• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gtx 1070 tirones

Entonces por ejemplo deberia probar con el gta v con todo al minimo? (lo tengo todo al maximo en graficos) no, no la tengo oceada, no tendra nada que ver con que tenga desactivado el archivo de paginacion en el C, en los otros dos lo tengo, pero lei que era malo para el ssd, aunque en principio no supero la ram que tengo, como ya dije, en gta v llego a 7,3 gb no mas
 
Pon las texturas al mínimo.
 
Entonces por ejemplo deberia probar con el gta v con todo al minimo? (lo tengo todo al maximo en graficos) no, no la tengo oceada, no tendra nada que ver con que tenga desactivado el archivo de paginacion en el C, en los otros dos lo tengo, pero lei que era malo para el ssd, aunque en principio no supero la ram que tengo, como ya dije, en gta v llego a 7,3 gb no mas
Muchas veces no se supera la ram por que no se tiene mas disponible, prueba lo que te digo. Ponlo al minimo y a ver que pasa. Si el archivo de paginacion esta en el disco mas cascado que tienes seguro que no ayuda.

Prueba tambien lo que te digo de pasar heaven con el powerlimit al maximo.
 
El GTA precisamente hace mucho uso del disco, no sé el Far Cry 3. Y si tienes mucha paginación asignada, y en el mismo disco del juego, junto a escasez de ram, vas a tener parones. Creo que la paginación es mejor tenerla en discos distintos a dónde estén los juegos. Y además con tenerla en un sólo disco es suficiente, y que sea el más rápido.
 
El tema es, tengo 3 discos, el C es un ssd y se supone que es malo tener el archivo de paginacion ahi, el E va mal, y el D es el que se supone que va bien, precisamente por eso meti los juegos ahi, que deberia hacer con el archivo de paginacion entonces? lo meto en el C?
 
El powerlimit donde lo modifico? ya he quitado el archivo de paginacion de el E
 
Hay mucha controversia y opiniones dispares con el archivo de paginación, si es malo ó no ponerlo en un SSD, que valores hay que poner, ó si directamente vale para algo ó no...
Yo lo tengo en c y es ssd.
Por probar a cambiarlo...
 
Vale, he pasado el archivo de paginacion a C y he puesto el power limit al maximo, he pasado el test:https://i.gyazo.com/7a7c98685b14716ea13c40f00bd94c33.png me ha dado algun tiron pero quiza menos que antes, respecto a gta, que no sean tirones al cambiar de personaje o asi, no he notado ninguno, aunque ahora no sabemos por cual de las 2 cosas era, si era el archivo de paginacion supongo que convendria ampliar la ram y quitar el archivo de paginacion, si era la grafica... ni idea, por cierto, el gta esta vez ha usado mas ram 7,5 o asi, no es por tiempo ya que la otra vez jugue mas
 
Pues esperemos que la gráfica esté bien y sean éstas cosas de la paginación y el ir justito de ram, además lo de cambiar la Bios es un poco peligroso. Pueba más a fondo el juego a ver si de verdad se ha arreglado. Sobre todo en mi caso, que también tuve tirones, era conduciendo. Si puedes aumentar la ram a 16 gb sería lo ideal.
Por cierto, de paso para dejarlo bien, no sé cómo habrás puesto los números de la paginación, yo después de mirar bastante sin dar con una cosa establecida cómo correcta de forma generalizada, al final lo puse en tamaño administrado por el sistema, no sé que opinarán los demás sobre qué es lo mejor de poner.
 
Última edición:
Vale, he pasado el archivo de paginacion a C y he puesto el power limit al maximo, he pasado el test:https://i.gyazo.com/7a7c98685b14716ea13c40f00bd94c33.png me ha dado algun tiron pero quiza menos que antes, respecto a gta, que no sean tirones al cambiar de personaje o asi, no he notado ninguno, aunque ahora no sabemos por cual de las 2 cosas era, si era el archivo de paginacion supongo que convendria ampliar la ram y quitar el archivo de paginacion, si era la grafica... ni idea, por cierto, el gta esta vez ha usado mas ram 7,5 o asi, no es por tiempo ya que la otra vez jugue mas
Lo suyo es hacer las pruebas por separado xD.
Lo del powerlimit te lo comentaba por si la GPU fuese un poco falta de voltaje.
El archivo de paginación casi seguro que lo estás usando teniendo 8gb, en el disco más rápido mejor

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
yo siempre he oido que habia que poner el doble de lo que tienes de ram, no obstante, lo he dejado asignado por el sistema y me ha puesto 8
 
a ver, que no las he hecho juntas, aunque el power limit lo tenia al maximo en ambas, eso si
 
a ver, que no las he hecho juntas, aunque el power limit lo tenia al maximo en ambas, eso si
me refiero a primero las pruebas con el archivo de paginacion solo cambiado y despues solo cambiado el powerlimit, por si pudieras aislar el problema solo en una de las dos soluciones.
 
Va, pues probare ahora sin el power limit
 
La ram es 2x4gb, 8 gigas en total no? Con 8gb es mas que suficiente para jugar y no deberia de dar tirones.

Si los tirones con congelaciones de la imagen durante 1 segundo o así, puede ser fallo fisico del disco duro. (se podría comprobar si tiene fallos mirando en el visor de eventos del sistema, buscando advertencias que ponga "disk" o "ntfs").

La otra opción también es que tengas termal throtting (bajadas de frecuencias por exceso de temperatura), se puede comprobar usando la aplicación speedfan, mirando temperaturas en las graficas si suben demasiado y sobre todo si son tambien inestables durante plena carga (las temperatura sube y baja al mismo tiempo que pega los tirones).
 
Como podria mirar lo de los fallos del disco?
 
Como podria mirar lo de los fallos del disco?

Escribe en la busqueda de windows "visor de eventos". En "resumen de eventos administrativos" mira en advertencias. Te dejo una imagen


213kozs.jpg
 
de que fecha es? haz doble click en el y mira que pone. De todos modos no tenías que mirar solo en los que pone advertencia. Tienes que desplegar registros de windows y seleccionar "sistema", ahí saldran todos.

EDIT: no había visto la segunda imagen. Prueba con desplegar lo que te he dicho, haber si salen mas, sobre todo criticos o de error
 
Arriba