• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Cierto es, mejor unos condensadores mediocres bien refrigerados que unos de altísima calidad a altísimas temperaturas. Pero tendrían que ser límites muy excesivos, de estar la primera a 30ºC y la segunda a 115. Para ver si están bien refrigeradas miramos el canal de youtube TecLab, tienen cámara térmica.
 
¿Qué credibilidad le dais a la PSU Tier List de Tom's?

Nula por los comentarios MUY negativos de expertos de la web especializada JonnyGURU

El foro de Tom's hardware supuestamente apesta: lo que son buenas allí, las reviews. Porque las hace Aris Mpitziopoulos, un griego que es un máquina con las fuentes, insuperable. Tiene 30.000€ de equipamiento que ha ido comprando poco a poco. También hace reviews en Techpowerup (de fuentes), pero no participa en el foro.
 
Que opináis de las corsariar cs...m? E visto que están muy caras en pcomponentes, 90€ casi como la Rx, me imagino que será una fuente penosa con un sobreprecio no? Mejor o peor( en calidad) que las vengance? breixobaloca CapXoff

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Que opináis de las corsariar cs...m? E visto que están muy caras en pcomponentes, 90€ casi como la Rx, me imagino que será una fuente penosa con un sobreprecio no? Mejor o peor( en calidad) que las vengance? breixobaloca CapXoff

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Mediocres para su precio que normalmente cuestan, que suele ser cerca de 90€ la de 550 y cerca de 100€ la de 650. Condensadores teapo en su mayoria pero algunos elite que son penosos, bastante rizado para su precio.
El unico sitio donde podria merecer la pena es en amazon, la de 650w esta a 77€.
 
MODIFICACIÓN

Se ha añadido y modificado información sobre la TACENS RADIX VII AG

Hemos añadido las siguientes advertencias:
- Aerocool KCAS
- XFX XT
- Aerocool Strike-X
- Aerocool Templarius Imperator
- Aerocool Xpredator

Por ello, a partir de ahora nos centraremos en la zona de recomendaciones, que está un poco abandonada :)

Un saludo.
 
Al final me he comprado la Corsair Hx750i.

Saludos,

Abel.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Muy buenas!

Estoy apuntito de montarme un pc con una 1070 (la msi gaming x) y un i5-6600k. Que fuente de alimentación seria la ideal y con cuantos W no tendría problemas??

Gracias de antemano =)
 
Muy buenas!

Estoy apuntito de montarme un pc con una 1070 (la msi gaming x) y un i5-6600k. Que fuente de alimentación seria la ideal y con cuantos W no tendría problemas??

Gracias de antemano =)

Si quieres ir muy sobrado, 400W para una sola gráfica con overclock y 600W para SLI con overclock. Una de la gama Corsair Vengeance o Seasonic S12II estaría bien si quieres gastar poco.


De las que has puesto,
La Xilence parece tener un buen rendimiento. Pero tiene el problema más común: penosa calidad interna. Es mejor una EVGA 500W, mejor y más barata.
La gama XFX XT es sencillamente lamentable, además de tener una calidad interna realmente horrorosa, no cumple las especificaciones al no entregar toda su potencia a altas temperaturas :(. La gama TS y no XT es muy, muy buena.
Desconozco información sobre la Cougar y la Thermaltake. Pero viendo la foto del interior "oficial" de esta última, se puede ir diciendo que los condensadores son de muy baja calidad y la regulación de raíles es en grupo, no individual. Este último dato no es realmente un inconveniente hasta cierto punto, puesto que hay fuentes reguladas en grupo como las Seasonic S12II que aún así regulan perfectamente los voltajes. (El sistema de regulación en grupo es antiguo, barato y suele dar un rendimiento mediocre) http://imagenes.coolmod.com/thermal...0v-standard-certified-500w-fuente-psu-005.jpg

MODIFICACIONES
- Retiramos de la guía hasta nuevo aviso la gama SS Prime por unas informaciones que tenemos que verificar. No podemos dar más detalles

Esperamos finalizar con las recomendaciones y actualizar el post esta semana
 
Okey, entendido pero me surge una duda, la garantía que dan algunas de tener certificados de eficiencia y de seguridad, en caso de que me jodan el equipo o algún componente... ¿se harían cargo ellos los daños causados por su fuente?
Y una última cosa entre la Corosair Vengenacr 500W y la seasonic s12ii 520W ¿cuál sería la decisión más acertada? teniendo en cuenta que las dos son buenas y tienen un precio muy similar.
Saludos y gracias!
 
Vengeance tiene una topología interna más moderna, es más eficiente y rinde mejor. No creo que se hagan cargo de eso, la verdad, aunque es prácticamente imposible que una fuente de calidad pete un componente de un PC. Al menos nunca lo he escuchado. Otra cosa es que esta deje de funcionar, que es posible
 
Okey, entendido pero me surge una duda, la garantía que dan algunas de tener certificados de eficiencia y de seguridad, en caso de que me jodan el equipo o algún componente... ¿se harían cargo ellos los daños causados por su fuente?
Y una última cosa entre la Corosair Vengenacr 500W y la seasonic s12ii 520W ¿cuál sería la decisión más acertada? teniendo en cuenta que las dos son buenas y tienen un precio muy similar.
Saludos y gracias!

Certificado de eficiencia solo significa que tiene una cierta eficiencia, no es ningun garantia de que la fuente tenga mas calidad ni te da mas garantia.
 
Ahora me he cagado, hacía días que no entraba por aquí ya que daba el tema fuente por resuelto, pero ahora viendo el post me surjen dudas, tengo una be quiet pure power L8 de 400w, es una caca?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Me recomendasteis la XFX por calidad, pero en cuanto a silencio la be quiet por lo que la compré, y ahora tengo mis dudaaaas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Ahora me he cagado, hacía días que no entraba por aquí ya que daba el tema fuente por resuelto, pero ahora viendo el post me surjen dudas, tengo una be quiet pure power L8 de 400w, es una caca?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

No, nadie ha dicho que sea una caca, calidad/precio no merece la pena a menos que des mucha mas prioridad al silencio que a la calidad de la fuente, que no es mala pero tampoco muy buena.
 
En esos momentos efectivamente daba prioridad al silencio, ahora ya no lo tengo tan claro. El pc se me queda congelado a poco que le pida, ya he combiado S.O., hdd, rams,... Miedo me da la fuente

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
No es lo mejor de BeQuiet pero tampoco de lo peor que tiene la marca...
A mi la serie L8 me gusta bastante (300-500w), son bastante silenciosas, he probado la L8 de 500W y aunque diga brei que se calientan, parece que estaba muerta tanto de ruido como de fría...

-
PD: Votos para que cierren el hilo, está desfasado, julio, puf xDDDD
 
En esos momentos efectivamente daba prioridad al silencio, ahora ya no lo tengo tan claro. El pc se me queda congelado a poco que le pida, ya he combiado S.O., hdd, rams,... Miedo me da la fuente

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Es que pueden ser muchas cosas la verdad, en estos casos es por descarte, ir cambiando pieza a pieza hasta que se solucione, pero es una fuente decente, aunque siempre podria estar defectuosa por supuesto.
 
Intenta probar con otra fuente superior a ver si es el problema, pero lo dudo muchísimo. No son de mala calidad, en 2011 cuando salieron eran buenas, a día de hoy son mediocres en el buen sentido, vamos, que muy competitivas no son para su precio y prestaciones peroe stán bien. Y para los amantes del silencio no hay otra opción en la gama baja.
 
Arriba