• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gravedad Zero [W.W_Mod] por WalterWhite

WalterWhite

Nuevo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
40
Puntos
0
Muy buenas al foro como veis soy un chapuzas novato ;) que gracias a David de ProSilentePC me uno a la comunidad para poder aprender, ayudar y como no enseñaros mis chapuzas.
Y hablando de chapuzas aquí os traigo una, mi nuevo proyecto Gravedad Zero.

No quiero aburrir con mucha parrafada así que vamos al tema en cuestión ;)





<<SPONSORS>>

Tengo que agradecer a Christian de 4Frags por darle el visto bueno al proyecto y aceptar formar parte de el, así da
gusto hacer cosas ;) mil gracias!!

4Frags
diseno-banner-4frags.gif









Añado nuevo sponsor a la lista y esta esta vez toca una empresa de mi comarca una empresa del Bierzo ;)
Agradecer a Jorge de
Láser Bierzo por toda la paciencia, la ayuda y consejos con los diseños en AutoCad.


láserbierzo









Hoy mismo cuento con con un nuevo patrocinador con el que cierro el proyecto.
Yo creo que para el primero que muestro públicamente el apoyo mostrado ha sido increíble.




Esta vez doy las gracias a David de ProSilentPC por tenderme la mano aceptando mi propuesta y formar parte de Gravedad Zero.




ProSilentPC









Os presento mi proyecto
Gravedad Zero [W.W_Mod]2013-14, mi primer proyecto serio que decido llevar a cabo
ya que anteriormente he realizado algunas modificaciones básicas por así decirlo de "andar por casa" pero nada (entre comillas) "profesional" partiendo que este mundillo siempre me ha interesado mucho.


Este será mi primer mod publicado paso a paso para que en especial esta comunidad llena de grandes profesionales pueda opinar, ver nuevas ideas y como no leer criticas que me ayuden a mejorar el proyecto.


La idea inicial parte de modificar desde cero mi antigua Lancool PC-k62 imitando el efecto de la sublimes Silverstone Raven02.

Día a día iré subiendo los updates para que nadie se pierda los cambios que se van produciendo a lo largo del trabajo.

El proyecto se esta creando inicialmente desde papel, tomando medidas, aportando ideas etc entre un amigo y yo, esperamos que pronto podamos mostrar los futuros avances con imágenes 3D de lo que sera la estructura exterior que cubrirá la parte superior de la caja, la zona de las bahías y el lateral personalizado :)


Mas adelante mencionare el hardware que quiero integrar y hablaremos del tema largo y tendido.


Sin mas dilación os dejo con las primeras imágenes, en ellas solo se muestra el cambio estructural de lo que seria la placa base.

ESTRUCTURA BÁSICA ORIGINAL



PRESENTACIÓN INICIAL PRUEBA 1



PRESENTACIÓN INICIAL PRUEBA 1




PRESENTACIÓN PRUEBA 2




PD2. Lo siento por la calidad de la fotos, están hechas desde un nexus 3 en próximos Updates
reflex al canto ;)

<<AVANCES>>

UPDATE 19/09/2013

DISEÑO INCIAL SKETCHUP


Spoiler

UPDATE 21/09/2013

DISEÑO ZONA SUPERIOR Y FRONTAL


Spoiler


UPDATE 28/09/2013

DISEÑOS FINALES AUTOCAD

Hola señores, aquí estamos de nuevo esta vez con los diseños en CAD preparados para enviar.
Mañana lunes me pasare por CMB la empresa que se encarga de realizar los cortes y pliegues de cada pieza :rofl3:

Como os decía esta semana creo veré las piezas en mis manos, que ya tengo ganas de
ponerme con el montaje.


Una vez que tenga el montaje medio terminado me pondré a ver los componentes y la RL.
Por los componentes no tengo problema ya que del tema voy controlando pero sobre la RL voy a necesitar ayuda divina.
:homer:













un saludo a todos!!




 
Me alegro que este apartado del foro siga creciendo! Bienvenido!!!

Que no esperar de este trabajo, nada más entrar y ver la primera imagen me creía que era la película de la Sandra Bullock xDDD
 
Buah, vaya pasada de Mod y eso que solo lo he visto en dibujos... *-*

A ver cuando se hace realidad, tiene muy buena pinta y es algo diferente, un toque de aire fresco respecto a lo que hace todo el mundo ;)

A mi, personalmente me gustan todas esas cosas que no se cuentan, los truquillos que tiene cada uno para hacer estas cosas y sobretodo los primeros pasos. Que quiero decir con esto? Que si cuentas como te has puesto en contacto con las empresas con las que cortas y moldeas el metal, y los accesorios seria un plus muy muy bueno. Quiero hacer algo parecido pero siempre me ha echado para atra no tener la mecanica y los recursos para llevarlo a delante. Tirar de espresas especialidas es lo mas correcto (quien tiene una fresadora en casa? :roto2:) pero no sé lo que pueden cobrar por hacer un trabajo de este tipo o como se lo tomaran (cuando se lo comente a un amigo que tiene una carpinteria de metal y aluminio me se rio en mi cara).

Dale duro y a ver si dentro de poco podemos ver mas actualizaciones!

Un saludo y bienvenido, estas en tu casa ;)
 
Me alegro que este apartado del foro siga creciendo! Bienvenido!!!

Que no esperar de este trabajo, nada más entrar y ver la primera imagen me creía que era la película de la Sandra Bullock xDDD

Muchas gracias Borja Rodríguez

Pues la verdad fue coincidencia... el nombre del proyecto y la idea de la gráfica "colgando" , placa invertida un concepto de "gravedad Zero" salio de la nada no me inspire en la peli
cosa que cuando la vi me molo la verdad ;)

Ya podía andar Sandra por aquí ayudándome con el tema ;)

Buah, vaya pasada de Mod y eso que solo lo he visto en dibujos... *-*

A ver cuando se hace realidad, tiene muy buena pinta y es algo diferente, un toque de aire fresco respecto a lo que hace todo el mundo ;)

A mi, personalmente me gustan todas esas cosas que no se cuentan, los truquillos que tiene cada uno para hacer estas cosas y sobretodo los primeros pasos. Que quiero decir con esto? Que si cuentas como te has puesto en contacto con las empresas con las que cortas y moldeas el metal, y los accesorios seria un plus muy muy bueno. Quiero hacer algo parecido pero siempre me ha echado para atra no tener la mecanica y los recursos para llevarlo a delante. Tirar de espresas especialidas es lo mas correcto (quien tiene una fresadora en casa? :roto2:) pero no sé lo que pueden cobrar por hacer un trabajo de este tipo o como se lo tomaran (cuando se lo comente a un amigo que tiene una carpinteria de metal y aluminio me se rio en mi cara).

Dale duro y a ver si dentro de poco podemos ver mas actualizaciones!

Un saludo y bienvenido, estas en tu casa ;)

Joer me vas a sacar lo colores, muchas gracias Dasten

El tema de la empresa que corta y pliega las partes de proyecto es una empresa de mi zona en la que trabaja un familiar de ahí esa facilidad a la hora de poder hacer trabajos así.
El precio, pues tampoco es tan caro como para tirarse de los pelos por lo menos esta otras si que se suben pero bueno esta vez solo pago el material :meparto:

Aun si hay mucha peña por ahí que con sus manos hace maravillas, tanto de cortes, como de trabajos de electrónica, RL´s etc solo es plantearlo y ponerse con paciencia pero hacerlo.

Sobre las actualizaciones... pues ya tendría que tener las piezas esta semana pero en fin, telares :guiño:
espero que mañana me llamen ya que quiero hacer un vídeo a la maquina de corte y a la plegadora.

Volveré con mas updates, Gravedad Zero continua... :eek:k:
 
Hola amigos foreros aquí estoy de nuevo después de unos días "desaparecido"
El motivo han sido las piezas que encargue, pues bien, ya están conmigo.

Hoy me he puesto un poco manos a la obra así que ya tengo trabajo
para un par de días :rofl3:

Os dejo unas fotos de las piezas:

Esto es Modding en estado puro señores ;)





























Mañana intentare avanzar un poco mas.

Un saludo!!


 
Bien bien, ahora se empieza a animar la cosa :sisi3:
 
Jejeje otro mod interesante, esto empieza a animarse :)
 
pff, yo quiero uno de esos.. :(

Tengo unas ganas de verlo montado.. jajaja

Muy chulo, queremos mas avances y que se anime mas gente, que en el foro falta MODs de este tipo =D
 
Gracias chicos sois muuuuuuu grandes :aleluya: para mi es un placer compartir en el foro mis chapuzas seguro y espero que no sera la única ;)

Os dejo unas fotos de hoy, poca cosa...



He estado probando unos remaches que tenia por casa pero intentare buscar unos con la cabeza mas corta no me gusta el efecto que dejan estos...





Una vista a lo que será el frontal y la parte superior





Un saludo!!
 
Última edición:
No tengo paciencia para ver como se hace, prefiero verlo todo acabado!!! jajajaja
 
Me encanta este proyecto! Sobre todo que dispongas de maquinaria a tu alcance!

Me quedo con ganas de ver mas :)

saludos!
 
Hola chapuceroooooooooosss!!! vuelvo con mas avances...

Esta mañana he comprado la tornilleria y me he puesto con la parte superior y el frontal.
La vedad parece poca cosa pero se me ha complicado por el poco espacio a la hora de hacer los orificios y poner los tornillos.
En algunas zonas me he quedado corto de medidas y tengo que cambiarlos, aun así el resultado (y no es xq lo haya hecho yo) es de 10.

Lo próximo será dejar segura la zona de la placa base que esta sin terminar y el rack para HDD,SSd...

Por ejmp. aquí me quede corto con los tornillos... con la arandela casi no me queda sitio para apretar.



Aquí vemos las 3 partes colocadas y donde se ve la cinta sujetando... eso ira soldado con tig.
El el hueco que cubre el cable de la fuente y el de la zona de la gráficas ira cubierto con rejilla milimetrada en color plateado.



Os fijáis en a zona lateral que queda entre la rejilla y el borde de la caja que va de menos a mas, eso también ira cubierto con rejilla.




Una del frontal... zonas de ventilación también con rejilla.
Algo que no me gusta mucho es la zona de la bahías... ahora me doy cuenta que me pase con el tamaño y no se como cubrirlo :asdf:




En estos días volveré con mas cosillas!!

Un saludo a todos!!
 
Quiero maaaaaaaas! aarrrg
 
Si le doy a mi reloj de Windows 5 días en adelante podré ver como quedará? :sisi3: xDDD
 
Si le doy a mi reloj de Windows 5 días en adelante podré ver como quedará? :sisi3: xDDD

Borjaaaaaaaaaaa!! no seas impaciente xDD la cosa va despacio y con buena letra y el resultado final veras como me da la razón ;)

Pd. de aquí a 5 días espero tenerla terminada, esperoooo!!! ahora pintada y todo no creo jijiji

Un saludo!!
 
Esta quedando muy chulo y eso que aún falta mucho para acabar :)
 
Es que a mi no me gusta ver como se fabrica, no tengo paciencia, prefiero ver, 1er día y los 2 últimos días xDDDDd
 
Hoy poco he podido hacer por no decir nada... a las 20.30 me han avisado que tenia la placa para el radiador.
La he atornillado para presentarla pero tengo que ponerme bien con ella y dejarla perfectamente nivelada.





(Perdonar por el offtopic)

Y ademas me he pasado medio día empapelando una de las paredes de mi cuarto, este ha sido el resultado ;)

 
New York no?
 
Arriba