• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] Tiras led

hola una pregunta aprovechando que estamos hablando de led ¿los ventiladores RGB son compatibles entre diferentes controladores de Torres distintas? Me refiero si cojo un ventilador que tiene conexion de 4 pines de la marca "nisu" y lo pongo en mi caja que seré la nox hummer tgx que trae un controlador para hasta 8 ventiladores, ¿funcionara?
Quiero entender que el ventilador no trae programado nada, simplemente le llega la corriente y manda el color que le diga la controladora, pero me gustaría estar seguro.
Tambien veo ventiladores rgb que traen hasta conexiones de 6 pines , como los que yo quiero coger que son baratos, son los aigo que vende amazon. ¿sabe alguien para que son los dos cables extras?
20170421100544_44708.jpg
 
rubendemos

Que tal? me esta pasando una cosa un poco extraña, las luces del ambilight me "petardean" es como si pegaran parpadeos muy rapidos, da igual el color que este mostrando al fondo, el caso es que empezo a hacerlo un dia y no he conseguido saber que es, he probado a instalar de nuevo Ambibox y a cambiar de puerto USB, pero sigue igual, alguna idea?

Muchas gracias.
 
Muy buenas!

¿Te parpadea toda la tira o sólo una parte? Deja fijo un color en el Ambibox con el modo Static background para comprobarlo bien.

Si te sucede en parte de la tira, localiza el led desde donde te lo hace y comprueba los contactos (ausencia de óxido) y la soldadura previa.
Si te lo hace desde que enciendes el PC y en toda la tira, lo más probable es que tengas un cable que no hace buen contacto.
Comprueba los conectores al arduino, que pueden salirse con facilidad. Luego toca por encima cada una de las soldaduras a ver si deja de hacer el parpadeo.

En Kodi puede hacerlo si tienes mal instalado el addon de Ambibox, o incluso si están instalados 2 addons a la vez (me pasó).

Por último también puede ser un fallo de la fuente de alimentación, sobretodo si es un trafo de los baratos.

Suerte!
 
Buenas! pues despues de hacer varias pruebas, parece que solo pasa usando el navegador O_O y solo cuando es color blanco.
 
Buenas tardes.
Tengo recién montado 4 ventiladores RGB de 14cm corsair. Traen una cajita para conectar los ventiladores, pero sobran conexiones para tiras RGB. Me gustaría comprar dos tiras led y usarlas con el Lighting Node Pro. Tienen que ser las tiras oficiales corsair o puedo usar otras ?
 
Sergio El blanco tiene el mayor consumo en una tira led porque enciende los 3 colores (rojo, verde y azul) de cada led. Puede ser que la potencia del trafo que utilices se quede corta. Lo que me extraña es eso que comentas del navegador. :mmmm:
Prueba el siguiente vídeo a pantalla completa para comprobar qué colores fallan. Al final del vídeo aparece el blanco, si sólo te parpadea ahí, casi seguro que es del trafo.

 
Ha ido todo bien, curiosamente hasta con el blanco, creo que es cuando se queda un largo tiempo puesto (por eso me pasa con el navegador creo) por que la mayoria de las paginas tienen fondo blanco.

Pregunta tonta...que es el trafo? XD
 
Buenas tardes.
Tengo recién montado 4 ventiladores RGB de 14cm corsair. Traen una cajita para conectar los ventiladores, pero sobran conexiones para tiras RGB. Me gustaría comprar dos tiras led y usarlas con el Lighting Node Pro. Tienen que ser las tiras oficiales corsair o puedo usar otras ?

No conozco esas tiras en concreto pero, por las imágenes del las tiras de Corsair, parecen simples tiras led RGB de 12 voltios. Lo único que cambiaría es el conector, que tendrías que adaptarlo.

Por la diferencia de precio, yo me arriesgaría y compraría una tira RGB genérica.
Fíjate bien en que sea RGB de 12V, con 3 leds entre cada indicador de corte y con 4 conexiones (+12V, G, R, B) como esta:

P3021853_01.jpg



Saludos.
 
Última edición:
Ha ido todo bien, curiosamente hasta con el blanco, creo que es cuando se queda un largo tiempo puesto (por eso me pasa con el navegador creo) por que la mayoria de las paginas tienen fondo blanco.

Pregunta tonta...que es el trafo? XD

Trafo = Transformador = adaptador de corriente, es decir la alimentación de 5 V.

51vAlROUKsL._SL1024_.jpg


No sé si en tu caso utilizas la fuente de alimentación del PC para alimentar a la tira o utilizas un trafo (adaptador de corriente). Si la alimentación de la tira se queda corta es posible que la intensidad no sea suficiente y parpadeen los led o incluso que no lleguen a encender.
 
Pues uso una toma directamente del PC con un cable USB, pero es raro, ya que antes iba bien, voy a probar cambiando de puerto a ver...

Tengo 57 leds
 
¿Utilizas un USB para alimentar al arduino y otro para la tira?
Supongo que para el arduino tendrás la alimentación USB (que además funciona como puerto de comunicaciones) y para la tira tendrás algún tipo de conexión a un mólex de la fuente de alimentación del PC o un transformador, según el siguiente esquema:

arduino_usb_and_extrenal_power_ws2812.jpg




Con 57 leds tienes un consumo máximo de: 60 mA x 57 leds = 3420 mA ~ 3,5 A

Los puertos USB estándar de PC no suelen llegar a esas intensidades por lo que si lo tienes así conectado lo normal es que te falle.
 
No conozco esas tiras en concreto pero, por las imágenes del las tiras de Corsair, parecen simples tiras led RGB de 12 voltios. Lo único que cambiaría es el conector, que tendrías que adaptarlo.

Por la diferencia de precio, yo me arriesgaría y compraría una tira RGB genérica.
Fíjate bien en que sea RGB de 12V, con 3 leds entre cada indicador de corte y con 4 conexiones (+12V, G, R, B) como esta:

P3021853_01.jpg



Saludos.

Muchas gracias
 
Muchas gracias Rubendemos, pues creo que va a ser eso, ademas que se le suele ir la olla con facilidad (parpadeos) y me toca resetear el programa, el probado con un transformador de 5V pero no entiende la tira (si el arduino, y he desconectado la toma de tierra), voy a probar con otro distinto.

Edit: Vale, desde que tengo el transformador conectado no he vuelto a tener parpadeos, ni cosas raras, la madre que me pario XD
 
Última edición:
Pues vuelvo a comentar...con el tranformador ya puesto, si que sigo teniendo parpadeos, ademas el color blanco se ve mas rosa que blanco.

Pero lo tengo conectado a ese negro que pone 9V 12V DC, y veo que en el esquema no hay nada, el caso es que conectado ahi si se enciende el arduino. (que no las tiras)
 
Última edición:
Creo que te estás liando.
El Arduino tiene que encender simplemente con el USB, no necesita alimentación externa. Si no enciende comprueba el cable USB.
El convertidor es para alimentar a la tira. Para conectarla sin cortar el conector existen adaptadores como este.

Si el blanco se ve rosa es señal de falta de potencia.
Por último comentar que es muy importante que el negativo de la alimentación esté conectado al Arduino (en uno de los pins GND) y a la tira ya que si no se producen parpadeos
 
Última edición:
Llevo un lio cojonudo si :meparto: voy a revisarlo todo lo que me comentas..

Muchas gracias!
 
Hola!

Me recomendais algunas tiras led rgb 5050 en particular para esto? o cualquiera que pueda pillar estaria bien?
 
Hola rubendemos, es curioso lo que me ha pasado, tengo el pc conectado a una regleta de estas de varios enchufes, pues bien, al dejar solo el pc enchufado, ya funciona bien todo....a ver que esta pasando aqui XD
 
Sergio ¿Qué otros equipos tienes conectados a esa regleta?
Puede ser que uno de los equipos genere armónicos o incluso que la regleta esté tocada o no sea adecuada para la potencia solicitada (las regletas tienen una intensidad máxima admisible, aunque lo normal es que si la superas se calienten solamente).
Mi recomendación es que cambies de regleta y dejes sin enchufar en la misma el resto de equipos, no sea que te afecte a la fuente de alimentación del PC y pueda derivar en una avería.

La verdad es que es raro.
 
Muchas gracias, si, como estoy redecorando la habitacion, metere el pc a un enchufe el solo y la regleta comprare una nueva pero la dejare para otras cosas.

No tenia tampoco nada del otro mundo, La Switch, el monitor, una megadrive y una PS2.
 
Arriba