• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HHD por SSD en Toshiba Satellite P50-B-11L

silvia45

Nuevo
Registrado
20 Feb 2019
Mensajes
20
Puntos
0
Hola me llamo Silvia y buscando por la red, he dado con este sitio. Espero que alguien me pueda ayudar porque estoy desesperada.

Os pongo en antecedentes. Tengo un Toshiba Satellite P50-B-11L, y el otro día la pasarle el Hard Disk Sentinel me dijo que estaba al 48%. Así que me decidí a cambiar el disco HDD de 1 TB por otro SSD modelo Toshiba TR200 de 960 GB. He instalado en SSD en el portatil y me sale el error de “reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key” Meto los DVDs que he creado con el propio Toshiba (recovery) y nada. Asi que buscando, he leido que es un problema de la Bios. Y que en este modelo de Toshiba no reconoce los discos SSD. Se puede hacer instalando una versión más antigua de la BIOS ( no sé como hacerlo) y por lo visto, esta solución viene con un costo, que es el rendimiento. El SSD es capaz de transferir archivos a una velocidad de 500 MB / s. Sin embargo, en este modo, el SSD transfiere archivos a 133 MB / s. Pierdo 4 veces la velocidad del SSD.

He intentado todo, lo posible, cambiando parametros de la Bios, he comprado uan carcasa USB para el disco y me reconoce que hay un USB enchufado, pero nada. No me deja no formatearlo, ni inicializarlo, ni nada.

Y es que estoy desesperada, no sé si comprar un HDD nuevo y quitarme de problemas, si comprar otra marca de SSD... Por esto busco ayuda en este foro, a ver si alguien ha pasado por lo mismo.

Mil gracias, y un saludo.
 
por lo que veo, tienes que cambiar el modo de los puertos SATA en la BIOS a modo de duración de la batería, y eso reduce la velocidad de los puertos SATA pero te detecta el SSD.

sea como sea, 133 MB/seg son mas que suficientes para notar mucha mejoría en el rendimiento del equipo, pues ningún disco SSD pasa de esos 133 MB/seg (y ningún SSD SATA pasa de los 70-80 MB/seg) en aleatorio, que es lo que mas se usa. así que solo perderás rendimiento en secuencial, que apenas se usa haciendo un uso normal diario del equipo. Aquí puedes ver como incluso con una controladora SATA1 (150 MB/seg) el SSD mejora mucho el rendimiento: Tengo un equipo antiguo, ?merece la pena ponerle un SSD bueno?
 
Entonces me he pasado comprando un disco tan grande, de 1 tb?. Me merece la pena?
En el administrador de discos, creo que inicialize el ssd, pero la verdad no me acuerdo. Lo que si se es que no elegí formato, tamaño, etc. Con una caja con uso, puede detectar el ssd el ordenador, para por ejemplo clonar el disco hdd?
Donde puedo conseguir los pasos a seguir? Porque parto de cero, sin tener nada de idea de lo que debo hacer.
Mil gracias.
 
no tiene nada que ver la capacidad con el rendimiento. puedes instalar un SSD de 1TB sin problemas (a no ser que la BIOS tenga alguna limitación, pero si ya tenías un HDD de 1TB, no debería haber problema con el SSD de 1TB).

pones la BIOS en modo SATA = battery life, y debería detectarte el SSD al reiniciar. si puedes instalar windows de cero en el SSD en vez de clonar, mejor. para ello tendrás q descargarte una ISO de instalación de windows y crear un USB bootable mediante un programa como Rufus o UUI. después arrancar el equipo desde ese USB de instalación de windows e instalar el SO en el SSD.
 
Gracias a los dos. Pero tengo varios problemas.

- Que cambios debo hacer a la Bios a parte de la batería.
- Como entro en la Bios una vez puesto el ssd, si no puedo entrar pulsando ninguna tecla. Ni F2, ni F12... No me funciona ninguna.
- Si hado los cambios en la Bios y no me funciona, ¿puedo poner el disco hdd y me volverá a Funcionar todo?
- Reconocerá el ssd a pesar de estar inicilizado y no reconocerlo a través de la carcasa con uso?

Muchas gracias.
 
Para acceder a la BIOS, puede ser F10... tiene que estar apagado, encenderlo y apretar-soltar la tecla F10 todo el rato. si no funciona con F10 prueba de nuevo con F2, F12, o incluso F6. pero pulsando y soltando todo el raro, seguido.

en principio el único cambio q tienes q hacer es el del modo SATA = battery life, y salir guardando. si no consigues instalarlo, volviendo a cambiar en la BIOS ese ajuste y poniendo el HDD antiguo, todo debería funcionar como siempre.

durante el proceso de instalación de windows te dejará eliminar particiones (si las hubiera) del disco, y creará las nuevas que necesite.
 
Diwit, perdona que insista, y gracias por la ayuda y la paciencia. Es que me voy a poner a ello esta tarde. Cambiando en la Bios los parámetros de la batería, ¿ya no funcionaria poniendo de nuevo el Hdd? No sé si me explico. Para que el portátil arrancará con el hdd, ¿tendría que acceder si o si a la Bios mediante un F? Es que no consigo entrar en la Bios más que con la configuración de Windows, no por F.
 
si, yo creo que sin cambiar el ajuste de la batería en la BIOS, el windows del HDD arrancará igualmente.
 
De momento parece que arranca con el hdd, cambiando el sata de la batería. Pero no se enciende la Bios con ninguna tecla. Tengo que poner en la Bios el usb como primera opción de arranque? Es que me temo que como no funcione a ver como vuelvo a la Bios si tengo que poner el hdd de nuevo, para cambiar elmorden de arranque. Mil gracias.
 
De momento parece que arranca con el hdd, cambiando el sata de la batería. Pero no se enciende la Bios con ninguna tecla. Tengo que poner en la Bios el usb como primera opción de arranque? Es que me temo que como no funcione a ver como vuelvo a la Bios si tengo que poner el hdd de nuevo, para cambiar elmorden de arranque. Mil gracias.

o sea que has conseguido acceder al a BIOS por lo menos una vez? lo has hecho con el equipo apagado, y apretando el botón de encendido? tiene q ser así, no reinicando el equipo.

también puedes mirar que tecla es la del menú de arranque de una vez (one time boot menu). de todas formas, aunque tengas el USB como primer dispositivo de arranque en la BIOS, mientras no tengas ningún pendrive USB conectado a la hora de arrancar el equipo, arrancara desde el disco duro como siempre.
 
Ahora mismo tengo desconectados la batería y la pila de la Bios, la Bios con lo que me dijiste de la batería, usb con w10 y me sale el mensaje de reboot and selec... Imposible acudir acceder a la Bios pulsando teclas. Solo poniendo configuración en Windows.
 
He encontrado este apartado en la Bios.

Función Keys Mode (without pressing Fn first)
Opción marcada - special función model
Y la otra - Standard F1 - F12 Mode.

He probado con las dos opciones y nada.
 
Primera opción usb con w10 con sdd puesto y no arranca. Solo mensaje reboot and select proper boot device or insert boot media in selector boot device and pressing key. Estoy desesperada.
 
He conseguido entrar con el usb en la instalación de Windows y el ssd instalado. Pero me sale lo siguiente el ssd tiene 4 partes msr, recuperación, sistema y principal. Lo instaló en el principal y me sale la partición del disco seleccionado para la instalación no está en orden correcto. Le doy a continuar, instala, vuelve a arrancar y vuelve a instalar.
 
Windows 10 instalada y en un tiempo récord.
 
Ahora tengo varios "problemas"

1) Hace unos días le puese pasta térmica nueva y funcionaba de maravilla. No se ponia el ventilador para nada. Ahora se calienta nada más encenderse y suena el ventilador.
2) ¿Como puedo recuperar de mis disco HDD cosas que estaban en carpetas como descargas o documentos. Enchufo el HDD por usb y solo salen carpetas de mis archivos, copias de seguridad, pero nada de documentos, videos, imagenes.
3) He instalado sólo windows. ¿Como puedo instalar ciertos programas de Toshiba que traia el pc de fabrica?

Mil gracias, saludos.
 
los progamas de fabrica en la pagina oficial si estan disponibles , luego para recuperar archivos de un disco defectuoso . progamas tipo el que te pongo navengando se encuentra versiones full

Como Recuperar Datos de un Disco Duro Danado
 
Ahora tengo varios "problemas"

1) Hace unos días le puese pasta térmica nueva y funcionaba de maravilla. No se ponia el ventilador para nada. Ahora se calienta nada más encenderse y suena el ventilador.
2) ¿Como puedo recuperar de mis disco HDD cosas que estaban en carpetas como descargas o documentos. Enchufo el HDD por usb y solo salen carpetas de mis archivos, copias de seguridad, pero nada de documentos, videos, imagenes.
3) He instalado sólo windows. ¿Como puedo instalar ciertos programas de Toshiba que traia el pc de fabrica?

Mil gracias, saludos.

1- seguramente sea que el SO recién instalado está optimizándose, instalando actualizaciones... déjalo unos días a ver si vuelve a la normalidad cuando tenga menos uso. también ten en cuenta que el HDD es lentísimo comparado con el SSD, con lo que el equipo estaba constantemente esperando al HDD antes, y ahora con el SSD no tiene que esperar tanto y le toca trabajar mas rápido al resto de componentes.

2- para acceder a los datos antiguos del HDD, estos suelen estar en c:\users\[tu_usuario]\ (puede que sea c:\usuarios\[tu_usuario]\) y ahí en documentos, descargas, imágenes...

3- la mayoría de esos programas no son necesarios y solo hacen que ralentizar el arranque de windows... echas alguno en falta de momento?
 
Llevo un tiempo con el nuevo ssd y todo va perfecto. Ya se nota menos el ventilador. He intentado entrar en usuarios, pero no me sale nada, se para. Seguiré investigando. En cuanto a los programas de toshiba, el único que he instalado es el eco utility, porque me va perfecto para usar la batería.

Muchas gracias por la ayuda y por la eficiencia. Llevaba unos días tan desesperada...
 
Arriba