• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Graficas rentables 2022? Donde comprarlas? Segunda mano merece la pena?

Los portatiles, aparte de varios inconvenientes, nunca han sido una opcion economica........ algo decentilo te sale por 1000€+.

400-600€ compras un portatil de oficina.

Te puedes mirar el configurar de lenovo, con un ryzen con GPU integrada, pero no me parece que salga demasiado rentable, y serán 500-600minimo.
 
Yo voy a dejar un video por aquí que al creador del hilo puede que le ayude, mas que nada porque hace un año me vi como él, sin ordenador (bueno, sí tenía pero era un Core2Quad Q6600 con una Gt1030) y quería montarme algo que me sirviese para jugar con un presupuesto de sólo 300€ y este vídeo me ayudo muchísimo para obtener ese preciado ordenador sin tener que prostituirme para poder pagarlo XD
 
Los portatiles, aparte de varios inconvenientes, nunca han sido una opcion economica........ algo decentilo te sale por 1000€+.

400-600€ compras un portatil de oficina.

Te puedes mirar el configurar de lenovo, con un ryzen con GPU integrada, pero no me parece que salga demasiado rentable, y serán 500-600minimo.
Mira que he encontrado en Amazon. Con una 3050 ti por menos de 900€. No está nada mal para el que quiera un portátil
 
900€...y con una 1650. Que a ver, no es mala gráfica, pero NO vale ese dineral. Es con eso te compras una Ps5 y una Series S, o mejor aún, una Series X y una Ps5 del modelo sin discos

Tal y como estan los precios de graficas, 1000 euros por una 3060 de portatil no esta mal. Sobre todo si tienes que comprarte tambien el monitor, teclado, etc...

https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-5-an515-45-r19d-amd-ryzen-5-5600h-16gb-512gb-ssd-rtx-3060-156
 
Tal y como estan los precios de graficas, 1000 euros por una 3060 de portatil no esta mal. Sobre todo si tienes que comprarte tambien el monitor, teclado, etc...

https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-5-an515-45-r19d-amd-ryzen-5-5600h-16gb-512gb-ssd-rtx-3060-156
Pues sí, está bastante bien. Aparte que para aprovechar bien una 3060 te hace falta un buen monitor con una buena tasa de refresco y esos cuestan ya lo suyo, no es plan de ponerle cualquier monitor de 60hz
 
Tal y como estan los precios de graficas, 1000 euros por una 3060 de portatil no esta mal. Sobre todo si tienes que comprarte tambien el monitor, teclado, etc...

https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-5-an515-45-r19d-amd-ryzen-5-5600h-16gb-512gb-ssd-rtx-3060-156
No esta mal, pero tampoco es que este bien. Es una 3060 de portatil, termalmente restringida. No os guieis por el nombre, y no deis por hecho que estos portatiles "economicos" tienen refrigeracion en condiciones para dejar correr todo el sistema a 150w (80-100w para GPU y 50-70 para el resto) de manera continua.
Entre desktop y laptop suele haber 15-20% de diferencia, y eso es en el mejor escenario, dejando que tanto CPU como GPU que "estire sus piernas" con el tema del consumo, porque las refrigeraciones que montan estos portatiles, la gran mayoria de veces son de 100w para todo el sistema.......

Lo unico a precio razonable a dia de hoy son las consolas......
 
Última edición:
En la página de chollo metro se an llegado a ver portátiles 3060 a 900.

Equipos de sobremesa con 3060ti por 1000€.


Así q no se q chollo es una 3050 por 900€.


Pd. Si al chaval ya le cuesta llegar 500-600€, ni digamos 900-1000€.

Pd2. Ahora no es un buen momento para montarse un pc y si aún así se quiere montar ya sabemos todos los precios que rondan.
 
Yo creo que se ha perdido un poco el norte en este hilo. El creador preguntó por como montar un ordenador mejor que el que tiene y qué grafica ponerle con un presupuesto de 400€ y ya estamos hablando de premontados y portátiles de 1000 pavos... Lo de la Xbox Series S es una buena opción pero él preguntó especificamente por montarse un Pc, no una consola.
 
Hola, primero agradecer a todos el interés por el hilo, y las cantidad de posibilidades que estais abriendo.
La verdad es que no me planteo una consola, prefiero la comodidad de un PC, ya que llevo mucho años jugando en PS4, y al probar el PC, no volvería a consola a no ser que fuera imprescindible, lo cual, considero que no lo es.
 
Y esto ya a modo de curiosidad, ¿creeis que la bajada de las criptomonedas va a tener un impacto en el precio de las GPUs?
 
Y esto ya a modo de curiosidad, ¿creeis que la bajada de las criptomonedas va a tener un impacto en el precio de las GPUs?
No te preocupes. Ya ves que aqui estamos todos para ayudar.
Al ser una de las razones (creo que la principal) del aumento del precio de las mismas está claro que repercutirá positivamente para aquellos que quieram hacerse con una. Lamentablemente esto es algo que nadie sabe a ciencia cierta y las criptos lo mismo bajan (aunque no creo que de forma escandalosa) que luego suben. Es en las bajadas cuando hay que estar atento (y con pasta) para pillar una. Pero no creo que sea a precios de salida ni de antes de la pandemia (que es otra de las razones). Hay gente que lleva esperando cambiar su grafica desde hace mas de un año y no encuentra el modo sin pagar un sobreprecio.
Si quieres algo mejor (aunque de segunda mano) que la Gt 1030 que tienes, la cual es una tarjeta bastante limitada pero capaz para según que juegos, te he dado varias opciones por parte de Nvidia (de Amd sinceramente no estoy muy puesto): Una 750ti, una 1050, 1050 ti o una 1650, por orden de menos a mas potente. Eso para jugar en 1080 con una calidad gráfica bastante aceptable y acorde con tu equipo, tu presupuesto y monitor. Ya mas de eso se te va de las manos.
 
Y esto ya a modo de curiosidad, ¿creeis que la bajada de las criptomonedas va a tener un impacto en el precio de las GPUs?
Espero y confío que sí. La bajada de las cripto ha tenido al menos un par de razones (y me atrevo a decir que, entre otras, la amenaza de Rusia y el miedo a elevar más la factura eléctrica ha tenido algo que ver). Si esas razones perseveran en el tiempo no me cabe la menor duda de que todo el mercado descenderá sus precios
 
Yo creo que se ha perdido un poco el norte en este hilo. El creador preguntó por como montar un ordenador mejor que el que tiene y qué grafica ponerle con un presupuesto de 400€ y ya estamos hablando de premontados y portátiles de 1000 pavos... Lo de la Xbox Series S es una buena opción pero él preguntó especificamente por montarse un Pc, no una consola.
Si, pues como no hagas algo de magia, no se que va a pillar por 400€. Es relevante para el, para saber donde esta el mercado, ya que no hay nada..........
 
Y esto ya a modo de curiosidad, ¿creeis que la bajada de las criptomonedas va a tener un impacto en el precio de las GPUs?
ya la esta teniendo, pero no lo suficiente.
 
Si, pues como no hagas algo de magia, no se que va a pillar por 400€. Es relevante para el, para saber donde esta el mercado, ya que no hay nada..........
Pues la misma "magia" que hice yo por 300€. Sólo hace falta ver mas allá del mercado de componentes nuevos y actuales. Hay procesadores y gráficas de generaciones anteriores que le pueden ofrecer una buena experiencia. No todo tiene que ser lo mas top ni se tiene que jugar a lo último del mercado en las mejores condiciones. Como he dicho anteriormente, en el mundo del gaming en Pc existe una vasta variedad de presupuestos para todos los bolsillos, necesidades e intereses. Además, hablando de intereses, el compañero mostró el suyo en jugar a títulos eSports y, como muchos sabemos, esos juegos no son especialmente demandantes. Por eso creo que con una gráfica de gama baja y algo antigua como una 1050ti por ejemplo, le vendría genial para ello además de para poder correr otros en mejores condiciones que en una Ps4 o una Xbox One y que además se llevaría muy bien con su procesador actual sin riesgo de sufrir cuello de botella. ¿El problema? El precio tan inflado que tienen ahora, incluso de segunda mano.
 
Estoy totalmente de acuerdo en que una grx 1050, una 960, incluso una rx560 sin totalmente válidas para jugar a casi todos los juegos con calidad decente. El caso es que ninguna de esas baja de 200€. Visto eso te dejaría solo otros 200 para CPU, placa base y RAM (suponiendo que puede tener una caja y una fuente de alimentación de antiguos PCs).

Hace un año y medio podía haber pillado un athlon 3000g por 50€, o un ryzen 1600af por 100€, que con una placa de bajo coste de 70€ y unas memorias por 80€ podría haberse montado. Pero esos precios a día de hoy no existen ni de segunda mano.
 
Yo voy a dejar un video por aquí que al creador del hilo puede que le ayude, mas que nada porque hace un año me vi como él, sin ordenador (bueno, sí tenía pero era un Core2Quad Q6600 con una Gt1030) y quería montarme algo que me sirviese para jugar con un presupuesto de sólo 300€ y este vídeo me ayudo muchísimo para obtener ese preciado ordenador sin tener que prostituirme para poder pagarlo XD

Cuidado, porque no es tiempo para actualizar un equipo SFF. Esos equipos sólo admiten gráficas de bajo perfil y estás muy limitado también en otras opciones como meter más discos duros/ssd, refirgeración, etc...

La gtx 1650 era el único modelo más potente en formato bajo perfil, que viendo el consumo de la RTX 3050, dudo que salga una de éstas, ni tampoco la 6500xt, porque AMD no es muy fan de gráficas digamos "potentes" en bajo perfil. La 1650 de bajo perfil apenas se vio. Sólo un par de modelos y no se veía en todas las tiendas. Luego con la crisis de gráficas desapareció y llegaron a pedir 400€ por una 1650 normal.

El que tenga un equipo SFF de oficina, que vaya pensando en comprar otra cosa. Los hay de segunda mano algo más modernos en formato micro-atx. No recomiendo esos equipos SFF, porque apenas hay gráficas de bajo perfil y de cierta potencia son más caras. Incluso de segunda mano. Al final luego sólo puedes optar por una gt 730 o gt 1030, que de gaming poco.

Lo que quiero resumir con esto, es que para jugar sin tener problemas de espacio o compatibilidad, mínimo una torre microatx, para que no tengas problemas en meter una u otra gráfica para actualizar.
 
De momento lo único rentable es tirar de segunda mano o consola, las gráficas nuevas todavía siguen a precios de locura.
 
Arriba