• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

¿ Qué tiempo más o menos tiene ? espero que más de 7 años...

Tiene más de 7 años, sí, la compré, si no recuerdo mal, a principios de 2013.

De momento sigue resistiendo. Le daré unos días de margen a ver si es un problema puntual o de las extensiones que le hice yo (alguna vez alguna de ellas me ha dado un susto)
 
Tiene más de 7 años, sí, la compré, si no recuerdo mal, a principios de 2013.

De momento sigue resistiendo. Le daré unos días de margen a ver si es un problema puntual o de las extensiones que le hice yo (alguna vez alguna de ellas me ha dado un susto)
y el precio? es que parece de gama alta...7 años puede saber a poco. ¿Algo que nos puedas contar de su uso para hacernos una idea?

Gracias
 
y el precio? es que parece de gama alta...7 años puede saber a poco. ¿Algo que nos puedas contar de su uso para hacernos una idea?

Gracias
Más de 200 euros en su momento...

Es cierto que 7 años son pocos, pero le he dado mucho caña, exprimiéndola durante mucho tiempo al máximo. Un triple CF de 7970 no es poca cosa (250 tdp tiene cada una). De todas formas, como te digo, aún está ahí aguantando, y puede ser fallo hasta de los extensores que le hice a mano o incluso de la propia placa base (aunque tiene más pinta de fuente, para que engañarnos)
 
Voy a montar un equipo pequeño y barato para una niña de 10 años para que haga sus trabajos y jugar a juegos como los sims 4 y cosas asi. Necesito algo económico pero con la seguridad suficiente, no quiero poner una mierda de fuente pero tampoco poner mas de lo que realmente necesitaria.

1- Detalla los componentes de tu equipo
* Ryzen 3 3200G, 8 gb ram, ssd 120gb y hd 1tb, 3 ventiladores extras en la caja
2- Presupuesto Máximo
* Lo necesario para dar seguridad dentro lo necesario
3- ¿La tienda es...?
* Indiferente
4- ¿Alguna ampliación futura?

* En principio no, quizas alguna webcam o cosas asi.


Saludos
 
Aunque solo sea porque cada vez ocupan más las actualizaciones de Windows, iría mínimo a un SSD de 250 Gb. Otra opción, si no necesitas realmente tanto almacenamiento, es quitar el HDD e ir a por un SSD de 500 Gb (este Crucial es de calidad y está de oferta); en el peor de los casos, siempre puedes añadir más almacenamiento en un futuro en caso de ser necesario (otro SSD, un HDD, un disco externo...), manteniendo al mismo tiempo una buena base.

No obstante, es mejor que te pases por la sección de presupuestos a medida, donde se te podrá asesorar mucho mejor tras rellenar la plantilla.
 
Más de 200 euros en su momento...

Es cierto que 7 años son pocos, pero le he dado mucho caña, exprimiéndola durante mucho tiempo al máximo. Un triple CF de 7970 no es poca cosa (250 tdp tiene cada una). De todas formas, como te digo, aún está ahí aguantando, y puede ser fallo hasta de los extensores que le hice a mano o incluso de la propia placa base (aunque tiene más pinta de fuente, para que engañarnos)
Ufff triple CrossFire de 7970 es una salvajada jajajaja pues si te dura 7 años así no tengo nada que reprochar a la marca. Sólo faltaría saber temperaturas, si tu caja es bastante fresca, si en tu habitación hace calor (la mia en Sevilla no tiene Aire Acondicionado) y si la has limpiado por dentro (la fuente) al menos 1 vez al año.
 
Ufff triple CrossFire de 7970 es una salvajada jajajaja pues si te dura 7 años así no tengo nada que reprochar a la marca. Sólo faltaría saber temperaturas, si tu caja es bastante fresca, si en tu habitación hace calor (la mia en Sevilla no tiene Aire Acondicionado) y si la has limpiado por dentro (la fuente) al menos 1 vez al año.
Vivo en Huelva, y el PC está en el salón, sin aire pero con buena ventilación en la caja. Además, suelo usar RL custom, y he tenido durante años una cámara exterior con los radiadores, así que por dentro no había apenas calor generado. Ahora mismo en mi casa hay 32 grados :D

Y no, no he limpiado la fuente una vez al año, más bien nunca. El ventilador a veces, obviamente, pero sólo eso.
 
Buenas, queria mirar fuente nueva, tuve hasta hace nada una corsair gs600 que la intercambie con la de mi padre una gigabyte creo pero con un par de años de mas encima con las mismas especificaciones , porque a veces me hacia/e cosas raras, aunque tambien sospecho de la placa pero bueno, hasta que no salga la nueva gen de cpus y gpus aguanto como pueda. Actualmente tengo un i7 3700k, una rx580, 4 rams de 6gb hyperx de las normales y 3 discos duros (2 ssd + hdd) aunque pienso ponerle un ssd nuevo para juegos de 1tb. Cuando salga la nueva gen actualizare el pc entero, por lo que la compro para descartar problemas actuales y ya en vista tambien del futuro pc ¿que potencia me recomendariais? dudo que pase en gpu de una 3080 salvo que tenga buena suerte laboral asi que habia mirado la seasonic focus gx 750w ¿son muchos los 750w? ¿quiza rente mas una de 650 platinum que salen un poco mas o gold para no malgastar si fuera el caso los euros extra? gracias.
 
Dudo que 650 W sean poca cosa para una posible 3080. De hecho, son suficientes para una 2080 Ti.

Respecto a la Seasonic Focus GX, es una buena fuente en cualquiera de sus potencias.
 
Que tal es la

Seasonic S12III-500 80+ Bronce .
 
Como acabo de poner otro hilo, no hay ninguna review seria. He leído que algunos de sus condensadores (no todos) son Teapo, pero no hay forma de saber ni siquiera su capacidad. Yo no la recomendaría, porque me parece incluso sospechoso que Seasonic no la haya cedido para reviews de calidad.
 
estoy buscando fuente
equipo que alimentara , ryzen 3600 , 16 gigas de ram un par de discos duros y por ahora una rx 580 en el futuro mirare una 5700 o algo de nvidia una 2070 o una 2080
estaba mirando fuentes de 650W o mas con 80 plus gold y estoy echo un lio
encontre esta pero claro.. el precio me da no se que y que no hay opiniones en internet..

https://www.pccomponentes.com/unykach-atilius-750w-modular


que fuente me recomiendan para ese equipo , lo que si me gustaria es que fuera full modular y 80 gold

gracias

presupuesto no me gustaria gastar mas de 100 euros ya que estoy con el presupuesto ajustado.
 
estoy buscando fuente
equipo que alimentara , ryzen 3600 , 16 gigas de ram un par de discos duros y por ahora una rx 580 en el futuro mirare una 5700 o algo de nvidia una 2070 o una 2080
estaba mirando fuentes de 650W o mas con 80 plus gold y estoy echo un lio
encontre esta pero claro.. el precio me da no se que y que no hay opiniones en internet..

https://www.pccomponentes.com/unykach-atilius-750w-modular


que fuente me recomiendan para ese equipo , lo que si me gustaria es que fuera full modular y 80 gold

gracias

presupuesto no me gustaria gastar mas de 100 euros ya que estoy con el presupuesto ajustado.

Hola.

Habiendo un buen listado de buenas fuentes, no sé para qué irse al lado desconocido, Unyka fabrica componentes de gama baja: cajas, cajas con fuente... Pero su calidad es acorde a su precio, bajo.
Yo no me compraría esa fuente, ni me molestaría en verla en reviews; ya da mal olor ver que por 70€ tienes 750W cuando la competencia (de calidad) no llega a ofrecer ni 600W

Asi que, esta BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU
Aunque yo siempre hago ojitos a BQ Be Quiet! Pure Power 11 500W 80 Plus Gold | PcComponentes.com

Con 500-550W ya tienes suficiente para esa RX 5700...
 
Hola.

Habiendo un buen listado de buenas fuentes, no sé para qué irse al lado desconocido, Unyka fabrica componentes de gama baja: cajas, cajas con fuente... Pero su calidad es acorde a su precio, bajo.
Yo no me compraría esa fuente, ni me molestaría en verla en reviews; ya da mal olor ver que por 70€ tienes 750W cuando la competencia (de calidad) no llega a ofrecer ni 600W

Asi que, esta BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU
Aunque yo siempre hago ojitos a BQ Be Quiet! Pure Power 11 500W 80 Plus Gold | PcComponentes.com

Con 500-550W ya tienes suficiente para esa RX 5700...

estoy mirando una caja pequeña para el equipo asi que me vendria mejor si es semi modular o full modular
que te parece esta ? Cooler Master MWE Gold 650 80 Plus Gold Full Modular | PcComponentes.com
 
buenas estoy pensando en cambiar mi psu
me compre nuevo equipo y quiero substituir mi corsair cx por otra
por ahora he mirado alguna de estas
EVGA SuperNOVA G3 750
corsair rm750
corsair rm850
en un futuro quiero poner una liquida custom tmb necesito que traiga los tipicos conectores de placa base + uno de 4
mi equipo es
ryzen 3800x a 4.5
ram 32gb a 3600mhz
asus tuf gaming x570-plus
msi 1070ti con algo de oc
2 hd m.2 + 1ssd
dos liquidas: cpu Corsair Hydro Series H100x con push & pull grafica Thermaltake Water 3.0 Performer
 
La Supernova G3 es una buena opción (mejor que la G5). Evitaría las RM (a secas) por ser inferiores en calidad, a no ser que busques una opción barata; son mejores las RMX. Otras opciones que puedes valorar son las Antec HCG, las Seasonic Focus + (y su evolución, la serie Focus GX), las Be Quiet! Straight Power 11 o las Super Flower Leadex III, así a bote pronto. Con 650 W tendrás más que suficiente para esa configuración, aunque, sabiendo esto, sobredimensionar la fuente (manteniendo la calidad, claro) no te va a hacer daño.
 
La Supernova G3 es una buena opción (mejor que la G5). Evitaría las RM (a secas) por ser inferiores en calidad, a no ser que busques una opción barata; son mejores las RMX. Otras opciones que puedes valorar son las Antec HCG, las Seasonic Focus + (y su evolución, la serie Focus GX), las Be Quiet! Straight Power 11 o las Super Flower Leadex III, así a bote pronto. Con 650 W tendrás más que suficiente para esa configuración, aunque, sabiendo esto, sobredimensionar la fuente (manteniendo la calidad, claro) no te va a hacer daño.
ahora mismo estaba mirando estas : (entre plus gold y platinium hay mucha diferencia?)
Corsair RM750i
Corsair HX750
EVGA SuperNOVA 850 G3

en
 
La Supernova G3, en 850 W y más, es demasiado ruidosa, no te la aconsejo (otra cosa son las potencias inferiores, cuyo perfil de ventilador no es tan agresivo). Las otras en principio están muy bien.
 
Arriba