Gracias @<a href="https://foro.elchapuzasinformatico.com/members/22031.html" target="_blank">rubendemos</a> , en su momento me ayudó Tabboo pasándome su código pero no hubo manera y si te digo la verdad ahora mismo no se prácticamente ni abrir el programa de Arduino.
Creo que son los leds porque he probado con diferentes programas y ninguno me ha funcionado y las conexiones las repasé mil veces, además, aún teniendolo fijo en blanco el último led y/o el primero de vez en cuando se les va la pinza y me cambian de color y cuando lo apago mediante Ambibox el último led se queda encendido un rato.
Me la la sensación de que cuando soldé esa parte estuve demasiado tiempo aplicando calor y algó se quedó tocado o alguno venia defectuoso...
De todas formas cuando tenga tiempo si me animo te pido ayuda a ver si lo solucionamos.
Por cierto, si te fijas en el video, hay un led que se mantiene blanco abajo a la derecha del cable que cuelga, es una de las cosas que me hace sospechar.
Depende de tipo de tira, conexión por defecto de ésta y conectores del rehobus.
Seguramente te vale un conector de un ventilador viejo soldado a los cables de alimentación de la tira, pero comprueba antes si el rehobus tiene el mismo tipo de conector.
Si no tienes un ventilador viejo puedes comprar un cable como este:
Sería seguir la guía de la primera página pero con un conector distinto que se adapte al rehobus.
Te vale por ejemplo este cable, que te evitará soldar LOT 4 Pin Male/Female Connector Wire Cable For RGB 3528 5050 LED Strip Light | eBay
Y tira cualquiera RGB analógica de 12V.
Tu placa tiene 2 conectores para tiras led, uno de 4 pines (RGB) y otro de 5 pines (RGBW), creo que puedes conectar una tira de 4 pines en cualquiera de los dos, no hace falta que tenga el conector de blanco.
Es importante que compruebes bien el orden de conexión, según indica en el manual de la placa, teniendo el cuidado de que el +12V de la placa esté al +12V de la tira led.
La placa soporta una tira de 2 metros como máximo (2 amperios) por cada uno de los conectores, según indica también en el manual.
En Amazon, por ejemplo esta: DULEE DC 12V 5050 RGBW (RGB + Blanco) 5M 300 Lampara de luz LED Strip decorativo LED,RGBW No Impermeable: Amazon.es: Iluminacion, busca por "RGBW strip" o "tira RGBW".
Como te comentaba antes, creo que aunque el conector es de 5 pines se puede conectar una tira RGB clásica de 4 pines.