• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] Tiras led

Bueno, puede que un amigo me deje la RB para probar los leds y asi me quito de dudas y respecto a Gnd va al Gnd de la fuente y a la galileo, cómo es en paralelo no pasa nada.
Gracias Tabboo por la ayuda
 
Normal que estés cabreado ErSedavi, después del currazo que te diste. Vaya caca el Galileo, valen un pastizal y resulta que son más sensibles que Bustamante.
Como Tabboo creo que deberías pillar un Arduino UNO (aquí a 8,54 dólares, aunque nunca he comprado ahí, no sé si son de fiar) y quitarte la rabia. Cuando lo tengas funcionando habrá valido la pena.

Una cosa, ¿las fotos que has puesto eran del ambilight? Porque parece que los colores de los leds no cuadran con los bordes de la pantalla.
 
Normal que estés cabreado ErSedavi, después del currazo que te diste. Vaya caca el Galileo, valen un pastizal y resulta que son más sensibles que Bustamante.
Como Tabboo creo que deberías pillar un Arduino UNO (aquí a 8,54 dólares, aunque nunca he comprado ahí, no sé si son de fiar) y quitarte la rabia. Cuando lo tengas funcionando habrá valido la pena.

Una cosa, ¿las fotos que has puesto eran del ambilight? Porque parece que los colores de los leds no cuadran con los bordes de la pantalla.

Gracias! Tabboo ya me ha pasado una UNO R3 por 10€ en ebay que compraré esta noche o mañana y me llegará con suerte el viernes. Lo que mas me jode de la Galileo es que vi un par de tutoriales usándola junto una aplicación que se llama Muzzley para controlar tiras rgb con el móvil, ahora me he fijado que había trampa la alimentación de los leds y la placa es independiente, una para cada uno.

Y ya no estoy cabreado, he merendado bien a gusto y luego he reventado unas cuantas cabezas en el Sniper Elite que siempre me levanta la moral.

Respecto a los leds, en teoría cuando enciendes el circuito por primera vez derivaran encenderse todos en blanco (aunque según comentó Tabboo a el no se le encendieron asta cargar el programa), a mi no se me encienden todos, se encienden unos cuantos del color que les da la gana y como no llegué a cargar el programa pues no se si funcionan bien todos.

Aquí el video de la app

 
Bueno pues ya lo he acabado, he tenido problemas para hacerlo funcionar, teniendo que modificar algunas partes del código (solo aquellas que dice el tutorial) pero aún así no acaba de funcionar bien, no gestiona correctamente los colores...

Se os ocurre una solución? Conoceis alguna otra forma de hacerlo?

 
Con que programa estas emulando la pantalla? Me refiero, el programa para que te detecte lo que aparece en la pantalla. Prueba el ambibox por si aun no lo hiciste

http://www.briefer.es/2014/05/ambibox-xbmc

Lo de la primera parte, lo del xbmc no lo hagas ya que creo que lo tenias conectado al pc si no recuerdo mal xD
 
Pues estoy utilizando usando Adalight con Processing IDE (parecido a Arduino IDE) y la verdad es que no me mola, pensaba que se cargaría el programa en la UNO y luego me olvidaría pero no, hay que abrir el script cada vez que se quiere usar... voy a probar con ambibox a ver que tal ;). Funciona con juegos, youtube y demás no? no solo con XBMC.
 
Yo voi a poner el domingo a la noche ya el transistor y la resistencia para hacer mi tira de led audioritmica
444212cf51c00209308ce3f9cb67c978.jpg


No tenian el tip31 y me dio el tip50 que dice que era mejor que aguantaba mas y la resistencia me dio una de 390ohm en vez de 400
 
Pues estoy utilizando usando Adalight con Processing IDE (parecido a Arduino IDE) y la verdad es que no me mola, pensaba que se cargaría el programa en la UNO y luego me olvidaría pero no, hay que abrir el script cada vez que se quiere usar... voy a probar con ambibox a ver que tal ;). Funciona con juegos, youtube y demás no? no solo con XBMC.
Funciona con todo, además tienes para programar perfiles y cada vez que abres una aplicación se te pone automático sin necesidad de darle a nada
 
Duda: según la guía que me has pasado no hay que instalar PlayClaw pero me he fijado y en el instalador pone "PlayClaw (need for games and full screen applications), así de primeras yo lo instalaría también ¿no?

Edit: he buscado que es el PlayClaw y es una m***da de pago así que no lo instalo.
 
Algo raro pasa aquí... con imágenes estáticas noto un constante parpadeo a alta frecuencia... los colores no son los que tocan y cambian, con solo mover el ratón se vuelen locos :cabezaloca: y a veces algún led se queda pillado en un color.

Añado dos cosas:
1- la secuencia inicial cuando lo enciendo es Azul-Verde-Rojo, no se si es el orden normal y si influye.



2- el programa mola mucho, gracias por la recomendación.
 
Última edición:
Duda: según la guía que me has pasado no hay que instalar PlayClaw pero me he fijado y en el instalador pone "PlayClaw (need for games and full screen applications), así de primeras yo lo instalaría también ¿no?

Edit: he buscado que es el PlayClaw y es una m***da de pago así que no lo instalo.

El playclaw es para los juegos, te lo recomiendo que lo instales y le das a versión de prueba, solo que a veces es un coñazo y si estas mucho en el pc son usarlo se cierra el solo y tienes que volver abrirlo, quitando eso muy bien

Algo raro pasa aquí... con imágenes estáticas noto un constante parpadeo a alta frecuencia... los colores no son los que tocan y cambian, con solo mover el ratón se vuelen locos :cabezaloca: y a veces algún led se queda pillado en un color.

Añado dos cosas:
1- la secuencia inicial cuando lo enciendo es Azul-Verde-Rojo, no se si es el orden normal y si influye.



2- el programa mola mucho, gracias por la recomendación.

Lo de que se vuelven locos no será cosa del arduino, que estará programado diferente para el otro programa que lo tenias? Al llegar a casa a la noche te paso los archivos, que ahora estoy trabajando, y se prueba si es de eso

Lo de la secuencia de colores es normal, es para reconocer los leds, no te preocupes. A mi me lo hace en la misma secuencia que a ti, y no como sale en el texto que pones

Y del programa está muy bien, es superconfigurable y bastante sencillo
 
Te acabo de mandar un MP ErSedavi con lo del arduino :eek:k:
 
Pregunta rapida!! En la tienda de electronica no tenian el transistor tip31C el cual me dieron el tip50 disiendome que seria incluso mejor...a armarlo todo mi sorpresa fue que no ilumina mucho que digamos...esperaba que iluminara como seria en normal pero parpadeando y no ha sido asin,es por el tip50??he echo el mismo procedimiento que con el tip31C
 
Ya te lo había avisado Charlio99 en el otro hilo. Es mejor no preguntar lo mismo en varios sitios.

Un dato que tienes que tener en cuenta es que para el el transistor detecte los impulsos de la música, el dispositivo desde el que reproduces el audio tiene que tener el volumen subido a tope.
 
Ya te lo había avisado Charlio99 en el otro hilo. Es mejor no preguntar lo mismo en varios sitios.
Esque esta a tope...aparte pregunte en mi hilo que cree yo hace mucho tiempo...y en este que se supone que es oficial por si alguien con mas experiencia podria ayudarme

Volviendo al tema,el caso es que todo conectado bien y a todo volumen en un minijack al pc se enciende poco,solo "a veces" se enciende como si estuviera a los 12V del molex directamente lo preguntaba por si podria ser del transistor tip50 que no es el bueno...

Pdt:no le puesto la resistencia...
 
para el tema del ambilight os recomiendo un programa que se llama ambibox el cual funciona con bastante marcas de ambilight y te deja configurar muchas cosas : como los leds, que zonas de color reflejan, tambien es capaz de trabajar con otro programa que inegra llamado playclaw5 el cual es parecido al fraps y te permite que los leds vayan perfecto con los juegos. yo lo he instalado con mi light pach y ahora me va todo de maravilla. Espero que alguno le sea util
 
para el tema del ambilight os recomiendo un programa que se llama ambibox el cual funciona con bastante marcas de ambilight y te deja configurar muchas cosas : como los leds, que zonas de color reflejan, tambien es capaz de trabajar con otro programa que inegra llamado playclaw5 el cual es parecido al fraps y te permite que los leds vayan perfecto con los juegos. yo lo he instalado con mi light pach y ahora me va todo de maravilla. Espero que alguno le sea util
Es el programa que llevo recomendando desde el principio :sisi3: :sisi3:
 
Bueno pues al final , gracias a un descuentode ebay he acabado pillandome una tira.

En principio va a ir para el pc. Pero tengo una pregunta. COmo me van a sobrar al rededor de 3 metros minimo. Hay alguna forma de comprar un receptor a parte. Vamos que para usar lo que me sobre debajo del escritorio o en la cocina.
 
en dx.com y aliexpres y esas paginas puedes encontrar el receptor solo.
 
Arriba