• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Buenas noches chicos que fuente me recomendáis para la siguiente configuración, presupuesto de 200€

- Procesador i9 9900K
- Grafica RTX 2080 Ti Aorus
- Memorias 32gb 3600
- Disco M.2
- Disco ssd
- 9 ventiladores

Hola.

Como vas sobrado de presupuesto para no privarnos de nada xq este ordenador con Overclock se dispara de consumo yo cogeria 750w y si quieres 850w aunque igual es algo exagerado tampoco pasa nada.

Fuentes excelentes tienes:

Seasonic Prime ultra 750 o 850e
Bequiet straight power 11 750/850
Corsair HX750 HX850 (Las corsair son fuentes excelente de las mas silenciosas xq el ventilador esta parado cuando se usa por debajo de la mitad de la potencia pero son propensas a ruido electrico)

Todas ellas son fuentes fiables y bastante probadas.
 
Gracias compañero, las estoy mirando ahora mismo.
 
Hola.

Como vas sobrado de presupuesto para no privarnos de nada xq este ordenador con Overclock se dispara de consumo yo cogeria 750w y si quieres 850w aunque igual es algo exagerado tampoco pasa nada.

Fuentes excelentes tienes:

Seasonic Prime ultra 750 o 850e
Bequiet straight power 11 750/850
Corsair HX750 HX850 (Las corsair son fuentes excelente de las mas silenciosas xq el ventilador esta parado cuando se usa por debajo de la mitad de la potencia pero son propensas a ruido electrico)

Todas ellas son fuentes fiables y bastante probadas.

Al final a caído esta:

Seasonic PRIME Ultra 750w Titanium
 
Al final a caído esta:

Seasonic PRIME Ultra 750w Titanium
Una fuente excelente con una de las mayores eficiencia del mercado y garantía de 12 años. El punto flojo en esta fuente suele ser el ventilador que es de muy buena calidad pero alguna vez se averiaba y hacía más ruido así q es bueno tenerlo en cuenta .

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo tube el modelo de 1000W, y solo puedo decir buenas cosas de ella.

Un saludo.
 
Es una excelente opción, por supuesto, tal como ha dicho tasadarf.

-
Si valoras la sonoridad, desde mi punto de vista, es una opción arriesgada, Seasonic (en general), como Corsair, pueden pecar de ruido eléctrico, aunque obviamente si te toca un modelo que te moleste, lo cambias por otro, por supuesto; por otro lado tampoco destacan en el ventilador, que a pesar de no ser malo (para nada), no es el mejor del mercado.

Pero vamos, que destaca en todo lo demás sobre las demás fuentes: máxima garantía, fabricante y marca a la vez, calidad de materiales, presentación, tamaño de la fuente (esto yo lo valoro muchísimo porque adaptan la extrema calidad en tamaño estándar de fuente) y la mejor certificación 80+

-
Son 100€ más sobre la Straight Power, yo personalmente... no los hubiera pagado, la BeQuiet también tiene mucha calidad y destaca en la sonoridad, aunque en lo demás, está por debajo de la Ssonic.

-
De cualquier forma, lo dicho, te llevas lo mejor del mercado a excepción de la sonoridad (que es duda según te toque).

-
Disfrútala porque esa fuente tiene los componentes de hoy día y una calidad de construcción y materiales robusta.
Un saludo.
 
Que opináis de la nueva Corsair CV450? respecto la VS450 están muy parecidas de precio.
 
Que opináis de la nueva Corsair CV450? respecto la VS450 están muy parecidas de precio.
Que es una corsair vs con eficiencia bronce. Tiene algún ligerísimo cambio como algún condensador ligeramente mejor. Pero sigue teniendo el sistema antiguo de regulación en grupo.

Resumiendo está fuente es para ofimática y si la encontramos bastante barata y no tenemos opciones por un presupuesto demasiado ajustado o la tienda. Se puede considerar potable pero si queremos algo decente la riotoro o corsair CX.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
De entre las dos mejor la Bitfenix
Pero mejor dinos que equipo tienes

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
De entre las dos mejor la Bitfenix
Pero mejor dinos que equipo tienes

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Me estoy montando un equipo nuevo, estas son las piezas

Ryzen 7 2700x
Placa base x370 Asus prime pro
16gb de RAM crucial ballistic sport
Gráfica quiero poner una sappire Rx 580 8gb
Nvme m2 256gb
Y quiero montar un disco mecánico de 2tb

Si hubiese una buena opción más económica que la bitfenix que sea recomendable os lo agradeceria
 
Mira las que aparecen en el primer mensaje del hilo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Me estoy montando un equipo nuevo, estas son las piezas

Ryzen 7 2700x
Placa base x370 Asus prime pro
16gb de RAM crucial ballistic sport
Gráfica quiero poner una sappire Rx 580 8gb
Nvme m2 256gb
Y quiero montar un disco mecánico de 2tb

Si hubiese una buena opción más económica que la bitfenix que sea recomendable os lo agradeceria
Gráficas como estas o más lentas no responderán de manera tan diferente a los procesadores de otro rango menor, es literalmente más barato usar incluso un RYZEN 5 1600X o un 3 2200 combinado con una GPU de entrada como la RX580 porque tambien pueden darle resultados muy similares a usar esa GPU otros CPU más caros, por lo que aquí también podría ahorrar algun dinerijillo.
 
Estoy mirando fuentes para montar un pc con lo siguiente:

Placa: MSI B450 Tomahawk Max
CPU: Ryzen 5 3600X
M.2: Samsung 970 - 500GB
RAM: 16GB Corsair Vengeance DDR4-3000MHz
GPU: Estoy pensandolo aun, probablemente nvidia 2060 o 2070

Que fuente le convendria meter a este equipo? Mi presupuesto maximo es de 80-90€

Gracias!
 
Hola a todos,

Voy a actualizar practicamente todo el PC y habia pensado pillarme la corsair tx550m. Os detallo el equipo:

- Ryzen 3600
- Tomahawk Max
- MSI RX480 8GB
- 16 GB 3200
- 1 SSD m2, 1 SSD 2.5 y 1 HDD 3.5

Veis suficiente con esa fuente? Mi idea es gastar en torno a ese precio o menos 70e. No tengo intencion de hacer OC ni de poner una grafica mucho mas potente.

Gracias!
 
Hola a todos,

Voy a actualizar practicamente todo el PC y habia pensado pillarme la corsair tx550m. Os detallo el equipo:

- Ryzen 3600
- Tomahawk Max
- MSI RX480 8GB
- 16 GB 3200
- 1 SSD m2, 1 SSD 2.5 y 1 HDD 3.5

Veis suficiente con esa fuente? Mi idea es gastar en torno a ese precio o menos 70e. No tengo intencion de hacer OC ni de poner una grafica mucho mas potente.

Gracias!

La corsair tx550m o la bitfenix fórmula gold 550 son fuentes muy buenas irán muy bien para tu equipo.

También te van a funcionar gráficas muchísimo más potentes si en el futuro quieres cambiar podrás hacerlo sin problemas.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta. Al final me he pillado la Corsair. Veremos que tal todo cuando lo monte.
 
Buenas compañeros, me han recomendado que me pase por aquí que se me acaba de romper la fuente, porque a los 5 minutos de estar encendido se apaga el pc y se paran los ventiladores y a los 4 segundos se vuelve a encender automáticamente y en el registro de eventos me pone en rojo, crítico Kernel-Power, y las temperaturas del CPU, GPU, ram SSD no pasan de 29°, a ver que fuente me recomendáis para mi pc:

Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3 Performance Results - UserBenchmark

Placa base gigabyte (9+ años de uso)
Procesador i5 (9+ años de uso)
2x4 (8) GB kingstone (9+ años de uso)
Ssd kingstone (nuevo hace 3 meses)
Gtx 1050 ti 4gb (nuevo hace 3 meses)
Fuente beQuiet 750w (12+ años de uso) - esta es la que se me ha roto, todo apunta a que ha sido la fuente...

Por el tema del virus este no sé si me va a tardar mucho pedirlo en tiendas lejanas tipo pccomponentes etc, así que intentaré pedirlo en tiendas cercanas tipo carrefour, mediamarkt, corte ingles, appinformatica o algo así que tenga fácil la devolución y envío a domicilio, porque con el tema del virus no puedo salir en caso de devolución y arriesgarme ya que tengo muchos familiares de riesgo incluyéndome a mí que estoy chungo.

Quiero la fuente para tirar unos años y renovar el pc entero cuando pase todo esto, así que no quiero una super mega fuente carisima, con que me recomendáis una que funcione y no sea muy cara, aunque estas tiendas tienen pocas fuentes y caras pero bueno. Espero que no sea muy cara, ando viendo por arriba fuentes de 200€ o.o

No pienso hacer overlocking, ni nada raro.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo, un saludo compis.

EDIT:

Compañeros, acabo de llamar a carrefour y me han dicho que por telefono, que me lo envían a casa solo dando mi dirección y pago en metálico o tarjeta, en 6 máximo 12h si lo pido en este carrefour de al lado de mi casa, así que casi seguro lo pido aquí.

Lo bueno es que ando mirando y están todas las mismas marcas que por ejemplo en pccomponentes, corsair, tacens, mars gaming seasonic, nox, evga, así que no hay problema por esa parte.
 
Última edición:
Arriba