• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo OC/UV para RTX 4000

Creo este es el video para undervolting de la KFA2 4080
 
He visto lo de la curva pero me da cosa ir más allá no estoy muy dado en el tema. Aver si veo algún vídeo sencillo y más información al respecto. Gracias Tutankamón por tu sabiduría.
Es tan fácil como mantener shift izquierdo y mover el primer cuadrado hacia abajo hasta que el valor más alto del gráfico esté por debajo de la frecuencia máxima que quieres alcanzar. Una vez ahí, subes el cuadradito del voltaje que quieres tener (925 - 950) hasta la frecuencia que deseas (2700 - 2800) y aplicas. La curva se habrá corregido sola y si por lo que sea no se pone exactamente con los valores que le has puesto, lo vuelves a poner y vuelves a aplicar.

Esa es la frecuencia que se suele alcanzar de stock pero con un voltaje superior a 1v. Si el juego peta, subes un pelín el voltaje o bajas 15MHz la frecuencia y así hasta que sea estable. Peligro 0, lo peligroso es pasarse con el voltaje por arriba.

PD: Todo esto con el afterburner.
 
Es tan fácil como mantener shift izquierdo y mover el primer cuadrado hacia abajo hasta que el valor más alto del gráfico esté por debajo de la frecuencia máxima que quieres alcanzar. Una vez ahí, subes el cuadradito del voltaje que quieres tener (925 - 950) hasta la frecuencia que deseas (2700 - 2800) y aplicas. La curva se habrá corregido sola y si por lo que sea no se pone exactamente con los valores que le has puesto, lo vuelves a poner y vuelves a aplicar.

Esa es la frecuencia que se suele alcanzar de stock pero con un voltaje superior a 1v. Si el juego peta, subes un pelín el voltaje o bajas 15MHz la frecuencia y así hasta que sea estable. Peligro 0, lo peligroso es pasarse con el voltaje por arriba.

PD: Todo esto con el afterburner.
Pero entonces el Powerlimit no lo tocas? se queda al 100%. Pero reduciendo el voltaje lo compensas. (y las memorias no se suben?. Se nota algo tambien se baja el comsumo entonces. Tienes alguna imagen de ejemplo. Gracias.
 
Última edición:
Pero entonces el Powerlimit no lo tocas? se queda al 100%. Pero reduciendo el voltaje lo compensas. (y las memorias no se suben?. Se nota algo tambien se baja el comsumo entonces. Tienes alguna imagen de ejemplo. Gracias.
El power limit ya no hace falta tocarlo. De hecho, si lo bajas, es más fácil que te pete el juego. La memoria la tengo a +500. Te dejo la gráfica de como lo tengo yo:
Desktop-Screenshot-2023-01-04-16-28-50-92
 
El power limit ya no hace falta tocarlo. De hecho, si lo bajas, es más fácil que te pete el juego. La memoria la tengo a +500. Te dejo la gráfica de como lo tengo yo:
Desktop-Screenshot-2023-01-04-16-28-50-92
Ok, ya veo genial!, veo que en la imagen del Afterburner en reposo se mantiene por debajo los 2745MHz de máximo que pusiste en tu curva. Imagino cuando le das caña subira esos valores y se mantiene en 925mv, luego probare, saludos.
 
Ok, ya veo genial!, veo que en la imagen del Afterburner en reposo se mantiene por debajo los 2745MHz de máximo que pusiste en tu curva. Imagino cuando le das caña subira esos valores y se mantiene en 925mv, luego probare, saludos.
Claro, la frecuencia y el voltaje se ajusta con la carga. En ese momento estaba tan alta porque estaba con el Vegas renderizando.
 
he cambiado la curva pero no me sale como a ti desde 1100 en subida, algo no esta bien.
 
El hilo está interesante probablemente la mejor generación de tarjetas por rendimiento/vatio, os dejos por aquí el perfil actual (estable en juegos) que uso en mi RTX 3080 suprim X 10GB, tengo otro perfiles con mas OC y manteniendo el consumo de stock de la grafica, pero me gusta consumir menos

Teniendo en cuenta que la 3080 10GB FE ronda sobre los 320-330 W y 4k superposition 14.300-14.400
Mi perfil 0,875mv 1875mhz 280W +1000 memoria
imagen-2023-01-04-184927951.png

Con ganas de tener una RTX 4000.
 
he cambiado la curva pero no me sale como a ti desde 1100 en subida, algo no esta bien.
Si te das cuenta, a partir de donde has levantado, tienes el fondo como resaltado. Puede ser que le hayas dado al shift ahí también. Yo para ajustar ya el valor que quiero, solo muevo el cuadrado, sin pulsar nada. Es que al tener eso resaltado lo que hace es ajustarlo solo en esa parte.
 
Pregunta tonta...Porque en el MSI Afterburner cuando selecciono el cuadradito de voltaje que quiero y arrastro con shift izquierdo,se mueve toda la curva?En videos veo que deberia moverse solo desde el cuadradito seleccionado,hasta el final...
Y tambien veo que a algunos usuarios les aparece el voltaje y a otros no.A mi me sale a cero,no los marca y para saber cuanto consume con la GPU al 100% y luego hacerle el UV,es necesario (Ya he visto que para mi GPU estaria sobre los 975mv) pero me gustaria verlo exactamente.
 
Última edición:
Es la primera vez que hago UV a una GPU.Si creo que lo he pillado,esta bien lo de la foto?
No me crashea y esta a 975mv,ha bajado mucho el consumo y un poco la temperatura.
Perdon por el tamaño de la foto,pero si la hacia mas pequeña no se veian los numeros.
enud9fV.jpg
 
Buenas!!!
Ando liadísimo estos días y aún no actualicé la tabla, mil perdones.. este finde como muy tarde si no pasa nada raro la actualizo..
 
Buenas tardes, he conseguido en mi 4080 que no crashee a 0,985V 2715Mhz y las Memorias +300 (11500mhz). Lo que no entiendo porque la curva a veces cambia sola y me sube el voltaje a 0.995V 0 incluso 1.0V., y el nucleo a 2730Mhz. En la ultima fotos se ve como la curva cambia no esta recta. Y lo he grabado bien en el perfil porque fluctúa?.
Os paso unas fotos, saludos.

 
Buenas tardes, he conseguido en mi 4080 que no crashee a 0,985V 2715Mhz y las Memorias +300 (11500mhz). Lo que no entiendo porque la curva a veces cambia sola y me sube el voltaje a 0.995V 0 incluso 1.0V., y el nucleo a 2730Mhz. En la ultima fotos se ve como la curva cambia no esta recta. Y lo he grabado bien en el perfil porque fluctúa?.
Os paso unas fotos, saludos.

hola compañero.

la curva de la última foto no parece recta.
ahí tramos de voltaje que tendrás +15 de frecuencia por eso te ara esos saltos en frecuencia y voltaje

pd: me quedo por aquí aver q tal el tema undervolt.

me interesa para mí próxima rtx.

saludos
 
Si no me he dejado nada, útlimo update:
 
UV a 4070ti (900mv - 2610mhz - memoria + 1500mhz):

Consumo máximo pasa de 270w a unos 170w en test, en gaming alrededor de 150w.

Calculo una perdida de un 4/5% en test time spy (de 22.414 a 21.315 en grafica).

Temperaturas en gaming de 55º gráfica y memorias, 60º en hotspot.

Sonoridad ni se nota, y un mechero en consumo.. encantado <3
 
Buenas.En unos días tengo una 4080 de Gigabyte.
Veis más recomendable el UV que el OC?
La ganancia con OC merece la pena?
Yo siempre he hecho a todas mis gráficas UV ,pero viendo lo frescas que son esas 4080 ,me surge la duda de si un OC merece la pena.

Aunque ya leí por ahí que para esto van algo limitadas.
 
Buenas.En unos días tengo una 4080 de Gigabyte.
Veis más recomendable el UV que el OC?
La ganancia con OC merece la pena?
Yo siempre he hecho a todas mis gráficas UV ,pero viendo lo frescas que son esas 4080 ,me surge la duda de si un OC merece la pena.

Aunque ya leí por ahí que para esto van algo limitadas.
Yo no le he hecho nada.. pero más que nada por no merdear y que no se hacer UV..

Desde luego si algo haría sería UV, va sobrada (a menos que quieras 4K +100fps) como para hacer OC.
 
Yo no le he hecho nada.. pero más que nada por no merdear y que no se hacer UV..

Desde luego si algo haría sería UV, va sobrada (a menos que quieras 4K +100fps) como para hacer OC.
Ya ya .Si mi idea es UV,pero por saber qué se obtiene con OC.

Yo soy incapaz de dejar una gráfica según viene porque siempre pienso que le puedo sacar más rendimiento con menor temperatura y consumo.
Vamos ,que estoy desaprovechando parte de la gráfica.
 
Buenas.En unos días tengo una 4080 de Gigabyte.
Veis más recomendable el UV que el OC?
La ganancia con OC merece la pena?
Yo siempre he hecho a todas mis gráficas UV ,pero viendo lo frescas que son esas 4080 ,me surge la duda de si un OC merece la pena.

Aunque ya leí por ahí que para esto van algo limitadas.
hola compañero. yo también le tengo hechada el ojo a una gigabyte
ya comentarás impresiones y temas oc/uv.

saludos
 
Arriba