• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hablemos de Fuentes de Alimentación.

Pues yo tengo una Gigabyte Odin GT 800W y una CoolerMaster iGreen Power de 600W, Con la primera tengo montado un i7 950 con una 6870x2 y con la segunda un PII 720 con una GTX460.
Con ambas fuentes he quedado muy satisfecho. Decir que la primera es modular y la segunda no.
 
Wau! genial =)
Gracias por tus recomendaciones Beis10.
 
La Gigabyte no se que decir en fuentes, no tengo experiencia pero las Cooler Master se desenvuelven muy bien la verdad rinden lo suyo!!
 
Última edición:
Uniéndome al tema... Juraría que yo también tengo una NOX para el sobremesa, y por el precio módico que pagamos, no está nada mal, sobretodo si tu ordenador no es del otro mundo, ni le vas a hacer oclock. Bastante contento con la marca, ningún problema con ella ni espero que suceda ninguno (teniendo en cuenta que la anterior, petó, literalmente, mientras jugaba al fallout3 xD... no os recomiendo oler plástico quemado... )
Asi, que si alguien le ha fallado, o petado como a mi xDD, la fuente de alimentación y necesita otra urgentemente, os recomiendo una NOX, pero para equipos de sobremesa nuevos, con hardware "medianamente potente" no creo que os vaya muy bien.
 
a.a! uno más recomendando NOX.
Con el cual estoy totalmente de acuerdo oye, que es muy asequible y yo ya os digo.. Mi novio y yo ni la sentimos y tira muy muy bien.
 
Sigo diciendo que la NOX NX 620W te da para todo, es la que uso yo, y ningún problema, ademas de ser baratita.
 
Si es que encima ¿qué más queremos? con NOX en mi opinión ahorramos en casi todo lo que tiene. Además de que los extras y el rendimiento no tienen desperdicio.

¡¡Viva NOX!! xD
 
Yo la verdad es que he tocado todo tipo de fuentes, y la verdad es que la calidad se nota....

Si las clasificamos por gamas, yo lo que hago es lo siguiente:

-Gama Baja / Presupuesto Bajo: NOX y Aerocool
-Gama Media / Presupuesto Medio: Cooler Master, Antec, Corsair, OCZ
-Gama Alta / Presupuesto Alto: BeQuiet, Seasonic, Enermax

Aun así, todo depende del presupuesto y uso en concreto.

Todas las marcas tienen su segmento, así como hay NOX de gama media, tienes OCZ de gama alta, al igual que Cooler Master o Corsair, y tambien tienes BeQuiet de gama media, por ejemplo.

Por cierto, hace poco monte una NOX Hummer en el PC de un amigo y sin problema, son bastante robustas y para presupuestos ajustados van muy bien.

PD: Todos sabemos que aunque hay 714562 marcas, realmente hay 2 o 3 fabricantes (y todos fabrican en china xD), si quereis saber quien ha hecho vuestra fuente, podeis consultarlo aqui: http://database.ul.com/cgi-bin/XYV/template/LISEXT/1FRAME/index.htm (Mañana hago tutorial de como usarlo jajaja)
 
Jaja interesante aclaración y comparación de gamas en cuanto a fuentes de alimentación. Viene bien para todos los usuarios, novatos, básicos y profesionales. Cualquiera puede tener alguna duda, y creo sin duda que tu mensaje es muy aclaratorio..
Esperaremos por tu tutorial. :)
 
Yo la verdad es que he tocado todo tipo de fuentes, y la verdad es que la calidad se nota....

Si las clasificamos por gamas, yo lo que hago es lo siguiente:

-Gama Baja / Presupuesto Bajo: NOX y Aerocool
-Gama Media / Presupuesto Medio: Cooler Master, Antec, Corsair, OCZ
-Gama Alta / Presupuesto Alto: BeQuiet, Seasonic, Enermax

Aun así, todo depende del presupuesto y uso en concreto.

Todas las marcas tienen su segmento, así como hay NOX de gama media, tienes OCZ de gama alta, al igual que Cooler Master o Corsair, y tambien tienes BeQuiet de gama media, por ejemplo.

Por cierto, hace poco monte una NOX Hummer en el PC de un amigo y sin problema, son bastante robustas y para presupuestos ajustados van muy bien.

PD: Todos sabemos que aunque hay 714562 marcas, realmente hay 2 o 3 fabricantes (y todos fabrican en china xD), si quereis saber quien ha hecho vuestra fuente, podeis consultarlo aqui: http://database.ul.com/cgi-bin/XYV/template/LISEXT/1FRAME/index.htm (Mañana hago tutorial de como usarlo jajaja)

Sin olvidarnos de FSP claro esta, que toda su gama al completo las fabrican ellos al igual que pasa con las Seasonic.

Muchas de las de gama media, son derviadas de ciertas series de Seasonic, Enermax, FSP, etc. Aunque luega estan las derivadas chinas de HEC y CWT que se estan metiendo bastante ahora mismo. Estuvieron andando Super Flower, Sirtec (Mi OCZ es de Sirtec y no va mal para lo que la pido), Great Wall, etc. Andyson ha vuelto a las andanzas con las Aerocool, que no son de lo mejor en calidad, pero en características y prestaciones tienen su llamada de atención (Ojo que no digo que sean malas fuentes, pero hay fuentes a la carta de mejor calidad). Seventeam y Enhance Electronics es de los fabricantes asi curiosillos tambien.

Y bueno, Enermax, toda su gama no las fabrican ellos, tambien andan con CWT y FSP que fabricara la serie NAXN 87+....porque Sirtec fabricó dos y vale xD

FSP ha fabricado practicamente todas las Be Quiet, salvo algunas que las ha llegado a meter mano HEC y el ultimo contrato que tienen con Seasonic para las Dark Power Pro 10, que a partir de la de 850 hasta la de 1200W se las lleva Seasonic, de 550 a 750 las sigue fabricando FSP.

Aquí por fabricantes, están metiéndose mucho los fabricantes chinos y van pegando fuerte, sin olvidar que la inmensa mayoria son chinos, bien sea Seasonic, FSP, Enermax...aunque estas sabemos ya el renombre que tienen en cuanto a calidad.
 
Última edición:
Yo con una OCZ ModXStream Pro de 600W tengo suficiente para la configuracion que monto jeje.

+1 por la OCZ, yo lo tengo con un i5 2500k, grafica hd6870 de gigabyte en una nzxt lexa S
 
Yo la verdad es que he tocado todo tipo de fuentes, y la verdad es que la calidad se nota....

Si las clasificamos por gamas, yo lo que hago es lo siguiente:

-Gama Baja / Presupuesto Bajo: NOX y Aerocool
-Gama Media / Presupuesto Medio: Cooler Master, Antec, Corsair, OCZ
-Gama Alta / Presupuesto Alto: BeQuiet, Seasonic, Enermax

Aun así, todo depende del presupuesto y uso en concreto.

Todas las marcas tienen su segmento, así como hay NOX de gama media, tienes OCZ de gama alta, al igual que Cooler Master o Corsair, y tambien tienes BeQuiet de gama media, por ejemplo.

Por cierto, hace poco monte una NOX Hummer en el PC de un amigo y sin problema, son bastante robustas y para presupuestos ajustados van muy bien.

PD: Todos sabemos que aunque hay 714562 marcas, realmente hay 2 o 3 fabricantes (y todos fabrican en china xD), si quereis saber quien ha hecho vuestra fuente, podeis consultarlo aqui: http://database.ul.com/cgi-bin/XYV/template/LISEXT/1FRAME/index.htm (Mañana hago tutorial de como usarlo jajaja)

Muy buena comparativa entre tipos, gama y uso de la fuente.. esperando ese tuto para sacar mas cosas en claro. Y hacernos mas fácil la elección.
 
Sin olvidarnos de FSP claro esta, que toda su gama al completo las fabrican ellos al igual que pasa con las Seasonic.

Muchas de las de gama media, son derviadas de ciertas series de Seasonic, Enermax, FSP, etc. Aunque luega estan las derivadas chinas de HEC y CWT que se estan metiendo bastante ahora mismo. Estuvieron andando Super Flower, Sirtec (Mi OCZ es de Sirtec y no va mal para lo que la pido), Great Wall, etc. Andyson ha vuelto a las andanzas con las Aerocool, que no son de lo mejor en calidad, pero en características y prestaciones tienen su llamada de atención (Ojo que no digo que sean malas fuentes, pero hay fuentes a la carta de mejor calidad). Seventeam y Enhance Electronics es de los fabricantes asi curiosillos tambien.

Y bueno, Enermax, toda su gama no las fabrican ellos, tambien andan con CWT y FSP que fabricara la serie NAXN 87+....porque Sirtec fabricó dos y vale xD

FSP ha fabricado practicamente todas las Be Quiet, salvo algunas que las ha llegado a meter mano HEC y el ultimo contrato que tienen con Seasonic para las Dark Power Pro 10, que a partir de la de 850 hasta la de 1200W se las lleva Seasonic, de 550 a 750 las sigue fabricando FSP.

Aquí por fabricantes, están metiéndose mucho los fabricantes chinos y van pegando fuerte, sin olvidar que la inmensa mayoria son chinos, bien sea Seasonic, FSP, Enermax...aunque estas sabemos ya el renombre que tienen en cuanto a calidad.

Ademas de verdad, pero es que entre tanta marca y modelo... es normal que se nos vaya la pinza xD

Ahora que toda la razon te doy con lo de la mayoria son chinas o fabricadas en china o paises parecidos. Es lo que tiene la mano barata no nos queda otra.
 
nada yo sigo con corsair tx750w , vx550w gigabyte odin600w y la mejor de todas de la casa "YERYSTONE" :tititi: de 1530w la hice en el insti para acer oc brutal y solo me dieron un 5.5:golpe: por ke los tios del modulo de frio y calor hicieron una locura con el l2n y solo ocee un thunderbird 1300 a 2735mhz antes de ke un pringao se le esparamara likido en la fuente y se kemara todo(menos mal ke el pc lo tenia para eso y me pagaron uno nuevo jejejeje)
 
Yo también estoy totalmente de acuerdo con Rusbelio, así como me gusta mucho la comparativa que nos ha expuesto Dasten.

YERYSTONE, un 5.5!? O.O maldito sea tu profesor! xDDDDD
 
no fue el profe fue el director jajajaja por hacer cosas sin consentimiento del insti (osea de el)y hacer practicas inadecuadas e inseguras para las personas ke alli estaban y es verdad si al pataso se le cae en alguien en vez del pc si arma la marimorena no disponiamos nisikiera de guantes isotermicos ss3 y a ke no sabeis ke era el envase donde ponia el l2n para enfriar el micro redlobe de tambor rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr una lata de fabada jajajaja e iba a la perfeccion segun la placa a partir de -22ºc la placa dejo de marcar temperaturas.bueno ke me he liao,puess nada para mi la mejor fuente sigue siendo corsair y el mejor fabricante seasonic lo ke salga de ay merecera la pena comprarla
 
Jajajajajajaja entonces fuiste tú el pillin en este caso, vale. xDDDDD
Aaaaaaaaaaaih..
 
de pillin nada un incosciente de narices
 
de pillin nada un incosciente de narices

hahaha, todos hacemos algo inconsciente alguna vez xD

pero en que curso hiciste eso? esque se me ocurren mil y una cosas que hacer con ln2 XD
y también tengo que pensar algo que hacer después del ciclo que estoy haciendo.

vale, y sobre el hilo, pues que mi pc va a traer una Be Quiet! Pure Power CM L8 730w
intentaré hacerle un test, me saldrá un churro pero bueno...
 
Jajaja bueno oye, lo que dice Claudio.. Todos hacemos algo inconsciente alguna vez.. Así que..
 
Arriba