Hasta las narices de la RAM. Ayuda!!!

thension

Master Chapuzas
Mejor en dual chanel, no hay color.

Si le pones la frecuencia, latencia que prometen esas RAMs tiene que ser estable a la fuerza.
Pues lo he intentado y ni arrancaba a 3200 de todas maneras les escribi a los de msi a ver qué me dicen

flauros

Master Chapuzas
Pues lo he intentado y ni arrancaba a 3200 de todas maneras les escribi a los de msi a ver qué me dicen
a que voltaje? estas seguro que es la latencia y frecuencia correcta? es que es super raro.

thension

Master Chapuzas
a que voltaje? estas seguro que es la latencia y frecuencia correcta? es que es super raro.

Algo me dice que es problema de haber cambiado la BIOS a la que da soporte a los ryzen 3000,el voltaje lo he puesto a 1.35,latencias 16-18-18-18-36

Mandrilux

Master Chapuzas
rectificio a 2933 jugando al detroit se me ha colgado el pc, tambien decir que lo tenia con la opcion memory try it, me he dado cuenta por el cpu-z que en ranks pone dual en algun lado lei que mejor era memorias single puede ser? o me equivoco
Efectivamente hay mas compatibilidad con modulos single rank que con dual.

No confundir con single/dual channel, son cosas diferentes.

Todos los modulos de 16 Gb son dual rank.

No pruebes con el memory try it, simplemente activa el perfil xmp de 3000 y no el de 3200, a ver si hay suerte.

flauros

Master Chapuzas
Algo me dice que es problema de haber cambiado la BIOS a la que da soporte a los ryzen 3000,el voltaje lo he puesto a 1.35,latencias 16-18-18-18-36
Pero hay que cercionarse que esa latencia sea la que especifica el modelo, y fijarse que el voltaje que esta dando a las RAMs son el que le has especificado.

Las BIOS no siempre dan el voltaje que le especificas, casi siempre dan al menos 0.10 mas y no pasaria nada pero si da 010 menos si que podria llegar a pasar-

Si tu placa es Gigabyte explicaria mucas cosas, yo no las toco ni con un palo en AMD pero buenbo, si lo es y no te deja sin XMP pues activaselo o siemre puedes pegar los parametros que te de una calculadora para Ryzen, si lo haces tomate tu tiempo y no le des a la lijera a "f10" sin revisar que no has cometido un error y asegurate que si por ejemplo selecciones Bdie que las tuyas son Bdie por que ni no lo fueran vas a tener que quitar la pila 2min para resetearla de fabrica.

El problema con las de rango 2 era en los Ryzen de primera generacion, eso no quiere decir que no sean mejores las R1 pero no creo que sea motivo de que vayan mal sino que la placa sea mala o necesite una actualizacion o tengan algun problema, eso es cosa de ir probando, tambien podrias copiar todos los parametros en XMP y luego ponerlos manualmente.

Última edición:

thension

Master Chapuzas
Me he dado cuenta que al actualizar BIOS y poner ajustes por defecto pone que la velocidad por defecto es 3200 sin embargo al reiniciar lo deja a 2400 no se por que

TheKillerSpain96

Master Chapuzas
Me he dado cuenta que al actualizar BIOS y poner ajustes por defecto pone que la velocidad por defecto es 3200 sin embargo al reiniciar lo deja a 2400 no se por que
Tienes MP...

thension

Master Chapuzas
Al fin conseguí o al menos eso creo, solucionar el problema, cambie las memorias hyperx fury RGB por unas corsaie vengeance lpx y de momento he estado con ellas a 3200 jugando un rato y nada de pantallazos, también decir que son Samsung b-die que tengo entendido que no suelen dar problemas, aunque ya no las hacen con este chip

thension

Master Chapuzas
pues malas noticias, esta mañana hace un rato me dio un pantallazo azul, system service exception, las tengo ahora a 2933 veremos que tal, me tiene desesperado esto ya jajaja

TheKillerSpain96

Master Chapuzas
pues malas noticias, esta mañana hace un rato me dio un pantallazo azul, system service exception, las tengo ahora a 2933 veremos que tal, me tiene desesperado esto ya jajaja
BIOS tenías una estable o BETA ? yo tengo la agesa 1.0.0.5 estable y va perfecto...

thension

Master Chapuzas
BIOS tenías una estable o BETA ? yo tengo la agesa 1.0.0.5 estable y va perfecto...
Estable del 15 del mes pasado agesa 1.0.0.6 la cosa es que no se si el pantallazo ha sido por las memorias seguro, luego probare valores manuales

TheKillerSpain96

Master Chapuzas
Estable del 15 del mes pasado agesa 1.0.0.6 la cosa es que no se si el pantallazo ha sido por las memorias seguro, luego probare valores manuales
Es muy raro pero tus problemas los tuve yo con la Gigabyte B450 Pro y era la placa la que estaba dando todo el día pantallazos ha sido cambiarla y ni un pantallazo... A ver si va a ser eso xDDD

thension

Master Chapuzas
Es muy raro pero tus problemas los tuve yo con la Gigabyte B450 Pro y era la placa la que estaba dando todo el día pantallazos ha sido cambiarla y ni un pantallazo... A ver si va a ser eso xDDD
Pues lo mismo tio, pero me parece extraño porque con el kit de 16 no tengo problema a 3200

TheKillerSpain96

Master Chapuzas
Pues lo mismo tio, pero me parece extraño porque con el kit de 16 no tengo problema a 3200
Te digo que me tires un mes intentando hacer funcionar bien la Gráfica y las RAMS y resulta que era la placa base... la que daba los pantallazos azules...