• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Sí, lo veo todo en general de lujo, aunque "That would be a sleeve bearing fan, right there.",Be Quiet indica que es un ventilador Rifle. Para mí el tema de que el OTP se active en una situación tan imposible de ocurrir, a altas temperaturas, pues no me disgusta xD quiere decir probablemente que el punto de activación del OTP está a un nivel 'bajo', no tengo problema con eso (hot box, 100%@12V, 0%@resto de raíles, vamos, es completamente improbable)

VEGA yo pienso que va a tener un consumo superior a sus equivalentes NVIDIA asi que unos 750w lo veo adecuado para un cross.

Vale, he estado mirando y he visto una EVGA SuperNOVA 750W pero es la G2, no la G3. La G2 la he encontrado en Amazon a 130€ y envío gratis porque tengo Premium, pero en PCComponentes he visto la G3 a 150€+envío a Coruña. ¿Alguna diferencia destacable para que mer ente pagar esos 20 euros extra? Más que nada porque con esos 20€ puedo comprarme un segundo SSD de 250GB con una tarjeta regalo que tengo del Corte Inglés o un ventilador para la torre (tengo los dos de serie de NOX y no son mucha cosa, para que engañarnos xD)

Hola buenas, tengo una r9 280x un i7 4770k 1 hdd, 1 ssd, una disquetera, tres ventiladores y últimamente me está dando algunos problemas que creo que es por la fuente la fuente en cuestión es una aerocool templarius de 750w 80 plus silver, tiene ya mas de dos años y hace poco que estoy teniendo problemas como que al meter un disco el hdd se desconecta.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hola buenas, tengo una r9 280x un i7 4770k 1 hdd, 1 ssd, una disquetera, tres ventiladores y últimamente me está dando algunos problemas que creo que es por la fuente la fuente en cuestión es una aerocool templarius de 750w 80 plus silver, tiene ya mas de dos años y hace poco que estoy teniendo problemas como que al meter un disco el hdd se desconecta.

Tiene pinta de que puede ser la fuente.

¿Presupuesto y tienda donde comprar?
Amazon o pc componentes y el precio pues una que sea decente a buen precio

Quizás sea el cable sata jodido, prueba cambiando puertos de conexión y con otro cable sata.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk

Quizás sea el cable sata jodido, prueba cambiando puertos de conexión y con otro cable sata.

no puede ser eso e cambiado el cable sata 3 veces por otro sin usar, ademas me da otros problemas con la grafica que se apaga a los 10-20 seg.

Vale, he estado mirando y he visto una EVGA SuperNOVA 750W pero es la G2, no la G3. La G2 la he encontrado en Amazon a 130€ y envío gratis porque tengo Premium, pero en PCComponentes he visto la G3 a 150€+envío a Coruña. ¿Alguna diferencia destacable para que mer ente pagar esos 20 euros extra? Más que nada porque con esos 20€ puedo comprarme un segundo SSD de 250GB con una tarjeta regalo que tengo del Corte Inglés o un ventilador para la torre (tengo los dos de serie de NOX y no son mucha cosa, para que engañarnos xD)

UPeo porque estoy a punto de pillármela, sólo falta saber éste detalle :)

No, no hay tanta diferencia. Lo que si es que es bastante potencia que dudo que necesites para tu equipo.

No, no hay tanta diferencia. Lo que si es que es bastante potencia que dudo que necesites para tu equipo.

Vale, tengo aquí anotado en el bloc de notas lo que he visto:

-G2 750W a 128'87 en Amazon
-G3 550W a 99'95 en PCC
-G3 650W a 119 en PCC

Quiero que me llegue bien, y que sea modular, sin gastarme una burrada. Me convence mucho EVGA por esos 7 años de garantía en las de 650 y 550, y los 10 en 750. En principio va a ser para alimentar una VEGA o una gráfica perfil alto (1070, 1080, equivalente en VEGA...).

El caso es que no sé si en un futuro me dará la venada de hacer un crossfire/SLI de la que me pille en vez de pillar una nueva, por eso irme a por una de 750W...

Yo cogería la G3 650W, en todo caso para OC y SLI si consideras puedes coger 750G2.

He pillado una Super Flower Golden Green HX de 650W para mi nuevo equipo con i7 6700k, 1070, 1 SSD, 2 discos duros y un disipador Noctua grandecillo y tiene un ruido eléctrico muy acusado así que creo que voy a cambiarla. ¿Alguna recomendación de fuente (para OC ligero de la CPU y GPU)? Mi presupuesto sería de unos 80€ a poder ser en Wipoid.

Lo que me gustaba de este modelo es que el ventilador es muy silencioso, cosa que valoro.

He pillado una Super Flower Golden Green HX de 650W para mi nuevo equipo con i7 6700k, 1070, 1 SSD, 2 discos duros y un disipador Noctua grandecillo y tiene un ruido eléctrico muy acusado así que creo que voy a cambiarla. ¿Alguna recomendación de fuente (para OC ligero de la CPU y GPU)? Mi presupuesto sería de unos 80€ a poder ser en Wipoid.

Lo que me gustaba de este modelo es que el ventilador es muy silencioso, cosa que valoro.
Pues no era tan silencioso ese ventilador, los hay mas silenciosos la verdad.
En wipoid por el mismo precio de la HX:
Be Quiet! Straight Power 10 500W

Pues no era tan silencioso ese ventilador, los hay mas silenciosos la verdad.
En wipoid por el mismo precio de la HX:
Be Quiet! Straight Power 10 500W

Gracias.

La verdad es que el ventilador sí que es silencioso pero el ruido eléctrico que hace (incluso apagada) lo estropea todo.

Ademas de ser silenciosa ¿Es una fuente de buena calidad? En alguna lista de "PSU tier list" he visto que es tier3...

¿Alguna otra recomendación que se te ocurra? ¿Qué tal una seasonic s12ii 620w? ¿Cuántos vatios le pondrías a un equipo como el mío para algo de OC en micro y gráfica?

Gracias de nuevo.

Gracias.

La verdad es que el ventilador sí que es silencioso pero el ruido eléctrico que hace (incluso apagada) lo estropea todo.

Ademas de ser silenciosa ¿Es una fuente de buena calidad? En alguna lista de "PSU tier list" he visto que es tier3...

¿Alguna otra recomendación que se te ocurra? ¿Qué tal una seasonic s12ii 620w? ¿Cuántos vatios le pondrías a un equipo como el mío para algo de OC en micro y gráfica?

Gracias de nuevo.
La lista de tiers no vale para nada, ya que nadie sabe en que se basan. Esa be quiet es buena fuente, mucho mejor que la s12ii, pero si puedes estirarte me parece mejor opcion la bitfenix whisper, aunque como digo esta muy bien esa be quiet, de lo mas silencioso que exista.

Diferencias entre esta guía y las tier list:

a) Las tier list no mejoran. Nosotros no tenemos problema en mejorar y actualizamos regularmente la guía, siempre para intentar dar lo mejor. Hace un año, era muy diferente, había fuentes que ya no aceptamos, y otras que no aceptábamos por aquel entonces y ahora sí. Nos actualizamos para mejorar.
b) No existe absolutamente ningún experto que esté a favor de las actuales tier list. Para nuestra guía no solo nos apoyamos en muchos de ellos, sino que también hemos sido 'avalados' por varios y no tenemos ningún problema en aceptar cambios.
c) No se sabe de dónde salen sus conclusiones. Nosotros explicamos cada una

Además, no caemos en distinciones directas de calidad en distintos niveles, ya que no tiene ningún sentido, ya que no es tan fácil decir que una fuente es mejor que otra en muchísimos casos: hay casos donde una gana en esto y otra en lo otro, es muy difícil. Y, viendo las tendencias que siguen, es absurdo porque parece que le dan más importancia a que los condensadores sean japoneses que al silencio, las protecciones y el diseño interno. Vamos, ​NO les hagáis caso.

Esque apiñar un puñao de graficas en una misma tier... Ojo cuidao, no estan todas al mismo nivel. Alguna comparación en específico tal vez (vease las Superflowers de las que estan basadas las G2 y las mismas G2 por ejemplo), pero no veo por donde cojer comprar 2 fuentes diferentes y meterlas como "exactamente iguales". Y para hacer 100 tiers diferentes, pues pa eso se recalcan las mejores y luego un par de opciones alternativas y ir actualizando y ya...

Vamos, enorme +1 a lo que dice breixo y Cap. Las listas de tiers son muy así... Como mucho te valen para saber que fuentes son mierdas.