No es exactamente eso lo que quiero decir. Lo que quiero decir es que los raíles son independientes.
A cada raíl puede ir uno, dos, tres, etc.... conectores, pero un conector no puede coger corriente de dos raíles diferentes. Luego un conector está limitado sí o sí al máximo amperaje del raíl al que está conectado (pero si consume menos del máximo no hay problema en tener más conectores a ese raíl). Si está al de 15 A, el conector no puede suministrar 22,5A. Y si tienes dos conectores, uno conectado al raíl de 15A y otro al de 10A, si el primero consume 15, el segundo no puede pasar de 7,5A, y si el segundo consume 10A, el primero no puede pasar de 12,5 amperios. Es decir, el consumo máximo combinado de ambos raíles independientes no puede pasar de 22,5A. Pero con ambos raíles independientes!!.
Pregúntate para qué se pone esa información en las fuentes. Si es como tu sugieres, es una información absolutamente irrelevante para cualquier usuario, puesto que sólo importaría el consumo combinado.
Los raíles son independientes, con un consumo máximo por raíl, que es el que marca la etiqueta. Lo que no sabemos, porque no lo pone nadie, es qué conector (o cuántos) está conectado a cada raíl.
Dices que la energía se reparte entre todos los conectores. Realmente es que se reparte entre todos los conectores
de cada raíl.
Mira la imagen del enlace de antec que me pusiste antes:
Son raíles independientes!!
Tienes 4 raíles, el 12V1, el 12V2, el 12V3 y el 12V4. Los cuatro raíles puede dar
como máximo 40A cada uno. En ese caso, el raíl 12V1 alimenta a los conectores de la placa (uno o dos conectores de 8 pines parece), el raíl 12V3 alimenta a la gráfica 1 (uno o dos conectores PCI-e 6 y/ó 6+2) y el 12V4 a la segunda gráfica. El 12V2 no sabemos si lo usa. ¿Dónde ves que un conector pueda ser alimentado por varios raíles simultáneamente?.
Lógicamente el consumo máximo de la fuente en 12V no es la suma de los 4 (160A), sino que será mucho menor. Puede ser esta fuente:
El consumo combinado en
12V es de 70.83 amperios (78.83 x 12 = 850 W). Pero en esa fuente jamás podrás usar un conector PCI-e de consumo superior a 40A.
Jamás. Se te cae la fuente. Eso sí, todos los conectores que usen 12V podrán sumar hasta 78.83 A, siempre que nunca pasen en un mismo raíl de 40A.
Que Antec diga que sus fuentes de 40A por raíl son suficientes para cualquier cosa me parece normal, ¿Qué gráfica individual consume más de 40 amperios (480W)?. Sólo faltaría!!.
Pero una fuente con 10 y 15 amperios en sus dos raíles, que ni siquiera llega al estándar ATX de 20 amperios, no puede alimentar
por un sólo conector más de 15 amperios. Para mí, imposible.
Eso es lo que quiero decir.