• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GUIA COMPRA DE TELEVISION (Octubre 2015)

Hola buenas chetodann !!

Me pregunta un colega que se quiere comprar un TV, para los usos tipicos de salon (tdt, series, pelis, y juego ocasional, no es tampoco muy exigente), que habia visto una lg en pccomponentes: http://www.pccomponentes.com/lg_43uf6407_43__led_4k_ultrahd.html

En principio no tiene mala pinta, pero le he dicho que se olvide del 4k en esa diagonal, y que seguro que habia algo mejor por ese precio, o similar mas barato ....

Me puedes echar una mano y orientarme?


UBICACIÓN DE LA TV:
Sala de estar

A QUE DISTANCIA DE VISIONADO Y ANGULO:
Estará frente al sofa, a 2 m aprox

CONDICIONES LUMINICAS:
normales

USOS:
TDT, pelis y series, ps4 oca

OTRAS PRIORIDADES:
Te gusta el buen sonido? Normal
que tenga 3D? indiferente
Que el Smart sea efectivo? Si funciona bien mejor pero es secundario
que tenga VESA? indiferente
múltiples tipologías de conexiones? indiferente
que lleve WIFI? si es posible si.

COMENTARIOS ADICIONALES:
Sobre las 42-43" y el presupuesto es de unos 500€ max.

he visto en los ultimos comentarios la Samsung UE40J6200, Sony KDL-43W808C, LG 42LF652V ...


Muchas gracias!!
Sergio
 
Hola buenas chetodann !!

Me pregunta un colega que se quiere comprar un TV, para los usos tipicos de salon (tdt, series, pelis, y juego ocasional, no es tampoco muy exigente), que habia visto una lg en pccomponentes: http://www.pccomponentes.com/lg_43uf6407_43__led_4k_ultrahd.html

En principio no tiene mala pinta, pero le he dicho que se olvide del 4k en esa diagonal, y que seguro que habia algo mejor por ese precio, o similar mas barato ....

Me puedes echar una mano y orientarme?


UBICACIÓN DE LA TV:
Sala de estar

A QUE DISTANCIA DE VISIONADO Y ANGULO:
Estará frente al sofa, a 2 m aprox

CONDICIONES LUMINICAS:
normales

USOS:
TDT, pelis y series, ps4 oca

OTRAS PRIORIDADES:
Te gusta el buen sonido? Normal
que tenga 3D? indiferente
Que el Smart sea efectivo? Si funciona bien mejor pero es secundario
que tenga VESA? indiferente
múltiples tipologías de conexiones? indiferente
que lleve WIFI? si es posible si.

COMENTARIOS ADICIONALES:
Sobre las 42-43" y el presupuesto es de unos 500€ max.

he visto en los ultimos comentarios la Samsung UE40J6200, Sony KDL-43W808C, LG 42LF652V ...


Muchas gracias!!
Sergio

Pues sobre tus preferencias, tanto el Samsung como la Sony son excelentes TV, ademas de cumplir con tidos los requisitos. La que guste...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Hola Chetodan, que opinas de este tv como posible opción para usarlo sólo como monitor pc, Samsung UE32J6300 32"
Gracias
 
Hola Chetodan, que opinas de este tv como posible opción para usarlo sólo como monitor pc, Samsung UE32J6300 32"
Gracias

Yo, es que TV de monitor no lo veo... pero si es para jugar, ver peliculas, y un poco para navegar por WEBS, sin pretensiones multimedia o no ejecutes apliaciones Ofimática/edición grafica habitualmente,... . adelante....
 
Yo, es que TV de monitor no lo veo... pero si es para jugar, ver peliculas, y un poco para navegar por WEBS, sin pretensiones multimedia o no ejecutes apliaciones Ofimática/edición grafica habitualmente,... . adelante....

Creo que he sido demasiado comedido a la hora de expresarme. En este mismo post comentas que sólo recomiendas como tvmonitor los Samsumg J6200 y los Sony W705c, estoy buscando info de estos modelos pero no encuentro nada; lo que realmente quería saber si ese modelo, el J6300, va a responder igual de bien como monitor pc como los dos anteriores mencionados.

Y aparte del mayor imput lag y estar limitados, supongo que a 60hz, aparte de esas limitaciones, una tv de 32" gama alta, que otras limitaciones frente a un monitor pc tiene?; comento esto porque los precios de las tv parecen mas ajustados al ser un mercado mas mayoritario, y lo mismo nos están vendiendo la moto y no hay tanta diferencia de una tv respecto a un monitor pc.

Creo recordar, en este mismo foro, que tu dabas información al respecto, sobre la diferencia entre ambos, pero no consigo encontrarla, y tp consigo encontrar por la red, un artículo bueno, de porqué es mas conveniente un monitor para pc frente a una buena tv. Lo único que encuentro es muchas referencias al tamaño, distancia, tamaño del pixel, modo pc, tema de los hz que no son reales y que cada empresa tiene su tecnología, pero realmente, no encuentro buena información que me aclare porque tengo que ponerme delante un monitor y no una tv Samsumg J6300 curva de 32".

Y ya lo que mas me llama la atención, es que los que conozco que tienen una tv 32" como monitor, dicen que no la cambian, lastima vivir tan lejos; yo estoy convencido que un 2K, 144hz, 1ms, es mejor, pero después de probar uno, se nota la mejora en todos esos aspectos, pero me ha defraudado la poca mejora que supone frente a mi viejo 24" tnt 19200x1200 a 60hz; por eso ahora me estoy preguntando si realmente no nos estan vendiendo la moto, y un tnt no deja de ser un tnt, de donde no hay no se puede sacar.

Lástima dejaran de hacer los de plasma, eso si eran buenos tv, y no los led.
 
Creo que he sido demasiado comedido a la hora de expresarme. En este mismo post comentas que sólo recomiendas como tvmonitor los Samsumg J6200 y los Sony W705c, estoy buscando info de estos modelos pero no encuentro nada; lo que realmente quería saber si ese modelo, el J6300, va a responder igual de bien como monitor pc como los dos anteriores mencionados.

Y aparte del mayor imput lag y estar limitados, supongo que a 60hz, aparte de esas limitaciones, una tv de 32" gama alta, que otras limitaciones frente a un monitor pc tiene?; comento esto porque los precios de las tv parecen mas ajustados al ser un mercado mas mayoritario, y lo mismo nos están vendiendo la moto y no hay tanta diferencia de una tv respecto a un monitor pc.

Creo recordar, en este mismo foro, que tu dabas información al respecto, sobre la diferencia entre ambos, pero no consigo encontrarla, y tp consigo encontrar por la red, un artículo bueno, de porqué es mas conveniente un monitor para pc frente a una buena tv. Lo único que encuentro es muchas referencias al tamaño, distancia, tamaño del pixel, modo pc, tema de los hz que no son reales y que cada empresa tiene su tecnología, pero realmente, no encuentro buena información que me aclare porque tengo que ponerme delante un monitor y no una tv Samsumg J6300 curva de 32".

Y ya lo que mas me llama la atención, es que los que conozco que tienen una tv 32" como monitor, dicen que no la cambian, lastima vivir tan lejos; yo estoy convencido que un 2K, 144hz, 1ms, es mejor, pero después de probar uno, se nota la mejora en todos esos aspectos, pero me ha defraudado la poca mejora que supone frente a mi viejo 24" tnt 19200x1200 a 60hz; por eso ahora me estoy preguntando si realmente no nos estan vendiendo la moto, y un tnt no deja de ser un tnt, de donde no hay no se puede sacar.

Lástima dejaran de hacer los de plasma, eso si eran buenos tv, y no los led.

En tu última coletilla, no puedo estar más de acuerdo... que buenas teles (los últimos modelos)... con sus costas, pero muy buenas...

Sobre la diferencia de un monitor a un TV... ya casi has puesto las diferencias evidentes:

- ponerte una resolución de 1080p en 32", pixeles como puños (a según que distancia)... las tV están pensadas para usar a cierta distancia
- el perfil sRGB es menor (comparado con un IPS/AHVA/VA)
- No disponen, ni de DisplayPort o DVI. (Limitado a la frecuencias que de el HDMI)
- Tasa de refresco limitada a 50/60hz reales. Si quieres jugar,
- No son FLickerFree, las TV.
- La mayoría son paneles VA con ángulos de visión muy limitados (no más 30º), y los IPS son linternas...
- Inputlag muy elevado, en comparación con un TN, similar a un IPS
- Respuesta gaming restringida a cambio de minimizar propiedades de colorímetria/resultados de la TV.
Y alguna cosita más que ahora no caigo...

Claro que comparar un TN (lo más barato y "económico") frente a una TV, dependerá del uso, uno mejor que el otro...
 
Última edición:
Hola, estoy buscando una TV ya que la que tengo desde que cambiaron las frecuencias del TDT se congela la imagen mientras la veo...


UBICACIÓN DE LA TV:
Cocina

Tamaño:
24"

USOS:
TDT

OTRAS PRIORIDADES:
FHD y el precio entre 100 y 180 como máximo.
 
Buenas compañeros!! Con tantos aparatos electrónicos y tanta variedad en cada aparato cada vez se hace más difícil la elección de uno de estos.

Hoy es el día de elegir una televisión para cambiar la antigua TV Panasonic de 42" del año 2006. Estamos muy contentos con ella, pero creo que es hora de cambiarla.

Las TV actualmente del mercado cuentan con nuevas tecnologías que no termino de acordarme de ellas después de leer y leer por foros en internet.

Veo que nuestro amigo chetodann domina el mercado de los monitores/tvs, creo que me va a poder echar una mano.

En este caso, la TV se va a colocar en el salón de casa, y el sofa está situado a unos 3-4 metros. La visión sería parte frontal y desde un lateral. El uso del televisor radicará en conectar el apple tv para ver pelis y series y un deco para ver partidos de fútbol. No es necesario que cuente con wifi ni que sea smart tv. En este televisor en concreto no se va a conectar ninguna consola.

Tengo entendido que para ver el futbol y películas con mucha acción la tasa de refresco es importante...

En cuanto al sonido, es lo menos importante ya que cuento con un home cinema también del 2006 del cual estoy muy contento, y no voy a cambiar.

El presupuesto no es tan importante, ya que esta durará unos cuantos años así que entiendo que será una inversión fuerte, pero para que te hagas a la idea unos 1200-1500€ de máximo. Lo más importante es una buena calidad de imagen.

Creo que no me dejo nada, bueno las pulgadas que creo que lo más adecuado serían unas 50" o algo más.

En cuanto a marcas de TV, estuve en la tienda de Samsung y los que tenían expuestos hubo varios modelos que me gustaron, rondaban los 1000€ de precio, hoy que voy a ir a Mediamarkt y podré ver más marcas me gustaría que me orientases un poco y poder ver alguna de las que me aconsejes.

Gracias y saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subo el post


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subo el post


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas... se me paso ver tu post...

Por presupuesto, me iría ya a una Samsung serie ks7000, en concreto la de 55"... lo minimo para disfrutar de contenidos 2160p y HDR...
https://todosonyc.com/productos/samsung-55ks7000/
Tiene todo lo que necesitas, además de ser SUHD (HDR completo) por lo que tienes para rato de tele..
Otra opción seria la Sony KD55XD8505B, muy buena tv...

Ambas están limitadas en su ángulo de visión, al ser paneles VA... pero mejoran mucho sobre un IPS (LG) en el tema negros y contraste.


Saludos






Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Buenas... se me paso ver tu post...

Por presupuesto, me iría ya a una Samsung serie ks7000, en concreto la de 55"... lo minimo para disfrutar de contenidos 2160p y HDR...
https://todosonyc.com/productos/samsung-55ks7000/
Tiene todo lo que necesitas, además de ser SUHD (HDR completo) por lo que tienes para rato de tele..
Otra opción seria la Sony KD55XD8505B, muy buena tv...

Ambas están limitadas en su ángulo de visión, al ser paneles VA... pero mejoran mucho sobre un IPS (LG) en el tema negros y contraste.


Saludos






Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Gracias chetodann, cuando realice la compra os contare el modelo que he comprado y que tal me va, pero creo que con cualquier televisor del 2016 a comparación del actual que tengo del 2006 voy a estar muy contento!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias chetodann, cuando realice la compra os contare el modelo que he comprado y que tal me va, pero creo que con cualquier televisor del 2016 a comparación del actual que tengo del 2006 voy a estar muy contento!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Obviamente... ya nos cuentas

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Estoy buscando una TV de 49" (el espacio no da para más a los lados por culpa de los muebles) 4K, HDR y demás. Las que he visto que me han parecido mejor y se adaptan al presupuesto son estos 4 modelos de Samsung: KS7000, KS7500, KS8000, KS9000. Siendo la KS7000 la que más barata he encontrado por 999€ en MediaMarkt y la KS9000 como tope de presupuesto por 1399€. ¿Existen verdaderas diferencias entre ellas a parte del plano/curvo como para esa diferencia de precio? ¿Recomendaríais otras? ¡¡Muchas gracias!!

Invoco al señor chetodann si es posible :p
 
Estoy buscando una TV de 49" (el espacio no da para más a los lados por culpa de los muebles) 4K, HDR y demás. Las que he visto que me han parecido mejor y se adaptan al presupuesto son estos 4 modelos de Samsung: KS7000, KS7500, KS8000, KS9000. Siendo la KS7000 la que más barata he encontrado por 999€ en MediaMarkt y la KS9000 como tope de presupuesto por 1399€. ¿Existen verdaderas diferencias entre ellas a parte del plano/curvo como para esa diferencia de precio? ¿Recomendaríais otras? ¡¡Muchas gracias!!

Invoco al señor chetodann si es posible :p
Muy buenas,
Si puedes, por presupuesto, la ks9000 es excelente (solo 1400€?).. estamos hablando de gama media-alta, con todo lo que se necesita a día de hoy para obtener la máxima calidad posible (dentro de los contenidos existentes)... es S Premium, excelente 2D, peak iluminator, el HDR esta dentro de los mejores, Tizen (casi el mejor smart) sonido muy bueno,... es curva, por lo que debe verse de frente (ya sumado a que es VA, lo que conlleva reducción de ángulos)... casi compite con la Panasonic DX900, personalmente, la mejor LED este año...
Solo la pega de que 49" es pequeño para disfrutar totalmente de los contenidos 4k... pero disfrutar, los disfrutaras....
Obviamente, los contenidos SD/720P se verán mal...

La ks7000, es lo minimo para HDR10 correcto y 4k...




Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Hay alguna opción interesante en lg?. Me interesa por el yomvi o alguna Samsung. Un saludo
Y por pedir con HDR y 4K, Hdmi 2 y no más de 43"


TV LED 43'' LG 43UH750V UHD 4K HDR Pro, 1900 Hz PMI, Wi-Fi y Smart TV * Electronica * El Corte Ingles

Enviado desde mi iPhone 7 plus utilizando Tapatalk

Esta dentro de lo que se le debe exigir a un LED del 2016. Es gama media, con todos los extras habituales de LG... no es HDR completo (al ser panel de 8bits), y personalmente su defecto es que es IPS... si eres de disfrutar películas, no es tú panel, deberíamos mirar un VA (Samsung, sony, panasonic,...)..Si será una TV familiar, donde los ángulos de visión son más necesarios y eres de ver TDT, entonces sí, esta es tú TV...paro miraría el modelo superior uh770. En paneles VA, los Samsung KS6400 (y variantes, siendo mas recomendable la ks7000)...

Saludos



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Como veis está tele?
lg 43UH650V

Iniciar sesion - Tienda del Amigo LG

Está a 469€ y el presupuesto máximo es de 500€

Como requisitos 4k, HDMI, máximo 43"

A ver si hay alguna opción mejor, Saludos!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Como veis está tele?
lg 43UH650V

Iniciar sesion - Tienda del Amigo LG

Está a 469€ y el presupuesto máximo es de 500€

Como requisitos 4k, HDMI, máximo 43"

A ver si hay alguna opción mejor, Saludos!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
4k y poco mas... si tus necesidades son ver la TDT y en familia, es buena opcion por su panel y smart.... si eres de ver peliculas/series en entornos oscuros, mejor un VA, tipo Samsung ks6000...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
4k y poco mas... si tus necesidades son ver la TDT y en familia, es buena opcion por su panel y smart.... si eres de ver peliculas/series en entornos oscuros, mejor un VA, tipo Samsung ks6000...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No lo veo por ningún lado esa TV a 500€
En la web de Samsung está por 649€ el de 43"

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
No lo veo por ningún lado esa TV a 500€
En la web de Samsung está por 649€ el de 43"

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
No, si es menos de 500€ sólo LG... no hay más... o comprarte un buen FHD

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba