• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grosor, mejores thermal pads y mejor pasta térmica para RTX 3080 Ti Founders

Cuando hice el mantenimiento a mi 3080 le metí la pasta de noctua y los thermal pads de thermalright, y ni tan mal. Puede que la grizzly sea mejor pero teniendo yo pasta de calidad tampoco me voy a matar por un par de grados más.
 
Para aclararme hice la prueba, esta es la 3080ti Zotac AMP holo tras 10 minutos de OCCT (Disculpad las imágenes, en un principio solo lo hice como nota mental, no pensaba publicarlas jeje):

qyVoI8p.jpg


Y estas las de la FE:

Md6QcoP.jpg


Indudablemente son mas altas y se nota que los pads son basura, pero no son tan altas como yo esperaba, mirare que tal se comporta jugando antes de abrirla, igual no está tan mal y no compensa arriesgarse a perder la garantía.
 
Saludos!

Al final los pads que me faltaban llegaron el lunes y hasta hoy no tuve tiempo de ponerme a juguetear, pero ya esta hecho y con buenos resultados.

Para empezar lo adecuado son pads de 1.5mm en la parte frontal y de 2mm en la trasera, aunque hay algunas excepciones opcionales que describiré después.

Parte Delantera

h6gc0qowq1771.jpg


En las VRAMs use Pads de 1.5mm, como comente antes un pad mas grueso hace que la GPU no haga buen contacto con el disipador, así que si o si 1.5...
Para los VRM de la parte junto al ventilador use también de 1.5mm, se puede usar de 2mm pero los de 1.5 son mas adecuados.
Y en la parte de los VRM junto a las salidas de video use de 2mm, si bien hacían buen contacto ahí también pueden ir tranquilamente de 1.5mm
También cambie la pasta térmica por ThermalGrizzly Kryonaut


Parte Trasera

tnodglfzq1771.jpg



Aquí se han añadido bastantes mas pads de los que trae originalmente

En la parte mas cercana al ventilador, todos los pads que he instalado son de 2mm, los de 3mm funcionaban bien pero hacían que el backplate quedara levemente hinchado.
Desde la parte derecha de la GPU hacia la izquierda use de 3mm, los de 2mm también eran viables y lo mas seguro mas recomendados.
Sobre los bloques de chips a la izquierda y derecha, parte de los VRM supongo. De serie solo venia un Pad fino como un papel de liar, como estos chips quedan muy pegados a blackplate puse los pads que había en las VRAM originalmente, pero los puse en todos los chips, no solo en lo de abajo a la derecha como en la imagen. Lo adecuado para estos seria un pad de 0.5mm, pero ni tengo ni quería esperar mas así que reuse los de las VRAM.

Resultados

Hice un par de horas seguidas de Time Spy Extreme y estuve jugando a Cyberpunk2077 un rato, la grafica esta con frecuencias y Powerlimit de fabrica. Todo medido con GPUZ y siempre con curvas de ventilación bastante agresivas.

  • GPU, antes del cambio rondaba entre los 65-68. Ahora el máximo ha sido 64,5. Poca diferencia, debido al cambio de pasta térmica por una mejor.
  • HotSpot, antes del cambio siempre estaba por encima de 80, puntualmente creo que llego a 90. Ahora el máximo a sido 70.2. Una mejora de mas de 10 grados, debido al cambio de pads.
  • Memorias, antes de cambio se ponían a 88-90. Ahora el máximo ha sido de 72. Una mejora considerable debido al cambio de pads.


Resumiendo

Aunque la mejora de temperaturas es sustancial, solo recomiendo hacer el cambio si estas seguro de lo que haces y no temes cagarla.
Pero si eres un friki del cacharreo como yo y te importa alargar la vida de tu gráfica, es un mod fácil, asequible y que ofrece resultados.
Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

PD. Las fotos no son de mi gráfica, estan sacadas de Internet solo como muestra.
 
Yo hable con el soporte de nvidia y me dijeron lo mismo, que la garantia se anula... Esto me ha fastidiado todos los planes porque los pads de serie son blancos así que...
 
Chicos. Esta claro que sí hacer algo burro se puede joder algo. ( También ese algo se puede arreglar). Pero lo comentáis como si realizar mantenimiento a una gráfica fuese trabajar con porcelana. Esta claro que como todo hay que hacer las cosas con cuidado y paciencia. Pero que por quitar los 6 tornillos no se va a romper todo. Desde luego que solo por la mejora de las memorias que ha comentado el compañero ya es una mejora increíble.
 
El problema no es solo lo que se pueda romper.

Es aclarar que se pierde la garantía al abrirla.
 
Arriba