• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hablemos de Raspberry Pi!

Configurarlo para usarlo de forma remota?...
 
¿Qué dudas tienes respecto al tutorial que ya te pasé?
 
Configurarlo para usarlo de forma remota?...
No, no tengo interés en conectarme remotamente desde fuera de casa:) es tema puertos y tal, lo pongo debajo :)

¿Qué dudas tienes respecto al tutorial que ya te pasé?

El tutorial que "ya" me pasaste, me vino muy bien, ya te lo dije:)
Es un tema de puertos y tal, y por el tema del PEX, DHT, LPD...

Tampoco sé que puertos tengo que abrir en el router. De momento tengo abierto el 9091, que es el que usa Transmission para poder ver el estado de los torrent, pero no se si usa otros...

LDvXXaj.png


m0LcbOe.png


9MYMnR4.png


mNHVm8q.png
 
Vale. El PEX y el DHT déjalos activados, lo que hacen es buscar más pares, pero sólo valen para trackers públicos, si el tracker es privado, esa opción se desactiva para ese tracker (básicamente para no hacer de semilla con esos torrents fuera de dicho tracker privado). El LPD no lo actives, ya que dudo que haya más clientes bittorrent en tu red local.

Sobre los puertos tienes 2 opciones: o bien activar UPnP en tu router y usar el puerto que le salga de los huevos a transmission (yo lo uso así y le digo que use un puerto aleatorio en cada inicio), o bien le pones un puerto fijo y lo abres en el router. El protocolo Bittorrent suele usar el puerto 6881 para DHT. si quieres tenerlo fijo, abre ese puerto y el que te salga de las narices (y hayas configurado en transmission) en el router y ya está.
 
Como siempre...MUCHAS GRACIAS!

Vale, entonces para tracker público PEX y DHT, para tracker privado lo desactivo, Roger!
Pues entonces le meto el UPnP y así me olvido de ir abriendo puertos, aunque creo recordar que ya tengo una excepción añadida para bitorrent para el 6881.

Gracias Annubis, eres un crack!:aleluya:
 
No, no. El PEX y DHT déjalos siempre activados. Al usar un torrent de un tracker privado, el propio cliente no usará esos protocolos en esos torrents, simplemente.
El 6881 es el usado para DHT, pero luego necesitarás otra regla para el propio protocolo bittorrent. El que te configure transmission puede ser uno, o puedes inventarte otro.
 
Anda..pues en hachedé recomendaban desactivar PEX y DHT, pero no se el motivo.

Ok tio, gracias!
 
Porque si el cliente no hace lo que debe, estarías seedeeando esos torrents en trackers públicos. Básicamente lo siguen recomendando por no se muy bien si desconocimiento o porque no todos los clientes son capaces de hacerlo. Ya te digo que transmission no compartirá torrents privados en trackers públicos.
 
Por cierto, si quieres algún tip más, aquí tienes un tutorial que hice para configurar Transmission en Mageia.
 
Gracias!
Nunca se sabe cuando tienes que echar mano a uno de esos tutoriales! :D
 
Perdon Dimebag, que Raspberry PI te has pillado? Yo me quiero coger una pero dudo, el uso que le daría es más o menus como tu, para ponerla a descargar y conectarla a la TV.

Hay mucha diferencia entre la raspberry y la cubieboard que comenta Annubis?
 
La Raspberry que yo tengo es la modelo B, que tiene 512mb. Es la típica.

En cuanto a lo otro, a ver si se pasa Annubis por aquí y te comenta.
 
Gracias, yo estoy mirando a ver cual, a ver si Annubis dice algo de la cubieboard esa

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Mañana, que siempre me pillas viendo la TV xD

Trocotroleado con mi Movilote
 
Jajaja pobre, que inoportuno soy pues

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Las diferencias entre la Cubieboard y la raspi, son básicamente:

- Tiene un procesador más potete (A10 a 1GHz frente 700 MHz)
- 1GB de RAM frente 512MB
- Puerto SATA
- 4GB NAND flash con Android preinstalado (lo puedes machacar o dejarlo e instalar un Linux en una SD)
- Es un poco más grande (1cm) y vale unos 15 euros más.

Aquí puedes ver unos cuantos rivales de la raspi más :)
 
Jod** no sabia que habia tantos, vaya lio

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Yo ya digo que como opción más interesante veo la Cubieboard. Eso sí, es un poco más cara.
 
Yo también estoy pensando en comprarme un rpi, pero se le notan los años, hay muchas alternativas y todas mas potentes y con añadidos interesantes, pero el soporte y la aceptación que tienen la rpi no se pueden comparar con las demas...

Anubis, que crees que pesa más de esto que he comentado, a la hora de elegir?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
@Annubis #Annubis
De golpe me pasa esto en transmission. No lo entiendo, estoy descargando directamente a un disco duro de 200GB.

Te viene algo a la mente de que podría ser?
Ver el archivo adjunto 2993
 
Arriba