• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hablemos de Raspberry Pi!

Mi tele se está volviendo muy tikismikis con los mkv, a veces los coge, a veces no, no soporta los acentos en los subtitulos y muestra caracteres extraños...

Con una b+ y el xbmc me ira bien? No suelo ver bdremux de 40gb, pero 5-15gb si.
Por cierto todo lo veo desde hdd externo.

Y por cierto, se podría usar el usb 5v 1 amp (creo) de la televisión? Con chromecast no tengo problemas.

Comentar que con el uso que le vas a dar el rapsberry no vale, no soporta AC3 (dolby 5.1) ni DTS por lo que a no ser que metas un MP3 2.0 a una peli HD te vas a quedar con las ganas como me pasó a mi :golpe:
 
Comentar que con el uso que le vas a dar el rapsberry no vale, no soporta AC3 (dolby 5.1) ni DTS por lo que a no ser que metas un MP3 2.0 a una peli HD te vas a quedar con las ganas como me pasó a mi :golpe:
Enserio??
No uso el 5.1 porque solo lo veo en la tele, pero me parece un engorro pasar tisis los ac3 a mp3...
Tampoco tiene descodificación por software?
 
Comentar que con el uso que le vas a dar el rapsberry no vale, no soporta AC3 (dolby 5.1) ni DTS por lo que a no ser que metas un MP3 2.0 a una peli HD te vas a quedar con las ganas como me pasó a mi :golpe:
Pero.. con el passtrought puedes perfectamente escuchar DTS y AC3 sin ningún problema... yo lo hago y va todo como la seda.
 
Vale, ahí me he colado Shairer, es cierto lo que comentas, aunque la mayoría de las TV no lo soportan.

Hay dos opciones nilius, o tienes una TV/amplificador que pueda reproducir el audio por la rapsberry o te compras un decidificador aparte que si no recuerdo mal cuestan sobre unos 30-50€.

Yo por no gastar más y dado que mis dispositivos no lo soportan he optado por dejar el raspberry solo de server.

Enserio??
No uso el 5.1 porque solo lo veo en la tele, pero me parece un engorro pasar tisis los ac3 a mp3...
Tampoco tiene descodificación por software?

Tener tiene, el problema es que la CPU no da para más, puedes meterle un un flac 5.1 y te lo reproduce, pero la velocidad es de unos pocos fps por segundo, es imposible ver la película.

Mi duda es si la nueva raspberry 2 podrá dado que tiene mayor potencia, eso habría que probarlo
 
Si queréis algún tipo de prueba mas o menos especifica contadme...
 
Pues si pudieras extraer el Ac3 de una película en 1080 , ponerselo a la peli en flac 5.1 y reproducirlo en cualquier distro de xbmc sería una prueba genial :eek:

Si no sabes como hacerlo me dices, que es muy facil y te hago un mini tutorial xD
 
Pues si pudieras extraer el Ac3 de una película en 1080 , ponerselo a la peli en flac 5.1 y reproducirlo en cualquier distro de xbmc sería una prueba genial :eek:

Si no sabes como hacerlo me dices, que es muy facil y te hago un mini tutorial xD

Okins, en media horita termina de recomprimirse la peli y pruebo ^^
 
La peli o el audio? o_O

Si es solo el audio a mi me costo 10min.

A ver si vas a estar codificando toda la peli xD
 
La peli o el audio? o_O

Si es solo el audio a mi me costo 10min.

A ver si vas a estar codificando toda la peli xD

Pues claro :p

Luego pongo screens porque estaba probando a pelo con el OMXplayer y se hace difícil hacer cualquier otra cosa pero una peli 1080 a 20mb/s con audio en flac 5.1 48kh/24bits se la ha comido y apenas usaba el 10% de la cpu...
 
para un uso normal la refrigeración pasiva es suficiente no? veo q tienes disipadores y ventiladores...
 
para un uso normal la refrigeración pasiva es suficiente no? veo q tienes disipadores y ventiladores...

Si, es suficiente. La tengo así porque estoy jugando un poco con el overclock del cacharrillo ^^
 
Me gusta el resultado, siendo así merece la pena.

Gracias por la prueba:eek:k:
 
Yo estoy muy interesado en este aparatejo, me podrías decir que tal va para ver películas online, pelis en almacenamientos externos, navegar por internet y algún que otro emulador ;).
 
en la b+ desde almacenamiento masivo( pen drive en mi caso) va de lujo archivos mkv ,otras cosas no tuve tiempo para probar
 
Hola, cocos traigo :D

Spoiler


Próximamente... fotos con carga en CPU, video 1080 y Minecraft XD
 
Sí que la tienes fresquita, yo alcanzo las temperaturas de tu pasiva con el modelo de 256MB sin OC xD
 
me recomendais alguna distro de emuladores?? soretodo me interesa de psx que tengo unas ganas de castlevania symphony of the night ...
 
Al final vais a hacer que me la compre cabrones jajaja
 
Lakka.tv es una distribución basada en openelec que usa retroarch (un multiemulador) que se centra precisamente en eso. Aunque siempre puedes montarlo en cualquier distribución por tu cuenta

Trocotroleado con mi Movilote
 
Arriba