• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

Si en principio instalé el driver antes pasando el ddu pero no había manera, termine formateando y todo ok ahora funciona perfecta!

idem por aquí, cuando cambié la 1070 por la vega, pasé DDU pero la gráfica tenía un coil whine importante y no iba fina, pero con una instalación en limpio de windows y ahora va mucho mejor y sin coil whine.
Hoy que tengo un poco de tiempo libre voy a cacharrear un poco y os voy contando.
gyellow Una pregunta, el sensor del hot spot que sale en hwinfo, me va a unos 20º por encima del resto y lo que marca el wattman, lo he visto a 82º y por internet lo único que veo al respecto es peña mejorando refri, pero no me he enterado de qué es ni en qué valores debe funcinar...Si alguno tiene idea y me puede ilustrar lo agradezco ya.

Salud!
 
idem por aquí, cuando cambié la 1070 por la vega, pasé DDU pero la gráfica tenía un coil whine importante y no iba fina, pero con una instalación en limpio de windows y ahora va mucho mejor y sin coil whine.
Hoy que tengo un poco de tiempo libre voy a cacharrear un poco y os voy contando.
@gyellow Una pregunta, el sensor del hot spot que sale en hwinfo, me va a unos 20º por encima del resto y lo que marca el wattman, lo he visto a 82º y por internet lo único que veo al respecto es peña mejorando refri, pero no me he enterado de qué es ni en qué valores debe funcinar...Si alguno tiene idea y me puede ilustrar lo agradezco ya.

Salud!

Curioso que con un formateo se te haya ido el coil whine, nunca lo había escuchado.
82 grados lo veo alto. Si quieres, pásale un Fire Strike o Time Spy con el HWiNFO de fondo y al acabar pones por aquí las temperaturas de toda la gráfica y del resto del sistema, así comparamos con las de mi Pulse.
 
Buenas, pues ahí van unos benchs y pruebas.

Time Spy con la gráfica de stock sin curva de ventiladores ni ná.
Spoiler


Time Spy gráfica en stock+fan.
Spoiler


Time Spy stock+fan+pwr(20)
Spoiler


Time Spy Stock+fan+pwr20+mem(900)
Spoiler


Time Spy Uv(1050p7)+mem(900)+pwr(20)+fan
Spoiler


Time Spy Uv(1050p7)+Oc(+4)+mem+pwr(20)+fan
Spoiler


Al final me liaron y no he podido probar tanta cosa, pero a ver si me da tiempo a subir pruebas en juegos.

Curioso que con un formateo se te haya ido el coil whine, nunca lo había escuchado.
82 grados lo veo alto. Si quieres, pásale un Fire Strike o Time Spy con el HWiNFO de fondo y al acabar pones por aquí las temperaturas de toda la gráfica y del resto del sistema, así comparamos con las de mi Pulse.

Yo tampoco había leído nada igual, me veía jodido con la gráfica en modo chicharra al sol todo el día, pero aunque suene raro lo único que hice fué un formateo en limpio e instalar un disco duro xD.
Las temperaturas tan altas del hot spot son más en juegos que en benchs, a ver si me da tiempo a pasar fotos, con la gráfica de stock sin curva de ventilación ya se pone a 80 el hot spot rápido, con curva mejora un poco la cosa pero a la que la aprieto un poco se van a 70 y largos 80. Tampoco tengo la mejor ventilación en mi caja, sólo 2 ventis sacando, probaré de abrir tapa a ver si cambia algo.

salud!
 
Última edición:
Bueno pues yo siguiendo con mis pruebas en la Vega 64, me he dado cuenta de dos cosas:

La primera es que si hago mucho oc y sube mucho el consumo, se congela la pantalla. Se que no es el proce, porque ya le he hecho un monton de pruebas y lo tengo estable a 4.1ghz, 1,4v y buenas puntuaciones en cinebench, además de prueba de estres de prime durante casi dos horas, no pasa de 80 grados y en momentos puntuales. Esto me dice que el problema seguramente, venga del combo gpu-psu, que aun siendo de 750w, se ve que cuando hay algún pico de consumo, casca. Quizas hubiera sido mejor una de 850w o mas.

Lo segundo que me he dado cuenta es que esta vega es muy sensible a las temperaturas, consiguiendo mejores resultados con bastante undervolt. Ahora mismo la mayor puntuación en 3d mark 11 time spy ha sido de 7550 puntos en combinado (junto con rizen 2600 oc 4.1)

P7 1702mhz 1050mv
P6 1572mhz 1000mv
Hbm 1030mhz 980mv
Power limit +0
Fan 1700-2700
Tem max/obj 85/65

Todavía no he ajustado del todo, pero no me esperaba que con tan poco voltaje fuera tan tan bien, así aprovecho y con el undervolt intentaré que el consumo de estabilice por debajo de 240-250w.

Que fuente tenéis vosotros con la vega?
Que pasa si en vez de poner un cable doble (8pin a 2x6+2pin), pongo cables individuales (8 pin a 6+2pin 2cables), puedo dar mas estabilidad a la tarjeta?
Y donde puedo encontrar por internet dicho cable sin perder la paciencia? Jejeje no los encuentro, solo encuentro extensiones, pero no macho/macho para enchufar a fuente y gpu.

Un saludo.
 
Última edición:
idem por aquí, cuando cambié la 1070 por la vega, pasé DDU pero la gráfica tenía un coil whine importante y no iba fina, pero con una instalación en limpio de windows y ahora va mucho mejor y sin coil whine.
Hoy que tengo un poco de tiempo libre voy a cacharrear un poco y os voy contando.
@gyellow Una pregunta, el sensor del hot spot que sale en hwinfo, me va a unos 20º por encima del resto y lo que marca el wattman, lo he visto a 82º y por internet lo único que veo al respecto es peña mejorando refri, pero no me he enterado de qué es ni en qué valores debe funcinar...Si alguno tiene idea y me puede ilustrar lo agradezco ya.

Salud!

Es imposible que el coil whine se vaya formateando xD. No tiene nada que ver con el software, es problema de los circuitos electrónicos (bobinas concretamente)
 
Es imposible que el coil whine se vaya formateando xD. No tiene nada que ver con el software, es problema de los circuitos electrónicos (bobinas concretamente)

Y te creo, no te quito razón porque no entiendo los motivos de fondo ni los detalles técnicos de todo esto, sólo sé que yo cambié una gráfica por otra pasando DDU antes, y me daba un rendimiento inestable y chillaba como una loca.
Como ya le tocaba al PC y quería probar de montar un RAID 0, pues formateé instalé el disco duro y ya resultaba estable y el chirrido cesó.

Para mi todo es magia desde que lo montas y le das al botón hasta que sale la imagen xd. Por eso no discuto los detalles de todo esto, pero loco tampoco estoy y los pasos que he dado han sido esos y el problema se ha resuelto.
tampoco estoy diciendo o defendiendo que un formateo te quite el coil whine, digo que a mi, después de formatear e isntalar el HDD, ya no me suena la gráfica.
 
Yo lo que me he dado cuenta es que si no pongo manual con el wattman la velocidad de los ventiladores, éstos ni se mueven. Si lo dejo en automático, la Vega me ha cogido picos de 78º, cosa que no entiendo. Poniéndolo manual bajo hasta los 55º-60º.
Más o menos cual es la temperatura óptima que debe alcanzar en juegos?
 
Yo lo que me he dado cuenta es que si no pongo manual con el wattman la velocidad de los ventiladores, éstos ni se mueven. Si lo dejo en automático, la Vega me ha cogido picos de 78º, cosa que no entiendo. Poniéndolo manual bajo hasta los 55º-60º.
Más o menos cual es la temperatura óptima que debe alcanzar en juegos?

Todo eso depende de qué caja tengas, de lo silenciosa que quieres que sea...etc. Pero visto lo visto yo por debajo de 70 de máximo lo consideraría ya decente.
 
Última edición:
Yo lo que me he dado cuenta es que si no pongo manual con el wattman la velocidad de los ventiladores, éstos ni se mueven. Si lo dejo en automático, la Vega me ha cogido picos de 78º, cosa que no entiendo. Poniéndolo manual bajo hasta los 55º-60º.
Más o menos cual es la temperatura óptima que debe alcanzar en juegos?

Realmente entre menos, pues mejor. El hbm a partir de 60 grados enmpieza decaer, el problema es que está al lado del otro chip y se calienta un poco mas.

Yo el mejor rendimiento lo tengo por debajo de 63 grados, a partir de 63 ya no rinde tanto, pero cada chip es un mundo.
Eso si yo lo tengo con wattman y los ventiladores bastante altos, entre 1700 y 2700 rpm, y luego tengo una caja bien ventilada, con 6 ventiladores, tres sacando, tres entrando.

Un saludo.
 
Configuré los ventiladores así:
45º al 25%
55º al 50%
65º al 75%
75º al 100%

Lo de temperatura maxima y objetivo no encuentro la opcion.
Con eso se me mantiene jugando entre 55º y 60º alcanzando los 1600 mhz
La caja que uso es la Mastercase H500, con los 2 ventiladores frontales de 200 y el trasero
 
Configuré los ventiladores así:
45º al 25%
55º al 50%
65º al 75%
75º al 100%

Lo de temperatura maxima y objetivo no encuentro la opcion.
Con eso se me mantiene jugando entre 55º y 60º alcanzando los 1600 mhz
La caja que uso es la Mastercase H500, con los 2 ventiladores frontales de 200 y el trasero

Lo de la temperatura max/obj es en wattman, abajo, hay que activarlo y luego configurar como quieras.

Sobre la configuración, pues está muy bien, tienes hasta 1600 y temp de 60 grados por aire, lo cual está muy bien.

Yo la temperatura de trabajo de la mia no pasa de 63 o así, pero ahora le estoy dedicando tiempo ha hacerle overclock y undervolt y tengo resultados de +1640, con 150mv menos que de stock, lo que no me he fijado es en las temperaturas, pero si antes tenia las mismas frecuencias y con mas voltaje, supongo que ahora ya no llegaré a 60 grados, que es lo suyo.

La caja importa mucho, mas de lo que alguna gente piensa, esa h500 es una caja grande, lo mejor es poner mas ventiladores sacando, si metes aire pero no tienes suficiente ventilación para sacarlo, le acumula en la caja y sale por donde puede, por eso suele ser mejor mas ventiladores sacando que metiendo y crear un flujo de aire, lo suyo es de abajo arriba y de frontal a trasera, y con esos reactores de 200mm el pequeño trasero se me hace poco, pero como tienes buenas temperaturas pues nada que decir, lo dejaría así.

Otra cosa también es que los ventiladores de flujo son muy silenciosos pero mueven poco aire comparados con los de presion, que son los que yo uso, solo tienes que poner la mano al lado de uno y otro y notar la diferencia.

Un saludo.
 
Lo de la temperatura max/obj es en wattman, abajo, hay que activarlo y luego configurar como quieras.

Sobre la configuración, pues está muy bien, tienes hasta 1600 y temp de 60 grados por aire, lo cual está muy bien.

Me puedes poner una captura de pantalla? es que no encuentro la opción. :ains:
 
Pues me uno al club, estoy esperando que llegue mi flamante Vega 64, alguna recomendación algo a tener en cuenta? es el modelo de turbina.

Siempre quise tener un cacharro de estos, pese a la mala prensa y ahora que han bajado un poco de precio pues era el momento
 
Me puedes poner una captura de pantalla? es que no encuentro la opción. :ains:

Captura no, porque no estoy registrado en ningún sitio para subirlas, pero te digo paso por paso:

Abres adrenalin (yo tengo el último)
Le das donde pone juegos.
Le das a configuración global.
Pulsas en wattman
Cuando estes aquí, veras que hay una barra horizontal en la que hay varias opciones, ahorro de energía, equilibrado, turbo y personalizado. Tienes que seleccionar esta última, veras como los ajustes te aparecen para modificar (amplia la pantalla de wattman, ponlo a pantalla completa que se ve mejor).
Te tienes que ir a el apartado de la temperatura y veras que hay dos barras verticales, hay que activar primero la opcion que te sale al lado para poder ajustar max/obj.
Yo lo tengo en 65 obj 80max.
No se cómo está por defecto.
Los ventiladores tambien los puedes configurar desde allí, haciendo un gráfico en su apartado, todo esto dentro de wattman en personalizado.

Un saludo.
 
Una pregunta vaya a ser que la lie.
Mi vega trae dos conexiones de 8 pin, la tengo conectada a una salida de 8pin de la fuente con un cable en Y, dos enchufes a la gpu y uno a la psu.
La pregunta es, puedo poner doble cable, en paralelo? Seria poner dos cables completos de 8pin en cada extremo, dos a fuente y dos a la gpu. Serian estos dos:
Corsair CP-8920172 6+2pin PCIe Single - Cable (hembra/hembra, macho/macho, RMi series, RMx series, SF series, tipo 4 PSU), Negro (Black): Amazon.es: Informatica

Un saludo y gracias.
 
yo lo tengo con 2 cables directos de la psu
 
Captura no, porque no estoy registrado en ningún sitio para subirlas, pero te digo paso por paso:

Abres adrenalin (yo tengo el último)
Le das donde pone juegos.
Le das a configuración global.
Pulsas en wattman
Cuando estes aquí, veras que hay una barra horizontal en la que hay varias opciones, ahorro de energía, equilibrado, turbo y personalizado. Tienes que seleccionar esta última, veras como los ajustes te aparecen para modificar (amplia la pantalla de wattman, ponlo a pantalla completa que se ve mejor).
Te tienes que ir a el apartado de la temperatura y veras que hay dos barras verticales, hay que activar primero la opcion que te sale al lado para poder ajustar max/obj.
Yo lo tengo en 65 obj 80max.
No se cómo está por defecto.
Los ventiladores tambien los puedes configurar desde allí, haciendo un gráfico en su apartado, todo esto dentro de wattman en personalizado.

Un saludo.

Pues o no lo tengo o sigo sin verlo
Tengo la version 19.1.1

 
Pues o no lo tengo o sigo sin verlo
Tengo la version 19.1.1


Ok, no me habia dado cuenta, es que hasta hoy tenia la ultima version 18.xxxx, no me había dado cuenta que estaba la nueva 19, ya la he instalado, pero noe he fijado en el panel (he tenido poco tiempo hoy).

Te pongo el enlace de como estaba antes en la 18.xxxx, esta abajo, las dos barras rojas, donde pone max y target. Mañana lo miro y te digo si encuentro algo mas, no se si quizás han quitado esta opción.

adrenalin 18.12.3 wattman - Buscar con Google

Un saludo.

Pd. Con esta versión, ha mejorado mi tarjeta bastante, hasta el punto en dejarla en equilibrado y que vaya muy bien (teniendo en cuenta que llevo un r5 2600 que no la lleva con la lengua fuera).
 
Buenas, pues ahí van unos benchs y pruebas.

Time Spy con la gráfica de stock sin curva de ventiladores ni ná.
Spoiler


Time Spy gráfica en stock+fan.
Spoiler


Time Spy stock+fan+pwr(20)
Spoiler


Time Spy Stock+fan+pwr20+mem(900)
Spoiler


Time Spy Uv(1050p7)+mem(900)+pwr(20)+fan
Spoiler


Time Spy Uv(1050p7)+Oc(+4)+mem+pwr(20)+fan
Spoiler


Al final me liaron y no he podido probar tanta cosa, pero a ver si me da tiempo a subir pruebas en juegos.



Yo tampoco había leído nada igual, me veía jodido con la gráfica en modo chicharra al sol todo el día, pero aunque suene raro lo único que hice fué un formateo en limpio e instalar un disco duro xD.
Las temperaturas tan altas del hot spot son más en juegos que en benchs, a ver si me da tiempo a pasar fotos, con la gráfica de stock sin curva de ventilación ya se pone a 80 el hot spot rápido, con curva mejora un poco la cosa pero a la que la aprieto un poco se van a 70 y largos 80. Tampoco tengo la mejor ventilación en mi caja, sólo 2 ventis sacando, probaré de abrir tapa a ver si cambia algo.

salud!

Podría ser la ventilación pues. Yo tengo dos de 140 delante y dos de 120 arriba con el radiador del procesador y no me suena haber visto esas temps.
Llevo días que no me he podido poner en el equipo de la Vega, pero cuando me ponga haré los test y te digo algo.
 
Arriba