Hola soy nuevo en este foro, porque necesito ayuda, y no encuentro respuesta en ningun sitio.
Tengo un preoblema con mi tarjeta grafica Gigabyte vega 56 OC 8gb. El problema es bastante extraño porque esta gtrafica es capaz de correr cualquier juego fluidamente. Pero cuando juego juegos como CS:GO / LoL / GTA V entre otros. La grafica se congela, o a veces da un pantallazo azul con el error TREAD_STUCK_IN_DIVICE_DRIVER. Otras veces se congela la PC y los ventildores de la grafica se ponen al 100%
Aunque la grafica no presenta ningun problema en el uso diario. Al momento de jugar juegos, falla.
Cuando la grafica falla, el software Radeon adrenaline, de AMD deja de responder y se cierra. Tambien he notado que cuando falla el uso de la GPU decae al 10%-15% de uso.
Las temperaturas son excelentes, es mas no supera los 55 grados con carga maxima. La grafica fue comprada en una tienda oficial con buena reputacion hace al rededor de un año y medio. Y a veces tenia estos fallos, pero no eran de importancia, pero estos ultimos meses se volvieron recurrentes.
No se si este dato sea de importancia pero cuando esta en plena carga, se puede escuchar coil whine que proviene de la zona de los conectores externos de alimentacion. El sonido puede variar a veces es mas y a veces es menos. Aunque a veces se escucha por un rato, y luego deja de escucharse.
Necesito una solucion porque en internet lei todo y nada sirvio. Cambie mi fuente de poder de 600W bronce, por una de 1000W platino (ahora uso la fuente de 600w bronce) . Pero no soluciono nada.
De fabrica traia la BIOS F3 aunque la he actualizado por la version F5 que es la oficial que me ofrece gigabyte. Pero el problema persiste.
Mis especificaciones son:
Motherboard: gigabyte ab350m-ds3h v2 (BIOS actualizada F50)
CPU: AMD ryzen 5 3600 (stock)
RAM: Corsair 2x8GB 3000Mhz DDR4
GPU: Gigabyte vega 56 OC 8gb (BIOS y drivers actualizados)
Fuente de poder: EVGA 600W 80+ bronce
En teoria deberia funcionar excelente esta grafica pero no entiendo que le pasa. Cualquier pregunt, aporte, o alguien que tenga experiencia en el tema. Se lo agradeceria