

Reconozco que me tira mas AMD por los precios mas contenidos pero no estoy cerrado a nada.

Hombre, no seré yo quien diga que algo no se puede quedar corto en un futuro. Vamos, alargando el periodo de tiempo al que consideramos ese "futuro", ni por la Titan X pongo la mano en el fuego. Supongo que el avance es inevitable.

Pero eso no significa que tenga que ser a corto plazo. En principio la 290X tiene 4Gb de VRAM y potencia que bien te tienen que aguantar para jugar a 1080p. De VRAM no creo que te vayas a quedar corto para 1080p, de potencia pues depende de cómo de demandantes (o de cutres los ports) vayan sacando los juegos en un futuro, pues el tiempo dirá hasta donde se puede estirar. La 390X pues algo más se estirará por tener ese 12,5% más de potencia, aunque siendo la misma tecnología pues poco más va a ser... y sus 8Gb de VRAM son un total overkill para 1080p. Para 1080p lo son hasta 4Gb hoy en día.

Si quieres dar un salto al 2K, pues eres tú el que tiene que echar números para ver si compensa económicamente o no.

Saludos.
 
En un principio no creo que suba a 2K...

Ahora mismo tengo 720 asi que para mi ya sera un buen salto los 1080P, eso si, también mas tamaño de pantalla.

La 290X ronda si no me equivoco los 300€ no? aunque he visto distintas versiones.
 
Si, depende del ensamblador, pues por esos precios las puedes ver.

Si te vas a quedar en 1080p, no vas a ir descalzo con una de ellas.

Por cierto, en los gráficos que puse arriba cabe decir que todas están de stock. Si eres un usuario de "pinchar y usar", te da lo mismo porque es el uso que les vas a dar. Si quieres exprimir algo más tu hardware con el OC o miras versiones de las tarjetas que tengan OC o SC (que es lo mismo con otro nombre), la cosa cambia.

Aunque una 390X haya mejorado la eficiencia energética, el chip es un 290X con algo de OC. Poco más se les puede hacer a cualquiera de esas dos en OC. Sin embargo, las versiones de NVidia con el chip Maxwell son muy buenas OCeras y frescas, por lo que se les puede subir bastante el rendimiento.

Insisto en que si eres un usuario que no se quiere meter en overclock, pues te da lo mismo. Si te planteas hacer OC, pues entonces la 980 sube bastante, pero también lo hace la 970 respecto a esas gráficas.

Saludos.
 
No, la verdad no soy de meter mano, pues me da miedo romper algo, soy bastante manazas.

Pues nada a exprimir lo que se pueda la 7770 y a ver si por el camino sale alguna 290X de segunda mano a buen precio o nueva jeje lo que se pueda.
 
No, la verdad no soy de meter mano, pues me da miedo romper algo, soy bastante manazas.

Pues nada a exprimir lo que se pueda la 7770 y a ver si por el camino sale alguna 290X de segunda mano a buen precio o nueva jeje lo que se pueda.

Si quieres mirar la segunda mano, quizá también las Kepler tipo 780 Ti te puedan hacer un buen apaño.

Saludos
 
Sergio La primera que has puesto es una 290 no x, ten cuidado con eso que intentan liarla con los nombres. :sisi3:
 
Ostia que fallo pues pensaba que era la X :(
 
Arriba