• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HD7790/GTX650TI he ahí la cuestión

reinaldo

Solo sé que no sé ná...
Hola chapus, como he comentado en algún post, me quiero cambiar la grafica, actualmente tengo una HD5770 :aleluya: (me pongo firme y le hago el saludo militar), me ha salido muy buena, hace 3 años que la tengo ya y 0 problemas, y es una gigabyte.

Me quiero esperar a ver bench`s y review`s de la nueva seríe de AMD (no sé como nombrarlas XD, si R9, seríe 9000 o seríe 8000, todavía no lo tengo claro), y tambien precíos, jeje, pero como mucho me daría para una 8790 (caso de llamarse seríe 8000), por temas de € y de que la resolución maxima de mi monitor és 1366x768, con lo cúal aunque pudiera (que no puedo), ponerle otra de rango superior, sería un poco tirar el dinero.

Dicho ésto, he estado mirando la actúal 7790, y comparandola con su omonima de la competencia la GTX650, y solo viendo especificaciones tecnicas, que no reviews, la HD7790, supera a casi todas las 650, incluída la GTX650TI, solo inca la rodilla frente a la GTX650TI BOOST, ya os digo, sin mirar ningún review, solo mirando las especificaciones tecnicas, ahí és donde pido vuestra opinión chapuzas, vosotros que sabeis más en éste tema, si al final me decantase por no comprar la nueva seríe de AMD, cúal de las dos me aconsejaís, y si puede ser, ¿por que?.
Concretamente, si me cojo la 7790, sería ésta: http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/64 Gigabyte Radeon HD 7790 OC 2GB GDDR5 124.10€.
Y si me decantára por la 650, sería ésta: http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/64 Gigabyte GeForce GTX650TI 2Gb Gddr5 BOOST OC 146.30€.
Como no me fío de los enlaces de xtremmedia, pongo a continuación las especificaciones de ambas tarjetas:

Gigabyte Radeon HD 7790 OC 2GB GDDR5
Soporte para OpenGL 4.2 / Shader Model 5.0
Tecnología AMD Eyefinity 2.0
AMD CrossFireX
Soporte nativo para HDMI 1.4a
Triangle Cool Fan (WindForce 2X)
GPU: AMD RADEON HD 7790
Core Clock: 1075 MHZ
Memory Clock: 6000 MHz
Mamory Size: 2GB GDDR5
Bus Type PCI Express 3.0
Memory Bus 128-bit
Stream processors 896
Memory type 64M x 32
DirectX 11.1 Sí
DVI Port DVI-I, DVI-D
HDMI Sí
DisplayPort Sí
HDCP Sí

Gigabyte GeForce GTX650TI 2Gb Gddr5 BOOST OC
GPU: GeForce GTX 650 Ti Boost
Core Clock: 1032 MHz (std: 980 MHz)
ore Boost Clock: 1098 MHz (std: 1046 MHz)
Memory Clock: 6008 MHz
Mamory Size: 2GB GDDR5
Bus Type PCI Express 3.0 ¡
Memory Bus 192-bit
Cuda Cores 768
Memory type 64M x 32
DirectX 11.1 Sí
DVI Port DVI-I, DVI-D
HDMI Sí
DisplayPort Sí
HDCP Sí

Las dudas que me surgen son las siguientes:
1º En las 650, pone boost, con lo cúal deduzco, que cuando en determinados momentos te hace falta algo más de rendimiento la grafica te lo dá automaticamente sin necesidad de tener que aumentarle tú la frecuencia (OC), pero en la 7790 pone simplemente "OC", tambien te dá ese rendimiento extra automaticamente, o ya tienes que ser tú el que le hagas oc, he indagado algo, y AMD en vez de BOOST lo llama Power Tune, pero solo vinene en las Ghz Edition, y no hay ninguna 7790 Ghz Edition listada en xtremmedia ni en pccomponentes.

2º El direct 11.1, aunque en las dos pone que las tiene, he leído que solo la AMD es al 100%, pero eso en que me repercutiría a mí, teniendo en cuenta que yo utilizo W7, ¿se notaría mucha mejora en los juegos que lo incorporen?

3º El PCI Express 3.0, mi placa tiene el 2.0, aún así, notaría algo de mejora, he escuchado alguna opinión que dice que sí.

4º Quiero coger una de 2gb por que aunque dicen que en seríes medias/bajas los 2 gb és tontería y que solo sirven para si le pones más de un monitor, tambien he escuchado que para juedos de gran mapeado tipo Stalker y de mundo abierto y simulación aerea (que són los que más me suelen gustar), te los carga más rapido, por ejemplo, cuando vas corriendo y a medida que avanzas va "creciendo" la hierba. Y por ejemplo, los que hayaís jugado al stalker, los tiempos de carga de pasar de un mapa a otro son horrendos, me tardaba un webo, por eso, tengo entendido que con dos gigas no me pasaría.

Lo siento por el tochaco, si me podeís disipar las dudas os lo agradecería chapuzas.

Última edición:
A ver es sencillo. Gtx 650 ti boost > amd hd 7790 > gtx 650 ti.

Si te llega la pasta vete a por la 650 ti boost (y si es la de 2 gb mejor que mejor). Rinde parecido a la 660.

Hombre, la 7790 por unos 108 es la que mas rendimiento por consumo ofrece y rendimiento-precio igual.

Este mensaje ha sido tapatalkeado

Hombre te estas llendo a la 7790 mas pocha y con 1 gb. Si 108 euros. Una 7790 decente 2 gb 128 euros. La 650 ti boost oc 2 gb 146. Y la gtx 660 de zotac 16x. Ya es decision de el.

Si vas a usarla para jugar, coge una con dos gigas. Yo tengo la gtx 560 ti oc, que estara en rendimiento como la 7850 o la 650 ti boost, y con un giga, se me queda corta muchas veces..

Hombre, la 7790 por unos 108 es la que mas rendimiento por consumo ofrece y rendimiento-precio igual.

Ya jaeness, pero tú pones la de 1gb, yo quiero la Gigabyte Radeon HD 7790 OC 2GB GDDR5 por 124.10€ (en xtremmedia), en 101 gigas no la tienen, de 2 gb la más economica que tienen és la Sapphire Radeon HD 7790 OC 2GB GDDR5 por 135.79€.

Y que me decís de las dudas que expongo. otra cosa, ¿cuanto hace que lanzarón la 650, aprox.?.

Hombre te estas llendo a la 7790 mas pocha y con 1 gb. Si 108 euros. Una 7790 decente 2 gb 128 euros. La 650 ti boost oc 2 gb 146. Y la gtx 660 de zotac 16x. Ya es decision de el.

Si vas a usarla para jugar, coge una con dos gigas. Yo tengo la gtx 560 ti oc, que estara en rendimiento como la 7850 o la 650 ti boost, y con un giga, se me queda corta muchas veces..

Te me has adelantao, ok, gracías por tú experiencia.

Yo ya os digo, al tener un tope de reolución de 1366x768 lo podría jugar todo en ultra y con filtros.
Creo que no tengo el ojo entrenado, por que un compañero en el trabajo me hizo la prueba con su portatil gaming, en un punto del juego, me puso las dos resoluciones, la mía 768, y la 1080, y me dice "que, lo notas, ¿no?", y yo le digo, púes no tío, yo las veo igual. Se me queda mirando con cara de como diciendo te estás quedando conmigo?, y yo lo miraba con cara como diciendo, no tío que no me estoy quedando contigo.
Me vuelve a decír, "venga vá, que te lo pongo otra vez, FIJATE BIEN AHORA"..., despúes de poner de nuevo las dos resoluciones me miraba como un pístolero en el OK corral "que, lo has notado ahora no?". Yo lo miraba con cara de poker y le dije, pos no, yo lo veo igual. Me dijo que eso és por que yo no estoy acostumbrado a jugar en Full HD, que a la que lo júgara notaría la diferencia.
Por eso, si puedo jugar fluidamente en ultra en juegos actuales y venideros durante un tiempo, genial, por que ya os digo, al no tener el ojo entrenado, yo a 768 lo veo genial, unido a la falta de presupuesto para optar por otra grafica y otro monitor, mis necesidades quedarían cubiertas con esas graficas.

Yo pillaba entonces la 7790 de 2gb en xtremm.

Si quieres mirar en espanapc, las gráficas ahí las tienen baratas, baratas, si te interesa (estaban las 7870 por 160€).

gracías jaeness, estuve a punto de comprar una vez allí, pero no había esuchado a nadie que hubiera comprado allí, y aquí en el foro tampoco, es de confianza, tú has comprado allí?

Hay una diferencia abismal de 1366x768 que es resolucion portatil, a full hd. El aspecto ratio de los menus en juegos a 1366 se hace muy raro.

De todas maneras con cualquiera de mas que barajaras, podrias mover full hd en altos, sin filtros. (En la actualidad)

Hay una diferencia abismal de 1366x768 que es resolucion portatil, a full hd. El aspecto ratio de los menus en juegos a 1366 se hace muy raro.

De todas maneras con cualquiera de mas que barajaras, podrias mover full hd en altos, sin filtros. (En la actualidad)

Púes te juro que yo lo veía igual.
Púes yo con mi HD5770 (me pongo en pie y hago el saludo militar), hasta ésta última hornada de juegos lo jugaba todo en ultra y con filtros, en los últimos ya con filtros no (infinite, metro last light y alguno más).

gracías jaeness, estuve a punto de comprar una vez allí, pero no había esuchado a nadie que hubiera comprado allí, y aquí en el foro tampoco, es de confianza, tú has comprado allí?

He comprado siete veces y ningún problema, además de que otro user de aquí pillo una 7970 vapor x hace poco.

Ya te aviso que el servicio no es excelente por que no dan mucha información, pero por el chat online te enteras de todo. Con el envío es posible que tarden mas de una semana si no la tienen aquí y viene de Francia, pero presionales algo y te lo mandaran con seur 24 horas.

Una cosa es la resolución nativa, y otra cosa es forzar la resolución. Al forzarla se pierde la relación de aspecto o la proporción de los píxeles con lo que se muestra. No se si me he explicado, que en nativo una imagen de 300x200 se ve bien ya que cada pixel de la imagen ocupa un pixel físico, y al forzar la resolución puede pasar que un pixel de imagen pueda ocupar 5x3 píxeles físicos.

Se lo que me dices. Que siempre es mejor jugar a la resolucion nativa del monitor, pero no se para que me estas diciendo eso.

Si lo que crees que digo lo del ratio aspecto, es porque tengo una portatil con res full hd y q lo bajo para jugAr, no. Tengo res nativa 1366x768 y juego a esa misma.

Lo unico que me referia esque si pones por ejemplo (3 juegos que he jugado recientemente en portatil y sobremesa): company of heroes, xcom, o un starcraft, ves como se ven los menus o las zonas de los mapas con un ratio o aspecto muy extraño. Se ve mucho mas natural y definido el fhd.

He comprado siete veces y ningún problema, además de que otro user de aquí pillo una 7970 vapor x hace poco.

Ya te aviso que el servicio no es excelente por que no dan mucha información, pero por el chat online te enteras de todo. Con el envío es posible que tarden mas de una semana si no la tienen aquí y viene de Francia, pero presionales algo y te lo mandaran con seur 24 horas.

Gracías por la info jaenes, esa 7870 por 168€ está de p. madre. Pero a ver por donde empiezo, es que a más a más, tengo el handicap de la fuente, que és una 550w en teoría, és una LCPower y me dá a mi que va a ser que no és realmente una 550 real. Con lo cúal no sé si me aguantaría una 7870.
Mi equipo és el siguiente:
Phenom II X6 1055T a 2.8ghz. (3.2 con Boost)
HD5770
8gb de Ram a 1333mhz.
un seagate de 500gb
y la fuente que comentaba anteriormente.

Con lo cúal, para mis necesidades que comentaba anteriormente prefíero pillar una hd7790/8790, por el consumo, resolución y demás.

Además, dentro de poco le quiero cambiar la torre, una z5plus, con lo cúal pasará de 1 a 3 ventiladores, y tambien ponerle un disipa el Zalman CNPS 10X Optima, que estoy tirando con el de serie, lo digo por el consumo extra que suponen además estos cambios.

Se lo que me dices. Que siempre es mejor jugar a la resolucion nativa del monitor, pero no se para que me estas diciendo eso.

Si lo que crees que digo lo del ratio aspecto, es porque tengo una portatil con res full hd y q lo bajo para jugAr, no. Tengo res nativa 1366x768 y juego a esa misma.

Lo unico que me referia esque si pones por ejemplo (3 juegos que he jugado recientemente en portatil y sobremesa): company of heroes, xcom, o un starcraft, ves como se ven los menus o las zonas de los mapas con un ratio o aspecto muy extraño. Se ve mucho mas natural y definido el fhd.

La mía es de 1360x768 y no se me ve nada extraño. Si la cambio, si que se deforma y de una forma brutal.

PD: Lo que te comente antes era por el tema del aspecto.

No lo notas extraño xq no has probado o no has visto el mismo juego en fhd. Los menus de los juegos cambian una barbaridad xD.

No lo notas extraño xq no has probado o no has visto el mismo juego en fhd. Los menus de los juegos cambian una barbaridad xD.

Yo en los menús no me fijé pero en la imagen lo veía igual, no digo que se viera igual, si nó que yo lo veía igual. Debe ser por eso que comentaba del ojo no entrenado, digo yo...

Pero si es que no hace falta tener el ojo entrenado xD. La diferencia es brutal. O no mirastes bien o la pantalla era una pastelada importante.

Gracías por la info jaenes, esa 7870 por 168€ está de p. madre. Pero a ver por donde empiezo, es que a más a más, tengo el handicap de la fuente, que és una 550w en teoría, és una LCPower y me dá a mi que va a ser que no és realmente una 550 real. Con lo cúal no sé si me aguantaría una 7870.
Mi equipo és el siguiente:
Phenom II X6 1055T a 2.8ghz. (3.2 con Boost)
HD5770
8gb de Ram a 1333mhz.
un seagate de 500gb
y la fuente que comentaba anteriormente.

Con lo cúal, para mis necesidades que comentaba anteriormente prefíero pillar una hd7790/8790, por el consumo, resolución y demás.

Además, dentro de poco le quiero cambiar la torre, una z5plus, con lo cúal pasará de 1 a 3 ventiladores, y tambien ponerle un disipa el Zalman CNPS 10X Optima, que estoy tirando con el de serie, lo digo por el consumo extra que suponen además estos cambios.

Hombre, no es una gran marca ni fuente, pero cuanta con PFC activo y dentro de todo es decentilla... Cuantos amperios tiene en el rail de 12v?

Mira en espanapc las 7790/7850 igual y esas NVIDIA. Aun así, yo ya te digo que compraría la 7790 de 2gb y la oceaba algo mas que te llega a la 650ti boost en rendimiento.