• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo de hosting y dominios!!

Más quisieras :roto2rie:

Que es un servidor con linux eee no un hosting. Ahora te tienes que montar TÚ el tu propio hosting con el panel que quieras y software que quieras (la base de datos que quieras, motor web, servidor dns, email... y lo que te de la gana)

Sí, seguro que te has confundido con el hostname. Eso está para que pongas tu propio dominio o subdominio y se guarda en /etc/hostname al iniciar el servidor por primera vez.

--

Si eres completamente novato en Linux (en sentido para hosting) es mejor que instales LAMP en Debian, es lo más sencillo de hacer aunque no tienes panel de control

xDDDD, :roto2gay:

Pues tendré que investigar mañana.

Ahora mismo he observado que tengo instalado centos.

He visto que podía reinstalar a debian 8 64 bits.

Me suena lo de LAMP de leerlo varias veces por algún lado, pero nunca llegué a hacer nada práctico.

Será una experiencia interesante :sisi3:

También he visto que se podía instalar un servidor de ts3, quizás pruebe a crear uno, ya que siempre me pareció curioso saber como funciona.
 
xDDDD, :roto2gay:

Pues tendré que investigar mañana.

Ahora mismo he observado que tengo instalado centos.

He visto que podía reinstalar a debian 8 64 bits.

Me suena lo de LAMP de leerlo varias veces por algún lado, pero nunca llegué a hacer nada práctico.

Será una experiencia interesante :sisi3:

También he visto que se podía instalar un servidor de ts3, quizás pruebe a crear uno, ya que siempre me pareció curioso saber como funciona.

Yo te recomiendo Debian 7 64 Bits para todo, y tanto si eres un experto como si acabas de empezar. LAMP significa Linux, Apache, MySQL y php, es decir, lo justo y necesario para que funciona una web. Es el pack más básico, pues es un simple aptitude install.

Sí pero nunca instales sistemas "con", instala Debian y hazlo tú manualmente, si no nunca aprendes. Además instalar un Ts3 es sencillísimo, simplemente bajarlo e instalarlo, no requiere mucha configuración!
 
Prácticamente nadie te da un 99.99% de SLA en un hosting (hosting web ojo) y lo de la atención rápida sueña con ello. Existen planes que cumplen con lo que has dicho, pero es carísimo y sin duda alguna no es para un usuario normal, si no para empresas. SLA de 99.999% como tú dices sólo lo tienen los datacenters t2 t1 t3 y te van a cobrar un pastón.

hospedajeydominios yo lo tenía en cuenta como una alternativa hace varios años e incluso lo recomendaba, pero desde hace mucho tiempo ni lo recomiendo ni ni siquiera lo miro. Con 1&1 y cybernéticos estoy de acuerdo.

Claro, nadie te lo va a confirmar (o prometer), solo hablo del resultado "real": no es lo mismo estar sin web 15 minutos en un trimestre que 3/4 de hora cada mes (que es lo que te asegura ese 99.9% del que hablan casi todos). Cuando tienes una web que te da dinero, el que esté colgada tanto tiempo te cuesta una pasta...
Eso por no hablar de cuando eres tú el que ha metido la gamba y pides que te restauren un backup o sopitas en alguna otra cosa.

Y quizás HyD ha bajado de como era antes, pero puedo asegurar que sus tiempos de respuesta están entre los mejores que conozco, y nunca dicen "este no es mi tema".
 
No me he podido resistir y he comprado 2 VPS de estos chiquitines más :roto2rie:
 
Yo me comprare uno mas adelante, que voy algo justo...

MotoEizando el foro con tapatalk.
 
Una duda, para montar una web que incluya tienda virtual? (será una web de quesos sencilla, se vende en un pueblo y poco más), con joomla bien? Y drupal?. Según me ha parecido leer, estudiseno es de los mejores hostings no?

Y alguno que se pueda comenzar free y más adelante mejorar a un plan de pago?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Una tienda virtual yo tiraria por un cms de ventas, tipo prestashop o similares.

MotoEizando el foro con tapatalk.
 
Una duda, para montar una web que incluya tienda virtual? (será una web de quesos sencilla, se vende en un pueblo y poco más), con joomla bien? Y drupal?. Según me ha parecido leer, estudiseno es de los mejores hostings no?

Y alguno que se pueda comenzar free y más adelante mejorar a un plan de pago?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Joomla y Drupal no... yo no los usaría para eso. Magento - Prestashop - OpenCart ó WordPress+Woocomerce.

Gratuito ninguno, es una tienda (por muy pequeña que sea) se juega con datos sensibles y con seguridad de pagos. Si se va a pagar en la propia web necesitas SSL, si es a través de una pasarela de pago no hace falta aunque es aconsejable.

Depende de lo que quieras.... VULTR.. Ginernet.. Cubenode.. Estudiseno..
 
Un cms porque no? Por no ser tan especializado para comercio? Buscaré esos hostings, por el momento cubenode me parece el más aconsejable, necesito un dominio incluido más hosting

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Un cms porque no? Por no ser tan especializado para comercio? Buscaré esos hostings, por el momento cubenode me parece el más aconsejable, necesito un dominio incluido más hosting

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Todos los que te he dicho son CMS especiales para comercio electrónico; bajar e instalar y empezar con tu tienda virtual ;)

El dominio lo puedes comprar en 1and1 por 40 céntimos (sólo el dominio, ni se te ocurra comprar hosting en 1and1); si sabes de servidores, compra un VPS que salen más baratos que los hosting y mil veces mejor.
 
De servidores estoy desactualizado, pero estoy mirando vps en esos que me has recomendado

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
De servidores estoy desactualizado, pero estoy mirando vps en esos que me has recomendado

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

VULTR: Muy buenos servidores a buen precio (cloud, con opciones de backup muy buenas, servidores muy rápidos)

Amazon AWS: Si necesitas además DNS, bases de alto rendimiento, VPS cloud de alta disponibilidad, tiene buen precio

Cubenode: servidores en España SSD, bien. si hablas con el chat te dan más recursos gratis.

PD: Si estás desactualizado, vete a por un hosting, los vps no es para jugar con ellos, un error y te lo cargas todo
 
VULTR: Muy buenos servidores a buen precio (cloud, con opciones de backup muy buenas, servidores muy rápidos)

Amazon AWS: Si necesitas además DNS, bases de alto rendimiento, VPS cloud de alta disponibilidad, tiene buen precio

Cubenode: servidores en España SSD, bien. si hablas con el chat te dan más recursos gratis.

PD: Si estás desactualizado, vete a por un hosting, los vps no es para jugar con ellos, un error y te lo cargas todo

Mm vale pues usare vps para cosas mías más adelante...

Cubenode me ha llamado más que los demás por el momento...

Muchas gracias!!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Modificado el primer post, decirme si esta bien o quereis que cambie algo, basicamente es una recopilacion de los demas post, para tenerlos todos juntos y que la gente lo pueda ver mejor.

Para una web sencilla tipo portfolio, hostalia va bien no?
 
Hola,no se si ya han dicho esta página pero redcoruna o creo que ahora se llama hosteurope . tengo varios dominios ahí y todo muy bien y a muy buen precio. Buena atención al cliente y muy rápidos. Servidores fiable, en 3 años ningún fallo ni caída.
 
Hola,no se si ya han dicho esta página pero redcoruna o creo que ahora se llama hosteurope . tengo varios dominios ahí y todo muy bien y a muy buen precio. Buena atención al cliente y muy rápidos. Servidores fiable, en 3 años ningún fallo ni caída.

Estuve leyendo sobre ellos en un blog de diseño web y tal (el que antes se llamaba CreativaSfera) y parece ser que cuando ganas un poco de popularidad fallan bastante. O eso dice.
 
Cuando estaban los dueños de redcoruña era muy bueno... pero desde que lo compró hosteurope, es similar a Hostinger, se peta más..
 
Pregunta rápida y pequeño offtopic.
David Rey

Si tengo dominio en 1and1, compro hosting y enlazo ese dominio en el hosting, más adelante se puede cambiar ese dominio a otro hosting, y usar el que usaba con otro dominio? Imagino que si, no? Sería cambiando las dns únicamente.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si zaphiel , el dominio es independiente del hosting, solamente es cambiar las DNS.
 
Eso ya, pero se tendrá que volver hacer todo si se cambia de hosting no?.

No se si lo he configurado bien, tengo el hosting en hostalia y para que se vea la web en wordpress hay que añadir /wordpress a la url :/.

P.D: vaya preguntas más idiotas xdd

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Arriba