Saludos!
Al final los pads que me faltaban llegaron el lunes y hasta hoy no tuve tiempo de ponerme a juguetear, pero ya esta hecho y con buenos resultados.
Para empezar lo adecuado son pads de 1.5mm en la parte frontal y de 2mm en la trasera, aunque hay algunas excepciones opcionales que describiré después.
Parte Delantera
En las VRAMs use Pads de 1.5mm, como comente antes un pad mas grueso hace que la GPU no haga buen contacto con el disipador, así que si o si 1.5...
Para los VRM de la parte junto al ventilador use también de 1.5mm, se puede usar de 2mm pero los de 1.5 son mas adecuados.
Y en la parte de los VRM junto a las salidas de video use de 2mm, si bien hacían buen contacto ahí también pueden ir tranquilamente de 1.5mm
También cambie la pasta térmica por ThermalGrizzly Kryonaut
Parte Trasera
Aquí se han añadido bastantes mas pads de los que trae originalmente
En la parte mas cercana al ventilador, todos los pads que he instalado son de 2mm, los de 3mm funcionaban bien pero hacían que el backplate quedara levemente hinchado.
Desde la parte derecha de la GPU hacia la izquierda use de 3mm, los de 2mm también eran viables y lo mas seguro mas recomendados.
Sobre los bloques de chips a la izquierda y derecha, parte de los VRM supongo. De serie solo venia un Pad fino como un papel de liar, como estos chips quedan muy pegados a blackplate puse los pads que había en las VRAM originalmente, pero los puse en todos los chips, no solo en lo de abajo a la derecha como en la imagen. Lo adecuado para estos seria un pad de 0.5mm, pero ni tengo ni quería esperar mas así que reuse los de las VRAM.
Resultados
Hice un par de horas seguidas de Time Spy Extreme y estuve jugando a Cyberpunk2077 un rato, la grafica esta con frecuencias y Powerlimit de fabrica. Todo medido con GPUZ y siempre con curvas de ventilación bastante agresivas.
- GPU, antes del cambio rondaba entre los 65-68. Ahora el máximo ha sido 64,5. Poca diferencia, debido al cambio de pasta térmica por una mejor.
- HotSpot, antes del cambio siempre estaba por encima de 80, puntualmente creo que llego a 90. Ahora el máximo a sido 70.2. Una mejora de mas de 10 grados, debido al cambio de pads.
- Memorias, antes de cambio se ponían a 88-90. Ahora el máximo ha sido de 72. Una mejora considerable debido al cambio de pads.
Resumiendo
Aunque la mejora de temperaturas es sustancial, solo recomiendo hacer el cambio si estas seguro de lo que haces y no temes cagarla.
Pero si eres un friki del cacharreo como yo y te importa alargar la vida de tu gráfica, es un mod fácil, asequible y que ofrece resultados.
Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.
PD. Las fotos no son de mi gráfica, estan sacadas de Internet solo como muestra.