• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(GUÍA) Tramitar Rma Ryzen por segfault

Si, parece que ahí hay otra pegatina y pone YD1600....BOX. Es esa no? Vaya faena. Cuanto os está tardando desde que lo recogen???

Pues si tienes suerte te pueden mandar a un 1700, no esta mal por las molestias, aunque eso ha sido por falta de stock...... no se si siguiran haciendolo
 
Si, parece que ahí hay otra pegatina y pone YD1600....BOX. Es esa no? Vaya faena. Cuanto os está tardando desde que lo recogen???


desde que lo recogen hasta que tenía el nuevo en mis manos pasó una semana (con el festivo del 1 de noviembre por medio)
 
desde que lo recogen hasta que tenía el nuevo en mis manos pasó una semana (con el festivo del 1 de noviembre por medio)
Yo. Lo acabo de. Enviar un 1600 os dire. Cosas les pregunte asi mismo por El Stock de los 1600 y me. Dijeron que tenian no. Creo. Tengamos suerte esta vez
 
¿Podéis hacerme una explicación para tontos? Porque estoy interesado ya que tengo un 1600 de los primeros ¿El RMA hay que comunicárselo a AMD o Amazon que es dónde lo he comprado?. Es que no sé qué pasos hay que hacer ni dónde.
 
¿Podéis hacerme una explicación para tontos? Porque estoy interesado ya que tengo un 1600 de los primeros ¿El RMA hay que comunicárselo a AMD o Amazon que es dónde lo he comprado?. Es que no sé qué pasos hay que hacer ni dónde.

hola compañero ! yo estaba en lo mismo que tu , y al final lo he hecho por RMA de AMD e leido algun comentario que amazon aun sigue enviando con el error asi que te la juegas de nuevo y mas esperas , amd te va a enviar ya uno corregido yo lo e enviado esta misma mañana por dhl a amd ahora a esperar
 
hola compañero ! yo estaba en lo mismo que tu , y al final lo he hecho por RMA de AMD e leido algun comentario que amazon aun sigue enviando con el error asi que te la juegas de nuevo y mas esperas , amd te va a enviar ya uno corregido yo lo e enviado esta misma mañana por dhl a amd ahora a esperar

Tardaron mucho en contestarte? Ayer me llegaron dos respuestas de esas automáticas pero aún nada. A lo mejor ya al ser fin de semana no trabajan allí.
 
Tardaron mucho en contestarte? Ayer me llegaron dos respuestas de esas automáticas pero aún nada. A lo mejor ya al ser fin de semana no trabajan allí.
Nada en la. Misma. Mañana las respuestas automáticas y ticket rma y numero de cuenta para dar a dhl y sea gratis en el. Envio sera por el finde pero es rapido ya veras
 
Hola, yo tengo un 1700x comprado a finales de Julio, ¿con el nº de serie que sale en la caja es posible saber si esta afectado? esque lo tengo puesto con la pasta termica Conductonaut y me da grima estar "mareandola" ¿habra algun programa tipo HWiNFO64 para ver esa información?
 
Hola, yo tengo un 1700x comprado a finales de Julio, ¿con el nº de serie que sale en la caja es posible saber si esta afectado? esque lo tengo puesto con la pasta termica Conductonaut y me da grima estar "mareandola" ¿habra algun programa tipo HWiNFO64 para ver esa información?
Creo que amd lo sabe oor el numero de. Serie. Mandales. Un mail y si es te lo daran apto e intrucciones para. Mandarlo
 
Les he mandado la consulta , a ver si con el nº de serie me pueden decir si esta dentro de los afectados o como proceder para aclararla incógnita, a ver que me dicen
 
Les he mandado la consulta , a ver si con el nº de serie me pueden decir si esta dentro de los afectados o como proceder para aclararla incógnita, a ver que me dicen

Lo suyo es con un live USB del ultimo ubuntu comprobarlo. Son pocos minutos lo que tardas y sales de dudas.
 
E aqui la contestación del servicio técnico:

Gracias por contactarse con el soporte de AMD.

Muchas gracias por proporcionarnos el numero de serie de su procesador. si bien entiendo, le gustaría saber si su CPU está teniendo algún tipo de inconvenientes.

Antes que nada, me gustaría confirmar lo siguiente:
- ¿Ha usted ha tenido algún inconveniente con su sistema?
- ¿Qué sistema operativo utiliza?
- ¿Podría decirnos la marca y modelo de su placa madre?
- ¿Cuál es el modelo y número de serie de sus RAM?
- ¿Cuál es la marca y modelo de su PSU?

Los porblemas Segfault que usted menciona solo afecta a usuarios de Linux. ¿Usted utiliza Linux o algúna otra distribución?

Esperamos por su respuesta.

Servicio Global de Atención al Cliente de AMD
---------------------
Voy a tener que instalarme el linux o hacerme con una vesion live y hacer las pruebas, porque si les digo que uso window$, contestaran que me deje de lios :monoloco:
 
Hola, yo tengo un 1700x comprado a finales de Julio, ¿con el nº de serie que sale en la caja es posible saber si esta afectado? esque lo tengo puesto con la pasta termica Conductonaut y me da grima estar "mareandola" ¿habra algun programa tipo HWiNFO64 para ver esa información?

E aqui la contestación del servicio técnico:

Gracias por contactarse con el soporte de AMD.

Muchas gracias por proporcionarnos el numero de serie de su procesador. si bien entiendo, le gustaría saber si su CPU está teniendo algún tipo de inconvenientes.

Antes que nada, me gustaría confirmar lo siguiente:
- ¿Ha usted ha tenido algún inconveniente con su sistema?
- ¿Qué sistema operativo utiliza?
- ¿Podría decirnos la marca y modelo de su placa madre?
- ¿Cuál es el modelo y número de serie de sus RAM?
- ¿Cuál es la marca y modelo de su PSU?

Los porblemas Segfault que usted menciona solo afecta a usuarios de Linux. ¿Usted utiliza Linux o algúna otra distribución?

Esperamos por su respuesta.

Servicio Global de Atención al Cliente de AMD
---------------------
Voy a tener que instalarme el linux o hacerme con una vesion live y hacer las pruebas, porque si les digo que uso window$, contestaran que me deje de lios :monoloco:

el problema afecta a los fabricados antes de la semana 25 (19-25/06/2017) si les preguntas te van a contestar eso. Como te dicen haz las pruebas de linux.
cuando hice la rma, no hice las pruebas de linux, solo indique "fallo al compilar en Linux"
pero claro el mio era malayo y de la semana 12. fallo iba a tener casi seguro, si creo que ni me lo testearon, el problema o suerte fue que no tenían stock
 
Voy a seguir un tutorial de youtube, al parecer siguiendo sus pasos y con una aplicacion preparada para testear el micro ,bajo Ubuntu 17.04 se debería poder hacer el test sin problemas. Me tocara instalar la maquina virtual.
AMD Ryzen Linux SegFault Bug - YouTube
Pd: intentando instalar Ubuntu 17.04 no me intala,tras el post da la opcion de probar o instalar y en ninguno de los 2 casos termina de funcionar, con la maquina virtual (vmware) tambien me daba error al instalar. He leido por internet que los Ryzen tienen problemas con linux? :mmmm:
 
Última edición:
Voy a seguir un tutorial de youtube, al parecer siguiendo sus pasos y con una aplicacion preparada para testear el micro ,bajo Ubuntu 17.04 se debería poder hacer el test sin problemas. Me tocara instalar la maquina virtual.
AMD Ryzen Linux SegFault Bug - YouTube
Pd: intentando instalar Ubuntu 17.04 no me intala,tras el post da la opcion de probar o instalar y en ninguno de los 2 casos termina de funcionar, con la maquina virtual (vmware) tambien me daba error al instalar. He leido por internet que los Ryzen tienen problemas con linux? :mmmm:
Pero en teoria creo que no tienes que instalar nada seria. Un live usb de ubuntu ultima Versión creo que seria Asi para la prueba
 
Voy a seguir un tutorial de youtube, al parecer siguiendo sus pasos y con una aplicacion preparada para testear el micro ,bajo Ubuntu 17.04 se debería poder hacer el test sin problemas. Me tocara instalar la maquina virtual.
AMD Ryzen Linux SegFault Bug - YouTube
Pd: intentando instalar Ubuntu 17.04 no me intala,tras el post da la opcion de probar o instalar y en ninguno de los 2 casos termina de funcionar, con la maquina virtual (vmware) tambien me daba error al instalar. He leido por internet que los Ryzen tienen problemas con linux? :mmmm:
Que placa y BIOS tienes?
Antes me pasaba lo mismo.
Pero con la nueva BIOS 3202 no.
Pero no sé, si por el cambio de BIOS o de procesador que llegó unos días antes, y no comprobé con la antigua BIOS si tenía el mismo fallo

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Hola, la placa es una crosshair VI hero con la ultimas bios 1501. es raro le doy a instalar o a probar linux y se queda la pantalla en negro ,pero miro la luz del disco duro a ver ssi esta trabajando y tambien queda apagado, teniendo que reiniciar con el boton dela torre. He leido de alguien que bajo la velociad de las memorias de 2400 a 2100 o algo asi y ya le funciono, pero tambien lo probe con los mismos resultados anteriores.
 
Hola, la placa es una crosshair VI hero con la ultimas bios 1501. es raro le doy a instalar o a probar linux y se queda la pantalla en negro ,pero miro la luz del disco duro a ver ssi esta trabajando y tambien queda apagado, teniendo que reiniciar con el boton dela torre. He leido de alguien que bajo la velociad de las memorias de 2400 a 2100 o algo asi y ya le funciono, pero tambien lo probe con los mismos resultados anteriores.

Que rareza pero tal vez sea por que no booteaste la memoria en modo Uefi y por ultimo no tienes la ultima bios, por que la siguiente a la tuya es la 1602, hasta llegar a la ultima que es la 1701 justito la que uso yo ahorita.


PD: Posiblemente lo de la maquina virtual (Vmware) es que no tuvieras activada la virtualizacion.
 
Arriba