He añadido un apartado abajo del todo sobre como espumar la leche sin espumadores, truco bastante fácil de preparar y útil por si no tenéis espumadores de leche

Espumar la leche sin espumadores
Es posible espumar la leche sin espumadores? Sí, de hecho lo podéis hacer muy fácilmente y en menos de 1 minuto
Tan solo vamos a necesitar un bote de cristal de salsa de tomate o de cualquier otra cosa, no debe ser muy grande el bote ya que vamos a tener que zarandear muy rápidamente con las manos de arriba a abajo.
Hay que limpiar bien el bote de cristal que no queden restos de tomate o de lo que sea que hubiese dentro anteriormente, una vez limpio lo secamos y metemos leche desnatada, semidesnatada o entera, como prefiráis.
La idea es meter hasta la mitad del bote aproximadamente de leche o fría o caliente esto a vuestro gusto podéis ir probando como os queda espumada la leche y mediante prueba y error ver como os gusta más o como va quedando mejor.
Ahora cerramos el bote y hay que subir y bajar como si estuvierais tocando unas maracas rápidamente durante unos 30 segundos aproximadamente, cuando haya pasado el tiempo ya tenemos la leche espumada preparada para servirse en la taza de café.
Una vez servido es recomendable que si vais a seguir reutilizando el bote de cristal le peguéis una enjuagada rápida para que los restos de leche no se queden pegados ya que es más complicado limpiarlos después.