• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]


ACTUALZACIÓN


  • La nueva fuente líder del rango de 100€ es la SEASONIC FOCUS PLUS, nueva gama que desbanca a la gama EVGA G3 en este segmento. Será a partir de ahora nuestra recomendación principal junto con la EVGA, ya que ambas son unidades de muy alta calidad. La gama Focus trae más garantía en 550 y 650W (por encima de ese vataje ambas tienen 10 años de garantía), se sitúan muy a la par en calidad siendo según nuestras estimaciones ligeramente más silenciosa, pero aquí lo más importante es que cuesta 10 euros menos que la G3. Por solo 90€, una unidad alucinante de 550W es una muy buena noticia para el mercado :salta:
  • Añadida la Aerocool GT500SG.
 
Te agradecemos muchísimo breixobaloca tus aportaciones como siempre
 

ACTUALZACIÓN


  • La nueva fuente líder del rango de 100€ es la SEASONIC FOCUS PLUS, nueva gama que desbanca a la gama EVGA G3 en este segmento. Será a partir de ahora nuestra recomendación principal junto con la EVGA, ya que ambas son unidades de muy alta calidad. La gama Focus trae más garantía en 550 y 650W (por encima de ese vataje ambas tienen 10 años de garantía), se sitúan muy a la par en calidad siendo según nuestras estimaciones ligeramente más silenciosa, pero aquí lo más importante es que cuesta 10 euros menos que la G3. Por solo 90€, una unidad alucinante de 550W es una muy buena noticia para el mercado :salta:
  • Añadida la Aerocool GT500SG.

Precisamente entraba para ver si habíais puesto algo de esa nueva fuente. Supongo que también desbancará a la Whisper 550W a ese precio, no?
 
Precisamente entraba para ver si habíais puesto algo de esa nueva fuente. Supongo que también desbancará a la Whisper 550W a ese precio, no?

Efectivamente, la whisper la de 450w si tienes un limite de 80€ seria la unica.
 
Que fuente recomendáis para un i5-7400 y una gtx 1050 2gb? Yo le he puesto el ojo a la EVGA W1 430W 80 Plus.
 
Hola a todos, primero que todo felicitaros por el foro este porque es una pasada. Hasta hace poco no sabia que una fuente era tan importante.
Hace poco compre un equipo con las siguientes caracteristicas.

Intel Pentium G4560 3.5GHz Box

Gigabyte GA-B250M-DS3H

G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15

Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

NOX Coolbay MX USB 3.0 Negra

Nox Urano SX 500W

Me gustaria cambiar la fuente de alimentacion, no se qué me podeis recomendar para un equipo de estas caracteristicas bastante basicas. Ademas añadir que el equipo pude llegar a estar encendido 10-12h, yo dejo el dato por si influye en los consejos que me podais dar. Y me gustaria saber si es facil de sustituir ya que nunca lo he hecho y prefiero ahorrarme pagar por ponerla.
Presupuesto: da igual pero supongo que no seran muy caras las opciones que me deis.
Y la tienda mientras sea fiable tambien da igual.
Gracias.
 
El presupuesto puede llegar hasta los 70€ y la tienda pues amazon o pccomponentes.
 
Hola a todos, primero que todo felicitaros por el foro este porque es una pasada. Hasta hace poco no sabia que una fuente era tan importante.
Hace poco compre un equipo con las siguientes caracteristicas.

Intel Pentium G4560 3.5GHz Box

Gigabyte GA-B250M-DS3H

G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15

Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

NOX Coolbay MX USB 3.0 Negra

Nox Urano SX 500W

Me gustaria cambiar la fuente de alimentacion, no se qué me podeis recomendar para un equipo de estas caracteristicas bastante basicas. Ademas añadir que el equipo pude llegar a estar encendido 10-12h, yo dejo el dato por si influye en los consejos que me podais dar. Y me gustaria saber si es facil de sustituir ya que nunca lo he hecho y prefiero ahorrarme pagar por ponerla.
Presupuesto: da igual pero supongo que no seran muy caras las opciones que me deis.
Y la tienda mientras sea fiable tambien da igual.
Gracias.
El presupuesto puede llegar hasta los 70€ y la tienda pues amazon o pccomponentes.
Para ambos equipos una bequiet puré power 10 400w que se encuentra entre 60 y 70 de precio es de las mejores opciones.
 
Hola a todos, primero que todo felicitaros por el foro este porque es una pasada. Hasta hace poco no sabia que una fuente era tan importante.
Hace poco compre un equipo con las siguientes caracteristicas.

Intel Pentium G4560 3.5GHz Box

Gigabyte GA-B250M-DS3H

G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15

Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

NOX Coolbay MX USB 3.0 Negra

Nox Urano SX 500W

Me gustaria cambiar la fuente de alimentacion, no se qué me podeis recomendar para un equipo de estas caracteristicas bastante basicas. Ademas añadir que el equipo pude llegar a estar encendido 10-12h, yo dejo el dato por si influye en los consejos que me podais dar. Y me gustaria saber si es facil de sustituir ya que nunca lo he hecho y prefiero ahorrarme pagar por ponerla.
Presupuesto: da igual pero supongo que no seran muy caras las opciones que me deis.
Y la tienda mientras sea fiable tambien da igual.
Gracias.

Si no le vas a poner gráfica dedicada yo aguantaría la que tienes mínimo hasta que se acabe la garantía. COn un Pentium sin nada a mayores bien debería aguantar, aunque sea una mierda de fuente. menos que eso no hay nada.
 
Chicos, he comprado esta fuente:

Fsp Aurum S Series Haswell 600w 80 Plus Gold, esta instalada ya y parece que tira bien, pero no he encontrado ninguna review.
Se que FSP es buena marca pero queria saber si alguno tiene idea de que tal es..
Un saludo.
 
Chicos, he comprado esta fuente:

Fsp Aurum S Series Haswell 600w 80 Plus Gold, esta instalada ya y parece que tira bien, pero no he encontrado ninguna review.
Se que FSP es buena marca pero queria saber si alguno tiene idea de que tal es..
Un saludo.
Es mediocre al precio que se vende de más de 60€, tiene regulación de voltajes y rizado decepcionantes, si es por menos de 60€ no es una mala compra del todo.
 
Es mediocre al precio que se vende de más de 60€, tiene regulación de voltajes y rizado decepcionantes, si es por menos de 60€ no es una mala compra del todo.
Pues no, el caso es que me costo 77 euros y desde el primer dia tiene un soniquete (poco perceptible dentro de la caja, pero presente) que me mosquea algo en el ventilador..
 
Es mediocre al precio que se vende de más de 60€, tiene regulación de voltajes y rizado decepcionantes, si es por menos de 60€ no es una mala compra del todo.
He estado viendo las posibilidades para cambiarla y tengo estas opciones (por precio y accesibilidad ya que vivo fuera de españa)

-Cooler Master V650 semi modular 80 plus gold (esta seria la primera opcion a mi parecer)
Precio: 85 euros

-Enermax Thriatlor Eco 650w
Precio: 84 euros

-CORSAIR RM650X
(100 e)

Y mas o menos por el mismo precio (105 e.) tambien esta

- 80PLUS GOLD Seasonic G Series 650W SSR-650RMS

aunque preferiria no gastar tanto si las otras rinden bien:


Cual os parece mejor para un equipo tal que:

Ryzen 5 1600
Gtx 970
SSD
HHD
2x8GB DDR4

+ Intenciones de hacer OC

Pues no, el caso es que me costo 77 euros y desde el primer dia tiene un soniquete (poco perceptible dentro de la caja, pero presente) que me mosquea algo en el ventilador..
 
Última edición:
Alguna sugerencia? help!
 
En que tiendas puedes comprar, algun enlace? y mira tambien opciones de 550w que vas sobrado.


Esta son las que os comento

Cooler Master V650
https://www.amazon.co.jp/gp/aw/d/B00FH8UB2W/ref=ox_sc_act_image_3?ie=UTF8&psc=1&smid=AN1VRQENFRJN5

Enermax Triatlor Eco 650w
Amazon | ENERMAX TRIATHLOR ECO 650W ETL650AWT-M | ENERMAX | パソコン・周辺機器 通販

Corsair RM650x
Amazon | Corsair RM650x 80PLUS GOLD認証取得 650W静音電源ユニット PS593 CP-9020091-JP | パソコン・周辺機器 | パソコン・周辺機器 通販


La tienda es Amazon pero en Japon, y no hay mucha variedad de marcas. Creo que es posible cambiar la moneda en el menu, por si no te aclaras con los Yenes.

El tema de coger 650w es por el OC, que quiero hacer y por si en un futuro cambio la tarjeta grafica.

Un saludo.
 
Yo iría de cabeza a por la V650, es una fuente magnífica y está mucho más barata que la RM650x, es de altísima calidad. La thriatlor eco es una mediocre gama carente de protecciones y de baja calidad.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo pillaria la RM550x ya que va sobrado para OC y me parece mejor.
 
Arriba