• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

Gracias, pues creo que miraré una 580, es que se están viendo ofertas muy buenas y dudaba si estirar un poco para arriba.

Enviado desde mi Redmi 4 Prime mediante Tapatalk
 
Uno más por aquí con Sapphire Vega56. Mañana la instalo a ver que tal. Creo que para 2K más que suficiente.
 
Buenas, aquí otro con la vega 64 nitro+, a esperas de que me llegue el próximo martes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uno más por aquí con Sapphire Vega56. Mañana la instalo a ver que tal. Creo que para 2K más que suficiente.

y 4k quitando filtros es jugable(segun el juego)pero con 2k va de perlas.

cuando la recibas y la instales mirate los grados que te da de tope,por que hay algunas que te dan 72º(como la mia)y depende como la configures mal se dispara los grados y se apaga.
 
Hombre, vas a necesitar mucho undervolt (contando que la be quiet que tienes sea de las buenas) y no pasarte tampoco de OC a la CPU ni a la gráfica para asegurarte que vaya. Yo lo veo muy justo, y sería una pena comprarte una v56 para acabar teniendo que llevarla a -200mV y probablemente necesitando bajar un poquito las frecuencias si tienes mala suerte y se queda justa la fuente. Puede ir bien pero si no sería como comprarte un coche de 300cv y limitarlo a 200 para que no te consuma tanto. 200W DE CPU, y RAM + 200W de gráfica te deja muy poco margen con 480W, además de que las fuentes pierden eficiencia cuanto más cerca vas del límite.
Hoy me ha dado por revisar la caja de la fuente y estaba equivocado, el modelo es Be quiet L8 600w con dos líneas de 2 6+2 cada una.
Creo que así, si me valdría no?
Aún así me gustaría hacerle undervolt, así tenía la 480 y funcionaba mucho mejor, y eso que era la de turbina.
Estoy en espera si me devuelven la pasta de la 480 muerta, si lo hacen, es probable que caiga esta 56, sino, seguramente acabe con una rx570.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 Prime mediante Tapatalk
 
Debería servir sin problemas para la vega 56 con undervolt.
 
una pregunta, ya en mi 480 también me pasaba ,que el watman no me guardaba las configuraciones tanto de ventiladores como de overclock y tenía que hacerlo por afywrburnner ,ahora con la vega tengo el mismo problema ,como se hace para que cuando reinicio siga con el mismo perfil

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
una pregunta, ya en mi 480 también me pasaba ,que el watman no me guardaba las configuraciones tanto de ventiladores como de overclock y tenía que hacerlo por afywrburnner ,ahora con la vega tengo el mismo problema ,como se hace para que cuando reinicio siga con el mismo perfil

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Según he leído es un problema de los drivers nuevos. Con versiones antiguas no pasaba. A mí me lo hace en ocasiones, no siempre que inicio el pc. Le vuelvo a poner el perfil y ya está, pero si es un poco molesto.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Hola! Aquí uno con la Gigabyte Radeon RX Vega 56 Gaming OC 8GB.
Decir que hice el Betchmarking de "Superposition" sin tocar nada de la tarjeta y me da 4210 puntos, no sé si está bien...
 
aviso con los Drivers 19.2.2,al instalar te deja el pc con pantallazo negro sin poder hacer nada.
quedaros con la versión que tengais de momento.
 
¿Hilo oficial para hablar de AMD Radeon Rx Navi? Ahora parece que se retrasan y que no van a ser GCN. Creo que esto merece su propio post!

Si valen la pena estaría bien tener un hilo por aquí.
 
Buenas!.
Gracias por la captura y disculpa la tardanza, exámenes y tal.

La verdad que están ahí ahí en cuanto al hot spot, en las pocas pruebas que he podido hacer estos días, he visto que el hot spot en mi caso va muy de la mano del power limit, más que del voltaje de core/hbm.
Al 20% de PWRL se mantiene el hot spot por debajo de 80º, a 25% ya se pone en 80º y de ahí parriba. No sé cuales son los valores seguros en cuanto a este sensor y la verdad que poco encuentro navegando por la red.

En mis últimas pruebas lo que estoy haciendo es meter ese 20% de power limit, UV a 1150mv con P6: 1600 MHz, P7: 1650 MHz y hbm a 950 MHz y de momento bastante contento con el rendimiento y las temperaturas más equilibradas que haciendo más UV y más Power limit-

A ver si saco tiempo de hacer más pruebas y paso unas capturas.

Una cosa, cuando tengas tiempo/ganas, si puedes, puedes decirme cual es el consumo máximo que te ha marcado tu gráfica de stock, con el power limit +50%?. La mía hoy he hecho la prueba en furmark (por la rapidez en tostar) y el máximo ha sido de 278w. Me pregunto si mi fuente aunque tire, le falta un poco de chicha.

En breve tengo que montar una fuente al equipo de mi compañera, ese pc tiene bastante menos consumo que el mío y me planteaba meterle mi Evga g3 550w a ese equipo y piyar una riotoro enigma g2 650w o así al mío, por darle un poco de holgura al consumo...

WattMan solo tocando el Power limit a 50% y RPM subidas para no tostar la gráfica. FurMark sin tocar nada, GPU stress test a 1024x768: https://i.ibb.co/LxCWdRD/furmark.png
 
tengo un 3770k subido a 4,2 ,ddr3 a 2139 ,y la vega 64 ,la verdad es que el disco duro no había pensado

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

¿Te pasa con más juegos?
Mira con el HWiNFO temperaturas, frecuencias, etc. mientras juegas.
 
una pregunta, ya en mi 480 también me pasaba ,que el watman no me guardaba las configuraciones tanto de ventiladores como de overclock y tenía que hacerlo por afywrburnner ,ahora con la vega tengo el mismo problema ,como se hace para que cuando reinicio siga con el mismo perfil

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

El Afterburner a veces produce conflictos con el WattMan...
Prueba esto: Problema con el Wattman de AMD
 
Uno más por aquí con Sapphire Vega56. Mañana la instalo a ver que tal. Creo que para 2K más que suficiente.

Buenas, aquí otro con la vega 64 nitro+, a esperas de que me llegue el próximo martes

Hola! Aquí uno con la Gigabyte Radeon RX Vega 56 Gaming OC 8GB.
Decir que hice el Betchmarking de "Superposition" sin tocar nada de la tarjeta y me da 4210 puntos, no sé si está bien...

Bienvenidos al lado rojo de AMD :gaydude:

Gimenik0, eso depende del resto del equipo, la resolución a la que pases el test, configuración, etc. Pasa captura del resultado que ahí se ven más datos.
 
no me sale esas opciones en el meñique de energía de w10

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
WattMan solo tocando el Power limit a 50% y RPM subidas para no tostar la gráfica. FurMark sin tocar nada, GPU stress test a 1024x768: https://i.ibb.co/LxCWdRD/furmark.png

Buenas!

Genial muchas gracias compa, están igual en consumo por lo que veo ahí, con lo que ya me quedo más tranquilo de que mi fuente tira de ella sin problemas.

He estado investigando un poco más el tema del hot spot y con mi inglés y conocimientos, he sacado en claro que 80º tampoco está tan mal. Al parecer hasta los 95º no hace thermal throttling y a los 105º es cuando ya apaga por seguridad. Así que diría que 80/85º tampoco es una temperatura peligrosa, 15/10º de margen hasta el thermal throlling no lo veo tan mal.

Un saludo!
 
Buenos días
Ya que este es el hilo oficial para las Vega, querría hacer una pregunta relacionada con la PSU necesaria para hacerlas funcionar como es debido. Ahora mismo tengo una Seasonic de 650W Gold. ¿Serviría para una Vega 64 o me conformo con la 56? Como procesador tengo un 6700k.
Saludos y gracias.
 
no me sale esas opciones en el meñique de energía de w10

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Captura6.png
 
Buenos días
Ya que este es el hilo oficial para las Vega, querría hacer una pregunta relacionada con la PSU necesaria para hacerlas funcionar como es debido. Ahora mismo tengo una Seasonic de 650W Gold. ¿Serviría para una Vega 64 o me conformo con la 56? Como procesador tengo un 6700k.
Saludos y gracias.

Podría, pero para asegurarte deberías hacer undervolt.
Si es una Seasonic Focus fabricada antes de enero de 2018, puede darte problemas.
 
Arriba