• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He vuelto! esta vez se congela el sobremesa...

Ya pondrás fotillos.

Señores refloto el tema, o me ha venido la gráfica con el mismo defecto que el otro modelo o no era ese el problema, sigo igual, podría ser cosa del Dragon Age y del Robocraft? el viernes y ayer estuve jugando horas al WoW y al Robocraft y no pasó nada.
Voy a pasar de nuevo los test a ver si sale algo raro...

Disco duro cascado, la grafica no suele ser el problema de que se te congele el PC a no ser que el ventilador se pare o se sobrecaliente la grafica por no haberla cambiado la pasta termica que debe ser obligatoria 1 vez al año.

Es tu disco duro.

Saludos.

Si es cierto que de vez en cuando escucho un click... Le paso el Crystal DiskInfo pongo una captura y me dices si ves anomalías?

No me ha dado tiempo a pasarlo, tenía todo preparado para pasar todo tipo de test y zas...

PD: ahí no sale pero el AMD Overdrive me marca las temps de los cores entorno a los 55º sin estar pasando tests, el resto de programas van mas o menos igual, entre 15-25º los cores y 35º el package

No me ha dado tiempo a pasarlo, tenía todo preparado para pasar todo tipo de test y zas...

PD: ahí no sale pero el AMD Overdrive me marca las temps de los cores entorno a los 55º sin estar pasando tests, el resto de programas van mas o menos igual, entre 15-25º los cores y 35º el package

Los voltajes parecen estar bien al igual que la temperatura pero puede ser un problema mecánico, si es así, ese test no te lo va a decir con seguridad, puede ser el cabezal del disco duro, asegurate de que no se escuche ningun ruido raro en el disco duro, quitalo de la torre y dejalo encima de la mesa sobre algun cartón para separarlo del ruido de otros compenentes de la torre si fuese el caso y averigua si se escucha algo raro, el problema más común de los discos duros suelen ser mayormente mecánicos y no informáticos.

Si tienes otro disco duro aunque sea de 160GB, pruebalo, instala los drivers de la grafica y luego el juego que te daba fallos, tardarás en torno a 30 minutos en hacerlo todo y así sales de dudas pero vamos, me juego el cuello que es el disco duro (fallo mecánico).

Saludos.

[...Si tienes otro disco duro aunque sea de 160GB, pruebalo, instala los drivers de la grafica y luego el juego que te daba fallos, tardarás en torno a 30 minutos en hacerlo todo y así sales de dudas pero vamos, me juego el cuello que es el disco duro (fallo mecánico)...]

No te he entendido muy bien eso, ¿te refieres a que coja un HDD que tenga por ahí, le instale W8, los drivers justos para la gráfica y el/los juegos y pruebe que no de fallos?

No te he entendido muy bien eso, ¿te refieres a que coja un HDD que tenga por ahí, le instale W8, los drivers justos para la gráfica y el/los juegos y pruebe que no de fallos?

Exactamente, prueba otro disco duro y así te quitas ese posible problema de encima, si va con otro disco duro es que puede ser la grafica o la placa base e incluso la fuente de alimentacion cosa que dudo proque los voltajes son correctos así que la fuente descartada, solo nos queda el disco duro, memorias y grafica y como ya has puesto grafica nueva pues yo descartaria la grafica, nos queda disco duro y memorias.

Puf... bueno, lo del HDD lo tendré que hacer el viernes que viene, ahora me voy al piso de la uni así que me tocará esperar... y para las memorias que puedo hacer? mirar a ver si algún amigo puede dejarme unas? quitar un módulo probar y luego el otro? pasar algún programa para las RAMs?

Puf... bueno, lo del HDD lo tendré que hacer el viernes que viene, ahora me voy al piso de la uni así que me tocará esperar... y para las memorias que puedo hacer? mirar a ver si algún amigo puede dejarme unas? quitar un módulo probar y luego el otro? pasar algún programa para las RAMs?
Las ram quita un módulo y prueba si sigue guita el otro y prueba

Tal como dice pabloblitus pero vamos, yo me decanto por el disco duro, algun rayón o suciedad en algunos de los platos, si es suciedad se puede recuperar con mucho cuidado, abriendolo y soplandolo, si los platos estan rayados no se puede hacer nada pero la cosa es ir descartando, es obvio que mientras no sea la tarjeta grafica que es lo mas caro...

Ya nos contarás pero ve descartando todos los problemas que puedan ser y estén a tu disposición en este momento.

Tal como dice pabloblitus pero vamos, yo me decanto por el disco duro, algun rayón o suciedad en algunos de los platos, si es suciedad se puede recuperar con mucho cuidado, abriendolo y soplandolo, si los platos estan rayados no se puede hacer nada pero la cosa es ir descartando, es obvio que mientras no sea la tarjeta grafica que es lo mas caro...

Ya nos contarás pero ve descartando todos los problemas que puedan ser y estén a tu disposición en este momento.
A mi me da más bien q sea la ram. Además es más fácil y más rápido de descartar

Bueno gracias, tendré en cuenta todo, ahora ya estoy en el piso así que asta el viernes o con suerte el jueves no vuelvo a casa, nada mas llegar me pondré a ello, espero que sea la RAM que es mas fácil de arreglar y no tengo luego que instalar todos los programas. Ya os cuento cómo quedo.

Las RAMs hay algún programa para testearlas o algo?

A mi me da más bien q sea la ram. Además es más fácil y más rápido de descartar

Ojalá, así debería ser y casi seguro puede ser, la cosa es si no escucha sonidos extraños en el disco duro es que funciona bien, así que deberia ser la RAM, descartado disco duro entonces.

Buenas ya estoy de vuelta.
Os comento lo que he hecho, he quitado una ram, he jugado, que quitado otra y la he puesto en el mismo slot que la otra y vuelta a jugar, he quitado esa ram y la he puesto en el otro slot y nada y al hacer lo mismo con la otra bingo! 1 pitido largo seguido de 2 cortos, total, que cambio de modulo y arranca normal, vuelvo a cambiar por el que me había pitado y no pita, arranque normal, al final he puesto otra vez los dos módulos y he jugado otro rato.
En resumen, he hecho todas las combinaciones posibles cambiando y quitando las rams de slot, solo en uno de los cambios el pc no ha arrancado y ha pitado 1 largo y 2 cortos pero al hacer otra combinación y volver a la de los pitidos no ha vuelto a pitar.
Y para 'j**er' mas en ningún momento se ha quedado el pc congelado...
Alguna idea?

Alguna problema en los bancos de RAM o los propios módulos por suciedad. Asegúrate de tener libre de polvo los bancos y limpiar los terminales de la RAM (contactos dorados) con una goma de borrar.

Con una goma de borrar?! La verdad es que tengo muy limpio el Pc, lo limpié hace un par de meses y no tenia polvo y cuando cambié de caja hace una semana le di un repasito, pero bueno si eso mañana le pego una limpieza con aire a los slots y con la goma a los conectores de la ram.