• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Una fuente muy buena ya que usa una plataforma similar a la seasonic Focus+ , incluso ligeramente por encima de la bitfenix

Voy a pillarme esta Riotoro. Que tienda crees que me da mejor atención al cliente en caso de tener algún problema? 101gigas o Efecto2000, cual escogeríais?
 
Voy a pillarme esta Riotoro. Que tienda crees que me da mejor atención al cliente en caso de tener algún problema? 101gigas o Efecto2000, cual escogeríais?
La de 101gigas nunca la había escuchado y la de efecto 2000 si pero poco así que no tengo ni idea de cuál recomendarte busca opiniones de ambas para ver si te ayudan
 
Buenas a tod@s.
Lo primero dar las gracias por el pedazo trabajo que estais haciendo con las fuentes de alimentacion.
Voy a montarme un PC nuevo y quiero ponerle una buena fuente de alimentacion.
Las caracteristicas son:
GIGABYTE B450 AORUS PRO
AMD RYZEN 5 2400G
SAMSUNG 970 EVO 250 GB
CORSAIR VENGEANCE LPX DDR4 3000
Un HDD 2 GB SATA 2 ordenador anterior
Despues de darle un monton de vueltas a toda la informacion de este hilo, me he decidido por:
SEASONIC FOCUS+ GOLD 550W por 86€
o
BITFENIX FORMULA 650 GOLD por 77€
Me tira mas la Bitfenix por lo de las certificaciones y la Seasonic por la modularidad
Que opinais chicos.
 
Me da pereza abrir un tema solo para hacer esta preguntilla... así que lo planteo aquí, ya que veo que es un hilo exclusivo sobre las fuentes y su recomendación.

Mi cuestión es que estoy meditando comprar una 2080 RTX, posiblemente en Febrero o en adelante. Le tengo ojitos a esta en especial: http://www.gainward.com/main/vgapro.php?id=1021&lang=en

Quisiera saber si mi fuente tiene suficiente potencia para esa gráfica, actualmente tengo una 1070 y mi equipo es el de la firma... que resumiendo (para quien lea en tapatalk y no la vea), se compone de:

i7 7700k (refrigerado con una liquida Aio Kraken x52)
placa base Gigabyte Aorus z270 Gaming 5
4 módulos de ram 3600, total de 32gb
la gtx 1070
1 SSD Nvme + 1 SSD normal +1 HDD
Y la fuente que tengo es una Superflower Leadex II Gold de 650W
 
Buenas a tod@s.
Lo primero dar las gracias por el pedazo trabajo que estais haciendo con las fuentes de alimentacion.
Voy a montarme un PC nuevo y quiero ponerle una buena fuente de alimentacion.
Las caracteristicas son:
GIGABYTE B450 AORUS PRO
AMD RYZEN 5 2400G
SAMSUNG 970 EVO 250 GB
CORSAIR VENGEANCE LPX DDR4 3000
Un HDD 2 GB SATA 2 ordenador anterior
Despues de darle un monton de vueltas a toda la informacion de este hilo, me he decidido por:
SEASONIC FOCUS+ GOLD 550W por 86€
o
BITFENIX FORMULA 650 GOLD por 77€
Me tira mas la Bitfenix por lo de las certificaciones y la Seasonic por la modularidad
Que opinais chicos.

Buenas compa, ese equipo con 550w de calidad va sobrao a menos que tengas pensado meter una gráfica muy tragona.
Yo en tu caso si te lo puedes permitir, tiraría antes por la seasonic que la bitfenix, no tiene ninguna certificación de menos que yo sepa, incluso está en el rango siguiente de la bitfenix y lo más importante desde mi punto de vista, es fuente para 10 años que es su garantía, frente a los 5 de la bitfenix.

Otra opción aunque la disponibilidad es más ajustada sería la riotoro enigma g2 650w, que está de precio entre las otras 2 y viene siendo una seasonic con otro nombre, mantiene la calidad, garantía y ganas esos 650w, que como digo a menos que tengas pensado meter una gráfica más tocha, con 550w tienes, pero digamos que te cubre en todo y entra en el presupuesto que estás manejando.

Salud!
 
Buenas a tod@s.
Lo primero dar las gracias por el pedazo trabajo que estais haciendo con las fuentes de alimentacion.
Voy a montarme un PC nuevo y quiero ponerle una buena fuente de alimentacion.
Las caracteristicas son:
GIGABYTE B450 AORUS PRO
AMD RYZEN 5 2400G
SAMSUNG 970 EVO 250 GB
CORSAIR VENGEANCE LPX DDR4 3000
Un HDD 2 GB SATA 2 ordenador anterior
Despues de darle un monton de vueltas a toda la informacion de este hilo, me he decidido por:
SEASONIC FOCUS+ GOLD 550W por 86€
o
BITFENIX FORMULA 650 GOLD por 77€
Me tira mas la Bitfenix por lo de las certificaciones y la Seasonic por la modularidad
Que opinais chicos.

Es un poco mejor en calidad la seasonic Focus además de tener garantía de 10 años. Como hace poco público seasonic que había gráficas como las AMD vega de los primeros meses y alguna Nvidia de hace 3 años que daban algún problema (la verdad q muy puntual y en el foro nadie lo ha tenido) , te recomendaría ir a por la bitfenix. Aunque la Focus no deberia dar ningún problema con gráficas modernas además las nuevas Focus meten un nuevo cable que arregla el problema

Me da pereza abrir un tema solo para hacer esta preguntilla... así que lo planteo aquí, ya que veo que es un hilo exclusivo sobre las fuentes y su recomendación.

Mi cuestión es que estoy meditando comprar una 2080 RTX, posiblemente en Febrero o en adelante. Le tengo ojitos a esta en especial: http://www.gainward.com/main/vgapro.php?id=1021&lang=en

Quisiera saber si mi fuente tiene suficiente potencia para esa gráfica, actualmente tengo una 1070 y mi equipo es el de la firma... que resumiendo (para quien lea en tapatalk y no la vea), se compone de:

i7 7700k (refrigerado con una liquida Aio Kraken x52)
placa base Gigabyte Aorus z270 Gaming 5
4 módulos de ram 3600, total de 32gb
la gtx 1070
1 SSD Nvme + 1 SSD normal +1 HDD
Y la fuente que tengo es una Superflower Leadex II Gold de 650W

Te irá muy bien incluso aunque fuese la 2080ti. Con la 2080 no creo que llegues ni a 400w.
 
Gracias a Menta y Tasadarf, al final me quedo con la Bitfenix Formula Gold 650W, me ahorro algun euro y aunque sean 5 años de garantia seran muchos mas. En el ordenador que tengo ahora tengo una Antec NeoHE430 que por lo menos tendra 10 años y va como una campeona.
Saludos.
 
Actualizada la guía con la inestimable ayuda de Consultor que la ha reorganizado y mejorado la estructura de la hoja de cálculo. Seguiremos mejorando!

La verdad es que está quedando de Diez.

Muchas gracias a ti, también a CapXoff, Kosh y tasadarf (y perdón si me paso a alguien); a la vez que ayudamos, también se aprenden cosas nuevas; un lujo de estar con vosotros en este foro.

Saludos.
 
La verdad es que está quedando de Diez.

Muchas gracias a ti, también a CapXoff, Kosh y tasadarf (y perdón si me paso a alguien); a la vez que ayudamos, también se aprenden cosas nuevas; un lujo de estar con vosotros en este foro.

Saludos.

Gracias Consultor

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Igual un pelín mejor en calidad interna la riotoro xq está basada en la seasonic Focus plus.

Hola,

Al final compré la Riotoro. Ayer me llegó a casa, y ya está montada.

Muchas gracias por todo!
 
Buenas a todos, estoy buscando una fuente y he visto que las riotoro enigma tienen 10 años de garantía (qué barbaridad!!). ¿Cómo se obtiene ese garantía? ¿La oferta el vendedor o hay que ir a la web de la propia marca?

Un saludo compañeros.
 
Arriba