• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía OC Ryzen con disipador Wraith Spire

que placa eligiriais, asus prima b350 plus o asrock x370 killer sli? la diferencia son 35 euros. Por ahora si va bien no are mucho Oc, en el futuro algo mirare, cual va mejor de BIOS y demas? para el r5 1600
 
He seguido el tutorial y he conseguido un OC a 3.6 con un voltaje de 1.25 con el procesador Ryzen 5 1600. El problema está con la ram, tengo la Flare x 3200 (2x8) y en D.O.C.P. las detecta con los timings...etc y a 3200, pero con el CPUZ me pone que están a 1596Mhz con un voltaje de 1.35V. Alguna idea de que puede estar pasando? Subo el voltaje?
 
He seguido el tutorial y he conseguido un OC a 3.6 con un voltaje de 1.25 con el procesador Ryzen 5 1600. El problema está con la ram, tengo la Flare x 3200 (2x8) y en D.O.C.P. las detecta con los timings...etc y a 3200, pero con el CPUZ me pone que están a 1596Mhz con un voltaje de 1.35V. Alguna idea de que puede estar pasando? Subo el voltaje?
Buenas Ibai13.
El CPU-Z te dice la frecuencia de un sólo módulo.
En total, tendrías 3200mhz .

Por mi, todo lo veo bien.

¡Disfruta del equipo!
Un saludo!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Última edición:
hola, esta es la primera vez que hago overclock tengo una msi x370 y un ryzen 5 1600, me confunde un poco los modos del LLC ya que pone mode 1 hasta mode 10 y no se cual es mejor para tener menos sobre voltaje, el ryzen por ahora le ando bajando el voltaje lo tengo a 3.8 a 1.272 con el wraith spire a 74 ºC en prime Small FFt's

El voltaje me lo marca cpu-Z y HWMonitor no se si alguien me podría ayudar con esto ya que esta mother esta muy compleja para mi:confused: :'v

Y claro lo dejo pasando mas de 20 mins al Prime95 en Small FFT's

Dejo una captura con lo obtenido hasta el momento

No se si la imagen a salido 2 veces ya que si la ponía de gyazo no salia :'v

Y si alguien me pudiera decir que es lo que indican los tmpin, supuestamente uno es el NB, de ahi en mas no se nada

dcdf98337acdab21b433421cdc0c74a0.png

dcdf98337acdab21b433421cdc0c74a0







EDIT: Ya lo logre estabilizar pasando el robot a 3.8 Ghz a 1.24 Vcore no se si el cpu vdd y el vid tienen que estar siempre en el mismo voltaje y quisiera saber si esto lo afecta o no
 
Última edición:
Buenas!
Quería comentaros que por lo que he visto, los overclocks por lo general requieren menos voltaje y dan más estabilidad si se hacen por P-States en vez de OC fijo.

Antes no podía estabilizar los 4Ghz ni con 1.45V, pero mediante P States lo tengo a 4Ghz con 1.417V, y est estable.

Un saludo!
 
Buenas, estaba siguiendo la guia y me he fijado que en mi caso en el apartado del voltaje de fabrica pone 1.237v no como en la imagen que sale a 1. 37

Cuanto debería subir el el offset?
Ando bastante perdido en el OC con el Ryzen, con el Intel me fue mas sencillo jajaja

Gracias de antemano
8d2d2ff1f7751549588f74c84a269301.jpg


Sent from my R7plusf using Tapatalk
 
Hola. Soy mu novato en esto del OC. he seguido a pies juntillas la instrucciones del primer post y me he asustado cuando al pasar el Prime95 se me subió el micro a 71º. ¿es esto grave? ¿tengo un problema al haber montado el micro y la pasta térmica?


Tengo un AMD 7 1700
asus prime x370-pro

y la refrigeración la que trae el micro.
La caja una Fractal Design Define R5

lo único distinto con el primer post es que puse ya que no dejaba poner 200[TABLE="class: cms_table_MsoTableGrid"]
[TR]
[TD]VDDCR CPU - Switching Frecuency[/TD]
[TD] > 300[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Hola. Soy mu novato en esto del OC. he seguido a pies juntillas la instrucciones del primer post y me he asustado cuando al pasar el Prime95 se me subió el micro a 71º. ¿es esto grave? ¿tengo un problema al haber montado el micro y la pasta térmica?


Tengo un AMD 7 1700
asus prime x370-pro

y la refrigeración la que trae el micro.
La caja una Fractal Design Define R5

lo único distinto con el primer post es que puse ya que no dejaba poner 200[TABLE="class: cms_table_MsoTableGrid"]
[TR]
[TD]VDDCR CPU - Switching Frecuency[/TD]
[TD] > 300[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Todo por debajo de 80 grados centígrados es completamente seguro, eso sí más de 1.3 VCORE al procesador con el disipador de stock no le metas que te lo puedes cargar
 
Buenas, estaba siguiendo la guia y me he fijado que en mi caso en el apartado del voltaje de fabrica pone 1.237v no como en la imagen que sale a 1. 37

Cuanto debería subir el el offset?
Ando bastante perdido en el OC con el Ryzen, con el Intel me fue mas sencillo jajaja

Gracias de antemano
8d2d2ff1f7751549588f74c84a269301.jpg


Sent from my R7plusf using Tapatalk

Con ryzen si tienes disipador de stock no pases de 1.3 VCORE, hasta 80 grados centígrados es totalmente seguro, pero como dije con el disipador de stock no pases de 1.3 VCORE, con watercooling hasta 1.35v esa es mi recomendación, a lo mejor tú lo puedes poner hasta 1.4 VCORE si tienes una buena refrigeración líquida pero no te aseguro que vaya a durar mucho
 
Todo por debajo de 80 grados centígrados es completamente seguro, eso sí más de 1.3 VCORE al procesador con el disipador de stock no le metas que te lo puedes cargar
9


ao5nk4.jpg

Pues he llegado a los 80 en el primer paso. No se si he montado mal el didipador o sigue siendo siendo normal. Ha sido a los 15 minutos aproximadamente.
 
9


ao5nk4.jpg

Pues he llegado a los 80 en el primer paso. No se si he montado mal el didipador o sigue siendo siendo normal. Ha sido a los 15 minutos aproximadamente.
Mejora la curva del ventilador aumentale un 10-20% de velocidad en cada punto a ver si así te bajan las temperaturas, comprueba que las temperatura que te marca en la bios sea la de los nucleos y no la del tdie como a mi que si no vas a tener que configurarlo segun la temperatura que tenga el tdie con X temperatura de los nucleos, pero como te dije con subir un 10-20% la velocidad del ventilador en cada punto de la curva de la bios deberia bastar, el mio a 1.24vcore 3.8GHz llega hasta los 71ºC
 
empecinado.
No soy ningún experto, pero por lo que posteas, creo que estás metiendo mal el voltaje.
Al dejarlo en auto, te esta metiendo casi 1.3 cuando puede bajarse ese voltaje para esa frecuencia. Debes poner algún valor en el offset para que meta el voltaje que quieras y no auto.
80º no es ninguna temperatura recomendable...Que no rompa hoy no quita que el desgaste sea muy grande a la larga y acortes la vida útil del producto.
Si no teneis disipador de calidad relajad frecuencias y voltajes, que ahora mismo en invierno 70º/80º es 80/90 en verano. Yo no dejaria un OC que pase los 70º en prime95.

Salud!
 
Mucha gracias con tu respuesta. Hoy me he tirado todo el domingo con el PC y al final he caído en lo que dices tu con 3600 el voltaje tiene que ser muy inferior me parece que lo he dejado sobre 1,156. La temperatura se ha quedado en 71º. Siendo novato normal que me haya llevado más tiempo. Gracias por dedicarme tu tiempo
 
Última edición:
Buenas, me presento por aquí, recientemente he montado este ordenador:
Ryzen 7 1700
Asus x370 pro prime
2x8gb Corsair vengance Lpx4000

Antes de nada agradecer a todos los que comentáis para ayudar y a juanvi67 por currarse este hilo.
He podido trastear un poco con el overclock de mi equipo con seguridad gracias al hilo.

Mi duda principal es la siguiente, a día de hoy, con la BIOS de 01/22/2018 de mi placa (3803x64), es posible hacer overclock desde BIOS y que relaje frecuencias, o es necesario el programa que se menciona en la guia “asus zen states”

un un saludo
 
Me auto-contesto :meparto:
No había probado esto del plan de energía de Windows, pero a mi si me sale ahora opción de poner el estado mínimo al 5%.
Y he comprobado así que las frecuencias oscilan entre algo más de 1500mhz y 3600mhz (que tengo dé overclock en BIOS) dependiendo del si está en idle o carga.

3. "Administración de energía del procesador". Abrir el árbol (darle al +)

  • + Estado mínimo del procesador (Esta opción no se encuentra disponible si hemos oceado nuestro Ryzen)
    • Configuración: 5%

 
Me auto-contesto :meparto:
No había probado esto del plan de energía de Windows, pero a mi si me sale ahora opción de poner el estado mínimo al 5%.
Y he comprobado así que las frecuencias oscilan entre algo más de 1500mhz y 3600mhz (que tengo dé overclock en BIOS) dependiendo del si está en idle o carga.

3. "Administración de energía del procesador". Abrir el árbol (darle al +)

  • + Estado mínimo del procesador (Esta opción no se encuentra disponible si hemos oceado nuestro Ryzen)
    • Configuración: 5%


Yo si la encuentro despues de oceado, no se tu pero a mi si mi deja :'v
 
Yo si la encuentro despues de oceado, no se tu pero a mi si mi deja :'v
Si, a mí también. Pero como leyera en la guia que no dejaba no lo había probado.
Ya no he probado a instalar el plan Ryzen balanced, por si acaso no funciona, jeje
 
Si, a mí también. Pero como leyera en la guia que no dejaba no lo había probado.
Ya no he probado a instalar el plan Ryzen balanced, por si acaso no funciona, jeje
te baja las frecuencias siempre que no lo estes usando pero los voltajes cuando se le da la gana
 
Hola me presento ,leyendo los fallos de ram , hace unos dias monte un ryzen 1600 , asus prime b350 plus y ram G.Skill Trident Z ddr4 3200 cl14 y las detecto en d.o.c.p a 3200 sin ningun problema. Bios version 3803 , fue lo unico que toque.
En su tiempo no las vi en QVL , pero como lei que las cl14 casi seguras serian samsung B-die pues las vi en oferta y las compre.
Cuando tenga mas tiempo, hare oc a 3.6 o 3.7 mhz aunque tengo el disipador de stock , cual seria el tope aconsejable con este disipador 3.8mhz??

saludos y gracias
 
Hola me presento ,leyendo los fallos de ram , hace unos dias monte un ryzen 1600 , asus prime b350 plus y ram G.Skill Trident Z ddr4 3200 cl14 y las detecto en d.o.c.p a 3200 sin ningun problema. Bios version 3803 , fue lo unico que toque.
En su tiempo no las vi en QVL , pero como lei que las cl14 casi seguras serian samsung B-die pues las vi en oferta y las compre.
Cuando tenga mas tiempo, hare oc a 3.6 o 3.7 mhz aunque tengo el disipador de stock , cual seria el tope aconsejable con este disipador 3.8mhz??

saludos y gracias


Depende de la temperatura ambiente y los voltajes que necesites, yo lo tenia a 3.875 a 1.24v con temperatura máxima en small ffts de 72.5 grados, esta dentro de lo aceptable ya que nunca llegara a esas temperaturas, en pruebas de estrés como el prime95 small ffts por debajo de 75 grados es lo mejor. eso si con el de stock no pases de 1.28-1.30v
 
Arriba