• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Si. Nuestro mayor acercamiento a una clasificación serían las tablas que mostré hace unas semanas y que todavía no se ha puesto ninguna (tiempo xD), pero en cambio esas vendrán con UNA METODOLOGÍA PÚBLICA para saber de donde salen las cosas, y tendrán en cuenta VARIAS COSAS y no solo una como esa basura de tiers.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Vale, creo que será mejor olvidarse de las listas tier entonces :meparto:

¿Cuál de las siguientes fuentes tiene menos posibilidades de sufrir ruido eléctrico según vosotros?

BitFenix Whisper 550W Modular Gold
EVGA SuperNOVA G3 550W 80 Plus Modular Gold
EVGA SuperNOVA G2 80 Plus Gold 550W Modular
Be Quiet! Straight Power 10 500W

También me interesaría saber cómo se comportan en cuanto a sonido, protecciones, fiabilidad... etc Gracias de antemano :)
 
Puede que la be quiet, pero a saber, esto del ruido electrico es algo que las reviews no detectan, o si lo hacen no sirve mucho porque con un equipo hay ruido electrico y con otro no.
 
Puede que la be quiet, pero a saber, esto del ruido electrico es algo que las reviews no detectan, o si lo hacen no sirve mucho porque con un equipo hay ruido electrico y con otro no.


Y una pregunta, con esos 550w es suficiente para montar un equipo potente y una gráfica potente estilo 480 o una 1060gtx?

Un saludo y gracias.
 
Y una pregunta, con esos 550w es suficiente para montar un equipo potente y una gráfica potente estilo 480 o una 1060gtx?

Un saludo y gracias.

Con 400w tambien es mas que suficiente para esas graficas y un overclock moderado.
 
Con 400w tambien es mas que suficiente para esas graficas y un overclock moderado.

Muchas gracias, estaba en duda entre la g3 que me recomendaste , la de 550w o la de 650w por 20 euros más, pero yo con que mi futuro equipo me tiro en ultra a 1080p, me sobra, entiendo entonces que no merece la pena esos 20 euritos más. Asique muchas gracias por tu ayuda,ñ.
 
Hola!, escribo mi primer mensaje en el foro para pediros consejo, ya que no sé cuál es la mejor opción.

En breve actualizaré mi pc y se lo pasaré a mi hermano. Phenom II x6 1075 + hd 6950 mutada a 6970 por bios que tengo guardada (ahora tengo una 960, pero de momento me la quedo). La idea era quedarme con caja y fuente, pero no sé si conviene darle también mi fuente (Corsair HX650 650W) y comprarme una nueva para el nuevo pc, o comprar una nueva para el pc viejo.

El tema es que la fuente la necesito comprar ya. El pc nuevo aún no está decidido, pero sería o un ryzen 1600 o estirarme a un 6700k aprovechando la oferta de reembolso de Asus. Iría con la 960 de momento, a espera de ver lo que pasa con vega y volta, más 1 SSD y 2 HDD.

Veo lo más lógico poner lo nuevo todo junto, pero vosotros diréis. ¿Por lo que con un presupuesto de 70-80€ que recomendaríais? Ya que no sé cuantos W harían falta para cada uno...

Gracias de antemano.
 
Hola!, escribo mi primer mensaje en el foro para pediros consejo, ya que no sé cuál es la mejor opción.
En breve actualizaré mi pc y se lo pasaré a mi hermano. Phenom II x6 1075 + hd 6950 mutada a 6970 por bios que tengo guardada (ahora tengo una 960, pero de momento me la quedo). La idea era quedarme con caja y fuente, pero no sé si conviene darle también mi fuente (Corsair HX650 650W) y comprarme una nueva para el nuevo pc, o comprar una nueva para el pc viejo.

El tema es que la fuente la necesito comprar ya. El pc nuevo aún no está decidido, pero sería o un ryzen 1600 o estirarme a un 6700k aprovechando la oferta de reembolso de Asus. Iría con la 960 de momento, a espera de ver lo que pasa con vega y volta, más 1 SSD y 2 HDD.

Veo lo más lógico poner lo nuevo todo junto, pero vosotros diréis. ¿Por lo que con un presupuesto de 70-80€ que recomendaríais? Ya que no sé cuantos W harían falta para cada uno...

Gracias de antemano.

Con 400-500W tendrias de sobra,te recomiendo la BeQuiet Pure Power 10,o la Bitfenix Whisper M.
 
Buenas tardes a todos;
Para un equipo como el mío;
-i5 7500
-Asus H270M Plus Prime
-8GB de Ram (2x4) (que seguramente amplíe en un tiempo a 16)
-SSD M.2 de 120GB
-HDD de un tera
-Los típicos puertos USB, ratón y teclado etc..
-Y pensando en adquirir una gráfica Sapphire RX580 de 8GB...

¿Qué fuente de alimentación creéis que se ajusta mejor a mi equipo? He mirado las enermax, evga y thermaltek de 650W 80 plus bronze y gold, pero no sé cuál se ajusta mejor a mis necesidades o cuál es mejor en relación calidad-precio. Tampoco sé si esa potencia es la óptima para "nutrir" a mi equipo o si con una de 550W Gold ya podría estar tranquilo..
Decir que no voy a hacer OC ni SLI, y que en caso de no ser la RX580 la elegida, me iría a una gama más baja, ya que el PC no es mi principal plataforma y tampoco soy muy exigente...
Actualmente tengo la que me instalaron, una approx de 500W de las pochas, pero ya compré el PC sabiendo que tendría que cambiarla lo antes posible xd.
¿Es muy difícil de instalar una no modular para alguien novato en los PC's como yo?
Muchas gracias por la ayuda.
 
Buenas tardes a todos;
Para un equipo como el mío;
-i5 7500
-Asus H270M Plus Prime
-8GB de Ram (2x4) (que seguramente amplíe en un tiempo a 16)
-SSD M.2 de 120GB
-HDD de un tera
-Los típicos puertos USB, ratón y teclado etc..
-Y pensando en adquirir una gráfica Sapphire RX580 de 8GB...

¿Qué fuente de alimentación creéis que se ajusta mejor a mi equipo? He mirado las enermax, evga y thermaltek de 650W 80 plus bronze y gold, pero no sé cuál se ajusta mejor a mis necesidades o cuál es mejor en relación calidad-precio. Tampoco sé si esa potencia es la óptima para "nutrir" a mi equipo o si con una de 550W Gold ya podría estar tranquilo..
Decir que no voy a hacer OC ni SLI, y que en caso de no ser la RX580 la elegida, me iría a una gama más baja, ya que el PC no es mi principal plataforma y tampoco soy muy exigente...
Muchas gracias por la ayuda.

i5 + RX580 o inferior = 550W te sobra. Y mas aun si no harás OC.
La EVGA G3 550W es excelente y te durará años y años. Yo iria por esa.
 
i5 + RX580 o inferior = 550W te sobra. Y mas aun si no harás OC.
La EVGA G3 550W es excelente y te durará años y años. Yo iria por esa.

Menuda rapidez!! jaja
De acuerdo, iré a por 550W. ¿Pero plus bronce o gold? hay mucha diferencia entre las certificaciones? ¿Modular o no modular?(teniendo en cuenta que en mi vida he montado un PC, pero tampoco había cambiado una ROM y me las apañé bien xd)

Edito: vale, ahora veo que me recomiendas una gold modular. La verdad es que tiene pinta de tener una gran calidad :)
 
Recuerda que la certificación sólo indica eficiencia, que es un parámetro dentro de lo que llamamos calidad, que no es más que un conjunto de factores positivos. Por 100€ es la mejor fuente. Hay opciones por debajo de ese precio pero no tan buenas.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Buenas, ¿la pure power 10 de 400w es suficiente para un i5 7400 y una gtx 1060 3gb?
Gracias de antemano, y gracias por la guía.
 
Parece que EVGA va a lanzar dos fuentes SFX de 650 y 750W denominadas "G3s"
Fuente (no muestran nada por dentro ni nada, solo una 750 G3s por fuera) (minuto 3:20):
 
Se, lo vi esta mañana. Hagamos una cosa, os publico aquí las novedades que vaya viendo, generalmente lo que reviso es lo que comenten por JonnyGURU que es la forma fácil de ver la actualidad al respecto

Enermax Maxtytan (fuente Titanium tope de gama), Platimax D.F. ampliadas a más vatios, RevoBron (interesantes Bronze con DC-DC que tienen buena pinta, a ver cómo salen)
Enermax Heads To Computex With New MaxTytan, Platimax D.F., RevoBron PSU Lines

Be Quiet Straight Power 11 (pintaza: full modular, diseño interno sin cables y donde se ve una plataforma CASI IGUAL a la dark power pro 11, y de ser así sería brutal) y sus primeras fuentes SFX-L.
Tradutor de Google

Prototipo de SFX-L 450W fanless de Silverstone basada en una de 800W Hands on with SilverStone's fanless SFX-L prototype! - Small Form Factor Network

Andyson, fabricante de Tacens, pero también de gamas decentes enseña unas gigantescas unidades para minería de bitcoin Andyson Shows Off 2200W Power Supply Aimed at Mining - Legit Reviews

X299 Boards FTW + GTX 1080Ti KINGPIN - YouTube EVGA G3s , y posible hermana de Super Flower http://www.tomshardware.com/news/super-flower-sfx-psu-computex,34566.html

Cougar Dapper y GX-F, veremos lo que pasa, estarán disponibles en julio http://www.tomshardware.com/news/super-flower-sfx-psu-computex,34566.html

Bitfenix Formula, que parece ser la hermana menor de la Whisper M http://www.tomshardware.com/news/bitfenix-announces-formula-psu-computex,34576.html

Primeras fuentes de Raijintek http://www.jonnyguru.com/forums/showpost.php?p=139919&postcount=32, a ver qué sale de ahí
 
En teoría es para mineria de bitcoin,no serían bombas para la mineria física.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Hola, ¿Qué tal compañeros?

He estado pensando en el Post 1 (brei), y veo que la sección de advertencias está nula, antes quizás estaba sobrecargada de fuentes basura, pero creo que se podría generalizar con ciertas marcas, porque dudo mucho que Tacens u otros, vayan a sacar algún día algo de calidad, ídem con las demás, dudo que tengan grandes ventas y puedan sacar modelos competentes:

Ejemplo:
(ordenando la lista alfabéticamente),
- Approx.
- Aerocool.
- B-Move
- Unyka: Si son de "regalo" para equipos muy básicos en cuanto a requisitos (Vatios), bueno está, pero no es lo recomendable, si hay presupuesto para fuente, mejor cambiar...
- TooQ: Para salir del paso en equipos muy básicos en cuanto a requisitos de potencia, aunque lo recomendable es optar por una de calidad.
- Tacens: Ni para ofimática ni para nada, son una bomba, no cumplen certificaciones y poseen calidad bajo cero.
- NOX.
- 3GO.
- L-Link.
etc...

Arriba de las marcas poner bien claro: Generalmente estas marcas NO están recomendadas debido a su bajo nivel de calidad y fiabilidad en casi todos sus productos, pero si algún día hubiese modelos interesantes, irían a la lista de recomendadas.

Marcas con fuentes basura habrá a montones en el mundo y cada vez más, pero ciñéndonos a "nuestro idioma" / mercado Español, podría salir una listeja no muy amplia y bien, luego rellenar cada marca con una breve descripción si fuese necesario, tipo como lo que pongo arriba (eso ya como vosotros veáis, que yo ni p.idea).

Se puede poner un spoiler con todas las marcas dentro, para que sea más compacto.

Un saludo.
 
Arriba