• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

Empieza haciendo un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados, antes de hacer nada.

Después lo suyo es que uses ddu y te asegures de desinstalar los drivers de AMD como si quedaron restos de los de Nvidia. Después de ello probar una versión mas antigua se los driver vega (ya tendrás tiempo de actualizarla en el el futuro si vemos que se ha solucionado el problema

Buenas, este es el resultado: Asus CROSSHAIR V FORMULA-Z Performance Results - UserBenchmark

Voy a pasarle el ddu e instalar otros mas antiguos, no se cuales probar por eso... la 18.12.3 por ejemplo a ver...

Gracias de antemano.
 
Por eso lo decía... porque tenía mala fama, pero yo juego a BF1 en 1440p@Ultra a unos 80fps (lo máximo que me deja subirle el monitor) y eso que ahora ni siquiera le tengo subido el OC a la gráfica (tampoco la ganancia era enorme más allá de los test sintéticos).

La verdad es que en su día (boom minero mediante) me quedé con las ganas de probar un Vega cuando bajaron en de precio antes de las Navidades '17 pero luego pegaron un subidón y ya no volví a hacer mucho caso. Me encantó trastear con la Fury (incluso superando las mejores puntuaciones de esa gráfica en Userbenchmark) y supongo que la Vega también guarda aún cierto potencial oculto.

De momento he ido llenando un carro de PCComponentes con caprichos para hacerme una idea de por donde puede rondar la "dolorosa"... y la verdad no metiendo gráfica de momento, con 1200€ queda un PC del copón (y eso que me he flipado bastante con algunos componentes en plan capricho...)

Yo estoy como tú, aún con la fury y con un monitor a 4k, por supuesto de ultra me olvidó y si quiero jugar ha de ser en alta o media dependiendo de lo demandante que sea el juego.
He estudiado el salto a la vega 64 y la mejora no sería tan importante como para olvidarme de gráfica en 3 o 4 años, la vega está más para 2k.
Habría que apuntar, cómo bien te dice tasadarf, a la Radeon 7, rtx 2080 o rtx 2080ti.
Para mí la 2080ti se me hace extremadamente cara y la 2080 no me convence por los 8g de vram, personalmente estoy esperando stock de la Radeon 7 y si no esperare a la próxima rtx 3xxx o Navy ( tampoco juego mucho).

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Esque fijate aqui tienes la Vega 56 comparada con la fury y otras en 20 juegos a diferentes resoluciones, veo que la ganancia es minima
AMD Radeon RX Vega 56 Review - TechSpot

Aqui la vega64 que seria lo minimo a por lo que iria. EN 35 juegos con la fury
The Radeon RX Vega 64 Liquid, Vega 64 & Vega 56 Test: 32 Games Benchmarked - TechSpot

Con que le eches un vistazo y compruebes si son los fps que buscas se te aclararan las dudas

El problema de esas reviews es que suelen hacerlas con las gráficas recién lanzadas... y ya sabemos como funcionan de bien los drivers de las AMD en los primeros meses :roto2rie:. El segundo problema es que comparan con la FuryX y no la Fury "a secas"... aunque con un poco de OC superabas de largo a la FuryX "founders" de stock. Y tercero que luego tú en casa puedes jugar con el OC, con los ajustes gráficos del juego, quitas filtros "malignos" que lastran a las AMD (el famoso HBAO+ por ejemplo).

Por eso mi pregunta iba más pensando... ¿Qué tal rinden hoy las Vega en juegos (con drivers actuales, ajustes, oc...)?
 
Yo estoy como tú, aún con la fury y con un monitor a 4k, por supuesto de ultra me olvidó y si quiero jugar ha de ser en alta o media dependiendo de lo demandante que sea el juego.
He estudiado el salto a la vega 64 y la mejora no sería tan importante como para olvidarme de gráfica en 3 o 4 años, la vega está más para 2k.
Habría que apuntar, cómo bien te dice tasadarf, a la Radeon 7, rtx 2080 o rtx 2080ti.
Para mí la 2080ti se me hace extremadamente cara y la 2080 no me convence por los 8g de vram, personalmente estoy esperando stock de la Radeon 7 y si no esperare a la próxima rtx 3xxx o Navy ( tampoco juego mucho).

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Prueba a bajar la oclusión (el HBAO y HBAO+ son tecnologías de Nvidia y que le van fatal a la Fury) y bajar también los antialiasing (total en 4K los dientes de sierra ni los vas a ver). Son dos tonterías que siempre me han funcionado muy bien y le sacas esos fps extra para poder subir algún ajuste más útil.
 
Prueba a bajar la oclusión (el HBAO y HBAO+ son tecnologías de Nvidia y que le van fatal a la Fury) y bajar también los antialiasing (total en 4K los dientes de sierra ni los vas a ver). Son dos tonterías que siempre me han funcionado muy bien y le sacas esos fps extra para poder subir algún ajuste más útil.
Si, ya lo hago pero la fury va ahogadita a esta resolución, necesitamos un cambio.
De todas formas te digo que me he pasado el shadow of the tomb raider en alta bajando sombras y sin antialiasing a 4k con una media de treinta y tantos fps y sin tirones...como una campeona.
No se puede negar que le hemos sacado rendimiento a esta tarjeta.
Saludos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
El problema de esas reviews es que suelen hacerlas con las gráficas recién lanzadas... y ya sabemos como funcionan de bien los drivers de las AMD en los primeros meses :roto2rie:. El segundo problema es que comparan con la FuryX y no la Fury "a secas"... aunque con un poco de OC superabas de largo a la FuryX "founders" de stock. Y tercero que luego tú en casa puedes jugar con el OC, con los ajustes gráficos del juego, quitas filtros "malignos" que lastran a las AMD (el famoso HBAO+ por ejemplo).

Por eso mi pregunta iba más pensando... ¿Qué tal rinden hoy las Vega en juegos (con drivers actuales, ajustes, oc...)?

Buenas. Aunque las Vega han mejorado con el paso del tiempo... para mover esa resolución que apuntas a altas tasas de Fps, la Vega 56 se te va a quedar un tanto escasa, asi que, a mi entender la opción sería la Vega 64 de 420 euros.
La radeon VII, como punto más debil tiene el volumen de ruido que genera cuando la aprietas.

Un saludo.
 
Lo suyo sería probar con otro cable. Puedes probar a usar ddu y probar con otro driver diferente pues si fuese algún bug del driver
Otro cable displayport no tengo, con el hdmi aún no me ha fallado, lo he probado con las últimas tres versiones de drivers, le pasé el Ddu.
También decir, aunque no se si tiene que ver, que con la integrada, si activaba el xmp daba pantallazos negros aunque mucho más frecuentes, pero cuando instalé la antigua Rx480 8gb ya no lo hacía.
Voy a intentar hacer más pruebas este finde, si se os ocurre algo más.

Enviado desde mi Redmi 4 Prime mediante Tapatalk
 
Si, ya lo hago pero la fury va ahogadita a esta resolución, necesitamos un cambio.
De todas formas te digo que me he pasado el shadow of the tomb raider en alta bajando sombras y sin antialiasing a 4k con una media de treinta y tantos fps y sin tirones...como una campeona.
No se puede negar que le hemos sacado rendimiento a esta tarjeta.
Saludos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Yo incluso llegué a minar casi 1 ETH (ahí lo tengo guardado en un wallet) que venían a ser casi 1000€... ahora sin embargo no valen ni 100€ (así que ahí se quedan hasta que suban algún día).

A nivel gráfico para 1440p a mí me ha ido perfecta... cero quejas... más allá de los desastres de drivers que a veces tocaba andar volviendo a versiones anteriores para poder hacer OC. Yo encima la cogí super barata, creo que fueron unos 240€.
 
Buenas. Aunque las Vega han mejorado con el paso del tiempo... para mover esa resolución que apuntas a altas tasas de Fps, la Vega 56 se te va a quedar un tanto escasa, asi que, a mi entender la opción sería la Vega 64 de 420 euros.
La radeon VII, como punto más debil tiene el volumen de ruido que genera cuando la aprietas.

Un saludo.

Lo mismo que les pasaba a las Fury y las Vega... nada que no se solucione con un undervolt (ya sabemos lo que le gusta a AMD meter más voltaje del necesario) y unos ajustes de las curvas de ventilación en Wattman o Afterburner.
 
Empieza haciendo un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados, antes de hacer nada.

Después lo suyo es que uses ddu y te asegures de desinstalar los drivers de AMD como si quedaron restos de los de Nvidia. Después de ello probar una versión mas antigua se los driver vega (ya tendrás tiempo de actualizarla en el el futuro si vemos que se ha solucionado el problema

He probado con los 18.12.3 y lo mismo, algo no hago bien en la configuración... no es normal que la 980ti con el hairworks activado me tire los mismos fps que esta.
 
He probado con los 18.12.3 y lo mismo, algo no hago bien en la configuración... no es normal que la 980ti con el hairworks activado me tire los mismos fps que esta.
Haz el test que te comenté para ver si es algo q se produce todo el rato y ver cómo se puede arreglar.
 
Si, te lo puse mas arriba xD

Asus CROSSHAIR V FORMULA-Z Performance Results - UserBenchmark

A parte del cuello de botella del procesador... pero tendría que ser igual para ambas gráficas...
Vale no lo había visto al ver varios mensajes de aviso en el móvil.

La gráfica te va perfectamente y yo creo que lo que te pasa es normal (prueba más juegos y comparamos con otras personas aunque sea aproximado). He estado mirando en juegos y en una parte pierde vega en otra exactamente igual pierde 980ti y en otros empatan.

Aunque teóricamente la vega56 es un 15% más potente en la práctica están empatadas depende del juego. AdemaS creo que en situaciones de idéntico cuello de botella favorecen algo más a Nvidia por alguna técnica que usan que hace consumir un pelín menos a la CPU.
 
tengo 2 pc casi identicos, mañana con tiempo m,ontaré la 980ti en el otro y pasaré tests y pobaré algunos juegos a ver.
Que test puedo pasar que no sean pro nvidia? Lo mas neutro posible? asi como algún juego... los bench de tomb raider se pueden bajar a parte?

Saludos
 
Se pueden vender los juegos que vienen con la promo de las gráficas?
 
Me da que en esta ocasión no va a ser de esa manera con las VII. Podrán mejorar algo, no digo que no, pero ese barullo que meten no se arregla bajando 50/75 mv.

A partir del minuto 2:30
AMD Radeon VII - Fans vs. Hairdryer - leise geht anders - YouTube
Hombre, cualquier gráfica de 3 ventiladores suena como un reactor cuando pones los ventiladores al 100%... ahí da igual que sea la Fury, la Vega, la R-VII o una RTX2080.

La gracia de tener 3 ventiladores es que funcionando a menos vueltas logres mayor refrigeración que con 2 ventiladores a más vueltas. De hecho la sonoridad (los dB) no se suman al uso (tener 3 ventiladores a 15dB no da 45dB), tanto que es difícil calcularlo, por lo que normalmente se prefiere medirlo. Claro que la medición también es relativa, porque varía con la distancia...

En mi caso con la Fury (aún cuando la tenía con OC) los ventiladores rara vez pasaban del 60%. Montada en el PC, junto a 5 ventiladores Corsair de 120mm (3 120SP controlados por rehobus y 2 120ML controlados por PWM) en idle es inaudible y en juegos suenan bastante más los SP (que se suponen "low noise" de 15dB).

Con esto quiero decir que no es lo que más me preocupa el ruido. La idea es montarla en una Phanteks P600S (que tiene buen aislamiento acústico) y los Corsair ML (bastante silenciosos si no los pones a full).

Me preocupa más qué tal se comportan con DX12 (uno de los puntos flacos de la Fury) por nombrar algo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Buenas. Pues ya me contarás como va en ese apartado si al final te decides a ir por esta.
La gráfica sacando eso del ruido... me parece tremendamente buena para todo tipo de uso. Consumo y rendimiento "gaming" al nivel de la 2080 (en unos títulos igual, en otros un poco peor y en otros un poco mejor, pero ahí anda).

5qHBA4U.png




Fuera de lo que es el tema juegos, poco que decir.
dqiZIUS.png
 
Última edición:
Alguien ha pasado de una GTX 1070 a una VEGA 56 y me puede comentar impresiones? Tengo ganas de probar el freesync en juegos y no se si es buena idea lanzarme en estos momentos por una VEGA 56/64 o esperar un poco a lo que viene nuevo de AMD. En estos momentos le doy poco al ordenador pero he visto que a VEGA 56 tocandola un poco puedo llegar al rendimiento de una 1070ti y viendo que esta a 320€ en Pccomponentes con 3 juegos que seguramente vendería no sale mal de todo.
 
Alguien ha pasado de una GTX 1070 a una VEGA 56 y me puede comentar impresiones? Tengo ganas de probar el freesync en juegos y no se si es buena idea lanzarme en estos momentos por una VEGA 56/64 o esperar un poco a lo que viene nuevo de AMD. En estos momentos le doy poco al ordenador pero he visto que a VEGA 56 tocandola un poco puedo llegar al rendimiento de una 1070ti y viendo que esta a 320€ en Pccomponentes con 3 juegos que seguramente vendería no sale mal de todo.

Buenas yo he pasado de la 1070 evga black a la pulse 56 y la prefiero totalmente, pero es como todo, depende de cuanto te salga el cambio.
Yo tenía ganas de cacharrearla y con la oferta de los 3 juegos + vender la 1070 me daba para que no me costara dinero el cambio, así que me hice con la 56 para 1080p/144hz+freesync (En ese momento Nvidia aún no se había bajado los pantalones al respecto xd, no sé como sería la experiencia ahora que sí usan Freesync las pascal). Pero para mi en el cambio he ganado lo que le faltaba a la 1070 para estar satisfecho con la experiencia de juego, no te voy a decir en tal juego he ganado tantos fps, porque una vez que he afinado la gráfica no soy de mirarlo a menos que note algo raro, para mi la mejora existe, en el peor de los casos rinde como una 1070 y de ahí parriba.

Yo creo que si la inversión en el cambio no es superior a una noche tonta en el bar, es un win win xD
 
Arriba