• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] Tiras led

ahora luego os pongo un video :p
 
Faltan leds en las esquinas...
Y sobra la peana para tener una mejor experiencia.
Aún así mola muchísimo!!
Cuanto ha salido la broma?
 
La verdad es que queda muy bien, pero como dice nilius faltan unos cuantos leds.. No hay forma de añadirle mas?
 
no, no se pueden añadir mas, vienen 10 tiras de led, y en las instrucciones vienene diferentes formas de colocarlos,unos 73 euros me costo.
 
Me mola el cacharro!! Y es necesario sí o sí el Pc o es independiente?
 
no, no se pueden añadir mas, vienen 10 tiras de led, y en las instrucciones vienene diferentes formas de colocarlos,unos 73 euros me costo.

73 €€€ xDDD madre mia
La verdad es que nunca le he visto utilidad, sin embargo reconozco que te ha quedo muy muy guapo
En juegos hace algo similar¿
 
ya es un sablazo estava mirando de hacermelo casero y se lo enseñe a mi novia y ha caido de regalo de reyes!
En teoria con los juegos tiene que funcionar pero se ve que no todos son compatibles de momento he probado con un par y se queda la luz fija a ver si consigo solucionarlo
 
Eso con el casero no te pasaba :sisi3:
 
OpenGL games support

The most of modern games display the graphics to the screen by means of DirectX, or OpenGL which has already become a standard. Starting with the version 4.1.0 the software can capture colors from the most of games for Windows. However, the capture from the games that use OpenGL-render (for example, Quake 3, or Revenge of the Titans) is not available so far. We’re also working in this direction.
DirectX10-11 games support

It was a new thing for us as well as for our users that there is no predicted capture in the full screen games with API DX10-11 (in DX9 and earlier versions it works). Now to understand the problem more detailed some tickets from our bug tracker can help. Besides that, now we have the code prototype which capture the picture on these API and we’re implementing it to our software.

Esto es lo que pone en la web respecto a los juegos. Viene con un programita que te permite configurar los leds como quieras, intensidad si los quieres dejar fijos,colores, diferentes modos, lo que para el casero me parece que sera un mundo
 
Creo que voy a intentar montarme uno:
  • Arduino UNO compatible: $10,14 con el cupón del 5% SUBSCRIBERJAN, ya me lo he pillado.
  • Tiras led 30led/m, 5m, sin aislamiento, negro: 29,99€. Me convence más que las bombillitas ya que te ahorras el trabajo de la canaleta del compañero Tabboo, pero la sencillez se paga. Tiene el controlador WS2812B, desconozco los pros/contras respecto al WS2801. Este de momento no lo he pillado, antes investigaré.
Respecto a los conectores necesarios todavía no he buscado nada, pero supongo que se conseguirán fácil por eBay.

EDIT: Vaya, resulta que el Arduino aquí está más barato, y eso que he buscado bastante. Tampoco me voy a arruinar :ups:, pero queda por si se anima alguién más.
 
Última edición:
Creo que voy a intentar montarme uno:
  • Arduino UNO compatible: $10,14 con el cupón del 5% SUBSCRIBERJAN, ya me lo he pillado.
  • Tiras led 30led/m, 5m, sin aislamiento, negro: 29,99€. Me convence más que las bombillitas ya que te ahorras el trabajo de la canaleta del compañero Tabboo, pero la sencillez se paga. Tiene el controlador WS2812B, desconozco los pros/contras respecto al WS2801. Este de momento no lo he pillado, antes investigaré.
Respecto a los conectores necesarios todavía no he buscado nada, pero supongo que se conseguirán fácil por eBay.

EDIT: Vaya, resulta que el Arduino aquí está más barato, y eso que he buscado bastante. Tampoco me voy a arruinar :ups:, pero queda por si se anima alguién más.

La verdad es que asi quedara mas fino, eso si, si tal ponle tu una cinta de doble cara, que la que traen normal esas tiras no es muy buena que digamos
Yo tengo esa de bombillas ya que es la que recomendaban, sin mas xD
 
Creo que voy a intentar montarme uno:
  • Arduino UNO compatible: $10,14 con el cupón del 5% SUBSCRIBERJAN, ya me lo he pillado.
  • Tiras led 30led/m, 5m, sin aislamiento, negro: 29,99€. Me convence más que las bombillitas ya que te ahorras el trabajo de la canaleta del compañero Tabboo, pero la sencillez se paga. Tiene el controlador WS2812B, desconozco los pros/contras respecto al WS2801. Este de momento no lo he pillado, antes investigaré.
Respecto a los conectores necesarios todavía no he buscado nada, pero supongo que se conseguirán fácil por eBay.

EDIT: Vaya, resulta que el Arduino aquí está más barato, y eso que he buscado bastante. Tampoco me voy a arruinar :ups:, pero queda por si se anima alguién más.



Esas tiras Leds no sé si te valdrán porque en casi todos los tutoriales las LEds que se usan llevan para poner 4 cables y esas sólo 3.. Míralo antes a ver.
 
Tarde, comprado. :blehbleh:

...Pero antes ya consulté un poco el tema. El WS2801 tiene una entrada para el reloj y en el WS2811 (el WS2812 es un WS2811 encapsulado) no existe esa entrada. Según entiendo, esto sólo sería un problema en caso de utilizar un Rasperi Pi, ya que se comporta como un PC, en el Arduino la ejecución es en tiempo real por lo que no es necesario. Aquí hay más info sobre el tema http://www.tweaking4all.com/hardware/arduino/arduino-ws2812-led/

Lo que puede que sea más complicado es que igual hay que adaptar el programa para la distribución de la tira. A ojo, tengo pensado poner 1m (30 leds) para la parte superior e inferior de la tele y 0,5m (15 leds) para los laterales. Cuando llegue (dentro de un par de meses) ya se ajustará.
 
Los enlaces de la página que has puesto me parecen super buenos. He estado mirando alguno de los tutoriales y son muy completos y te explican de todo. No sólo te dicen hazlo así y así funciona si no que te explica un poco el por qué de cada cosa.

En cuanto a lo que dicen de adaptar el programa más abajo en un enlace te habla del Boblight que es lo que se usa para hacer funcionar el Ambiligth y deberías echarle un vistazo
 
Buenas a todos! traigo malas noticias :(.

Después de montarlo todo, pelar un montonazo de cables, hacer mas de 60 soldaduras (sin contar desoldar y resoldar cosas mal conectadas), hacer el adaptador para bahías de 5.25 y no se que mas cosas concluyo en que la Galileo es una mierda ¿por que? muy fácil, necesita un mínimo de 1,5 A para funcionar (casi na') y (ahora viene lo bueno) un máximo de 3 A, si se le conecta mas de 3 amperios muere, tal cual, el motivo no lo se, para mi no tiene sentido.

Desahogos aparte cuento lo que me ha pasado, decidí integrar el ambilight dentro del pc conectándolo todo a la linea de 5V de la psu que entrega 25A maximo porque los leds necesitan 2,5 A y la galileo mínimo 1,5A. La idea en principio no era mala ya que el circuito cogería los amperios que necesitara para funcionar pero la Galileo no es exactamente así y si le das mas de 3A ella los consume si poder soportarlos, y eso es lo que me ha pasado, los leds encendidos y la Galileo sin encender oliendo a plástico muy caliente.

Total que me he quedado sin Galileo (menos mal que fue regalada por Microsoft) con 5 metros de Leds y sin saber que hacer, estoy por comparme un Arduino UNO R3.

Aquí dejo un par de fotos de como me había quedado montado:





Y aquí los leds encendidos, que no entiendo por que a veces van 3, otras 1 y otras casi todos




Y perdón por el tochopost.
 
Mándale un correo a Microsoft y diles que su galileo es una caca :sisi3:
Cambiando de tema, mejor te va ser pillar un arduino para adjunto poder aprovechar eso que tiene ya todo montado, porque sino sería dinero tirado a la basura

Por cierto, te quedo todo muy bien montado :eek:k:
 
Gracias Tabboo! Seguramente pille una UNO R3 o un clon esta semana y asi me quito la espinita que tengo clavada desde esta tarde...

Por cierto, si conecto los leds a una fuente de alimentación solo con el cable de 5V y el de GND deberían encenderse todos en blanco con la intensidad máxima no? Porque de 48, 15 no se encienden o solo funciona un color y me creo que me va a tocar pedir la devolución de parte del dinero...
 
Gracias Tabboo! Seguramente pille una UNO R3 o un clon esta semana y asi me quito la espinita que tengo clavada desde esta tarde...

Por cierto, si conecto los leds a una fuente de alimentación solo con el cable de 5V y el de GND deberían encenderse todos en blanco con la intensidad máxima no? Porque de 48, 15 no se encienden o solo funciona un color y me creo que me va a tocar pedir la devolución de parte del dinero...

Cuando yo monte la mía, al ponerle la fuente de alimentación no se encendía ninguna, para que se encendiera tenia que tener todo conectado y con el ambibox (el programa para los leds) comprobar que funcionaban, aunque en mi caso algunos no funcionaban y toco tirar de cuter y empatar
El gnd donde lo conectas? A la galileo? No la tenias quemada?
 
Arriba