• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hablemos de Raspberry Pi!

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5.794
Puntos
63
Buenas Chapuceros!

Acabo de comprar una Raspberry Pi, y me estoy iniciando en este mundillo (no precisamente pequeño).

Le he montado Raspbian, y la idea es convertirla en seedbox para estar 24h descargando y compartiendo 3-4 veces por semana.

De momento no he hecho casi nada, quiero comprar una SD clase 10 para que vaya la cosa más fluída, y paso de hacer la faena dos veces, así que de momento la voy trasteando viendo que puede hacer, y aprovecho para ir metiéndome en el mundo de Python (que no tengo NPI de programación).

Mañana cuando compre la SD nueva usaré la que tengo para meterle Openelec y usarla cuando vaya a usar la Raspi de XBMC.

Qué usos le dais vosotros? que SO usais? Alguna aplicación indispensable? Sugerencias?

De momento voy usando los tutoriales que encuentro por el internete...
 
Pon el tuto.
 
En 10' llego a casa y lo pongo

Tapatalkeado!
 
Este es el tuto, sacado de hachede.me

Atención, tocho va:
Spoiler
Spoiler


A partir de las flechas rojas me falla y el terminal me devuelve esto:
pi@raspberrypi /home/seed $ sudo update-rc.d rtorrent defaults
update-rc.d: using dependency based boot sequencing
insserv: warning: script 'K01rtorrent' missing LSB tags and overrides
insserv: warning: script 'rtorrent' missing LSB tags and overrides
insserv: warning: script 'mathkernel' missing LSB tags and overrides
pi@raspberrypi /home/seed $


Me han pasado esta web, pero aún no lo he probado:
http://forums.rutorrent.org/index.php?topic=541.0
 
El problema está en que ese script está "mal" hecho. Es para versiones antiguas (vamos, que lo de "compatible con debian 7" tururú). Hay que corregirlo y, ya que estamos, habría que usar un script para systemd en lugar de para SysVinit. En el link que te han pasado está como solucionarlo. A ver si te rula :)
 
No no, en principio debería funcionar, porque en Debian han mantenido la retrocompatibilidad con SysVinit (el sistema de arranque antiguo en Linux), pero ya han incluido systemd y es el que se debe usar por defecto. Intenta primero lo que te enlazan a ver si rula.
 
Es que no se que editar, ni dónde está :roto2:
 
Editas el fichero /etc/init.d/rtorrent y le añades ésto al principio del fichero (después del "#!/bin/sh"):

Código:
### BEGIN INIT INFO
# Provides:          rtorrent_autostart
# Required-Start:    $local_fs $remote_fs $network $syslog $netdaemons
# Required-Stop:     $local_fs $remote_fs
# Default-Start:     2 3 4 5
# Default-Stop:      0 1 6
# Short-Description: rtorrent script using screen(1)
# Description:       rtorrent script using screen(1) to keep torrents working without the user logging in
### END INIT INFO
 
si se que fichero, el tema es que no lo encuentro...no recuerdo si está en home/pi o dónde mierda :mad:

EDIT
Ya ya, localizado!
 
Está en /etc/init.d/rtorrent. Tienes que editarlo como root...
 
¡Espera! Parece un error de copy/paste. Fíjate en lo que pone el error, ¿ves que hay un espacio demasiado grande después del paréntesis y antes de los números en las líneas de error 2 y 3?
Asímismo, en el "Provides" debería poner rtorrent, no rtorrent_autostart, no me fije. Prueba con eso y seguimos.

¡No desesperes hombre! Si fuera fácil no valdría la pena :)
 
Buenas tío!

Tengo mañana un examen y he quemado medio día en esto. Ya no podía dedicarle más rato (o salía la raspi por la ventana xD).
Me lo miraré pasado mañana con calma y a ver si encuentro que pasa. Me desquicia tirar scripts sin saber que estoy haciendo, y falta que una coma esté mal puesta para que aparezca un error...

Lo dicho, dejo esto en pausa hasta el miércoles.

Muchas gracias por la ayuda!
 
Yo le he puesto una carcasa y le he abierto un boquete para conectarle un ventilador de 5v y le he añadido 3 disipadores de aluminio, así la temperatura baja hasta los 35-40ºC sin overclock.

Uso Raspebian y lo tengo como servidor http, ftp y samba (para la red interna)... pero siempre le tengo puesto el vlc y escucho la radio por internet XD

No tengo conectado ni monitor ni teclado y accedo mediante xrdp y ssh...

También le tengo conectado un HDD de 500Gb desde el cual no solo obtiene el espacio para copiar cosillas, sino también es desde el punto que se alimenta.

Le tengo puesto el emule (amule) y el transmission para los torrent...

Ah! y lo más importante... lo tengo pegado con velcro a una esquina del mueble jejejeje...
 
Wowowow!
La mia no se calienta en exceso, pero si que he pensado que le pondré un pequeño radiador al ARM cuando la deje 24/7 conectada.

Yo la tengo también enchufada al router y entro por xrdp y ssh. Y bueno, la idea es configurarla para dejarla como seedbox (con Rtorrent, tutorrent, etc.) Pero es más complicado de lo que me pensaba, y tengo que tener algo más de tiempo para dedicarle a ello.
Pero al final lo sacaré, a cabezón no me gana nadie XD
 
Mira, rtorrent y rutorrent están muy bien, pero ya te digo que puestos a dar problemas son unos hijos de puta jajaja. Yo lo he usado y ahora mismo para no complicarme también uso transmission, que tiene cliente para todo (móvil, Windows, Linux, Tostadora (TM))
 
Pues nada, que yo también me voy a animar a comprarla, esta tarde nada más que llegue a casa la pido por amazon. Ya os contare!
 
Mira, rtorrent y rutorrent están muy bien, pero ya te digo que puestos a dar problemas son unos hijos de puta jajaja. Yo lo he usado y ahora mismo para no complicarme también uso transmission, que tiene cliente para todo (móvil, Windows, Linux, Tostadora (TM))

Me acaban de hablar de Transmission ahora mismo en H2M, cuéntame más please. Me da igual el programa si sirve para descargar y compartir torrents. :)
 
Arriba