Yo lo haría y vería diferencias. Voltajes en auto cuando lo hagas porque con esos tan bajos va a crashear y después vas bajando poco a poco.
Hay algo que no entiendo, en la descripcion de tu equipo, pones que las memorias son cl 15 y sin embargo dices que por xmp le pone cl 17 y que para cl 15 lo tienes que poner tu manualmente. Esto no cuadra.
Que modelo concreto de memorias tienes, codigo?
Lo de los voltajes a poner, como dije antes, tienes que ver que valores te da el hwinfo, que para ponerlos en bios e ir bajando poco a poco. No se que valores te esta dando hwinfo.
QUe usas, ¿ 2x16gb o 4x8gb ?
Vale tus memorias son cl15, que estes teniendo mal los timmings al activar el xmp tiene que ser por haber estado antes tocando tu los timmings.
Lo que tienes que hacer es activar el perfil xmp, seleccionando la frecuencia de 3000 y despues irte al apartado de tu bios donde cambias esos timmings y ponerlos todos en auto.
Yo con las mias tambien me deja cambiar los timmings del xmp, pero si quiero que vayan con los timmings verdaderos del xmp, estos tienen que estar en auto.
Como ves en hwinfo tienes vccio de 1.128v y vccsa de 1.24v, esas son tus referencias y debes de tratar de bajarlas lo maximo posible para esa frecuencia y timmings de ram. Asi que puedes probar a empezar por 1.11v y 1.22v respectivamente en bios. Vas haciendo pruebas tocando uno a uno los voltajes.
Pues voy a probar otra vez.
Porque como tengo los valores "a mano"
Voy a probar con los valores XMP y ya salimos de dudas a ver si hay diferencias reales entre perfil XMP y Valores manuales. Antes de hacer nada más.
Si @WhistonChurchill
Tengo 4 módulos de RAM. Pero como tengo el disipador puesto y es un engorro no tengo mucho acceso a las mismas. >.<
Pues tu mismo, si vas con x4 modulos, todo la teoria de voltajes/config. no te sirve en tu caso.
Tambien puedes probar a seleccionar un frecuencia superior al activar el perfil xmp, por ejemplo 3200 y dejar los timmings en auto. A ver lo que ganas.
No hay casi diferencia entre 2400 y 3200... Imaginate si es menos la diferencia. Salvo en Fallout 4 que es un caso aparte y los test especificos de ram la diferencia es inapreciable.A diferencia real, en escenarios reales, ¿se nota demasiado la diferencia entre 2666 y 3000Mhz en la RAM?
Lo digo porque acabo de hacer un System Stability Test con el Aida64 de media hora, y esto que me sale...
![]()
Vuelvo a tener temperaturas de 68º...
Si en escenarios reales no se nota demasiado (me da igual tener 1 FPS o 2 menos.. porque no juego a nada ultra ni nada...)
Pues a lo mejor se me costea dejarlo como estaba. Ponerlas a 2666 en AUTO, con el VCCIO y el VCSSA que había usado antes.
Es que con el Rog Realbench apenas llegaba a los 66º y ahora, buaf....
OJO: está el VCCIO en AUTO y el VCSSA.
Pero si no va a bajar tanto.. no se yo si me compensa ponerlo como estaba antes y fuera.