• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guia y Ajustes BIOS para Overclock en Asus Maximus Ranger

rubentribune

Master Chapuzas
Haber estoy teniendo un serio problema ya que no encuentro nada, a si que os subo unas fotos de la bios, y en cuanto tenga las cosas claras modifico este primer Post para que quede claro pero primero necesito vuestra ayuda.

Basicamente necesito que me digais 2 cosas.

Donde esta el multiplicador, por que no me aparece.

A la hora de poner el voltaje manual se abre justo debajo un control pero su descripcion no la entiendo, luego tiene ajuste desde 0.001 hasta 1.900, a si que estoy muy muy perdido, subo fotos. (i intencion es ponerlo en 1,20Vcore)

PD: ahora esta mejor

Última edición:
PD: ahora veo que las fotos se ven como el culo, pero estoy muy cansado y voy a dormir, mañana las vuelvo a subir, haber si me podeis ayudar

Me lo has quitado del teclado :sisi3:

Por si te ayuda, que Iván está mimiendo ya :sisi3:

Gracias Borja haber si alguien con ese video me ayuda con los ajustes, aunque lo e preguntado en el otro foro de eol que tambien ando, haber si hay suerte, seguro que si!!!

Otra duda que me surge, es que ayer al echar la pasta hice el hilo vertical y luego aplaste el disipador, hasta aqui ok.

Pero tengo una duda con la disipacion, pasando el Prime 95 con un ajuste custom que se supone que extresa al maximo la cpu, las temperaturas de los cores andaban en 63º, pero mi duda viene en que el sensor de temperatura del h80i, no sube de 36º
Tocando los tubos estaban bastante frescos como para estar a 63º la cpu, a si que quite el disipador y retire pasta ya que parecia que me pase con el hilo, le pase una tarjeta y deje una fina, fina capa.

Pero el calor sigue sin pasar al h80i, ahora me pregunto si este es el tipico problema de estas CPU o es problema de mi pasta que esta mal aplicada.

Cuanto tenia el Fx, este estaba a 57 con test estres y el h80i se quedaba en unos 45º, tocando los tubos se notaba que uno estaba mas caliente que otro.

Por eso cuando esta cpu sube un poco mas me pregunto que en vez de quedarse en 36º deberia subir cerca de 50º en comparacion con el fx.

A si que me queda la duda de si este es el problema de disipacion de estas CPU.

Bueno fotos resubidas haber si me ayudais a encontrar el multiplicador por que no lo veo, y os dejo otra con la temperatura del h80i que es el valor de la derecha y el resto de temperaturas a Stock

Segunda captura, segunda linea: "Limite de relacion del nucleo1". Con la opcion anterior marcada, se cambia para todos a la vez de automatico al X que le pongas ;)

Segunda captura, segunda linea: "Limite de relacion del nucleo1". Con la opcion anterior marcada, se cambia para todos a la vez de automatico al X que le pongas ;)

GRACIAS CRACK, voy a probar entonces luego os cuento

EDITO:

Me a tocado cosa que ya sabia la peor CPU que a fabricado INTEL en toda su historia, si dejo todo a Stock y paso prime tengo un Vcore de 1.289 cosa que creo que es una barbaridad.

Si subo el multi a x42 y voltaje automatico queda el Vcore a 1.293

Ahora si pongo el voltaje en manual, con multiplicador en x42, tonto de mi empiezo en 1.20 PANTALLAZO nada mas iniciar el prime y lo uso en modo Blend.
1.25
1.30
y asi sucesivamente hasta los 1..29 y a los 5 min se queda colgado, a si que ya me e artado y paso de seguir que llevo 3 horas para nada.

No e tocado nada mas en la bios solo el multi y el voltaje.

Decir que las temperaturas son buenas aun con esos 1.29, estan entre 60-65º

Me decis algun consejo o le pongo un lazo y se va otra vez con su fabricante.

Última edición:
Qué disipador tienes en la CPU?

h80i, que curiosamente va bastante bien creo, espero que sea un fallo mio en el OC, pero segun veo por todos lados solo hay que tocar multi e ir aplicando el voltaje.

ahh mira creo que e encontrado la estabilidad a 4.2 en manual solo hay que subirlo a 1.32vcore :memeo:, pero bien fresquito solo sube a 85º, e tenido que cortar la prueba a los 10 min

Última edición:
Hola
Primero que micro tienes?
I segundo el voltaje es mucho... para 4.2 debe andar sobre 1.00 v -1.2v como maximo

Hola criss pues es un 4770k

Luego probare a actualizar la bios no se si será eso pero solo me falta eso.

Ya os contare pero abre estado 5 horas probando y el primer siempre me tiraba.

Haber si es por no actualizar la bios, ahora iré a por un pendrive

usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
ruben compañero, te tocó un cpu calentorro creo, por eso pasé de la promo de placa+cpu, y pa no comprar refrigeracion liquida, pues a por el diablito estoy a la espera que se asienten un poco los precios, despues de que acabe la promo, no pasarán muchas semanas, en que lo hagan, supongo claro
de mientras veo como le van a los que ponen informacion de ese diablito ,y de este 70k
ojalá des conm la manera de hacerlo que te tire a 4.6 estable, y sin mucha temperatura, que en otros sitios, he visto personas que dicen haberlo puesto a esas frecuencias, sin peligrar las temp.

Si no quiero tanto solo q se pueda jugar con el un poco en el OC, pero comprar un K q no funciona como K no lo entiendo.
Podrían haberlo dejado en no K pero a mi este no me lo van a colar como no se pueda hacer nada

usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
¿De verdad pensabas que un i7 iba a dar mucho más que eso?

Menos mal que a mi el overclocking no me gusta.... que sino ya lo hubiera tirado por la ventana el mio...

Volví a probar con los multiplicadores a partir de 1,20 y nada, era arrancar prime y petardazo, cuando mas aguantaba era cuando estaba cerca de 1.30vcore

A si q me quedo claro q mi CPU no llega a los 4.2

Lo baje a 4.1 y fuy probando con voltaje a partir de 1.10vcore y bueno aguanto 10 min y lo quite porque era muy tarde, se quedo en 1.25vcore

Ivan no me seas... Q tu CPU por lo menos tira con los ajustes automáticos de la placa, el mío ni eso.

Creo q mañana pedir e otro y este se va con Intel de nuevo, no se como lo veis??

Ruben no lo pillarías en Xtremme...

Alguien sabe como es lapromoción? Dicen que se acaba mañana pero... asus para la devolución tiene en cuenta la fecha de compra/factura o la fecha en que les mandas el correo para la devolución o la fecha de finalisación... porque claro si mañana lo compro y despues "me joden" y no me devuelven nada mal asunto jeje

Última edición:
Ruben no lo pillarías en Xtremme...

Alguien sabe como es lapromoción? Dicen que se acaba mañana pero... asus para la devolución tiene en cuenta la fecha de compra/factura o la fecha en que les mandas el correo para la devolución o la fecha de finalisación... porque claro si mañana lo compro y despues "me joden" y no me devuelven nada mal asunto jeje

La promo termina mañana y te piden la factura en los detalles de la promoción lo pone, también decirte q la promoción es de Intel, e escrito ya a izar micro haber si me pueden mantener la primera factura aunque mañana compre otro o q me digan si hay otra combinación para q no haya problemas

Lo compre en izar micro el lote es 3402B752 y esta hecho en costa rica vamos a ver si el lote sale todo igual

A mi aunque mañana me manden otro del mismo lote, es imposible q salga tan malo, pienso q el mío debe estar algo defectuoso, en fin perderse 10 euros de envio pero paso de q Intel me la quiera meter doblada

Última edición: