• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

No creo que sean 1700mhz reales, para que la mía de 1700mhz la pongo a 1150mv y 1760mhz en el p7.

Sí, es probable. Estas gráficas, cambies lo que cambies dentro del WattMan (o un software similar), siempre van a tener un margen interno para que no haya problemas gordos de falta de alimentación o temperaturas peligrosas para la gráfica. Este se va a adaptando según las condiciones de la gráfica pero siempre va a haber un límite.
Si quieres petarte estos margenes, pasa por cambiarle el firmware o tocar los registros del sistema para aumentar el límite de alimentación, cosa que no recomiendo.
 
  • Like
Reacciones : AjX
No creo que sean 1700mhz reales, para que la mía de 1700mhz la pongo a 1150mv y 1760mhz en el p7.
son 1700Mhz reales a 1100mv y 900Mhz 950mv para la HBM2.
Y6X1KF1
Y6X1KF1


Y6X1KF1.png


JJRSYID.png


así es como la tengo y de los 59-64ºC no me pasa con esa config.
 
Vamos a ver, yo no entiendo las rayadas que tienes AjX, para algo están las garantías. Se le hacen las pruebas pertinentes, funciona mal, pues se hace RMA y se acabaron las rayadas. En serio no le des más vueltas.
 
Vamos a ver, yo no entiendo las rayadas que tienes AjX, para algo están las garantías. Se le hacen las pruebas pertinentes, funciona mal, pues se hace RMA y se acabaron las rayadas. En serio no le des más vueltas.

Si ya tengo una nueva, xD.
 
Con tus voltajes y frecuencias es imposible llegar, como mucho 1660mhz ��


eso si no te toca un buen chip, en mi caso salvo las memorias (hynix) el chip que me ha tocado es jodidamente bueno, un pata negra en toda regla. por otro lado una buena PSU también ayuda y mucho y hace 1 semana que cambie la EVGA W1 600W 80+ por una BitFenix Whisper 750W 80+Gold.

por cierto ésta tarde me he puesto a pasar bench a 1740Mhz 1150mv 910Mhz 950mv y éste es el resultado, aunque ni de lejos la dejo así XD

etTPVvH.png
 
Última edición:
se nota que me lastra la CPU, pero éste verano eso se acaba XD un R6 3600 o un R7 3700 (depende de cual sea al final el que traiga los 8 núcleos y 16 hilos) junto a una buena placa x570 por que en GPU Score me está dando incluso más que una RTX 2070 incluso a 1703Mhz como la tengo normalmente.
 
unknown.png

unknown.png


eso me da en time spy, los 1780 son de coña, realmente tenia unos 1730mhz mas o menos, y lo del core boost a 4.4 en el ryzen me he quedado flipando xd
 
Buenas, les comento un problema que estoy teniendo. Y desde ya aclaro que no entiendo mucho sobre overclock, undervolt y todas esas cosas.
Hace poco adquiri una Asrock Vega 56 : ASRock > Phantom Gaming X Radeon RX VEGA 56 8G
Desde el primer dia investigue la forma de bajar la temperatura de la grafica ya que veia que llegaba a los +75, llegue a verla en +-85 algunas veces. Se que a la larga esto es malo.
Así, descubrí el undervolt(tengo entendido que sirve para bajar los voltajes y por lo tanto la temperatura) y siguiendo unos tutoriales que vi por yt conoci el Wattman.
Me cree un perfil siguiendo esos videos y pude notar que la temperatura bajaba y gane un par de fps tambien. Pero pasadas unas horas y en un momento random(no necesariamente dentro de un juego, y aclaro que no es por temperatura alta porque lo tenia controlado) la pantalla perdía la señal por 2-3 seg y se recuperaba mostrando el escritorio de windows con la notificación de que crasheo el wattman y que volvía a la configuración default.
Esto pasa por un problema de la grafica o por el perfil que cree? aclaro, desde el dia 1 estuve configurando el wattman.

Datos de la Pc:
Mother X370M-HDV
Ryzen 5 2600
Ram DDR4 kingston HyperX predator 3200mhz
Fuente thermaltake smart 700W 80 plus whitte
Asrock Vega 56

Perfil Wattman:

b1ffeb91fa.png


214e131d3c.png


En la imagen no aparece como configurado la refrigeración pero si había tocado ahí también.

EDIT: En los ultimos 2 dias estuve probando el perfil "equilibrado", osea, el default y no me arrojo ningun pantallaso negro, por lo que me lleva a creer que es un tema del perfil que habia creado.

Dejo una imagen del HWmonitor, estuve usando la pc durante 6-7 horas y ningun crasheo.

5722df6133.png

4197e6e5a6.png


Si ustedes creen que es por el perfil, como me recomendarían configurarlo? Que debería tener en cuenta?

EDIT 2: Lei por reddit que puede ser un tema de drivers y en mi caso no creo que sea eso ya que realice una instalacion limpia. Ademas probe diferentes versiones de drivers desinstalando los anterior con DDU.
Tambien lei por aca, si no me equivoco, que habia gente que usaba el msi afterburner para realizar el undervolt ya que el problema era del soft de radeon. Alguno sabe algo sobre esto?

Desde ya, gracias.
 
Buenas, les comento un problema que estoy teniendo. Y desde ya aclaro que no entiendo mucho sobre overclock, undervolt y todas esas cosas.
Hace poco adquiri una Asrock Vega 56 : ASRock > Phantom Gaming X Radeon RX VEGA 56 8G
Desde el primer dia investigue la forma de bajar la temperatura de la grafica ya que veia que llegaba a los +75, llegue a verla en +-85 algunas veces. Se que a la larga esto es malo.
Así, descubrí el undervolt(tengo entendido que sirve para bajar los voltajes y por lo tanto la temperatura) y siguiendo unos tutoriales que vi por yt conoci el Wattman.
Me cree un perfil siguiendo esos videos y pude notar que la temperatura bajaba y gane un par de fps tambien. Pero pasadas unas horas y en un momento random(no necesariamente dentro de un juego, y aclaro que no es por temperatura alta porque lo tenia controlado) la pantalla perdía la señal por 2-3 seg y se recuperaba mostrando el escritorio de windows con la notificación de que crasheo el wattman y que volvía a la configuración default.
Esto pasa por un problema de la grafica o por el perfil que cree? aclaro, desde el dia 1 estuve configurando el wattman.

Datos de la Pc:
Mother X370M-HDV
Ryzen 5 2600
Ram DDR4 kingston HyperX predator 3200mhz
Fuente thermaltake smart 700W 80 plus whitte
Asrock Vega 56

Perfil Wattman:

b1ffeb91fa.png


214e131d3c.png


En la imagen no aparece como configurado la refrigeración pero si había tocado ahí también.

EDIT: En los ultimos 2 dias estuve probando el perfil "equilibrado", osea, el default y no me arrojo ningun pantallaso negro, por lo que me lleva a creer que es un tema del perfil que habia creado.

Dejo una imagen del HWmonitor, estuve usando la pc durante 6-7 horas y ningun crasheo.

5722df6133.png

4197e6e5a6.png


Si ustedes creen que es por el perfil, como me recomendarían configurarlo? Que debería tener en cuenta?

EDIT 2: Lei por reddit que puede ser un tema de drivers y en mi caso no creo que sea eso ya que realice una instalacion limpia. Ademas probe diferentes versiones de drivers desinstalando los anterior con DDU.
Tambien lei por aca, si no me equivoco, que habia gente que usaba el msi afterburner para realizar el undervolt ya que el problema era del soft de radeon. Alguno sabe algo sobre esto?

Desde ya, gracias.
Si se pone pantalla en negro y te devuelve al escritorio es porque el perfil no funciona correctamente, necesitas más voltaje o en algunos casos un determinado perfil va con unos drivers un poco mas antiguos y no con el mas actual. Es cuestión de ir probando pero como te digo, si te devuelve al escritorio es que el undervolt no va fino por falta de voltaje y te crashea.

En cuanto al perfil de wattman, establece el estado 6 como el minimo y sube el voltaje en estado 6 a 1030 y en el 7 a 1070 o 1075. Ajusta la curva de ventiladores, con una de turbina y teniendo esa configuración los ventis los vas a tener que tener en full load al 70% o más.
 
Última edición:
Buenas, les comento un problema que estoy teniendo. Y desde ya aclaro que no entiendo mucho sobre overclock, undervolt y todas esas cosas.
Hace poco adquiri una Asrock Vega 56 : ASRock > Phantom Gaming X Radeon RX VEGA 56 8G
Desde el primer dia investigue la forma de bajar la temperatura de la grafica ya que veia que llegaba a los +75, llegue a verla en +-85 algunas veces. Se que a la larga esto es malo.
Así, descubrí el undervolt(tengo entendido que sirve para bajar los voltajes y por lo tanto la temperatura) y siguiendo unos tutoriales que vi por yt conoci el Wattman.
Me cree un perfil siguiendo esos videos y pude notar que la temperatura bajaba y gane un par de fps tambien. Pero pasadas unas horas y en un momento random(no necesariamente dentro de un juego, y aclaro que no es por temperatura alta porque lo tenia controlado) la pantalla perdía la señal por 2-3 seg y se recuperaba mostrando el escritorio de windows con la notificación de que crasheo el wattman y que volvía a la configuración default.
Esto pasa por un problema de la grafica o por el perfil que cree? aclaro, desde el dia 1 estuve configurando el wattman.

Datos de la Pc:
Mother X370M-HDV
Ryzen 5 2600
Ram DDR4 kingston HyperX predator 3200mhz
Fuente thermaltake smart 700W 80 plus whitte
Asrock Vega 56

Perfil Wattman:

b1ffeb91fa.png


214e131d3c.png


En la imagen no aparece como configurado la refrigeración pero si había tocado ahí también.

EDIT: En los ultimos 2 dias estuve probando el perfil "equilibrado", osea, el default y no me arrojo ningun pantallaso negro, por lo que me lleva a creer que es un tema del perfil que habia creado.

Dejo una imagen del HWmonitor, estuve usando la pc durante 6-7 horas y ningun crasheo.

5722df6133.png

4197e6e5a6.png


Si ustedes creen que es por el perfil, como me recomendarían configurarlo? Que debería tener en cuenta?

EDIT 2: Lei por reddit que puede ser un tema de drivers y en mi caso no creo que sea eso ya que realice una instalacion limpia. Ademas probe diferentes versiones de drivers desinstalando los anterior con DDU.
Tambien lei por aca, si no me equivoco, que habia gente que usaba el msi afterburner para realizar el undervolt ya que el problema era del soft de radeon. Alguno sabe algo sobre esto?

Desde ya, gracias.

No sé qué estados has tocado pues no llego a ver los números.
Si en equilibrado te va bien supongo que has bajado demasiado voltaje o subido demasiado frecuencia en algún estado.
Prueba a subir un paso (yo lo hago de 10 en 10, por ejemplo 1160 a 1170) el voltaje de los estados que tocaste(p6, p7, el que tocaras), si aún así te sigue crasheando prueba a bajar de 10 en 10 las frecuencias de los estados que tocaste.
Para cada driver cambia el overclock, por lo que los datos que te sean estable con uno no tienen porqué serlo con otra versión del drivers.
En cuanto a las temperaturas es un modelo de turbina por lo cual es lógico que las temperaturas sean más altas, prueba a poner un perfil agresivo todo lo que te permita tu oído.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
no se si el wattman te da problemas o no pero el MSI afterburner, bajo mi punto de vista, es más estable y mejor que el wattman. Yo usaría MSI afterburner para probar tu configuración
 
Hola! cómo están?

Hace poco cambié una GTX 1660 Amp (super fresca y buen rendimiento, aunque algo "justo") por una Vega 56 Asrock (con cooler Reference). La misma que mencionó el usuario hace un par de posteos atrás: ASRock > Phantom Gaming X Radeon RX VEGA 56 8G
La diferencia de ruido y temperaturas es abismal, aunque el rendimiento es bastante superior y eso me encanta, el problema está en que cuando le aplico overclock y undervolt, siguiendo varias guías en internet, mediante Wattman, la temperatura se dispara y tengo que poner el Fan de la tarjeta a muchas RPM, lo cual genera un ruido insoportable jeje, y si pongo el ventilador a unas rpms silenciosas (25 / 30%) se disparan las temperaturas, hasta los 83, 84 grados, lo cual hace entrar a la tarjeta en modo throttling y esta termina disminuyendo las frecuencias.

Mágicamente, me encuentro con que en el panel de control de AMD, dentro de Wattman, hay una opción que se llama "Auto undervolt GPU", la cual ha hecho un milagro, porque el rendimiento de la tarjeta es un poco superior al de stock, y el ventilador funciona bastante bien, sin generar ruido molesto y poniéndose un poco intenso, en casos puntuales, donde pongo algún juego en 4k vsync off, y cosas por el estilo.

Ahora bien, según entiendo, esta opción de Auto undervolt, no disminuiría el voltaje de la misma manera que hacerlo de forma manual (he llegado a poner 800v sin ningún problema en todos los cores), pero de esta forma, si bien el rendimiento de la tarjeta escala de una forma impresionante, no compensa por el ruido del ventilador y las temperaturas. Veo que si bien bajo el voltaje, al tener que aumentar el powerlimit a +50, la tarjeta termina generando mucho calor, pero si bajo el powerlimit, el overclock aplicado ya no es tan eficiente, y terminan bajando los fps.
De un modo u otro, tocando manualmente los valores para hacer undervolt, no me gusta como rinde la tarjeta en
relación rendimiento / temperaturas / ruido, sin embargo con la opción de "Auto undervolt GPU", todo aparentemente, funciona muy bien.

Ustedes recomiendan quedarme con el Auto Undervolt, o ir acostumbrándome al sonido de las RPM y aprovechar el rendimiento bestial que tiene? Me va a costar bastante...
Algún consejo para lograr algún under/overclock estable? Puedo llevar las memorias a 950 mhz y el core a 1662, y el 3dmark 11 con un Ryzen 2600 me da 21500. Con autoundervolt, está en 20 mil aproximadamente.

Saludos y gracias!
 
Última edición:
Si te va bien con autoundervolt yo no me complicaría, aunque lo lógico es que una configuración manual diese una leve mejoría en todo, no solo en Fps.
De todos modos, entre las opciones de Wattman se encuentra una aplicación (a mi juicio muy interesante también) llamada Game advisor que, sirve para encontrar las opciones de configuración más adecuadas para cada juego, de una manera individual.
 
Si te va bien con auto undervolt yo no me complicaría, aunque lo lógico es que una configuración manual diese una leve mejoría en todo, no solo en Fps.
De todos modos, entre las opciones de Wattman se encuentra una aplicación (a mi juicio muy interesante también) llamada Game advisor que, sirve para encontrar las opciones de configuración más adecuadas para cada juego, de una manera individual.

Aparentemente con MSI Afterburner, consigo un rendimiento mejor que el del autoundervolt, poniendo el voltage en -180. Power Limit = -5. Memorias: 900 mhz, y Core: 1500. El problema es que si bien bajan las temperaturas, las RPMs del Cooler se sienten molestas, cuando con la función de Auto undervolt eso no sucede! Creo que cuando la tarjeta alcanza más mhz en el núcleo por el undervolt, empieza a generar más revoluciones por minuto en el cooler, independientemente de las temperaturas.

Ahora lo loco de todo esto, es que con los valores STOCK de la gráfica, las RPM son normales, no hace ruido el cooler y las temperaturas son inferiores a los 62º jugando a 4k, cuando con el undervolt manual y underclockeando las frecuencias del núcleo, se disparan a 68 / 70 max, debido a que claro, a menor voltaje, mayores frecuencias se alcanzan.

Creo que me voy a volver loco!
 
Si se pone pantalla en negro y te devuelve al escritorio es porque el perfil no funciona correctamente, necesitas más voltaje o en algunos casos un determinado perfil va con unos drivers un poco mas antiguos y no con el mas actual. Es cuestión de ir probando pero como te digo, si te devuelve al escritorio es que el undervolt no va fino por falta de voltaje y te crashea.

En cuanto al perfil de wattman, establece el estado 6 como el minimo y sube el voltaje en estado 6 a 1030 y en el 7 a 1070 o 1075. Ajusta la curva de ventiladores, con una de turbina y teniendo esa configuración los ventis los vas a tener que tener en full load al 70% o más.

En cuanto a la memoria, en que frecuencia/voltaje deberia ponerlo?
Si tengo el estado minimo en el 6 con un voltaje de 1030. Significa que en todo momento le va a llegar ese voltaje? En cuanto al consumo no tiene nada que ver no? Si no me equivoco se puede tener ese voltaje pero si no se le exige no "consume", es asi?
 
Última edición:
En cuanto a la memoria, en que frecuencia/voltaje deberia ponerlo?
Si tengo el estado minimo en el 6 con un voltaje de 1030. Significa que en todo momento le va a llegar ese voltaje? En cuanto al consumo no tiene nada que ver no? Si no me equivoco se puede tener ese voltaje pero si no se le exige no "consume", es asi?
Pues creo que aunque estes en el estado 6 como mínimo si no tiene carga no consume el máximo que consuma la gráfica, es decir, suponiendo que a máxima carga gasta 240w si no tiene carga no esta gastando esos 240w. Respecto a la memoria, yo la llevo a 925mhz @ .975mv, mi modelo es la asus strix vega 56.
 
Hola! Vuelvo a molestarlos. Les cuento que con MSI Afterburner obtengo mejores temperaturas, rendimiento y un sonido de fan más que aceptable, dejando el core en 1592, memoria en 925, - 168 en voltaje y +40 en power limit. Probé con wattman la misma configuración y rinde todo peor, no entiendo por qué...
Mi consulta va puntualmente a que cuando reinicio el equipo, me aparece una notificación de que se restauraron los valores de wattman debido a un error inesperado o algo así, pero yo nunca tuve ningún error. Esto es bastante molesto y me gustaría solucionarlo. Alguna idea [emoji362]?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola! Vuelvo a molestarlos. Les cuento que con MSI Afterburner obtengo mejores temperaturas, rendimiento y un sonido de fan más que aceptable, dejando el core en 1592, memoria en 925, - 168 en voltaje y +40 en power limit. Probé con wattman la misma configuración y rinde todo peor, no entiendo por qué...
Mi consulta va puntualmente a que cuando reinicio el equipo, me aparece una notificación de que se restauraron los valores de wattman debido a un error inesperado o algo así, pero yo nunca tuve ningún error. Esto es bastante molesto y me gustaría solucionarlo. Alguna idea [emoji362]?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Instala el driver desde la opción personalizada y elige instalar solamente el controlador de pantalla.
Si utilizas el afterburner con el controlador de pantalla es suficiente y dejara de dar mensajes de restaurar watman. Utiliza ddu para desinstalar el controlador.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba