• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía; El Disco duro no es detectado durante la instalación de Windows.

Me las apaño luego o quizas mñ por la mñ sin falta, con todas las opciones.
Tengo de 512 GB o 1TB. El de 1Tb ando subiendo a la nube para formatearlo y probar a ver, pero ninguno es de ASUS.
Ya hay nvme de 8TB...dberian ponerse las pilas! :)
He actualizado la bios esta mñ a la ultima version pasando por la intermedia... :(

poco me falta por probar, como no sea una opcion de la bios yo creo q sera tema del maldito nvme de corsair.

Yo me refiero a otro SSD nvme, por ejemplo de 1Tb (que es algo más normal).

Ya sabemos las chapuzas que hacen a día de hoy, pero que todos los fabricantes, marcas... de hardware y software.

Queda por conocer:
- Si con otros nvme (que no sea el original del portátil), sucede; y si sucede.
- Pues tiene pinta que es algo de configuración de bios.
- Y si hemos probado hasta el último rincón de bios y sigue el problema, es que no hay drivers o no se llevan bien con ese corsair, ya sea por capacidad o controladora/capacidad en concreto.
 
**NOTA: Es posible que tengas que desmarcar ☑ la opción que viene por defecto:
☐ Ocultar controladores que no sean compatibles con el hardware de éste equipo.

cd3.gif


Si NO funciona, ve a la configuración del BIOS y pon en SATA ConfigurationAHCI
y guarda los cambios con F10.
lo de desmarcar si, tb suelo hacerlo por probar todas las opciones.
lo de AHCI probé solo un par, tendré que probar de nuevo anq en teoría los drivers de Intel son para la otra opción, no?
 
Yo me refiero a otro SSD nvme, por ejemplo de 1Tb (que es algo más normal).

Ya sabemos las chapuzas que hacen a día de hoy, pero que todos los fabricantes, marcas... de hardware y software.

Queda por conocer:
- Si con otros nvme (que no sea el original del portátil), sucede; y si sucede.
- Pues tiene pinta que es algo de configuración de bios.
- Y si hemos probado hasta el último rincón de bios y sigue el problema, es que no hay drivers o no se llevan bien con ese corsair, ya sea por capacidad o controladora/capacidad en concreto.
si, a nvme me refería.
mñ sin falta pruebo el de 1tb q es de otra marca y lo de AHCI. sino... me tiro de los huevos pq 512 Gb es demasiado poco
 
lo de desmarcar si, tb suelo hacerlo por probar todas las opciones.
lo de AHCI probé solo un par, tendré que probar de nuevo anq en teoría los drivers de Intel son para la otra opción, no?
Cuando entre en BIOS presionas F9 para poner los valores del BIOS por defecto,
guarda los cambios con F10, y vuelve a probar.

Para elegir con que unidad quieres arrancar es pulsando repetidamente F8 para entrtar al "Boot Menu".
PD: Creo que en los portátiles de ASUS el "Boot menu" es con Esc.
 
Última edición:
Aqui os dejo el video de la bios:


no se si se ha subido en HD, deberia verse...
 
Hola.

Intel aes-ni -> disable
Desactiva, en "trusted computing" el: security device support -> disable. y en pending operation -> "tmp clear".
Desactiva "SMART"
Y en "sata mode selection", pon AHCI
secure boot -> disable

Y guarda cambios en: Save & exit

Por último prueba con estos drivers RST durante la instalación de windows: http://www.station-drivers.com/inde...a0730de917b61c0ed49dd5fb51d&no_html=1&lang=en pero vamos, que con versiones superiores o iguales a la 18.0.3 debería funcionar...

-
Si tampoco funciona... ¿Estás seguro de que actualizaste su bios? Si no es así, hazlo.
Y si tampoco funciona, pues me da qué pensar alguna incompatibilidad rara sobre ese ssd nvme corsair.
 
Hola.

Intel aes-ni -> disable
Desactiva, en "trusted computing" el: security device support -> disable. y en pending operation -> "tmp clear".
Desactiva "SMART"
Y en "sata mode selection", pon AHCI
secure boot -> disable

Y guarda cambios en: Save & exit

Por último prueba con estos drivers RST durante la instalación de windows: http://www.station-drivers.com/inde...a0730de917b61c0ed49dd5fb51d&no_html=1&lang=en pero vamos, que con versiones superiores o iguales a la 18.0.3 debería funcionar...

-
Si tampoco funciona... ¿Estás seguro de que actualizaste su bios? Si no es así, hazlo.
Y si tampoco funciona, pues me da qué pensar alguna incompatibilidad rara sobre ese ssd nvme corsair.
me pongo a ello!!

Si, tengo la bios 305, no hay mas...hasta ayer, al menos.
 
Pues nada, se confirma la desgracia. He porbado toda tu configuracion de la bios pero nada... :(

se ve q es el maldito ssd.

Voy a ver si pruebo el de 1Tb antes de acostarme. si no tira, a tomar x culo portatil. :(

MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AMABILIDAD!!!
 
Gracias por el aporte, la semana pasada tuve ese problema al intentar instalar W10 en un raid para aprovechar 2 discos ssd de 120gb, lo solucioné bajándome los drivers de la placa base de Asus y luego los que funcionaron fueron los de Optane:)
 
Muy interesante,alguna vez me ha pasado al grabar W-10 que me aparezca el mensaje de 'no detecta el disco duro SATA'
 
Buenas.

Humildemente, me gustaría aportar otra solución menos técnica sin entrar en modificar muchos apartados de la BIOS, @julsar porque yo creo que si has probado a variarlos ya de mil formas, puede que no sea eso.

Cuando instalábamos W10 en el ordenador de un amigo, nos pasaba lo mismo. Mil pruebas y no había manera...No reconocía el SSD, aunque a veces sí, pero no dejaba instalar nada, ni dejaba cargar controladores SATA.

Una solución momentánea fue instalar Windows 10 en el SSD de mi amigo pero en otro ordenador que lo reconocía sin problemas, y luego cambiar el SSD otra vez a su ordenador una vez instalado. Eso funcionó, pero de vez en cuando sufría cuelgues y reinicios y no dejaba instalar los drivers de la gráfica, una RTX 2070 que nos dio un buen susto por pensar que no funcionaba bien. Por lo menos así lo reconocía la BIOS pero no dejaba reinstalar y formatear para instalar desde cero.

Investigando más, leímos que algunas versiones de Windows 10 planteaban problemas de compatibilidad de hardware más allá de afectar solo a los discos duros y SSDs,, sobre todo si eran versiones más antiguas de W10 y efectivamente, en nuestro caso afectaba también a la gráfica..

Probamos con una versión más moderna de Windows y se solucionó perfectamente. Reconocíó todo y se pudo instalar W10 y la gráfica y el ordenador le va de lujo.

Espero que te pueda ayudar si es algo similar.

Suerte!!!
 
Hola, tengo un mother Asrock N68-VS3 FX y en la pagina del fabricante solo hay un driver para SATA2 y otro para RAID en lo que se refiere a discos y ninguno tiene el driver para el disco SSD a400 Kingston de 240 gb que estoy queriendo meterle windows 10 desde un USB, alguna pista para instalar en estos mothers viejos un ssd Kingston??
 
Última edición:
Hola, tengo un mother Asrock N68-VS3 FX y en la pagina del fabricante solo hay un driver para SATA2 y otro para RAID en lo que se refiere a discos y ninguno tiene el driver para el disco SSD a400 Kingston de 240 gb que estoy queriendo meterle, alguna pista para instalar en estos mothers viejos un ssd Kingston??

Hola.

¿Qué problema que tienes exactamente? o qué quieres hacer.
¿Que el SSD no es detectado por el BIOS? ¿o por el sistema operativo?
¿o por el medio de instalación?
 
esdetectado por el bios,pero alinstalar windows 10 no enuntra controldor
 
no tengo otro pendrive, lo que si he probado es con otro ssd marca "color full" y si lo reconoce, pasa que no puedo trocar los discos. o sea, es el disco
 
Última edición:
no tengo otro pendrive

Pues creo que el problema que durante la instalación te pida el controlador podría ser por culpa del Pendrive defectuoso,
porque esa placa base tan antigua tiene esos problemas.

Cuando te salga ese mensaje (de que te falta el controlador) intenta cambiar el Pendrive a otro puerto USB,
a ser posible en un puerto la parte trasera de la placa base, y vuelve a reiniciar la instalación.

De todas formas, ten en cuenta que tampoco tienes drivers para Win10, sino sólo para Win7.
 
ya he instalado w10 en estas placas y con 4gb y disco ssd van bien para oficina y menesteres sencillos, lo raro que con otro ssd de otra marca si lo toma
 
ya he instalado w10 en estas placas y con 4gb y disco ssd van bien para oficina y menesteres sencillos, lo raro que con otro ssd de otra marca si lo toma

Pues no sé ahora mismo si es que es fallo del SSD, o que el Firmware que tiene instalado no quiere esas placas antiguas.
A ver si otro compañero sabe algo del tema.
 
Si sabes que W10 funciona en ese hardware, haz una instalación en otro disco y después clonalo al Kingston.
 
Arriba